Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

Formados a partir de nanopartículas de oro, investigadores de la Universidad de Cambridge han obtenido píxeles un millón de veces más pequeños y que podrían permitir la fabricación de pantallas flexibles del tamaño de un edificio. En el centro de estos nuevos píxeles hay una nanopartícula de oro, que sólo mide la mil millonésima parte de un metro. Este minúsculo “grano” se asienta sobre una superficie reflectante, que atrapa la luz en el espacio. Además, alrededor de cada grano hay una capa delgada y adhesiva que cambia químicamente al modula

Comentarios

D

Tendremos pantallas no full HD, ni de 4K, o de 8K, sino de 1.000.000.000 K. Lo malo es que no tenemos ojos para apreciarla en su máximo esplendor

D

Son tan tan tan pequeños que son redondos

D

#6. Es tu momento redondo, ¡calienta, que sales!

Rorschach_
daveruiz

Me faltará el segundo café, pero no entiendo por qué compara cámaras de móviles con pantallas, y la relación entre píxeles pequeños y hacer pantallas grandes. ¿Alguien me lo explica?

ragar

Pantallas del tamaño de edificios, que alguien lo traduzca a campos de fútbol, que con tantas unidades distintas uno no se entera de nada.

D

#8 Tampoco viene el enlace al paper, a ojo te diría que tirando a la baja mínimo un miligramo para toda la pantalla, eso son 30 botellas, salvo que se descubra un método para hacer las nanopartículas más baratas o de rebajar el precio del oro coloidal.

D

Maravilloso, ahora a hacer una pantalla de movil a base de nanopartículas de oro, a ver quien es el guapo que se la paga.

D

#3 Lo de "nanoparticulas" suena como a poca cantidad.
Anda que no se vende electronica con capa de oro para mejorar la conductividad y tampoco es que cueste un riñon, tienes un cable jack por 5€ en amazon con mucho mas que nanoparticulas de oro.

D

#4 Te paso el precio de laboratorio del oro coloidal utilizado para hacer nanopartículas (al menos cuando las hacía yo antes de venderme al capital), ojo que lleva un maravilloso 0.0065% de oro.

https://www.sigmaaldrich.com/catalog/product/sigma/50755?lang=es®ion=ES

Pandacolorido

#5 Será que salgo de revisar las facturas del trabajo, pero eso no me parece nada del otro mundo.

Quizás no entiendo la escala real. ¿Cuantas botellitas de esas necesitariamos x movil?

editado:
me he fijado que eso es para microscopia electrónica. Dudo muchisimo que el precio pueda ser equiparable.

Pd: el oro no es lo caro de ese producto, no te equivoques con eso.

J

#5 Eso también es por ser para consumidor final y llevar 'CIENCIA' bien grande escrito encima, lo que incrementa su precio automáticamente cien veces.

Gotsel

Qué maravilla! Lo que inventa el hombre blanco... (o amarillo)

A

No veo yo eso de guardarse un móvil con un tamaño de un edificio por muy flexible que tenga la pantalla...

D

#10. Mezclaron dos ideas inconexas: capacidad de miniaturización con tamaño de pantalla máximo.
Compatible una con otra; pero nada que ver.