Hace 15 años | Por macfly a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por macfly a lavanguardia.es

c&p: En Jerez de la Frontera han creado el primer juego para hombre, pero pensado para la mujer. Una manera original de concienciar mentes jóvenes contra el machismo y la violencia de género. "Te enteras que una amiga tuya ha sido víctima de una agresión por parte de su novio", lee un jugador al caer su ficha en una casilla. El azar y nuestras decisiones nos harán ganar o perder puntos sobre un tablero que responde a los mayores problemas de la igualdad de sexos.

Comentarios

Cantro

#23 Te la quito.

E insisto en que confundes términos entre feminista y feminazi. No toda mujer que defiende sus derechos es una feminazi. Ten eso presente cuando te relaciones con las mujeres.

Cantro

#4, #5, #6 ¿Y si dejamos de confuncir feminismo (que busca la igualdad entre hombres y mujeres) y feminazismo (que busca la prevalencia de la mujer) que tal?

Estoy muy de acuerdo con #4, pero justo por lo contrario. Estamos para sumar. Lo que no puede ser es que se convierta a uno de los dos sexos (el masculino) en fuente de todo mal.

ikatza

#7 ¿Y si dejamos de confuncir feminismo y feminazismo que tal? Si dejamos todos de hacer eso y de sacar a relucir la palabra "feminazi" cada vez que nos encontremos con una iniciativa feminista, el mundo será ya un lugar mejor

Cantro

#8 No he dicho nada de eso.

Ya que nos ponemos puntillosos recurrir a la falacia genética no sirve de nada, así que ni siquiera voy a perder el tiempo con eso.

Además el incorrecto término "miembra" procede de una generalización (de género) innecesaria de una palabra neutra y existente, mientras que "feminazi" se refiere un concepto no recogido por el Diccionario. También se le suele dar el nombre de "hembrismo", pero no describe tan bien la irracionalidad y el radicalismo de esta postura.

Estoy a favor de la igualdad (puedes buscar en el diccionario el concepto), y en contra de cualquier tipo de discriminación (también puedes buscar el significado de "cualquier", por si tienes dudas). Las implicaciones dejo que las discurras en solitario, o con ayuda... lo que más te ayude a comprenderlo.

D

#16, "Para la ley no debe haber minorías irrelevantes."
Todas las personas son responsables de sus actos y responderán ante la justicia si es necesario. La justicia no ignora a ningun grupo.

"¿Hay mujeres así? Pues que sean castigadas de la forma que corresponda"
La respuesta es. Que hay mujeres maltratadoras, pero no representan lo mismo que los hombres maltratadores. La problemática es diferente y afectan social, económica, psicológicamente, etc de manera diferente a unos y otros. Por lo tanto, sí debe ser castigado el delito pero no de la misma forma, igual que no se castiga igual una agresión hecha por un ciudadano que hecha por un terrorista o un policía.

Y recuerda, no se juzga al hombre, se juzga al maltratador. No se juzga a la mujer, se juzga a la maltratadora.

#18, no veo que se esté atacando a ningún hombre, solo a los que machistas que quedan, que aunque cada vez sean menos, todavía los hay.

Y las feministas no han hecho esos anuncios que criticas, los han hecho empresas privadas. ¿sabes tu si sus directivos eran hombres o mujeres?

Y comparar el feminismo con el machismo es ridículo, son cosas muy diferentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Machismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

#19, de tu comentario, entiendo muy poco, creo que has cometido errores y yo al menos no te entiendo. Sobre el lenguaje, la ministra no ha propuesto cambiar ninguna ley, no ha intentado forzar nada, ha UTILIZADO esa palabra, porque cree que es correcta.

Y la palabra miembra ya está siendo utilizada en algunos países de sudamérica, así que no se la ha inventado la ministra.

Y tu no trates a la gente como gilipollas. El hecho de que una ministra utilice ese término no significa que haya que adoptarlo como un dogma. La gente la utilizará si le convence y yo conozco bastantes personas que la han adoptado. La ministra tiene todo el derecho a utilizar esa palabra si lo considera correcto.

#20, jajaja, tu comentario si que es gracioso...

¿quienes dominaron siempre a la sociedad? ¿quienes tuvieron siempre el poder y el dinero? ¿quienes han regido desde siempre las naciones? LOS HOMBRES.

Si los hombres iban a la guerra, era por voluntad de hombres.
Si las mujeres tenían que casarse con el principe no se qué de no se donde, era por voluntad de hombres.

