Hace 15 años | Por chechin a soitu.es
Publicado hace 15 años por chechin a soitu.es

El boom urbanístico vivido en España en la última década ha inyectado cantidades importantes a las arcas de la mayoría de los municipios y comunidades autónomas. Y es que, durante los últimos 15 años, la vivienda ha sido una fuente de financiación estable para las administraciones, especialmente las locales, ya que más del 20% del precio que se paga al comprar un piso se destina directamente al pago de impuestos y tasas.

Comentarios

D

Eso es lo que pasa por depender tanto del ladrillo. Llego la hora del relevo. ¿Cómo? ¿que con ayudas públicas se quiere apoyar a las empresas constructoras? ¿que hay un millón de casas vacías pero se quiere construir más? .... En fin, así nos va.

natrix

#3 hay 3 millones de casas vacías (no uno, como dices)

JPatache

Eso es imposible. Si esos enormes caudales hubiesen entrado en los ayuntamientos, ahora tendríamos ciudades voladoras, por lo menos. Menudo capitalazo.

.hF

¿Hay una crisis del ladrillo que está afectando a las arcas públicas? ¿Y como es que no ha salido nada en la prensa? ¿Por qué nadie habla de ello?

natrix

Pues que dejen de hacer puentes como el de calatrava en Bilbao (arquitecto-contra-alcalde); carreras como la de Valencia (declaran-decreto-gp-formula-1-interes-general); obras farónicas como la M30 en Madrid (cuentas-gran-gallardon-reforma-m-30-presupuesto-1.700-millones-euros-ya-llevamos-5300); o de perdonar a los constructores, como en Salamanca (ayuntamiendo-salamanca-perdona-20-millones-euros-constructures-gente-h).

D

#5, si es que además es increible ... lo peor es que quieren seguir haciendo más sin, por supuesto, bajar los precios. ¡qué sinvergüenzas!

sleep_timer

#2 En los hay-untamientos si entraron los caudales, lo que no sabemos es por donde han salido.

D

Japón, 20 años de caída del precio de la vivienda. Poca construcción, pocos ingresos para ayuntamientos...

rubianes

Osea, que según este y otros miles de artículos similares, ¿las arcas públicas viven única y exclusivamente del sector inmobiliario?

¡¡Por favor, seamos más serios!!

Hablemos de la mala gestión de los fondos públicos, no de lo que ingresaron de forma artificial durante unos pocos años