EDICIóN GENERAL
218 meneos
2919 clics
Los crímenes de Macastre, 30 años sin culpable

Los crímenes de Macastre, 30 años sin culpable

30 años después de las muertes de Rosario, Valeriano y Pilar, tres menores que solían pasar los fines de semana en una casa de Catadau en el invierno de 1989, el triple crimen de Macastre continúa impune y sin resolver. Dos de los cadáveres no presentaban señales de violencia y fueron hallados en diferentes fechas en una caseta de labranza y un terraplén con arbustos en la partida de la Cuerna en Macastre, y al tercer cuerpo le cortaron un pie y una mano con una sierra mecánica para abandonar luego los restos en la calle Alcácer de Valencia

| etiquetas: macastre , crimen , adolescentes , 1989
Acabo de acabar de verlo. LAMENTABLE lo que han hecho en los últimos 5 minutos de documental, que para mí invalida toda su credibilidad y mi fé en su falta de sesgo.

Para ahorraros sorpresas, ya os adelanto que al final se las apañan para conectar los crímenes de Alcasser con la violencia machista. Los últimos 5 minutos hablan sobre el patriarcado, la justicia patriarcal, lo bueno que fue aprobar la LIVG y la cantidad de trabajo que queda por hacer por tumbar el sistema patriarcal de…   » ver todo el comentario
#7 Edit. Quería enlazar a #1 en mención del documental de los crímenes de Alcasser.
#7 Tranquilo, tranquiiiilo pobre ofendidito, ya pasó.

Ea ea ea. :-*

Ahora que ya estarás más calmado: ¿de verdad no ves un punto en común en todos los sucesos en los que un grupo de hombres decide pasárselo bien violando y/o violando, torturando y asesinando a unas mujeres jóvenes? Ya sabes, el tipo de mujeres que se nos presentan como más apetecibles sexualmente, tanto que en ocasiones se las caricaturiza como objetos sexuales por los que no hay que sentir empatía, sino ansia?
#10 salvo que seas un enfermo, una niña de 14 años no te produce deseo sexual de ningún tipo.
#11 Pues entonces un porcentaje de la población mundial bastante elevado está enfermo.
#12 Ya, y ese porcentaje elevado que te vas a sacar del orto cual es....¿20? ¿30? ¿47,7? ¿68,8?
#13 Si veo una conexión entre violar a una mujer una noche de fiesta por pasártelo chupi y violar y asesinar a unas niñas en una noche de fiesta para pasártelo chupi, así como con el fenómeno social consiste en ver a las mujeres como individuos de segunda que básicamente sirven para limpiar y cocinar o para pasártelo chupi follando, entonces es que estoy enfermo. Y todo esto porque las mujeres también son capaces de ejercer la violencia, lo que implica que no existe el machismo.

xD xD…   » ver todo el comentario
#33 Es que el tema del que yo estaba hablando no es siemplemente la violación de niñas y adolescentes asi en abstracto, el tema es una presunta trama de personas muy poderosas, hombres y mujeres, que organizaban "fiestas" donde, presuntamente, se abusaba sistemáticamente de niños y niñas, se asesinaba a algunos, se hacían vídeos y demás lindezas.

Me atrevo a apostar que soy más viejo que tú y, sin querer darte lecciones de nada, creo que de machismo sé bastante porque he vivido su…   » ver todo el comentario
#34 En fin, como decía antes, seguro que muchos o todos eran además machistas, no lo discuto. Pero esto no es machismo, esto es otra cosa.

Pero ¿no pueden ser varias cosas a la vez? Sadismo porque disfruto torturando, machismo porque pago por follarme a unas guerrillas, psicopatía porque disfruto teniendo el control de mis víctimas, etc.

En cualquier caso: tú habla de lo que te dé la gana, pero yo estaba respondiendo a un exaltado que negaba tajantemente cualquier relación entre…   » ver todo el comentario
#33 Eres tú quién usa la palabra porcentaje, cuestiono tu afirmación. ¿Cuánto es alto? ¿De dónde sacas esos datos?

Si querías decir que cualquier parte es alta dilo, pero no has dicho eso, has dicho que hay una parte que es muy alta, como si supieras a ciencia cierta cual es la parte aceptable de abusadores de niños potenciales.
#33 "A lo mejor el comportamiento de toda una sociedad no depende sólo de lo que a ti te enseñen en casa, ¿no?"