Ellos dirigieron los designios de todo el mundo, hombres y mujeres de escalas inferiores.

La religión incluso, siempre ha sido un gran difusor del machismo y un gran ejemplo de como se criminaliza a la mujer por el mero hecho de serlo y como el hombre se le considera superior SIEMPRE.

Por lo tanto, la historia no la inventa ni la reinventa nadie, los datos están ahí. Hay que ser necio para no verlo.

#22, oye, pues yo no te voy a mandar fotos mías con la webcam lol

Y oye, si ves algun comentario mío hablando de mi misma, adelante, muéstramelo lol

Y no tiro piedras contra mi tejado. Me gustan las mujeres que no se rebajen, que no me consideren superior. Quiero personas 100%, no subyugadas por mi.

#23, las mujeres siempre podrían realizar tareas logísticas, tener poder y poder influir en las decisiones de su país, pero no lo tenían. Eso era tarea de hombres, ¿también lo era por tener mas fuerza física? Y antetodo, no estamos en la edad media. Y hoy por hoy, menos del 1% de la riqueza mundial está en manos de mujeres.

#25, claro, las mujeres según tu, deberían estar ignoradas por las leyes y sus necesidades ser ignoradas en favor de las "personas". ¿no?

Te voy a decir algo. Cuando hay una persona parte de una situación de inferioridad de posibilidades, necesita que la ley tenga ayudas específicas para superar esa injusticia. Son medidas transicionales para lograr la igualdad. De la misma forma se necesitan leyes para que los pobres no paguen los mismos impuestos que los ricos.

D

#7, ¿se está convirtiendo a lo masculino en fuente de todo lo malo? ¿con este juego? ¿en qué te basas para decir eso?

Lo que se está es criticando y combatiendo el machismo, desde el punto de vista educativo, que es el mas importante.

No por criticar al gobierno de EEUU se está criticando a todos los estadounidenses ni por criticar algo se critica al todo que representa. Pues criticar al machismo no criminaliza al hombre.

Yo a los machistas los considero unos dementes, débiles y acomplejados.

#10, já, ¿que esto no es educativo? La diversión y el juego forman parte de la juventud de las personas y con ello, de su personalidad futura y de su futuro.

Lo estúpido es creer que la televisión y los videojuegos no influyen en las mentes de los niños.

D

De la noticia: "Básicamente lo que intenta es señalar en el tema del machismo cada hombre puede ser un problema, pero también cada hombre puede ser una solución", aclara el creador del juego, Daniel Leal.

Y es verdad. Está en manos de los hombres formar parte del machismo o excluirnos de él. ¿donde está la criminalización?

Igual que a todo blanco le corresponde elegir entre ser racista o no.

Yo ya he hecho mi decisión.

D

#13, "No he dicho nada de eso."
Entonces, ¿por qué narices cada vez que sale una noticia en contra del machismo aludes a cosas diferentes de la noticia? ¿no te das de cuenta de que desvías el debate y restas importancia al problema del machismo y la violencia de género?

Y no voy a discutir la corrección o incorrección del término "miembra" ahora. Solo sé que ni hembrismo ni feminazismo existen como concepto. Y lo sé, porque no existe un movimiento retrógrado parejo al machismo al mismo nivel.

¿que pueda haber mujeres así? Sí, las hay, pero son una minoría irrelevante y es difícil conocer a una así, yo no conozco a ninguna.

Lo que está de moda es decir que el feminismo sí es igual al machismo. Está de moda porque para muchos, perder el poder sobre la mujer, le da un sentimiento de inferioridad y de estar atacado... Pero no, se llama IGUALDAD, y por mucho que nos pese, todavía está por conseguir.

D

#14, el feminismo busca la igualdad desde el punto de vista de la mujer.

Se puede buscar la igualdad desde el punto de vista de los pobres, de los negros, de los inmigrantes, de los niños, de los homosexuales...

Los colectivos sociales que son discriminados en alguno u otro ámbito, se organizan, porque es lo lógico y racional.

Nunca los reyes y poderosos se han organizado para ayudar al oprimido, sino que lo han hecho los de abajo.

Las mujeres han estado abajo, muy abajo, y aunque hoy día se ha avanzado mucho para salir de ese agujero, la igualdad es todavía inexistente.

Por eso, se lucha desde el punto de vista de la mujer, porque es necesario que en la vida lo tengan todo tan facil o difícil como un hombre, sin mas.

