Hace 17 años | Por tarkovsky a creativecommons.org
Publicado hace 17 años por tarkovsky a creativecommons.org

En estos cuatro años, Creative Commons ha alcanzado los 140 millones de licencias. Se van a celebrar fiestas en todo el mundo, incluida una fiesta digital en Second Life. ¿Copyright? NO ... COPYLEFT. Felicidades. Visto en http://mangasverdes.es/2006/12/15/4-anos-de-creative-commons/

Comentarios

Don_Raspu

#3 Te comento un poco:

Según Stallman, él conoció el término "copyleft" gracias a Don Hopkins, quien le envió una carta en la que incluía la frase "Copyleft: all rights reversed" (Copyleft: todos los derechos revertidos).

También se le atribuye el origen del término "copyleft" a Li-Chen Wang, quien en su programa Tiny BASIC (una versión libre de BASIC) incluyó la frase "Copyleft: todos los perjuicios reservados".

En ambos casos la ideología del término se debe entender como el opuesto al copyright, es decir, la renuncia al monopilio que entrega este último. Luego Stallman lo complementó con la cláusula "vírica" de la GPL. Si bien Stallman no fue el creador de este término (copyleft) quizá ha sido el que más lo ha popularizado, por lo que para muchos la ideología del copyleft debiera tomar como base las libertades de la GPL + la cláusula vírica (aunque para mi esta última condición podría ser omitida si nos vamos al origen conocido de "copyleft").

tarkovsky

#2 Hay un montón de licencias creative commons diferentes, yo a todas las llamaría copyleft, pero tengo ya tal lío con estas cosas que no sé si llevarte más la contraria o pedir que me informes un poco.

kelp

Y que cumpla muchos más!

humanbulk

La pregunta es, ¿se ha demostrado legalmente que estás protegido contra las multinacionales con el uso de las licencias CC (de no uso comercial)? me refiero sobre todo en el ámbito Español/Europeo.

s

Hombre... no todas las licencias CC son copyleft... las cosas claras

s

#3 Yo creo que las licencias CC que no permiten hacer obras derivadas (y por extensión compartir por igual) no se pueden llamar propiamente copyleft.

putajuventud

Crative commons tiene licencias libres como restrictivas. Asi que no es copyleft

tunic

La única licencia de verda CopyLeft es CC-sa-by.