El comportamiento de toda la sociedad es decirles a los niños que los violadores y asesinos son los seres más despreciables que existen, no precisamente lo contrario.

Pero lo que nos quieren vender es la cultura de la violación y el patriarcado, como si en España se obligara a casarse a la mujer violada con su violador... A no, que eso aquí no es... :palm: .
#37 Creo que no sabes lo que es la cultura de la violación o el patriarcado y que te limitas a embestir contra estos términos porque hacen que te duelan la barriguita. Tranquilo, eso que te ocurre se cura leyendo.

¿Tú crees que a los que violaron, torturaron y asesinaron a Sandra Palo les repetían en casa todos los días que los violadores son lo puto peor? ¿De verdad te crees que la sociedad es algo tan homogéneo que perfectamente la puedes modelizar repitiendo X veces tu entorno? xD xD xD
#38 El que deberías leer eres tu, porque confundes a los asesinos de Sandra Palo y su entorno con la Sociedad, lo cual es verdaderamente grave y llamativo.
#39 Los asesinos de Sandra palo y su entorno también son parte de la sociedad, mi ilustrado amigo.
#40 Pero no son la Sociedad, ni constituyen un sistema o una cultura generalizada o aceptada como normal y correcta.
#41 No sé qué parte de "parte de la sociedad" no entiendes.
#42 Ese es el concepto que tu no entiendes cuando tratas de justificar la existencia de una cultura de la violación basándote en hechos que al 99% de la gente normal le provoca nauseas como lo que ocurrió con sandra Palo.
#43 No sabes lo que es la cultura de la violación y eres demasiado vago para googlearlo. :palm:

Cultura de la violación no significa que esté bien visto violar o que se acepte socialmente a los violadores; significa que incardinados en esa cultura existen una serie de comportamientos que facilitan que las violaciones se produzcan.

Googlea en busca de ejemplos, que es gratis.
#44 es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_violación

"La cultura de la violación es un término usado para describir una cultura en la cual la violación es un problema social y cultural y es aceptada y normalizada debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad."

:palm: :palm:
#45 Han traducido "pervasive" por "aceptada". Mira la primera frase de la entrada en inglés:

en.m.wikipedia.org/wiki/Rape_culture

"Pervasive" significa que está presente (¿disuelto? ¿permeado?), no que esté aceptado socialmente. Pero bueno, ya que te has decidido a usar Google, termina de leerte la entrada.
#46 "Pervasive and normalised"

En fin, fantasmadas...
#47 Normalizar algo es no considerarlo extraordinario. A ver si te suenan frases como estas: es que tal y cómo van vestidas / con esas borracheras que se agarran / como andan cada día con uno distinto normal que a veces les pase lo que les pasa.

De nada, campeón.
#12 pues tal vez. Pero desde luego reducirlo todo a “ej que son onvres etero” me parece una gilipollez de marca mayor mayor.
#10 Si tú ves una conexión, entonces el enfermo eres tú. En serio dices que la pedofilia también es violencia machista y patriarcal? Te recuerdo que también se violan niños varones.

Por cierto, todos los seres del planeta ejercen la violencia. Los hombres siempre han sido más de ejercer la violencia física porque son más dotados físicamente, y las mujeres siempre han sido más del maltrato psicológico.

Y si no me crees que las mujeres son capaces de ejercer la violencia (contra hombres y…   » ver todo el comentario
#10 En el caso Bar España hay implicadas mujeres pederastas. En este caso hay un chaval muerto.

Me parece muy simplista reducir todos estos crímenes a la violencia machista, para mi, el sadismo y la pederastia son otro mal diferente al anterior, entre los v “valores machistas” nunca ha estado el abusar de niños lo mismo que si ha estado el darle una buena hostia a la mujer de uno como remedio santo.
#10 No se que tipo de educación has recibido tu. Yo, desde que tengo uso de razón, he visto, oído y vivido y aprendido que los violadores y asesinos son los seres más despreciables de la sociedad, tanto que lo único que se merecen es encerrarlos en una jaula y tirar la llave en las profundidades de una fosa oceánica.