Cantro

Una iniciativa feminista es buscar las empresas donde a una mujer se la discrimine y denunciarlas.

Una iniciativa feminista es eliminar tributación sobre artículos de primera necesidad y que son exclusivos de ellas

Una iniciativa igualitaria es asegurarse de que los padres eduquen a sus hijas de la misma forma en que educan a sus hijos.

Una iniciativa igualitaria es garantizar que un crimen reciba el castigo merecido de forma independiente al sexo de quien lo comete

Etc. etc. etc.

Ahora, con respecto al juego... ¿por qué no hay preguntas del estilo "Te enteras que un amigo tuyo ha sido víctima de una agresión por parte de su novia"?... de esta forma podríamos dar solución a un problema capital en estos temas y que es garantizar la igualdad real y efectiva entre las personas.

wochi

#27 vagamundo, amiwito. Te queria votar positivo y este dedo mio (¡Malo, malo! ¡Plas, plas!) se ha equivocado.
Un beso kiss y perdon.
Por cierto el hilo es sumamente interesante. Da gusto ver argumentar con respeto y argumentos.
Solo una aportación: También hay mujeres machistas que deberían jugar a ese juego y aprender a ver al hombre como una persona, a la que querer y respetar, y no ver como proveedor, amo y posesión a la vez.
La mayoría de las mujeres solo queremos caminar a vuestro lado y os pedimos un empujoncito cariñoso para superar el bordillo que nos separa y avanzar juntos, y algunos parecen querer empujarnos al borde del precipicio que tanto nos ha costado escalar para que no pongamos en peligro que se yo que privilegios.
Gracias por debatir este tema como lo haceís. Sois maravillosos

ikatza

#1 Pues es bien sabido que el feminazismo causa cancer de pulmón

Cantro

#19 Para nada es lo mismo. Tengo amigas feministas y ni de lejos.

Todo es cuestión de grados: ni toda medida a favor de las mujeres es justa y admirable, ni toda feminista intenta imponerse por encima de nadie.

#20 hYs0 es un chico... y además el argumento que usas no tiene sentido: los que se quedaban en la retaguardia eran pasados a cuchillo si tenían la mala fortuna de encontrarse a un ejército enemigo cabreado. Y tampoco era en origen una cuestión machista: el ejército antiguo se basaba sobre todo en la fuerza física (un escudo y una lanza/espada podían superar en conjunto los 30 o 40 kilos).

Incluso puedo decirte que incluso en las sociedades matriarcales, salvo excepciones, la regla es que los hombres cazaban (corrían más, lanzaban más lejos la lanza, etc) mientras que las mujeres se ocupaban más de la agricultura y el cuidado de niños, animales, agricultura... los ejércitos evolucionan desde ahí.

D

#32, primeramente me parece gracioso que sigas hablando en feminino conmigo aunque no me importa.

Pero sigo.

¿Así que el problema de la violencia de género se llama divorcio? ¿Las mujeres asesinadas no son un problema entonces?

Y el divorcio... en este país se adopta por lo general la custodia simple de UNO DE LOS PROGENITORES.

Y la custodia no siempre va para la madre, eso es mentira. Incluso ha habido noticias escandalosas donde era al revés. La custodia va para quien el juez considere ha pasado mas tiempo con el niño y se lo ha "currado" mas. Influye por tanto la opinión del niño, influye el tiempo gastado con el, etc.

Para mi, la custodia compartida es la peor de las soluciones.

Y no son institutos de la mujer ni gaitas. Son asociaciones internacionales como Amnistía Internacional. Y si tienes algo en contra del Instituto de la MUJER, me gustaría que dijeses el qué. ¿Por qué los datos aportados por ellos o por el Ministerio del Interior no valen? ¿Porque es de la mujer? Anda que...

Algunos debeis pensar que las mujeres quieren coger el poder y esclavizarnos y harán todo tipo de estrategias para falsear la realidad, y bla bla bla.

Debes de creer que hay una conspiración de mujeres o algo... nunca he comprendido esa actitud.

Y lo de mujeres que quieren que las inviten a cenar, eso es un tópico machista. Incluso algunas se tomarán como ofensa el querer invitarlas y darles regalos. Lo de dejar al hombre sin casa una mentira, pues la casa es para el progenitor que tenga la custodia. Si le corresponde a la mujer, será la casa para ella, pues el hijo necesiat un hogar. Si la custodia va para el padre, la casa la tendrá él. Infórmate antes de difundir tópicos y mitos.

