Publicado hace 5 años por Federico_Casado_Reina a elconfidencial.com

¿Por qué crees que el tiempo pasa más rápido a medida que envejeces? Todo se debe a una curiosa ley matemática pronunciada por Ernest Weber en 1834 cuyos efectos son más que sorprendentes

Comentarios

N

#2 Por eso una de las cosas que recomiendan es crear nuevos hitos en tu vida: aprender cosas nuevas, viajar, mudarse de ciudad...

Yo he tenido que irme a otra ciudad este año por motivos de mejora de trabajo, y la verdad es que es de los que más largos se me han hecho en mucho tiempo. Mientras más experiencias pones en tu vida más despacio pasa el tiempo. Por eso cuando eres joven se hace más lento: todo lo haces la primera vez, todo lo vives, lo sientes o lo ves por primera vez.

a

#2 #11 Pues juraría que es justo al revés, si recibes muchos estímulos y especialmente si son nuevos el tiempo pasa volando porque tienes el cerebro ocupado, precisamente cuando el tiempo pasa lentísimo es cuando NO tienes estímulos nuevos y te aburres como un caracol.

sorrillo

#12 Lo que indicas aunque parezca contradictorio es complementario.

Tú te refieres a la percepción del tiempo en el momento en el que lo estás viviendo, en el presente, por contra cuando afirmamos que los años pasan volando nos referimos al tiempo del pasado, a la memoria del tiempo, a la memoria de lo ocurrido en el último año.

Y los tiempos de aburrimiento no se registran en la memoria a largo plazo, puedes recordar quizá que te aburriste pero no el aburrimiento con detalle.

Tachy

Para combatir eso, lo mejor es dejar de fumar y beber, dejar de tener sexo y alimentarse sólo de verduras y cosas sanas. Igual no vivirás más, pero lo que te quede se te va a hacer eterno.

D

#5 jajajaj.... Cabronazo...

gonas

Me parece que el redactor del articulo no tiene ni idea de lo que es una escala logarítmica.

D

#4 Eso pensé yo... se refiere a exponencial, ¿no?

sorrillo

#7 Si percibiéramos por ejemplo el sonido de forma exponencial significaría que conforme fueras subiendo el volumen lo escucharías cada vez mucho más fuerte, subiendo de 1 a 2 lo escucharías el doble de fuerte, de 2 a 3 lo escucharías por ejemplo 4 veces más fuerte, de 3 a 4 aumentaría tu percepción del sonido 8 veces, etc.

Por contra al escucharlo en forma logarítmica el efecto es el contrario, cuando subes de 1 a 2 el volumen lo escuchas el doble de fuerte, para volver a escucharlo el doble de fuerte tienes que subir de 2 a 4, para escucharlo de nuevo el doble de fuerte el volumen debe subir de 4 a 8, etc.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_logar%C3%ADtmica

fofito

Porque cada vez queda menos para que te visite la parca.

D

Nada es nuevo y todos los días te parecen iguales.

D

La neurosis, es decir con los años el pensamiento cada vez deja menos espacio a la atención que es lo que da ña sensación de tiempo "lento" como cuando eres pequeño.