Publicado hace 6 años por --544441-- a jmalvarezblog.blogspot.ie

Deja hecha unos zorros a "periodista" de DW TV.

Comentarios

o

#6 Me ha faltado un corte en el video con el madafaka negro en ese punto lol lol

xamecansei

#13 clap clap clap clap

rataxuelle

#13 Pudiendo no discrepar del resto, me parece tremendamente injusto que califiques a la oposición venezolana de "extrema derecha". Porque eso supondría que asumes que la mayoría de la población que votó en las elecciones legislativas votó por la "extrema derecha". Y sobre todo, porque el programa electoral de Henrique Capriles en las elecciones que ganó Maduro, por tomar un punto de referencia común a toda la oposición, no era de "extrema izquierda" sino bastante socialdemócrata (y no socialdemócrata en el universo liberal-cañí en el que todo lo que no es liberal es socialdemócrata sino social-demócrata en los ejes modernos de derecha e izquierda en el que estaría en el centro-izquierda).

Hanxxs

#25 A la izquierda que ganó las elecciones los medios no la llaman "extrema izquierda", sino directamente "dictadura".

rataxuelle

#51 Una injusticia no hace buena otra.

D

#25 Tan socialdemócrata como Cameron... u Obomba..

AubreyDG

#13 Me temo que lo que dices se acerca más a lo que realmente ocurre que lo que nos venden de un lado u otro. Pero personalmente me enerva sobremanera la victimización de la oposición que nos intentan colar los medios de comunicación españoles y europeos.

yemeth

#13 Efectivamente; y el problema es que si Maduro tiene tics totalitarios, la oposición se salta todavía más a la torera las cosas que el gobierno. La tensión creada con la declaración de la Asamblea en desacato obecede única y exclusivamente, como bien indica Couso, a que estando cuestionada la elección de varios diputados por el poder electoral, la Asamblea decide que se la suda lo que diga la comisión electoral y los nombra igualmente.

Jakeukalane

#33 entre ellos uno de PSUV? He oído bien?

marioquartz

#13 Ya, y por eso la oposición incluye a partidos de Izquierda. Parecías informado, pero va a ser que no del todo.

wondering

#13 Algunos puntos que resumen mi opinión del asunto:
- El tema de Venezuela vende y los medios meten cualquier cosa como noticia, sin comprobar absolutamente nada. Maduro es malo y como tal todo lo que hace es malo, y por lo tanto todo lo que hace la oposición es bueno. Hicieron algo parecido con Trump por cierto. Los mismos.
- Me parece lamentable que cuando pasa algo provocado por la "oposición", se le atribuya a TODA la oposición. Es como si hay una manifestación en contra de Rajoy convocada por Pablo Iglesias por ejemplo, unos pocos acaban quemando contenedores (sin saber siquiera si son militantes de Podemos o incluso votantes), y resulte que la quema de contenedores se le atribuya a Podemos, a Cs y a PSOE. Es la primera regla de propaganda de Goebbles: "Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo." Por cierto, llamar a toda la oposición "extrema derecha" así por que sí, es para mear y no echar gota. Básicamente todo lo que no sea Maduro es extrema derecha. Venga ya.
- La situación tanto económica como social es una puta mierda. Y ya van casi 20 años de chavismo/madurismo. Se pueden poner mil excusas, pero lo cierto es que lo que sea que estén haciendo, y me da igual cómo lo llamemos (chavismo, socialismo, comunismo, que cada uno le ponga la etiqueta que quiera) NO FUNCIONA. Ni económica, ni socialmente.
- Nos echamos las manos a la cabeza con el sistema judicial aquí en España, pero es que lo que hay allí es descarado no, lo de más allá. Sólo hay que ver el caso de Leopoldo López. De vergüenza ajena. La sentencia no se apoya en ninguna prueba sustancial, ni se pudo probar nada, uno de los dos fiscales huyó del país para denunciar el tratamiento del juicio. La única "prueba" del caso es un estudio lingüístico de los discursos de Leopoldo realizado por una persona que además de decir que no se puede relacionar sus palabras con los hechos, dijo que sus palabras fueron manipuladas por la juez. Por cierto, si a alguien le entra curiosidad: la juez Barreiros no es la titular original de ese juzgado. Sustituye a otra que Chavez metió en la cárcel. Buscad su historia porque es casi peor que lo de Leopoldo López. Otra curiosidad: al día siguiente de la manifestación aquella donde murieron varios, las cadenas públicas emitieron un video MANIPULADO echando las culpas a Leopoldo. Desde ese momento ya estaba sentenciado.
- Maduro está eliminando uno a uno a todo el que destaca como líder de alguno de los partidos de la oposición. Es TAN evidente que me sorprende que todavía haya gente que apoye al gobierno de Maduro.