D

#30, pues no tienes ninguna razón. Puede que hoy en día en los medios se le dé importancia a estas cuestiones, pero es que esto no siempre fué así.

Hubo mucho tiempo en que el problema era ignorado y ninguneado.

¿y por qué hay estudios al respecto? Porque hay victimas y hay asociaciones de víctimas. Hay personas que han luchado por sus derechos y se han movilizado. Décadas despues, tras estudios y mucho trabajo, se consiguió tener una definición y unas medidas para combatir el problema.

No cambies el orden de las cosas. Si hoy día la violencia de género tiene apoyo institucional, es tras décadas de lucha.

Y si no hay definición propia de la "violencia contra el hombre", es porque el problema es diferente, no hay tantas victimas, no hay el mismo sentimiento de querer salir del agujero, no hay subyugación, no hay necesidad.

No hay masa social que impulse algo así y sin eso, no hay apoyo institucional.

Y te dejo ejemplos de como afecta de manera diferente la violencia al hombre que a la de la mujer.

-En el tema laboral: históricamente las mujeres no han trabajado fuera del hogar y no han tenido estudios. Además, socialmente siempre han sido las amas de casa. A la hora de ser maltratadas, no tienen la misma libertad de escapar al maltrato.

-El machismo: el creerse dueño de la otra persona, es algo que no existe al revés (de mujer a hombre). El machista cree que su mujer le pertenece y por tanto no va a impedir que esta sea libre y se vaya.

-Estadística sobre muertes tras denuncia: hay un problema reconocido de mujeres que son asesinadas justo despues de poner denuncia por maltrato. Esto no ocurre al revés. Como era tan común este escenario, muchas ni siquiera llegaban a denunciar, pues su destino era previsible.

En fin, son solo ejemplos de los multiples factores que identifican un patrón de conducta del agresor y de la victima. Hay mil y una variables que definen de diferente manera ambos problemas.

Y para ser efectivos, hay que adaptar la ley a la realidad.

D

Bueno, me ha entristecido el hecho de que pensaba que era un juego flash, pero he visto que es de mesa y no podré jugar ahora mismo...

Bueno, con respecto al machismo y feminismo y todas estas chorradas... digamos que el machismo más o menos se va quitando poco a poco, y todo gracias a la gente joven que se ha adaptado muy bien a los nuevos tiempos, pero a la vez esos jóvenes son el mayor objetivo de las feministas, que los culpan de algo que no han hecho...

Me explico: Si a tí te hacen daño y quieres vengarte, lo lógico es que lo hagas sobre la persona que te ha hecho el daño, no a los nietos que no tienen nada que ver con lo que te ha ocurrido... ahora bien, ¿por qué vas a culpar de machistas retrógrados precisamente a los que más están intentando cambiar esta forma de pensamiento? Es como si a Schidler se le encara un judío y le llama nazi.

Ahora bien, me parece perfecto que haya mujeres velando por la igualdad de género, lo que no me parece bien es que, o bien intenten institucionalizar el hecho de que distinguir entre señora y señorita es algo sumamente machista (pues la diferencia para decir una u otra es el estar casado... CON UN HOMBRE (bueno, ésto lo dijeron antes de que se preparase todo para el matrimonio homosexual)). Decidieron que la acepción correcta era "señora". Directamente al escuchar ésto se me cayeron los huevos al suelo... SEÑORITAS, en cada momento hay mujeres maltratadas, vejadas, violadas y (cosas que sean malas y acaben en -ada) y ustedes pretenden ocuparse de una gilipollez tan grande como una catedral como es el hecho de referirse a una chica jóven como "señora" (llamándole vieja a la cara) sólo porque a unas señoras del cro-magnon les parece bien.

