EDICIóN GENERAL
23 meneos
190 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El creador de Pepe el Sapo consigue que la web neonazi Daily Stormer elimine (casi) todas las imágenes de Pepe[En]

Después de unos largos años, Pepe el Sapo finalmente está empezando a desaparecet de los sitios racistas de internet . Con la ayuda de un equipo de abogados de propiedad intelectual, el caricaturista Matt Furie ha solicitado con éxito The Daily Stormer, un popular sitio web neonazi amante de Trump, para eliminar casi todas las referencias o imágenes de su personaje.

| etiquetas: pepe el sapo , matt furie
Que lo cambien por las PP ranitas de Esperanza Aguirre, estarían en su salsa.
Es remarcable la falta de artistas y de imaginación entre los racistas y la extrema derecha. Lo que hacen entonces es robar y manipular el trabajo ajeno, como en el caso de Pepe o de la dibujante Sarah Andersen y el "not all muslims".
No debe de hacer ninguna gracia ver que semejante gente utiliza tu trabajo para sus fines.
#2: Y es el principal problema que veo a las licencias Creative Commons, la posibilidad de exigir que tu trabajo no sea usado como herramienta para hacer daño a otras personas.
#6 Pues tienes razón, debe complicar bastante la persecución de los que las utilizan de esa manera. Igual tendría que haber una que dijese: "esta obra no se podrá utilizar con fines xenófobos, racistas o difamatorios".
Algo parecido a lo que tenemos ahí abajo, pero que fuese en serio.
#10: Pues si...
#0 Es una rana, no un sapo. Pepe the frog  media
Son de extrema derecha pero de neonazis no tienen nada. A ver si dejamos de usar terminos alegramente.
Error, es una rana. El sapo Pepe es este:
youtu.be/YYr6YAu5FsY
Con Anonymous pasa algo similar, algunos grupos de ultraderecha están intentando "apropiarse" de los símbolos y la identidad de un movimiento que es de izquierdas y anarquista. >:-(
comentarios cerrados

menéame