D

#47 Hombre si Pablo Iglesias distribuye y controla a los encapuchados y los agradece el trabajo hecho, SÍ habría que decir que LOS de Podemos son violentos... ¿ó no?
Fredy Guevara agradeciendo a los terroristas "pacificos"

wondering

#61 Y como prueba de lo que paso en 2014 me pones un video grabado en 2017. ¿Cómo puede probar eso la culpabilidad de Leopoldo Lopez?

D

#65 Yo no te pongo como prueba de lo que pasó, si no de lo que hicieron la asociación de víctimas cuando hubo sentencia firme.. Que es cuando podían hacerlo.

wondering

#66 Yo creo que nadie niega que hubiera víctimas. Y nadie niega que hubo mucha violencia ese día. Ni de un lado ni del otro. Yo lo que digo es que se condenó a Leopoldo sin ninguna prueba que le relacionara ni con los hechos, ni con los que físicamente hicieron los actos violentos.

D

#68 Vale.... yo te digo, igual que las víctimas, que SÍ las hay.... y que 14 años me parecen muy pocos.

wondering

#69 Pero es que me dices que sí las hay, pero no me dices cuáles. De hecho no has hecho ni una sola referencia a la sentencia.

Dime, ¿qué pruebas tan claras existen para determinar que Leopoldo es culpable? De momento no me has dado ni una.

Sólo me has dado un video de los familiares de las víctimas, que no prueban nada, y otro video de 2017.

¿Dónde están las pruebas? Ya te lo digo yo, NO HAY.

D

#47 Que el terrorista Leopoldo López fue el instructor de las guarimbas, no sólo lo dicen los hechos lo mantienen las víctimas.... digo yo que ellas tienen mucho más crédito que los asesinos.... ¿ó eso sólo sirve para España? .

wondering

#62 Dices que Leopoldo fue el instructor de las guarimbas, y que eso lo dicen los hechos. ¿Me puedes decir qué hechos y en qué parte de la sentencia se prueba? ¿Por qué me pones un video de una representante de las víctimas como prueba de que Leopoldo fue el culpable?

D

#64 Si quieres ver al terrorista Leopoldo Lopez pidiendo que había que "quemar" las calles hasta que el presidente ELECTO dimitiera, busca hay muchos en las redes.

wondering

#67 He visto unos cuantos vídeos, muchos de ellos completamente manipulados. ¿De qué video me hablas? Ponme el enlace por favor.

Cuando discuto sobre este tema, veo que muchos me ponen videos que o bien son manipulaciones, o bien son videos antiguos, etc etc. Lo curioso es que ninguno de esos videos es referenciado en la sentencia. ¿Te has leído la sentencia?

La sentencia se basa en el análisis lingüístico que Rosa Amelia Asuaje hace de varios discursos de Leopoldo López entre, creo recordar, el día 10 y 12 de febrero.

Mira lo que dice Rosa sobre la sentencia:
"Ahora, de allí a enunciar yo que López era responsable de hacer llamados expresos a incendiar la Fiscalía de la República Bolivariana de Venezuela o de cometer actos de violencia, hay una distancia insoldable que jamás podré alcanzar, pues sería anti ético que como profesional de la Lingüística, yo afirmara algo que nunca estuvo en la muestra del corpus que analicé, y el cual fue provisto por el Ministerio Público de mi país"

"¿Cómo es que en toda la sentencia no se pudieron demostrar los hechos de que se le acusa al ciudadano Leopoldo López y que toda la acusación recaiga en un peritaje lingüístico donde, además no se prueba que López hizo llamados expresos a la violencia...?"

"...sino, cómo mis palabras fueron manipuladas por la jueza Barreiros... "

De aquí, escrito por Rosa Amelia: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/07/22/declaracion_venezuela.pdf

Busca sobre Franklin nieves, uno de los dos fiscales del caso. Huido del país, y hay declaraciones en las que habla de la manipulación del juicio.