Sigamos, lo que me parece realmente mal del movimiento feminista (encabezada por feministas radicales o feminazis) es el hecho de que quieran hacer pagar a los que, como decía antes, han hecho lo más posible por el cambio y la igualdad, no con llegar verdaderamente a esa igualdad y mantenerla lo más estable y el mayor tiempo posible, sino que lo que verdaderamente están haciendo es sobrepasar esa línea y hacer que el hombre de ahora se sienta como una mujer de hace muchos años, cuando es al que menos interesa tocar los huevos. Yo soy un hombre tolerante, amigable, amigo de culturas ajenas y nada machista (confío en la igualdad) y me siento menospreciado al ver anuncios como "Por fín los hombres pueden hacer dos cosas a la vez" o "Tan fácil de usar que hasta un hombre podría hacerlo". Ese tipo de ataques, perdonenme, señoritas feministas, pero nunca, en mis 31 años de vida, he visto ataques así hacia mujeres en la publicidad. Vale, ahora alguna me responderá que en los anuncios de lavadoras y menaje del hogar siempre aparecían mujeres... pero es que es lo que hemos estado viendo toda nuestra vida! La única diferencia es que desde pequeños nuestras madres decían "Ayúdame a doblar la ropa" y tenías la opción de tocarte los huevos y salir a jugar o de ayudarle. Yo, como cada vez más gente de mi generación, optó por ayudar a su mamá. Y de esa ayuda, vendría el interés, y del interés, el gusto, y del gusto, la perfección, y de la perfección, lo habitual.

Quizás habría que crear una plataforma llamada "Hombres y mujeres para la igualdad" y patear culos, tanto de machistas como de feministas. Estas cosas de tira y afloja se tiene que hacer entre las partes interesadas, porque como se ocupe sólo una parte... "El que parte y reparte, se lleva la mejor parte".

Cantro

Cancer de pulmón no, pero depresiones, latrocinios y mal rollo en general mucho

Cantro

A ver cuando hacen uno para mujeres contra el feminazismo

Cantro

#26 ¿Entonces por qué un maltratador y una maltratadora reciben penas diferentes para el mismo delito?

Si no se juzga el sexo, sino el delito, ¿por qué?

Cantro

#29 El problema es el mismo. Miles de horas en televisión y miles de litros de tinta gastados en propaganda no cambian eso.

Pero vamos a aceptar que son problemas distintos... entonces.... ¿por qué no hay una definición clara ni estudios con respecto de la violencia contra el hombre? ¿por qué no se dedica ni presupuesto, ni tiempo, ni ganas a estudiar un problema del que se desconoce prácticamente todo?

La ley que dices que funciona... bueno... la realidad es tan tozuda... la muy cabrona no se deja convencer

Cantro

#15 Para la ley no debe haber minorías irrelevantes. ¿Hay mujeres así? Pues que sean castigadas de la forma que corresponda

El feminismo no tiene nada que ver con el machismo. Eso es lo que dije antes.

El feminazismo, tiene mucho que ver. Demasiado. Es la otra cara de la moneda.

#10 No estoy de acuerdo: la educación es la solución. El problema es como eduques a la gente. Si empiezas por ignorar la mitad del tema, mal vamos

D

#34, si es mas del 90% de los casos (datos que no me has aportado, por cierto) será porque todavía ellas siguen currandoselo mas y ocupandose mas de los niños. ¿Que la cosa ha mejorado? Claro que si, pero no se puede decir que haya tantos padres mas comprometidos que las madres como al contrario.

Y luego dices que meten a las mujeres en no se donde y nos roban. ¿ahora las mujeres están en una conspiración para robarnos a los españoles? Jaja, cada vez mejora mas tu teoría.

D

#5 Y yo que pensaba que el quid de la cuestión radicaba realmente en la eduación ...Creer que se puede "reformar" a futuros violentos con ésto es tan estúpido como pensar que los asesinos y dictadores en potencia sólo surgen con el GTA.

r

#21

Yo creo que no es un chico, por que a veces habla (escribe) de si misma en femenino. Y por que nadie tira piedras contra su propio tejado.

Aqui no tratamos de personas si tu amiga es o deja de serlo sino de derecho y leyes y estas son feminazis, solo hay una ley que cambia todo el tribunal constitucional consiente en que la pena para hombres sea diferente que para las mujeres. Solo ese hecho es lo bastante para mi haber acabado con esta democracia.

r

#21

Gracias, Cantro me parece estupendo tu comentario que lo haces por quitarme la razon o por darmela. Me has evitado dar un monton de explicaciones que me consta que Hyso conoce.

Si tu lo dices el hombre defendia su casa y su familia y no era discriminación sino necesidad. Eso las feministas de hoy lo llaman discriminación. Pero que el hombre era el que muriera en el campo de batalla, lo llaman estar metidas en la cocina. jajajaja.

r

#24

Es que no se trata de mi y mi relacciones sino de leyes,cupos...etc. Vuelvo a insistir.

r

#17

Cambias la historia Hyso te lo he dicho muchas veces que inventais la historia del mundo, y eso es engañar a la gente. La historia no esta formada por lo que vosotras llamais discriminación. Discriminado estaba el hombre que marchaba al campo de batalla durante miles de años a morir. Eso es discriminación. Y tiene bemoles que todavia os quejeis vosotras.

r

#29 hyso

Lo siento de verdad por que sigues erre que erre.

