Hace 3 años | Por irinamojica a arainfo.org
Publicado hace 3 años por irinamojica a arainfo.org

Algunos me reprochan que los pequeños ahorradores pueden ganar, como ha ocurrido recientemente en el caso GameStop. Son casos puntuales y anecdóticos porque son los especuladores los que manejan el dinero y los que establecen las normas.

Comentarios

pkreuzt

#3 Doy fe

Maphhache

#4 HODL!

D

#6 To the moon!!!

powernergia

#3 El que no se consuela es porque no quiere.

vitichenko

#3 todo el que no ha vendido Bitcoin está en pérdidas por definición, en el momento que venda sabrá si está en beneficios o no, pero ahora mismo solo se tienen Bitcoin... Quizá mañana está en 1$, es algo que no se sabe.

Maphhache

#9 quizá mañana los 1000€ del banco, valgan lo mismo que una piedra si lo quieres ver así
Si cae, no va a ser de un día para otro

vitichenko

#10 no claro, por suerte no va a ser de un día para otro, pero es un mundo en el que si pasa de un día para otro se podría decir que era hasta previsible. Yo espero que los que tengáis un dinero ahí metido os vaya bien, y que todos tengáis ventas programadas para minimizar pérdidas si se diera el caso... Al menos es un mundo divertido, yo compré 25€ en XRP hace dos años y ahora son 500€ gracias a irlos moviendo, para un pobre es una ganancia excepcional lol

s

#10 De momento tiene ciclos de 4 años (por como funciona)

D

#21 Por los Halving

p

#9 menos mal que existen los stop limit lol, alguien ya pensó en eso.

s

#9 Todo el que ha vendido y ha ganado dinero, ese dinero que ha ganado es parte del dinero que han puesto los que aún tienen o han comprado bitcoins. Y es así... no tiene.. El valor está inflado por la especulación y es un juego de suma cero donde lo que unos ganan lo pierden otros

sorrillo

#19 TEniá dinero y lo ha perdido y ahora tiene bitcoins en su lugar... No dinero

Bitcoin ha sido reconocido1 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dentro de la categoría de «las divisas, los billetes de banco y las monedas que sean medios legales de pago», por lo tanto es legalmente una moneda.

1 https://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2015-10/cp150128es.pdf

c/c #20

s

#26 ya. Pero no cambia la realidad de lo que he dicho

sorrillo

#32 Has afirmado que tener bitcoins no es tener dinero.

La realidad no cambia, simplemente la realidad deja patente que lo que dijiste es falso, al menos según la interpretación del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

s

#33 es que no tiene nada que lo respalde. No tiene riqueza . no lo es en sí mismo y su valor es el dinero que mete la gente. Si se va haciendo negocio vendiendo el beneficio es del dinero del bolsillo de otra gente. Si la gente vendiera a mansalva si valor se reduciría al dinero que quede de la gente que lo sostenga. Y el resto será el beneficio de los que han ganado vendiendo

sorrillo

#34 La realidad es que Bitcoin ha sido reconocido1 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dentro de la categoría de «las divisas, los billetes de banco y las monedas que sean medios legales de pago», por lo tanto es legalmente una moneda.

Por lo tanto la frase tuya a la que respondí era simple y llanamente falsa, al menos dentro de la UE.

1 https://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2015-10/cp150128es.pdf

s

#35 o sea que según tu si un tribunal decide que la Tierra es plana será falso decir que no lo es.

Es lo que dices y el fundamento de tu argumentación

Eso no prueba que mi frase sea falsa. Porque se puede probar con evidencia sencilla que es cierta.

sorrillo

#36 Es dinero.