D

#70 Con alguien que de antemano habla de dos de los especímenes que usaron desde la Florida para hacer creer que el caso se juzgo en falso, no tengo ganas de discutir, ya me llevó mucho tiempo ... ¿Por cierto pregúntate que hace hoy Nieves?... y que pasó jurídicamente en EEUU con sus acusaciones TELEVISIVAS.

wondering

#72 Que dos especímenes? Te refieres a Rosa Amelia, que fue la que hizo el análisis lingüístico a petición del estado y no de forma voluntaria? te refieres a Rosa Amelia que de hecho en su día votó por Chávez? Te refieres a Nieves, que fue uno de los fiscales del caso? al mismo Nieves del que se puede leer en la sentencia cómo acusa a Leopoldo?

Mira este video atentamente (

. Pero sobre todo fíjate en el contexto. Es un video subido a youtube por telesur TV (oficialista), el día 13 de febrero (un día después de los hechos). El video muestra a una presentadora que habla de un video realizado por Iguana TV (oficialista), donde además dice que el video ha sido retransmitido por VTV (oficialista). Es decir, las dos cadenas públicas y oficialistas retransmitieron, al día siguiente, el video que presentan.

El vídeo, a parte de estar ultra editado y ser una oda a la manipulación, tiene dos partes:
- La primera parte es un discurso CORTADO de Leopoldo en el aeropuerto. Si ves el video parece llegar a decir "y nosotros andamos en una agenda violenta". Si nos vamos al video original del aeropuerto (min 3:58,
, se puede escuchar claramente que dice "... dijo que los actos violentos eran responsabilidad mía. Y como yo no tengo rabo de paja, NI nosotros andamos en una agenda violenta...". Es decir, exactamente lo contrario a lo que parece decir en el video editado.
- La segunda parte del video, es un video, OJO, de 2007, no del 2014 que además está cortado. Sobre esas declaraciones de, repito, 2007 y no 2014, una venezolana escribió sobre aquello en eldiario.es (http://www.eldiario.es/canariasahora/canariasopina/etica-tergiversacion-verdad-Beatriz-Vasquez_6_287381322.html%20%E2%80%A6), "Debería darle vergüenza al señor David Carracedo utilizar como ariete contra el alcalde del municipio de Chacao (la Gran Caracas está conformada por cinco municipios: Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo), Leopoldo López, su lapsus involuntario en el que afirmaba: Hago un llamado a los jóvenes universitarios a que se organicen, a que se organicen entre las universidades, a que articulen mecanismos no pacíficos para poder expresar su frustración, y que en todas las declaraciones que yo he dado, siempre he llamado a la protesta no pacifica. Leopoldo López, en un programa televisado, que vimos miles de personas, estuvo durante ¡¡15 minutos!! llamando a los jóvenes universitarios a manifestarse y concentrarse pacíficamente y de forma no-violenta, en un lapsus linguae, que duró 15 segundos (cuyos 15 segundos se repitieron hasta la saciedad en la cadena gubernamental Venezolana de Televisión –VTV- para acusarle y descalificarle); se equivocó sustituyendo no-violento por no-pacífico (que inmediatamente corrigió), y lo mismo le pasó cuando, en rueda de prensa desde el Ministerio del Interior, volvió a equivocarse, y volvió a autocorregirse, cuando sustituyó no-violenta por no-pacífica"

Resumen, por si no queda claro, el día después de los hechos, los canales públicos y controlados por el estado emitieron un vídeo COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE MANIPULADO, y realizado por un medio oficialista, para que la opinión pública viera como culpable a Leopoldo López. Si a eso unes el hecho de que en la sentencia, NO SE MENCIONA NINGUNA PRUEBA que inculpe a Leopoldo... en serio no te planteas, aunque sea mínimamente que hay gato encerrado?

D

#18 Y además diálogo de besugos sobre la cansina Venezuela.

fjcm_xx

#18



Parece que a este señor no se le conoce mucho, sólo a su hermano, tristemente fallecido o asesinado.

fjcm_xx

#56 Otro más

D

#7

Imaginate como reaccionaria Podemos si en España los antidisturbios matase manifestantes.

NuwSand

#15 Seguro que no pediría a sus simpatizantes que eliminasen a los seguidores del PPSOEC's como hace la oposición venezolana. Actúan como la falange en la campaña de las elecciones y posterior levantamiento del 36.

