Hace 12 años | Por NubisMusic a tendencias21.net
Publicado hace 12 años por NubisMusic a tendencias21.net

Movie2Comics, como ha sido bautizado el sistema, es un software que permite transformar escenas de películas en auténticas tiras cómicas sin mediación humana, automáticamente. Así presentan el proyecto sus desarrolladores, en un estudio publicado en una edición reciente de IEEE Transactions on Multimedia, del que se ha hecho eco la web PhysOrg.com. Según uno de los autores, el profesor Meng Wang, el objetivo del programa es agilizar el proceso de creación de historietas. Y es que, aunque los dibujantes actuales tienen a su alcance una...

Comentarios

StuartMcNight

#1 Con un poco de suerte en una imagen del escote de la Giovanelli

Gandarrio

#6 para mi que es un poco bizcoché la moza.

L

Tendré que ver el resultado para juzgarlo.
Pero la verdad es que es muy diferente cómo se cuenta el desarrollo de una historia en un cómic y en una película/storyboard para película.

No sé si habeis leído alguna vez "Nausicäa del valle del viento" o la habeis visto en animación. Pero las acciones de las escenas rápidas en el manga son casi ininteligibles, mientras que siguiendo la secuencia completa en el anime no te pierdes. Miyazaki es mejor director de animación que mangaka (en mi opinión).

No sólo ocurre en las escenas rápidas. Otro ejemplo es en los diálogos: En las películas cambiar la vista de un personaje a otro según habla es muy natural; en cómic, hacerlo exáctamente igual daría lugar a muchas escenas de caras que se suceden una tras otra, y eso es un coñazo.
En su lugar se recurre a otras técnicas, como apartar el plano y organizar los bocadillos.
(Es difícil explicarlo, espero que podais imaginarlo. Por ejemplo, en esta escena:
http://usuarios.multimania.es/ivanxd/foto/comic/comic02.jpg ).

También se puede usar más fácilmente en los cómic la figura de narrador, mientras que en las películas es un error usar la voz en off, debe recurrirse a otras técnicas.

Es verdad que en los cómic se toman algunas técnicas más propias de las películas, pero es necesario una adaptación. No es tan sencillo.


Como ha dicho #10, más que cómic, esto son fotonovelas.

Pero bueno, tampoco es que yo sea una entendida de la narrativa en sus diferentes formas, eh?
Símplemente creo que hay muchas diferencias y que puede dar un resultado atroz. Aunque habrá que ver los resultados.

De todas formas, es original el programa

DisView

Parece que aplica el filtro 'cutout' de Photoshop a algunos fotogramas y pone los subtítulos en bocadillos. Tampoco es nada espectacular precisamente...

Endor_Fino

#15 Hombre, si nos ponemos así, nada es espectacular hasta que alguien lo hace, y entonces parece muy fácil ... cuando alguien ya lo ha hecho. Cuando oigo esta frase, siempre contesto igual: "haberlo hecho tú"

Lupin_3rd

Pues si las tiras que genera son como las que salen en el artículo, la calidad deja bastante que desear. Por no decir que es una m****a como una casa.

NubisMusic

#8 Hombre, son los comienzos, poco a poco lo mejorarán, digo yo.

D

#0 Arregla un poquito esa entradilla... Te caben mas letras.

NubisMusic

#2 Ok! Un momento

D

Más bien parece un meme creator

GuL

¿Habeís visto las imagenes? Ponzoña, eso no sirve para nada salvo algo anecdótico.

D

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1564376/order/22">#22, #24 No. Simplemente abría un avi, extraía cada imagen, convertía cada pixel en escala de grises y según el tramo le asignaba un símbolo ascii de una tabla de 32 tonos (desde el espacio para el blanco hasta el # que era el más denso, pasando por el punto, la coma, la i, la o, etc...) y creaba así una página que añadía a un fichero de texto. Después lo abría con el notepad, ajustando al tamaño de una página (con tipo de letra puesto a 4 puntos o menos) y mantenía pulsada la tecla de avance de página.

D

#31 Trabajo de chinos total.

D

#32 Ya, pero una vez programado lo hacía todo el ordenata.

D

#34 Eso sí, hay veces que hay que hacer trabajo de chinos para saber cómo hacerlo después din mover un dedo.

Joice

#32 Estas cosas se hacen por diversión hombre. Gracias por la explicación #31

telaeh

El software este lo único que hace es utilizar el filtro cuartear que existe desde hace un montón de años en photoshop.
De ahí a crear comics va un mundo, lo que han hecho es perfeccionar el filtro para hacerlo en vídeo por frames en vez de sobre una imagen concreta.

SteveMcQueen

¿Tiras cómicas? ¿Si es un drama también?

D

#33 No, los dramas no

Sirereta

Hostia, pues mola.

Y

Innecesario.

Landing

Muchos editores japoneses de anime se estarán frotando las manos ahora mismo!

RocK

#3 Transforma película en cómic, no al revés.

sotanez

¿Automáticamente? Vaporware, me lo apuesto.

D

Eso ya lo había inventado Hollywood pero a la inversa, hacer películas a partir de cómics sin intervención humana, como en Daredevil

D

¿No usaron algo muy parecido para la película esa de Una mirada a la oscuridad? Lo digo porque los primeros planos y el 3D eran tan malos que parecían generados automáticamente por algún algoritmo.

Seta_roja

Pues a mi me ha gustado más el libro

D

¡Vaya cosa! Hace años yo creé un programa que convertía películas en arte ASCII. Y por ahí lo tengo aún, en algún disco duro.

Joice

#21 ¿Cómo hiciste eso? Así a grandes rasgos. ¿Alguna técnica de ocr o similiar para asignar una determinada porción de imagen a un carácter o signo de puntuación? Me has dejado con la curiosidad.

bodhram

#22 Hay una libreria muy interesante para hacer precisamente eso: libcaca (http://caca.zoy.org/wiki/libcaca)

RubenC

#21 ¿O en un disquete de 5 y cuarto?

musg0

Me habría venido bien hace 3 años. Hacíamos videos educativos para ser usados durante el trabajo y queríamos crear también formatos en plan fotonovela o cómic para los que no tuvieran acceso a reproductores de video portátiles, pero como no teníamos dibujante lo más que llegamos a hacer es esto mismo pero de forma manual.

En ese momento usamos el filtro del Gimp que es mejor que el que usan estos y la composición de página era más simple.

jsianes

Me recuerda a las aventuras de principios de los 90

D

Ese efecto de cuarteado jode toda la imagen!