Hace 5 años | Por --19782-- a retro.relaxate.com
Publicado hace 5 años por --19782-- a retro.relaxate.com

Hará cosa de unos meses me pareció muy buena idea crear un bot de telegram para mantener algún que otro grupo de Telegram que tenía pensado hacer. Me dispuse a ello y la verdad que he de reconocer que no lo conseguí. Estoy casi seguro de que había un bug en la API de telegram porque me resultó imposible añadir mi bot a un chat. Hace unos días hice otro intento y esta vez no me resultó demasiado difícil, puede ser que estuviese inspirado o que corrigiesen el bug. Como me costó encontrar documentación en español que estuviese completa

Comentarios

Tsubasa.Akai

#2 a mi me interesa

daphoene

#5 ¿ Qué utilizas para detectarlo, aparte del fuego ?

zoezoe

#11 Por ejemplo NoScript -> coinhive.com

daphoene

#12 No sabía que el NoScript incluía esa funcionalidad. Intentaré buscar la funcionalidad aislada, porque no me gusta el tema de NoScript.

Ah, y gracias

D

#11 Lo que no usa son sus ojos, lo pone la web en la parte de arriba del todo

D

#5 Eres un hacha!!! Yo con leer el aviso que da la web ya sabía lo de las criptomonedas. Algunos leemos antes de comentar!

demostenes

#20 Pues a mi no me aparece ningún aviso en la web, tan solo el del #5 Avira.

D

#25 Ahí lo tienes

snd

Código penoso, el autor se queja de que no encuentra documentación en español (¿hola? ¿que programador a estas alturas se asusta del inglés?) y encima con bastantes fallos. Lo siento, pero al menos a mi no me aporta nada.

D

#13 Cuales son según tú los fallos?

abnog

¿Buscar documentación en castellano? Mal empezamos.

I

#15 ¿Te ha molestado lo de las variables globales de JavaScript? Lo siento, yo no soy el que ha empezado descalificando lenguajes gratuitamente.

D

Esto acerca Telegram a Chathispano.

analgesico

¿En PHP? ¿En serio?
wall

Siglo XXI: https://telegraf.js.org/

dinky

#6 cierto, mejor perl

D

#7 o c++

I

#6 Claro, mucho mejor javascript... ese lenguaje en el que sólo han tardado 6 versiones en darse cuenta que crear todas las variables como globales no es buena idea.

analgesico

#9 Hmmm en fin, volvamos a C o a Ensamblador. Ah, y por supuesto en Vi, que los IDE son para lxs tontxs.

Varlak

#6 en php tiene un toque artesanal que mola, programar como lo hacian nuestros amcestros . Muy retro.

Tsubasa.Akai

#6 que manía le tiene la gente a PHP. Es un gran lenguaje

Nekmo

PHP? Srly?

daphoene

#19 Clr q s gp

Yosemite

Jaja, me parto con los millenials que creen que todo es NodeJS. Aunque en el fondo me dan pena

ccguy

#16 Todo no, pero algunas cosas sí. Si llevas 20 años haciendo cosas para web seguramente los primeros 15 no hayan cambiando mucho las cosas. Pero los últimos 5... bueno, el JavaScript no es lo que era, las infrastructuras tampoco, los navegadores tampoco, etc. Incluso protocolos básicos como HTTP han cambiado lo suyo. Qué cosas, conexiones que no se cierran al terminar una transmisión, compartidas con varios recursos, ¡incluso bidireccionales! Brujería.

Puedes reirte de NodeJS todo lo que quieras o puedes echarle un vistazo no sea que algún día te venga bien.

Yosemite

#18 Gracias por explicarme lo que ya sé, no has sonado nada prepotente.
Conozco nodejs de sobra, y te repito que mi risa no es por la tecnología sino por los chavales que lo arreglan todo con js, que ya ni se paran a ver cuál es la mejor opción para un proyecto, sólo usan lo único que les han enseñado, lo "cool" aunque sea matar moscas a cañonazos.
Me río del osado y del ignorante, no culpo a la tecnología

daphoene

#18 "Qué cosas, conexiones que no se cierran al terminar una transmisión"

¿ Qué novedoso arcano es este ? No me puedo creer que esto no haya existido desde siempre, oh, dios mío...

"compartidas con varios recursos, ¡incluso bidireccionales! Brujería"

No, si ya lo decía yo, tiene que ser brujería, porque los ancianos del lugar jamás habíamos visto una cosa semejante...

Te has lucido pero bien. Sin ánimo de ofender, las cosas han evolucionado, es cierto, pero todo lo que mencionas existe desde casi los inicios de Internet. Y el tema de bidireccionales también, sólo que en el ámbito de un navegador, no llegaría hasta el 95 con los inicios de ajax. Revisa lo que he puesto: 1995. Hace 23 añitos.

Edito, porque se ve que esta parte del temario te la saltaste: Ajax se utilizaba también para mantener una conexión permanente con el servidor, a la espera de peticiones servidor - cliente.

xalima

Lo que más gracia me hace : "como no tengo ni puta idea de hacerlo y no lo consigo hacer funcionar, tendrá un bug la API".

CLARO QUE SI, GUAPI. CON UN PAR!