Tiño

#7 Imagínate qué pasaría en España si la inflación a un año superara los 3 dígitos y se acercara peligrosamente a los 4, debido a la nefasta gestión económica del gobierno. Imagínate que el número de homicidios se multiplicara de un año a otro sin parar desde los últimos 10 años. Imagínate hacer una cola de una hora por la mañana para comprar pan. Imagínate que detienen al panadero por especular para lucrarse con el hambre del pueblo. Imagínate cómo sería la quema de vehículos en las banlieues francesas de ser esa la situación.

Hanxxs

#29 Imagínate un 24% de paro (el doble que cualquier país de su entorno) o 1 de cada dos jóvenes sin nada que hacer, salarios cada vez más bajos, abuelos perdiendo sus casas, e hijos abandonando el país... Escalofriante.

D

#29 Preguntales a los parados sin prestación alguna que tal llevan lo de comprar el pan.

D

#29 Imaginate a un "diputado" de la oposición en España controlando a los encapuchados y diciendo que las bombas que no usen las devuelvan... y después de la "hazaña" felicitandoles por el vandalismo que hicieron.... ó a otro tirando cócteles molotov contra fuerzas del estado .... ó a otro pidiendo un MAGNICIDIO..... ó otro más aleccionando a las masas a TOMAR la Moncloa ó la Zarzuela...ó a un periodista de los grandes medios de comunicación diciendo en una manifestación "ahora, gritar contra el NARCO presidente, más fuerte"..... yo no me imagino que ninguno de esos estuvieran hoy en sus casas si hubiera ocurrido en España.

D

#29 Imaginate que un diputado de la oposición lanzara cócteles molotov... ó que otro controlara a los violentos diciéndoles donde deben de atentar y que las bombas que no usen las devuelvan al final, y que ése mismo felicitara a los SALVAJES después de hacer el trabajo ¿contratado?.... ó que otro arengara a las masas a tomar la Zarzuela ó la Moncloa.... a un presentador de uno de los noticieros más importantes del país diciéndole a los manifestantes, "ahora gritar contra el NARCO presidente cuando yo os diga".... ó pidiendo en EEUU que INTERVENGAN en su país para subirles al poder.... yo no me lo imagino.... aquí NINGUNO estaría en su casa.... y a pesar de todo ó por ESO, la falsimedia de España arremete contra un gobierno SOBERANO.

Hanxxs

#7 Si se pusieron como se pusieron con el 15M no me quiero ni imaginar lo que harían con ese nivel de violencia. La ley "antiterrorista" se les quedaría corta.

espartacus

Couso le da lecciones a estos manipuladores de la información. Excelente.

D

Ojo a la presentadora que lo tiene claro.

D

#1 Couso SI fue asesinado, y voy a explicarlo :

Couso estaba en un hotel para periodistas
le dispararon desde un tanque, y fue un cañonazo
con lo cual el frente no estaba a 50 mts y ls del tanque creyeron qe era una avanzadilla enemiga...

¿y p qé dispararon a un hotel de periodistas marcado como tal ?
Hay dos respuestas, p qe : a)- estaban disparando a objetivos tbn civiles y/o b)- p qe ls periodistas fotografiaron qe lo estaban haciendo
¿ se equivocaron al confundir el hotel con alguno d esos objetivos civiles qe bombardeaban ? No por qe estaba en su lado del frente y no salian tiros ya qe eran periodistas y con un cetme no se daña un tanque, asi qe les dispararon adrede
por tanto la razon mas probable es qe lo hicieron por qe tenian fotos de qe el tanque disparaba a objetivos civiles : no salian tiros, aunque hub disparado con un cetme a un tanque nada, estaban en su lado del frente , era un hotel señalizado para periodistas
¿ si no qe problema tenian ?

F

#63 Eso no tiene sentido. Si hubieran demolido el hotel con TODOS los periodistas dentro igual sí que podrías argumentar que querían ocultar que tenían fotos de lo que fuera. Pegándole un cañonazo al hotel no consigues nada.

No intentes explicar con malicia lo que puede ser explicado con simple incompetencia. Se equivocaron (lo cual no significa que no deban pagar por ello, ahí no entro).

Ajusticiator

Vaya, así que hay muchos más peros y matices de los que llegan a los medios de aquí. Quién lo iba a imaginar.

