Hace 2 años | Por danihr a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por danihr a hipertextual.com

La apofenia es un fenómeno por el cual tendemos a ver patrones donde no los hay. Básicamente, nos fijamos más en ciertos sucesos si estamos predispuestos a ellos. Por ejemplo, si estamos pensando en una persona y da la casualidad de que nos llama por teléfono, pensaremos que ambas cuestiones pueden estar relacionadas. Nos fijaremos de un modo que no lo habríamos hecho si esa misma persona nos hubiese llamado en cualquier otro momento.

Comentarios

W

Esto ya salió por aquí, pero con el buscador ñorder de mnm no lo encuentro.

danihr

#3 Igual yo, no he encontrado reladionadas

largo

#3 Pues basta con meter apofenia en el buscador: https://www.meneame.net/search?q=apofenia
No sé qué ñorder de búsqueda haces.

sorrillo

Vale, lo del reloj lo entiendo, pero lo que no tiene explicación es que siempre llueva justo después de lavar el coche.

D

#1 Hombre, si vives en la cornisa cantábrica, la explicación es bien sencilla roll

nemesisreptante

ni siquiera tengo reloj

R

#2 y aún así lo miras imagínate.

El_pofesional

Mmm... ¿No?

xpectral

Pues esto dirá lo que quiera, pero yo llevo un tiempito (varios años siendo mas preciso) que me pasa esto, no con las 11:11 solo, si no con la duplicidad o el capicúa de los números de la hora y no es que este mirando el reloj continuamente, soy bastante pasota de la hora (excepto para las reuniones del curro jajaja que me la juego)... pero casi el 80% de las veces que miro la hora siempre es ese tipo... las 10:10, las 15:15, las 18:18... me ha pasado hasta de despertar en mitad de la noche y mirar que hora es y ser las 04:04 o 03:30... cosas así. Siempre lo comento con mi pareja, pero siempre se me va por lados "esotéricos" así que descarto cualquier opinión al respecto si se basa en eso jajaja pero no deja de rayarme que pase eso y no se, esa explicación de la Apofenia sigue sin convencerme jejejeje

D

A mí me gusta las 22:22, si sale en el coche se lo digo a mi pareja "Míra que hora más bonita"