EDICIóN GENERAL
14 meneos
25 clics

Crece el consumo de tabaco,hipnosedantes y cannabis entre los menores en España, pero baja el de alcohol

El consumo de tabaco, cannabis e hipnosedantes entre los menores de 14 a 18 años ha crecido en España en los últimos tres años, de 2014 a 2017, en un periodo en el que también ha crecido el de todas las sustancias adictivas salvo el alcohol, la cocaína y los alucinógenos, según los últimos datos de la encuesta 'Estudes' del Ministerio de Sanidad. El trabajo, difundido por el Plan Nacional sobre Drogas, evalúa el uso de drogas en estudiantes de enseñanzas secundarias en España e incluye datos de 35.369 estudiantes de 14 a 18 años de 863 centros

| etiquetas: consumo , drogas , tabaco , cannabis , hipnosedantes , españa , menores , alcohol
Hipnosedantes? Coño, eso no lo he probado
#1 chupan ranas...
#2 puff no lo veo. Seguiré chupando pollas.
#4 imprégnalas con un poquillo de LSD antes y verás que bien lo pasáis ;)
#1 es.wikipedia.org/wiki/Lormetazepam
Lo dan en hospitales para dormir. Te deja como un tronco.
#3 pos mira, para el avión no me iría mal. Alguien me pasa unas pirulis?
#5 Con dos litros de cerveza y un bocata de jamón consigues lo mismo. No es recreativa.
#1 ¿Nunca has visto Saber y Ganar después de comer?
#7 me quedo dormido antes del reto.
#7 mucho mejor el ciclismo. :-D
A ver, con una población infantil que a poco inquieta que sea, y para que no moleste en el colegio, directamente se la clásifica como hiper-activa y se les remite al psiquietra para que los trate con anfetaminas, pues que quereis que os diga, en su futuro veo más de lo mismo y mis felicidades a las farmaceuticas que también ha de estar bien agradecidos a los colegios, al menos espero que le den algún premio a los que más niños diagnostiquen con hiperacitividad.

Es indudable que es mejor hablar de pastillas que de sobre estimulación y cómo evitarla.
En mis tiempos les llamabamos " rulas" en la mas juventud era lo que teniamos mas a mano,alguno siempre se las quitaba a su madre,eso si ,no teniamos la maldad de ahora ,las tomabamos nosotros mismos ,ni se nos pasaba por la cabeza usarlas con las chavalas ,el que no ligaba ,cuando se iba a casa se hacia un pelon y a dormir,si es que podias empalmarte del ciego que llevabas.
ahora no se que les pasa
#13 Si te peinas los brazos por dentro, solo del shock hipobolémico seguro que ya te quedas frito.
¡¡La legalización aumenta el consumo!!...
Aparte de la calidad de la mierdosa prensa masiva que nos ha tocado en desgracia, han bajado más cosas. De hecho, los consumos en adolescentes llevan descendiendo desde hace al menos una década, pero vende más el piñón fijo catastrofista de la carroña antidroga.

«Aunque las encuestas sobre drogas suelen ofrecer luces y sombras, en esta ocasión (y a falta de conocer el informe completo, ya que solo ha trascendido la habitual nota de prensa y la presentación en power point que suele…   » ver todo el comentario
Más gente que se lee las notas de prensa y los resúmenes en lugar de inventárselo todo.

«La XII Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES 2016-2017) a jóvenes entre 14 y 18 años nos trae buenas noticias pero asimismo nos da pistas sobre futuros problemas.
Las buenas son que nuevamente baja el consumo de drogas, disminuye nuevamente el consumo de alcohol y se confirma una tendencia a la baja iniciada en el año 2012. Además, la edad media de inicio al consumo de alcohol se retrasa a los 14 años y, por primera vez, la edad de inicio al consumo de tabaco se retrasa hasta los 14,1 años.»

burgospsicologia.es/jovenes-menos-drogas-mas-apuestas/
comentarios cerrados

menéame