Hace 7 años | Por RobertNeville a libremercado.com
Publicado hace 7 años por RobertNeville a libremercado.com

Una vez eliminado el efecto estacional, la creación de empleo sube un 0,87% hasta marzo, el mayor ritmo en un primer trimestre desde 2007.

Comentarios

e

#3 Los datos son los datos te pesen más o menos.

D

#4 ... si fuesen datos con un lol millón de empleo que se crean cada año según la ministra tendríamos que poner las concertinas en los Pirineos para contener a alemanes, holandeses y franceses lol

e

#12 Pues contesta a la ministra, no me contestes a mí que no he dicho nada de eso.

RobertNeville

#3 Son datos del Instituto Nacional de Estadística pero tú a lo tuyo.

superjavisoft

#3 Independientemente que te guste o no el medio, seria bueno que nos mostraras que datos son mentira en esta noticia.

Pezzonovante

#3 Alguna alternativa que consideres más fiable que los datos del INE?

D

Pero qué mierda es ésta.

Sensacionalista.

RobertNeville

#1 Significa que eliminando el efecto estacional aumenta la ocupación. No hace falta ser ingeniero aeroespacial para entenderlo.

El año pasado se destruyeron 114.300 puestos de trabajo en el primer trimestre: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0115.pdf Sin embargo, en el conjunto del año se creó medio millón de puestos de trabajo: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0415.pdf

En cualquier caso, vota negativo que ya estamos en campaña y no hay que llevar noticias positivas a portada. Podría perjudicar los intereses de la coalición Podemos-IU.

Pezzonovante

#2 Es que a quien se le ocurre llevar una noticia positiva sobre el paro antes de que Podemos llegue al gobierno.

D

#2 Si, cada año la desgracia que tenemos de ministra nos dice que se crean un millón de puestos de trabajo, ... la realidad es que hoy hay menos puestos de trabajo que cuando cogieron el poder o sea mentira y manipulación, lo que se hace es despedir puestos fijos y con cada uno crear hasta 10 temporales.

RobertNeville

#11 Son datos del Instituto Nacional de Estadística. De todos modos, no sé ni cómo me molesto en contestar a un cuñado.

D

#18 ... a lo mejor porque sabes que tengo razon ... y estos tambien son datos del INE

http://www.eldiario.es/economia/Rajoy-millones-desempleados-afiliados-legislatura_0_458454228.html

RobertNeville

#19 Tu fuente es un recorte de prensa que utiliza datos de noviembre del 2015. Estamos en abril del 2016...

D

#21 Estos son los principales datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, publicada esta mañana: No hace falta ser muy espabilado para saber porque la hucha de las pensiones baja y baja y la deuda sube y sube.

-El número de parados sube este trimestre en 11.900 personas.

-El número total de parados se sitúa en 4.791.400.

-La tasa de paro sube una décima y se sitúa en el 21,00%.

-El número de ocupados se reduce en 64.600 personas.

-El número de ocupados en el sector privado se reduce en 82.100 personas.

-El empleo a tiempo completo baja en 51.700 personas.

-La población activa disminuye en 52.700 personas.

-La tasa de actividad baja 14 centésimas, hasta el 59,29%.

-Los hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro aumentan en 54.300, hasta un total de 1.610.900.

RobertNeville

#22 Si me dijeras que eres estudiante de ciencias o que has terminado una carrera de ciencias me dejarías enormemente sorprendido. Bueno, sorprendido y preocupado por el bajo nivel de nuestras universidades españolas. Espero que no sea el caso y que seas alguien de letras al que se le dan mal los números.

Se trata de comparar los datos desestacionalizados. ¿Lo entiendes ya o no?

Si bien se destruyeron 64.600 empleos (-0,36%) entre enero y marzo, este descenso es casi la mitad del registrado en el primer trimestre de 2015 (-114.300 empleos) y un tercio del sufrido en el de 2014 (-184.600). De hecho, se trata del mejor dato desde 2009, cuando se crearon 229.100 puestos de trabajo.

La creación de empleo avanza a un ritmo del 3,29% interanual, tres décimas más que en el trimestre anterior, manteniéndose así en niveles propios de la burbuja inmobiliaria.

El número de personas con contrato indefinido crece en 52.000 personas, más del doble que en 2015.

En términos interanuales, el empleo crece en 575.000 personas, pero menos de 200.000 son indefinidas. La dualidad sigue siendo un problema.

El número de horas trabajadas también crece el doble con respecto a 2015.