Se cumplen las características para ser dinero y lo es, y además en la UE ha sido reconocida como moneda por parte del TJUE, por lo tanto al menos dentro de la UE tu afirmación es falsa.

c/c #37

s

#38 NO
NO faso de toda falsedad. Su valor no es sostenido por riqueza real adeudada con el mismo sino por mera especulación con él mismo sin bienes ni servicios por ese precio detrás de esa especulación. No es dinero. No hay riqueza real que lo sostenga salvo las cantidad de dinero que la gente quiera meter comprar y con ello lo haga subir o bajar de precio. Nada más. No es dinero

Es moneda (como lo podían ser los tulipanes o los sellos de forum filatélico y afinsa) pero no es dinero. Y una sentencia de un tribunal no puede decidir si la tierra es o no plana si la gente se puede o no morir o si el bitcoin es o no dinero

Objetivamente y sin duda alguna no lo es.
cc #41

Los tulipanes o los sellos de forum filatélico eran más dinero de calle que el bitcoin o un vivienda en plena búrbuja superhinchada era más aceptable como dinero puesto que estaba la parte inchada de la especulación pero luego un valor real del bien pero del bitcoin solo está el valor especulativo. Nada más. Es decir un bitcoin es como una vivienda en plena búrbuja pero solo la parte inflada por la especulación sin vivienda ni nada únicamente lo inflado

s

#45 Imaginemos que hay gente que se queda la parte inflada de las viviendas en la búrbuja y la compra por anotaciones independientes del valor de las viviendas y de las mismas viviendas solo la deuda de la parte inchada y nada más. Esto se anota de forma informática con un sistema como el block-chain para poder controlarlo y la gente compra-vende invierte en eso en el dinero búrbuja de las viviendas separado de las mismas como una deuda según valor de mercado independiente de ellas y se utilizan las anotaciones como moneda de compra... Bueno pues ya tenemos los bitcoins

s

#33 es una moneda de cambio como fichas pero no dinero con riqueza que lo respalde y él.mismo tampoco lo es fuera de su uso

rafaLin

#37 ¿Qué es el dinero para ti? ¿Crees que el dólar, el euro o el bolívar son dinero? Una de las características necesarias del dinero es que sea almacén de valor, ¿hay algo que tú consideres como dinero que tenga esa característica? Porque lo más parecido al dinero que yo conozco hoy día es el bitcoin, y en menor medida el oro, no conozco ninguna otra cosa que tenga todas las características del dinero.

s

#41 Algo que se utiliza para intercambiar bienes y servicios o sea riqueza y está respaldado por riqueza real. Por ejemplo haces un trabajo y generas riqueza a la solciedad y a cambio obtienes un dinero por valor no superior a la riqueza que has generado para que lo cambies por los bienes y servicios de ese valor que te hagan falta.
Eso es todo dinero. El bitcoin no tiene respaldo con riqueza generada en su valor y es puramente especulación (El dólar se encargaron de crear la sexta flota para obligar a la fuerza que los intercambios de petroleo el mundo fueran en dólares cuando todo dependía del petróleo no solo energíza sino químicos y materiales y parte de la riqueza del planeta soportara el dólar etc Por eso mucha geopolítica del pasado siglo desde la segunda guerra mundial) Pero el bitcoin tiene menos respaldo en riqueza real que los sellos de Afinsa y forum filatélico. El bitcoin su valor se sostiene únicamente por la especulación en el mercado de inversión. Aunque tiene un valor limitado en cuanto a utilización como moneda bajo ciertas condiciones pero no es algo exclusivo del mismo

> de valor sostenido por riqueza real detrás de él. Cosa que ocurre con todo el dinero clásico desde siempre en mayor o menor medida excepto con el bitcoin y similares

rafaLin

#43 No veo yo al dólar conservando muy bien su valor: https://fred.stlouisfed.org/graph/?g=yYwJ
Y el euro un poquito mejor, pero vamos, que tampoco dejaría yo allí mis ahorros: https://fred.stlouisfed.org/series/MABMM301EZM189S

Para intercambiar bienes y servicios no hace falta dinero, vale cualquier cosa, incluso el trueque, para eso el dinero fiat es válido, igual que el bitcoin o cualquier otra cosa, pero si quieres guardar valor durante unos años, el dinero fiat simplemente no sirve. Si no te gusta el bitcoin hazte una cartera permanente o una boggleheads, pero guardar euros es tirar el dinero a la basura.

