Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

La brecha entre la oferta y la demanda está aumentando respecto a las competencias y el nivel formativo que ofrecen los candidatos y lo que reclaman las empresas, según el Informe Anual 2020 sobre el Estado del Mercado Laboral de Infojobs y Esade.La sanidad es el único sector en el que aumenta la oferta de empleo en 2020, aunque comercial y ventas es el que cuenta con más vacantes e informática y telecomunicaciones el que tiene menos competencia por un puesto.

Comentarios

EsanZerbait

Esto se soluciona fácil. Los pobres que hagan un módulo y a los ricos se les regala el título universitario.
Excepcionalmemte, si algún pobre es especialmente capaz, se le permite sacar un título a base de esfuerzo y se le pone después de becario de un rico, para que éste tenga tiempo de marisquear y cerrar negocios con los clientes y proveedores.
Un plan sin fisuras.

D

#2 Tu comentario no deja de ser una realidad.
Hay una serie de puestos técnicos que necesitan alta capacitación y son un "marrón": salud, justicia, técnicos responsables... De ahí que se necesiten que estudien las clases medias para que ocupen estos cargos. Los ricos en estos cargos no estarían nada cómodos (es preferible vivir de las rentas).

EsanZerbait

#8 eso intentaba, reflejar la realidad

D

#7 Uy espera espera... lo vi en un artículo de el mundo de 2015 https://www.elmundo.es/economia/2015/11/23/5651db74ca4741c0688b4671.html pero es posible que lo haya intepretado mal....

Aquí, https://hipertextual.com/2017/10/numero-universitarios-espana-mito pese a que dicen que la titulits en España es un mito, aparece que el 47% de los jóvenes en España y Alemania inicia estudios universitarios. No es al 100% lo que decía yo pero sigue siendo una exageración si se tiene en cuenta industrialización y la diferencia de población.

D

Aquí no hay tejido empresarial e industrial y además las empresas cada vez necesitan menos trabajadores. En algún momento tendrá que reventar la burbuja de la titulitis que tenemos en España.

D

#1 El problema no es la titulistis en sí, sino que españa es un país con una oferta de baja cualificación y su tejido económico y empresarial.

D

#3 En 2015 España tenía más titulados universitarios entre 25 y 34 años que Alemania, que está órdenes de magnitud por encima de España en industrialización y tienen 30 millones más de habitantes. Es obvio que hay una burbuja de titulitis en España.

D

#5 Me interesa ese dato.
¿Fuente?

sotillo

#1 Titulitis? Que no quieren pagar sueldos decentes ni unas condiciones dignas y buscan lo más barato

D

#4 En España la oferta de trabajadores es demasiado alta para la poca demanda de empleo que hay y lo que hay es mayormente trabajo de baja cualificación. Por tanto los sueldos en general son bajos.

sotillo

#6 Hay tan poca demanda que en la construcción no se encuentra personal y los plazos de ejecución están disparados

D

#9 La parte por el todo.

D

Un millón de extranjeros trabajadores cotizando en España. Y de ilegales no se sabe, serán más.

Y los locales quejándose de que no hay trabajo y presentándose a miles en oposiciones de bedel de instituto, bombero, madero y etc.

Saque usted sus propias conclusiones y voteme negativo, el asunto está claro.

D

#13 Para mi el asunto no está tan claro, y más sin datos.
Ese millón de extranjeros en que sector trabajan? Y cual es su remuneración?
Porque trabajadores españoles creo que los hay para todas las profesiones practicamente, otra cosa es lo que acepta como sueldo un español y lo que acepte un extranjero.

Me faltan datos para establecer tus conclusiones tan rapidamente como lo haces tú.

D

#14 Esos extranjeros están en todos los sectores y ganan más que un bedel de instituto, pero... hay que currar duro.

Y no te hacen falta datos para verlo.

EsanZerbait

#16 leyendo #17 creo que te he entendido, en #13 la interpretabilidad era demasiado abierta.

EsanZerbait

#13 no entiendo, quieres decir que los extranjeros vienen a robar el trabajo a los universitarios y que por eso los titulados nacionales tienen que opositar para funcionario?

D

#15 No lo vas a entender aunque te lo explique de cerca si no lo ves a distancia.