Lo que haces tú es comparar con el trimestre de la campaña navideña sin corregir el efecto estacional. Hace falta ser chapucero. Compara las epa's y verás cómo es cierto lo que digo.

Epa primer trimestre 2015: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0115.pdf
Epa primer trimestre 2016: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0116.pdf

Me indigna la gente que defiende sus propios errores y no hace el menor esfuerzo por corregirlos.

D

#23 ... O sea que este trimestre solo se destruyeron 64.600 empleos (-0,36%) entre enero y marzo, este descenso es casi la mitad del registrado en el primer trimestre de 2015 ... pues si esto es una buena gestion en el quinto año de su mandato apañados vamos ... en cualquier caso, tras la ingente cantidad de empleos creados casi medio millon por año según el PP, se despiden con 17.223.086 de cotizantes, una cifra por debajo de los 17.248.530 afiliados de noviembre de 2011, el último año del Gobierno socialista, añadiendo a esto el casi millon de españoles que han tenido que abandonar nuestro pais ... y el que no tengamos dinero para pagar pensiones y una deuda que se hace monstruosa ... pues si tu me dices que has pasado de la EGB yo me quedo estupefacto amigo.

RobertNeville

#24 ... O sea que este trimestre solo se destruyeron 64.600 empleos (-0,36%) entre enero y marzo, este descenso es casi la mitad del registrado en el primer trimestre de 2015 ... pues si esto es una buena gestion en el quinto año de su mandato apañados vamos

2016 ha empezado mejor que 2015, año en el que se creó medio millón de empleos. El dato desestacionalizado es bueno, no por que lo diga yo, sino porque lo dice el Instituto Nacional de Estadística.

... en cualquier caso, tras la ingente cantidad de empleos creados casi medio millon por año según el PP, se despiden con 17.223.086 de cotizantes, una cifra por debajo de los 17.248.530 afiliados de noviembre de 2011, el último año del Gobierno socialista, añadiendo a esto el casi millon de españoles que han tenido que abandonar nuestro pais ...

En el 2012 y en el 2013 todavía no se había destruido todo el empleo generado por la burbuja inmobiliaria.

Durante la época de la burbuja inmobiliaria se creaba mucho empleo. El problema es que se creaba empleo a costa de endeudar al país con respecto al exterior. Durante la primera década del siglo presente la deuda del país prácticamente se triplicó. ¿A ti te parece eso una situación sostenible? ¿Crees de verdad que estábamos mejor durante esa época o por el contrario crees que sólo vivíamos una ilusión tóxica basada en la deuda? Yo diría que lo segundo.

¿Por qué la situación de ahora es infinitamente mejor? Porque para generar medio millón de puestos de trabajo anuales como generamos desde el año 2015 no se necesita endeudar al país con el exterior. De hecho, España está reduciendo su deida. Sí, no te estoy mintiendo. La deuda pública ha aumentado pero la deuda de familias y empresas ha disminuido haciendo que el total sea menor. Adjunto gráfico.

Es lo que tiene tener una balanza de pagos positiva. España comienza a devolver su deuda y es el exterior el que se endeuda con nosotros: http://cincodias.com/cincodias/2016/01/29/economia/1454060866_186711.html Naturalmente, ningún votante de Podemos reconocerá este hecho. Sólo saben escupir y criticar. Desgraciadamente, ni los políticos del PP saben contestar con propiedad a esos ataques.

Y yo sólo soy un modesto ingeniero de telecomunicación, no demasiado brillante. Pero al menos tengo ojos en la cara. Otros prefieren votar a salvadores y Mesías que quieren aplicar políticas que han fracasado en todos y cada uno de los países donde se han implementado.

D

#25 "Durante la época de la burbuja inmobiliaria se creaba mucho empleo. El problema es que se creaba empleo a costa de endeudar al país con respecto al exterior. Durante la primera década del siglo presente la deuda del país prácticamente se triplicó. ¿A ti te parece eso una situación sostenible? ¿Crees de verdad que estábamos mejor durante esa época o por el contrario crees que sólo vivíamos una ilusión tóxica basada en la deuda? Yo diría que lo segundo".