s

#48 Ni yo después de los cambios geopolíticos, tecnológicos etc. ¿y qué tiene que ver con lo que he dicho si no tiene relación alguna? NO he dicho que esas monedas están bien solo que sí hay riqueza que las respalde aunque no esté muy saneada. En cambio el bitcoin carece en absoluto de la misma y no es más que fichas que valen lo que juega la gente


Lo cual he dejado más que claro y he indicado de varias veces para hacer notar que el bitcoin efectivamente es moneda de intercambio pero no es dinero

Y ganar con bitcoins es apropiarse del dinero de los demás inversores. Independientemente de como esté el euro eso no tiene nada que ver con lo que he dicho sobre el bitcoin de que no es dinero. Y efectivamente no lo es.

rafaLin

#20 No es un juego de suma cero, cada vez hay más y más dólares en el mercado, todos los productos de inversión suben por necesidad. Bitcoin sube más que otros porque es joven, pero llegará un punto en el que se calmará y subirá poco más o menos que la inflación, como el oro.

Cada vez que se crean nuevos dólares, los inversores ganan y los no inversores pierden (o mejor, algunos inversores ganan, la mayoría de los inversores consiguen medio mantenerse a duras penas, y los no inversores y los trabajadores pierden, en dólares más del 30% solo el año pasado, el 20 en euros.

s

#40 NO es otra cosa. Lo que ganas vendiendo bitcoions es porque otra gente ha invertido su dinero en ellos de su dinero. No se genera riqueza que le de valor aparte de lo que mete la gente en el juego donde ese dinero es todo lo que hay. nada que ver con lo que he dicho ni me contradice un ápice ni son de suma cero. Suben por necesidad y por la cantidad de moneda en curso y los bienes reales que se pueden adquirir con esas monedas. NO mezcles que no tiene nada que ver. El bitcoin no lo sostiene riqueza que se haya generado con él sino la gente que ha metido dinero en ese juego en monederos de bitcoin y NADA MÄS

rafaLin

#44 Si cada vez hay más dólares no es un juego de suma cero, normalmente es un juego de suma +10%, y el año pasado fue un juego de suma +30%. Quien no ganara un 30% con sus ahorros el año pasado, en realidad perdió valor.

s

#47
El "y tu más" no de da la razón. Hay riqueza detrás del dinero peor o mejor. Que sean buenas o malas no hace que el bitcoin sea dinero. El bitcoin no tiene riqueza detrás que lo respalde y es necesariamente siempre un juego de suma cero. Es decir será moneda pero no es dinero. Son fichas que crecen de valor o pierden según la gente compre o venda que se pueden utllizar como moneda pero sin riqueza detrás de ellas y la ganancia de valor es el dinero que ha puesto otra gente en ella. No es riqueza que esta haya ayudado a generar.

s

#47 Cierto El sistema económico tiene fallas gravísimas que está aprovechando el bitcoin sin tener riqueza que lo respalde y ser un juego de suma cero está funcionando en el mercado de ínversión. Es decir eso no hace bueno el bitcoin hace malo el actual sistema económico tal como está diseñado

D

#3 Uno es reserva de valor, lo otro es especulación

O mientes a sabiendas o yerras por desconocimiento al hacer tal afirmacion.

s

#3 TEniá dinero y lo ha perdido y ahora tiene bitcoins en su lugar... No dinero

tiopio

#3 Hasta que no vendas los tulipanes puedes seguir diciendo que valen lo que te dé la gana.

sorrillo

#22 No, no puedes, al menos no legalmente.

Quienes tienen la obligación de hacer la declaración de patrimonio deben incluir en ella el valor de todos sus bienes. Y no pueden inventarse su valor, existen unos criterios que hay que seguir.