El problema de la violencia de genero se llama divorcio y mientras a uno le quites todo y se lo des a la mujer sigues teniendo un problema. Si te lees vuestras propias encuestas del instituto de la mujer pues lo tienes pero como parece que solo es para dar dinero a las amiguita pues nada.

Pero que vosotras quereis dejar al hombre sin casa, sin hijos ,sin sueldo y que luego os invite a cenar. Si a mi solo se me pasa por la cabeza hacer eso a un hombre me voy a criar malvas,es que no tengo ninguna duda. A mi eso no se me pasa ni por la imaginación.

A vosotras si pues pasa lo que tiene que pasar. Que no es diferente que si lo hiciera yo. La diferencia es que yo no lo hago.

r

#8 hyso

Yo lo veo por todas partes y es de hecho con leyes feministas y cuotas, así que tenía que pasar lo que ha pasado. Pero bueno ya os queda poco, aprovecharlo mientras os dure que ya va a ser muy poco.

Pensbais que por que alguien tenga el titulo de no se que eran tan valido como otro con el mismo titulo, craso error.

El lenguaje Idioma hablado por un pueblo o nación, o por parte de ella esta en continuo cambios,pero no es lo mismo que una ministra lo quiera cambiar a que una sociedad adapte el nuevo vocablo.

#7 Es lo mismo en realidad.

r

#32

A tus dos primeras preguntas Demagogia. (no me gusta demagogia por ser mal utilizada por las izquierdas en España pero en este caso biene adecuado)

Si te miras los datos en mas del 90% de los casos para la mujer y detras la vivienda familiar. Aqui el hombre a dormir al coche. Eso cuando no se quedan con alguna casa de los suegros o familiar e incluso ya hemos llegado a que los suegros paguen la manutención.

Si el problema del instituto de la mujer es que no se lee ni sus propias encuestas. Encuestas que en su dia si mal no recuerdo te puse así que no me hagas volver a buscarlas.

Yo la unica conspiración que veo es que mientras os metan a las mujeres en todos los lados aquí roba hasta el tato y no se mueve nadie. ¿peguntate por que?

ikatza

#3 Puede, pero el machismo provoca muerte y opresión en una cantidad e intensidad que hace que eso que llaman "feminazismo" parezca una broma.

t

Vaya ERRATA tiene el periodico, Jerez de la Frontera esta en CADIZ y no en Sevilla como dice la noticia...

D

#28, pues no deben recibir la misma condena, porque al ser problemas diferentes, el combatirlos exige medidas diferentes.

Y es que sí, son ambos problemas, agresiones y violencia, pero luego son problemas diferentes sobre los que hay consenso internacional.

Hay muchos tipos de violencia domestica: de mujer a hombre, de hombre a mujer, de padres a hijos, de hijos a padres, maltrato a ancianos...

Pues la violencia de género, engloba, no solo la violencia domestica contra la mujer sino otros ambitos fuera del entorno familiar contra las mujeres.

Es un tipo de violencia definido internacionalmente, por psicólogos y expertos, sobre el que se han hecho muchos estudios durante las últimas décadas y sobre la que se han impulsado medidas desde la ONU o el Consejo Europeo.

No se juzga el sexo, se juzga el delito y el delito por violencia de género es un delito diferente y reconocido como tal.

En caso de que hubiese también una definición clara y estudios al respecto de la violencia contra el hombre, se podría impulsar un trabajo similar al hecho con la mujer, pero en ningún caso el resultado sería similar al de "violencia de género" y las medidas de protección y de actuación tendrían que ser diferentes para ser efectivas.

De todas formas, yo creo que no es necesario especializar la lucha contra este delito concreto sino que pienso que funciona la ley genérica para casos de violencia domestica y agresión.

D

"Te enteras que una amiga tuya ha sido víctima de una agresión por parte de su novio"

Pues me enrollo con él, ya que me llaman los chulitos-gilipollas porque que carezco totalmente de personalidad y solo me fío de lo que sala en "Sin tetas no hay paraíso" y la SuperPop. Ah! y a mi amiga que le den.