Pues claro que aquello no era sostenible ... pero me puedes decir quien desarrolló ese sistema de crecimiento ultrarrapido con leyes sobre "todo es edificable incluso los parques publicos", y creditos desproporcionados para todo el mundo, porque si no estoy equivocado esto que es la principal causa del desastre de pais que tenemos fué ideado por el brillante equipo del PP y del anuro que nos gobernó con tanto exito facil y rapido antes que Zapatero, que si, es cierto que no fué capaz de cortarlo permitiendose la groseria incluso de anunciarnos que ibamos a superar a Francia en nivel de vida, porque con la construccion desapareció toda una incipiente insdustria manufacturera que ante la especulacion cambió radicalmente de objetivos en pos de unos beneficios mas altos y sobre todo mas rapidos y la posterior corrupcion que ahora inunda todo y sobre todo a tu PP.

"¿Por qué la situación de ahora es infinitamente mejor? Porque para generar medio millón de puestos de trabajo anuales como generamos desde el año 2015 no se necesita endeudar al país con el exterior. De hecho, España está reduciendo su deida. Sí, no te estoy mintiendo. La deuda pública ha aumentado pero la deuda de familias y empresas ha disminuido haciendo que el total sea menor".

La situacion hoy es calamitosa, la deuda publica es muchisimo mayor, la deuda familiar ¡claro! que ha descendido, nadie compra nada, porque no tiene dinero, el paro ha disminuido en base a la emigracion que vuelve a ser nuestra salvacion como en los años 50 nos vamos en lugar de recibir emigrantes y tenemos el mismo numero de trabajadores activos reales que en 2011, y no hablemos de las condiciones de estos trabajos que son igualmente calamitosas con contratos que hoy se hacen incluso por dias con lo que se puede con un solo puesto de trabajo anual permitir la señora ministra decirnos que se han creado 365 nuevos nuevos empleos y así vemos que con tan ingente creacion de empleo las cotizaciones a la SS no sirven para ni siquiera pagar a los pensionistas ... así que no me vengas con monsergas de mesías que por ahora los unicos mesias son la calamidad de ministros corruptos que tenemos.

RobertNeville

#26 la deuda familiar ¡claro! que ha descendido, nadie compra nada, porque no tiene dinero

Lo más fácil sería enlazarte alguna estadística de consumo privado. Es el consumo el que está tirando de la economía en estos momentos. Prefiero hacer otra cosa. Dime, si según tú nadie tiene dinero y nadie compra nada, ¿por qué se reduce la deuda? Para que se reduzcan las deudas hay que pagarlas. Si no pagas las deudas no se reducen, más bien aumentan.

Tu comentario es verdaderamente absurdo. No te ofendas pero es así. No tiene ningún sentido. Es lo que tiene aplicar la ideología y no el sentido común. Acaban soltándose disparates de gran magnitud.

¿Tiene sentido que continúe mostrando datos? Yo creo que no. ¿Para qué mostrar datos si respondes con bobadas y cuñadismos? Es una pérdida de tiempo. Vota a los salvadores de la patria que traerán paz, prosperidad, amor y una república.

D

#27 "Dime, si según tú nadie tiene dinero y nadie compra nada, ¿por qué se reduce la deuda? Para que se reduzcan las deudas hay que pagarlas. Si no pagas las deudas no se reducen, más bien aumentan."

Pues si tu has estudiado algo mas que el catecismo yo me quedo estupefacto, eso si a insultar si te han enseñado bastante bien y empiezo a entender el descredito que entre algunos compañeros tienen los telecos... te diré un secreto de lo que hacen las empresas cuando disminuyen sus ingresos por que no venden sus producto y que saben bien todos los directivos de este pais... reducen sus inversiones al minimo incluso a cero. Pero ya te digo que para eso tampoco hace falta ser ingeniero lo saben tambien las amas de casa ... preguntale a tu mujer.

powernergia

Todo gracias al "desgobierno".
Con gobierno, recortes, mas paro y en guerra.

Pezzonovante

No hay de que preocuparse, a este ritmo en 10 - 15 anyos pleno empleo de nuevo.

superjavisoft

#15 Ok, pero ni son erroneos los que traes ni los de esta noticia, son totalmente diferentes y en periodos diferentes.

D

Toma datos para contrastar: El año empieza con 11.900 parados más y 64.600 empleos menos http://www.eldiario.es/economia/ano-empieza-parados-empleos_0_510249090.html

Erronea.

superjavisoft

#13 Esos datos que das son respecto a un mes antes con la campaña navideña, ocurre todos los años, los datos de esta noticia son de todo el año y eliminando el efecto estacional.

D

#14 Yo no los doy. Yo los traigo. Vienen de un enlace a eldiario.es: "Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre 2016 publicados este jueves"