En el caso de por ejemplo Bitcoin debe valorarse según sea la cotización a 31 de Diciembre (o la media anual, creo).

currahee

#22 Ahora añades a la chorrada cansina y repetitiva de los tulipanes una mentira como la copa de un pino? Enhorabuena.

D

Un artículo que se queda a la mitad. Claro que se puede ganar dinero. Solo hay que tener paciencia y diversificar. Por ejemplo en los fondos que ofrecen algunas sistemas de ventas, que incluyen a 5 o 10 criptos prometedoras como un fondo de inversión. Si sube una y baja la otra, te compensa. Y no tienes que estar pendiente de la fluctuación.

Estos fondos llevan un crecimiento de más del 200% anual. ¿Hasta dónde llegará? Eso no lo sabe ni cristo. Pero sin duda más lejos que los fondos de pensiones de los bancos.

neuron

Yo con 100€ he hecho 1000. Qué no me jodan, la posibilidad estaba ahí...no la aproveché bien del todo.

y

Basura de articulo de arriba a abajo.

Y si, cualquiera con un mínimo de interés y 4 duros puede hacer mucho dinero con las criptomonedas. Es un ecosistema creciente con proyectos y plataformas nuevas cada dia cual más interesante y revolucionaria, hay que ser muy estúpido para no multiplicar tu inversión como mínimo x10 en cuestión de días/mes.

vitichenko

En estas cosas es como la bolsa, ir a ganar o perder un 1% de lo que metes, pero claro, no es lo mismo el 1% de 1000€ que mete un currito que los 500.000€ que quizá mete un ricachón. En un momento uno se paga unas vacaciones y el otro gana lo que vale un par de cervezas. Y lo que mete el currito no es lo que se puede permitir perder seguro.

Elbaronrojo

Pues si, eso es un juego para gente mayor. Yo oigo al típico currito decir que tiene acciones, que solo le falta el puro y los tirantes, y me da la risa.

D

#1 yo oigo al típico currante decir que tiene un plan de pensiones y me parto y me mondo.

rafaLin

#5 O que guarda los ahorros en euros en el banco wall

Maphhache

el tiempo dirá

R

Como que no es para pobres!!! solo tienen que esperar a que haga puff y el precio baje a unos pocos dolares

D

#8 Si eso pasa... ¡Que les quiten lo bailado minado!

r

Yo llevo dos meses jugueteando con 50€ y he llegado a un pico de 110€ por arriba y otro de 18€ por abajo. Me lo tomo como un Tamagochi y me entretiene. Pero da miedito si fuera con pasta de verdad, puedes perder mucho muy rápido y al revés. Y cuando digo rápido digo minutos. Ahora tengo 46€, así que me sigo entreteniendo.

Maphhache

#16 ves? ahí está el "problema"
No es ni por asomo parecido comprar criptos para andar haciendo trading, y pretender volverse rico metiendo 4 duros, que invertir en monedas con potencial, para, simplemente holdear esos tokens.
No estoy diciendo que tú lo hagas, digo que muuuuuuucha gente lo hace, le sale mal, queda escaldada, y ya le queda la copla de que es una estafa, blablabla. En cierto modo, lo del trading me recuerda al poker. Si sabes, a la larga, ganas. Si no, no vas a hacer mas que palmar pasta, y echar balones fuera.

Que ojo, claro que se puede hacer MUCHO dinero jugando, pero ahí es donde supongo que quiere llegar el artículo. Que para meterte aser trader, no lo puedes hacer de la noche a la mañana

r

#18 lo sé, lo mío no es por hacer dinero. Me parece que roza la ludopatia si lo hiciera así. Se parece a una tragaperras. Yo solo observo como 50€ suben y bajan de una manera endiablada. No he metido más ni lo voy a hacer, y probablemente no lo saque tampoco. Algún día se quedará a cero o me aburrirá. Fin de la historia.

D

#18 hodlear

Dark_Wise

No he visto un artículo con más desinformación sobre el tema en años.