Así que, no se qué cultura de la violación o patriarcado defiendes que hay. Quizás la de algún país islámico de esos de los que tan poco os gusta hablar.
#7 Una prueba más de que a los miserables ideólogos del feminismo les importa una mierda las mujeres, las víctimas y las muertes, solo les importa su soflama política y la imposición de su visión de la sociedad por encima de la libertad de las personas.
Como misterio este tiene incluso más tela que el de Alcàsser. Leyendo a gente que ha investigado ves bastante claro que debe haber algún tipo de conexión entre Macastre, Alcàsser y Bar España. Las implicaciones son terribles.
#2 Las implicacones son las que son y cuando hay políticos por el medio todo se tapa y se solapa.
#2 El HD 4K se cobró también una nueva víctima. Afortunadamente.
Ahora que ha salido el documental de Netflix de Alcàsser recordemos el caso de Macastre (1989, 3 años antes), hilo de twitter con más datos sobre el caso:

twitter.com/alberto_kjapa/status/1139999485629784064
#1 cuando pensaba que no se podía superar la telebasura llega el streamingbasura, con los mismos personajes que se dedicaron a hacer una auténtica cacería de brujas y que aún hoy siguen sin aportar ninguna prueba concluyente, más allá de la chapuzada de la autopsia. Sin contar dar cabida a la hija de Ricart o a la hermana de Anglés para no decir absolutamente nada, solo les faltaba a Ricart (solo he aguantado hasta el tercero, desconozco si luego aparece el rubio por ahí a hacerse un café con…   » ver todo el comentario
¿Calle Alcácer? Joder vaya "casualidad". Hubo una época en la que me dió por leer entre los casos de Alcàsser, Bar España y otros de semejante índole acontecidos en la zona del Levante - que son una barbaridad- y las coincidencias son increíblemente misteriosas. El criminólogo Juan Ignacio Blanco tiene alguna charla en la que detalla muy bien los casos. Os lo recomiendo.
#6 No sólo coincide el nombre de la calle, también coinciden la fecha (el pie aparece el 27 de enero de 1989 y los cadáveres de las niñas del caso Alcàsser aparecen el 27 de enero de 1993), y el nombre del bar Parador donde ven por última vez con vida a los niños del caso Macastre y del bar Parador donde Anglés y Ricart compran los bocadillos.
#9 ¿Quizás alguien estaba enviando una serie de macabras "pistas" sobre el caso Alcáser? Lo del pie cortado, la mano por otro lado... da la impresión de que alguien estaba enviando algún tipo de "información" a los investigadores o a... Ni idea de a quién o quiénes. Igual todo esto no son más que coincidencias. Pero... Al ser en fechas anteriores... hmmm... Muy extraño o demasiada coincidencia. No sé.
#9 No es que coincida el nombre, sino que parece ser el mismo bar El parador de Catadou. A escasos 15 km de los barrancos de la Romana. La distancia a Macastre es bastante mayor, pero hay q tener en cuenta que originalmente se dirigian a una caseta de Catadou.
Existen muchas similitudes en ambos casos aunque el tratamiento mediático las empañe.
#6 Macastre está a 18km de donde encontraron los cadáveres de las niñas de Alcàsser.
#6 Alcasser, Macastre, Bar España. Cuales son los otros?
Desconocia este crimen....
En enero del 89 encuentran un cadáver, y en abril, un segundo a 400 metros del primero, bajo unas ramas?. Vamos que tampoco parece que hubiera mucha ganas de resolverlo. :popcorn:
Acampada de pesadilla en la montaña
Veinte años después de las muertes de los adolescentes Rosario, Francisco y Pilar, el caso sigue sin aclararse. Su plan de pasar la noche en el monte acabó en tragedia
elpais.com/elpais/2009/08/15/actualidad/1250324221_850215.html
En la calle Alcácer?
Vaya!
Es una pena lo de Alcaser.

Vivo al lado y es una zona que siempre estará marcada por este caso.
Es curioso que nunca haya oído hablar de este crimen, siendo de Valencia, pero parece que el hecho diferencial en cuanto a su difusión, es que fue en 1989 un año ántes de que aparecieran las televisiones privadas.
Pues no, no me suenan. Nunca las he escuchado a nadie para justificar una violación y que un violador no sea condenado.

Anda, a pastar.
comentarios cerrados

menéame