D

Qué pasote, qué manera de intentar targiversar las cosas tiene la periodista. Por llamarla de algua manera.

mmlv

Son poco defendible Maduro y muchas de sus decisiones, pero el nivel de manipulación mediática, de propaganda y de santificación de una oposición fascista y violenta es una auténtica vergüenza. Al final el problema es que no se pueden dar debates serenos y acercamiento de posturas, que tan necesarios son en situaciones conflictivas como la que vive Venezuela.

m

#24 Por desgracia todo está lleno de sectarios, por uno y otro lado y este señor es uno de tantos.

p

#24 La oposición de Capriles no es fascista, es algo peor, es neoliberal, de esos que por mantener al poder económico del país al frente del poder político son capaces de cualquier cosa. Es mejor llamar a las cosas por su nombre.

SirLebert

es un poco lamentable el programa, hecho en berlin, que cuando no le contestan lo que quiere oir sino todo lo contrario intenta salir por donde pueda

x

pues el tio esta hablando continuamente de elecciones, y lo cierto es que no se sabe cuando seran las elecciones porque Maduro va a cambiar la constitucion.

Un paniaguado.

GeneWilder

¿Eso de DW TV qué es? ¿Intereconomía Vz?

Trimax

#5 Deutsche Welle, algo así como el canal internacional de TVE pero de la Merkel.

brandy64

#5 Es una televisión pública Alemana que se dedica a promocionar principalmente la cultura Alemana y luego la Europea.
Emiten en muchos idiomas.
Hace 20 años solia ver por satélite, le tenia bastante cariño a este canal.
Ahora lo sigo online pero ahora esta muy escorado hacia la derecha y en plan muy manipulador.

D

Hasta que no nos queramos enterar que los medios de comunicación no son más que medios de propaganda, y que los tertulianos y "periodistas" no son más que militantes políticos...seguiremos sorprendiéndonos que el lobo caze y haga apología de cazar ovejas.

D

En breve A3 y acólitos poniendo esta entrevista.

dilsexico

#12
"La libertad de expresion en peligro; Couso (IU) interrumpe continuamente las interrupciones de una periodista"

b

#44 Si lo sabías, ¿para qué dices semejante tontería?. Para iluminados ya te tenemos a ti, pregúntale a tus papis si están orgullosos de haberte tenido. Después de gilipolleces como las que escribes la respuesta está más que clara.

animalDeBellota

A comulgar todos con ruedas de molino ... Que biba marx!

D

¿Por qué no han corregido la, entrevista en Post prod. Antes de la emisión?

b

#20 Entiendo que la emisión ha sido en directo, post-producción en directo...

D

#34 sabía que el típico Menéame iluminado diría eso.

Antes de la emision ya significa "en diferido" y sí, pregúntale a tus papis si es posible entrevistar en diferido.

Limoi

Menudo titular, macho...

AubreyDG

#43 Deduces que digo eso a partir de mi comentario??????????????

D

#48 espero que no, espero que no

LordEnzus

#78 fantastico, muchas gracias !

D

Nada nuevo bajo el sol. Los comunistas siguen defendiendo un régimen que practica el asesinato por motivos ideológicos. Lo han hecho siempre y ahora no tienen motivo para cambiar.

LordEnzus

Perdonen mi ignorancia, pero el pin ese rojo que lleva couso de que es? creo que tambien se lo he visto a Monedero y Monereo. Grasias de antebraso

Frippertronic

#75 Y a Garzón, sí. Representa el triángulo rojo con el que los nazis marcaban a los socialistas/comunistas/anarquistas/sindicalistas y presos políticos en general.

La Wikipedia tiene u artículo sobre el tema: https://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_rojo

D

Hombre pues conviene que siga existiendo las Venezuela, Korea Norte, Cuba ... y que no caiga, merece la pena tener esos testimonios vivos de la cosa marxista, para que la hente saque sus conclusiones

AubreyDG

#27 Claro, porque en el mundo no hay numerosos ejemplos vergonzantes de países puramente capitalistas...

D

#32 entonces tu dices que no merece la pena que esten Venezuela, Korea Norte, Cuba??????????????

D

Podeame lamiendo el cimbrel a uno de sus chicos.

mmm, paso.

m

#40 es evidente que no pasas, soltar esa bobada ordinaria no es pasar

D

Vaya le cuesta al de IU condenar la represión policial en Venezuela en 2017 "porque no debe ser la postura de la UE"
Luego pierde el culo en condenar el bombardeo de Guernika en 1937

Qué asco

D

#2 Pues si que está denunciando los asesinatos de la derecha venezolana.