Hace 6 años | Por --469159-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a lainformacion.com

La vinculación de los subsidios a los programas formativos consigue colocar a uno de cada tres de los desempleados más vulnerables.

Comentarios

D

Ya renta básica ya está aquí.

D

#1 no. La renta básica no es un subsidio. Los subsidios son un premio para fracasados y el estado te castiga con su pérdida si intentas dejar de ser un fracasado

D

#13 Dentro de la psicología social actual tiene toda la razón. Pedir una ayuda es de fracasadas. Haz la prueba y pregunta en tu entorno qué palabras asignan al concepto de "recibir una ayuda estatal que no sea de estudios"

D

#17 Los taquilleros del metro sin taquillas ganan 30.000+ € anuales y no se pueden equivocar con el cambio ni impedir que nadie se cuele (para eso está seguridad).

También tienes bedeles, ordenanzas.. hay muchos trabajos de los que la gente no se avergüenza y que son lo más parecido a un subsidio

P

#17 Ahí tengo que darte la razón, dependiendo del entorno social, pedir una ayuda te convierte automáticamente en un paria incapaz de valerse por sí mismo.

nadal.batle

#17 Será que pedir ayudas para mis suegros dependientes es de fracasados.

D

#18 #20 no sé bien cómo funciona en españa el tema de las ayudas, pero en Alemania, los adscritos al programa de ayudas tienen su vida sometida al escrutinio del estado, que los castiga si reciben un dinero sin declarar, si rechazan una oferta de trabajo o una formación. El estado alemán castigó en 2017 a casi un millón de personas por cometer errores en el programa social, Hartz-IV
La renta básica no lleva asociado ningún estigma, cada cual se la gestiona como crea conveniente y rechaza libremente las ofertas que considere abusivas.
Es la mejor idea que han podido tener los capitalistas y ojalá que se ponga en práctica

viele Hartz-Empfänger hätten den ihnen zustehenden Urlaub genommen. Möglicherweise hätten viele vergessen, sich pünktlich beim Jobcenter zurückzumelden. Hartz-IV-Empfänger werden auch sanktioniert, wenn sie ein Jobangebot verweigern, ein zusätzliches Einkommen verschweigen oder eine Fortbildung ablehnen. Http://www.handelsblatt.com/politik/deutschland/hartz-iv-immer-mehr-sanktionen-gegen-arbeitslose/20855052.html

D

#29 En españa también castiga a los que reciben ayudas, pero además les ponen trabas y trampas.

Al igual que en alemania, de si rechazan un empleo o sólo una entrevista, te cancelan la ayuda y además pierdes algúna antiguedad o derecho que puedieras tener.

Además de eso, ponen trampas como obligar hacer cursos que no tengan nada que ver con tu profesión y que pueden ser impartidos a kilómetros de distancia por chanchullos administración-academia de cursos. Por no decir de triquiñuelas como no admitir renovaciones de empleo por ordenador (cuando son legales pero no se pueden demostrar...y luego vete a reclamar a la administración si te hacen caso) u olvidarse alguna notificación de entrevista/curso que no llegue a tiempo (por ejemplo que te llegue una carta de demanda diás después de la entrevista).

Y lo más sangrantes es que luego la gente se piensa que las ayudas las regalan. Cuando ponen mil trabas antes y después de recibirlas.

Es todo un despropósito, se supone que las ayudas deberían tener un seguimiento real, apoyo y ayuda a que la persona que las reciba pueda encontrar un trabajo, pero lejos de eso los funcionarios de las oficinas de empleo son meros tramitadores burocráticos, una perdida de tiempo. Di que no se ha llegado todavía a la aberración del Hartz-IV y obligar a la gente a llegar a trabajar por 1 o 2 euros al día, pero camino va la cosa...

obmultimedia

#8 osea, para ti pedir ayudas es ser un fracasado, no? debes de vivir de puta madre, con un sueldazo, un trabajo estable, ect.. a no, que eso aqui en españa es una utopia. La gente no pide ayudas por que quiera, sino por que las necesita para poder comer si no tiene trabajo.

D

#8 Yo diría que es un parche para que les puedan cuadrar las estadísticas. Ya que se quitan de un plumazo a parados de larga duración y encima los subsidiarios no cuentan oficialmente como desempleados (y además cotizan, tienen que devolver algo en la declaraciónd e la renta).

Y además cualquiera no puede recibir un subsidio como la gente cree, han creado muchas trabas para que 10.000 desempleados sólo 100 o 200 puedan cumplir los requisitos para recibir un subsidio.

#8 Fracasado tu que te crees superior a los demás. Cobrar el subsidio eso no es un premio, es una putada. Me alegro de que te vaya bien en la vida pero ojalá te veas alguna vez en la situación de no tener más remedio que pedir una ayuda para que veas el premiazo que es.

polietileno

#22 Puede que haga referencia, de una manera quizás cruel y ofensiva, al concepto de la trampa de la pobreza en los subsidios condicionados. Igual algunos tenemos que aceptar que somos unos fracasados en este juego, aunque nos duela la ofensa, para poder vislumbrar las causas y las alternativas 🐍

D

#22 esos deseos tan asquerosos sacan afuera al ruin que llevas dentro

#27 Ves a paseo guapi.

LLort_II

Hay una noticia acerca del autoengaño en portada. Lo digo por si hay alguien que quiera pasarse por ahí después de meter el negativo de turno en #8

Maelstrom

#1 Supongo que será ironía, porque esto, este incremento brutal del coste, sumado al déficit de las pensiones y la seguridad social, a lo que ataca es precisamente es a la renta básica.

Seguro que lo dirías con ironía, a que sí.

D

#10 porque los parados de larga duracióin aumentan. No es lo mismo tener 3 millones de parados distribuidos en 1/2 de larga duración, 1 de corta y estan cobrando paro y 1,5 que no cobra nada, que 3 millones distribuidos en 1,5 de larga duracion 1 de corta y 1/2 que no cobra nada por estar entre medias.

TrollHunter

#6 tengo pocos casos cercanos que han hecho esos cursos, así que mi experiencia no se puede extrapolar, pero todos están ya trabajando.

D

#6 Mi hermana hizo un curso de "formador de formadores", no es coña.

D

#11 Pues mejor el profesor, que es "formador de formadores de formadores"

LLort_II

#30 Que tiene el grado medio en Formación de formador de formadores de formadores.

D

#11 El de formador de formadores es indispensable para poder dar cursos. Es como el "CAP" de los mierdercursos.

homebrewer

#6 Y para bajar los datos de paro. Normalmente los cursos útiles y que te pueden ayudar a encontrar trabajo (carretillero, Carnets de conducir, soldadura, tornero si me apuras jardineria) se los llevan de "colegeo" el resto para entretener marujas.

soundnessia

Se vive muy bien de la paguita y del b

D

#15 go to #39

D

#15 go to #39

squanchy

El trabajo en negro se dispara el mismo porcentaje.

D

#2 De dónde has sacado ese dato.

squanchy

#3 Del baúl de la ironía.

D

#4 Ah, ya: de tu desfachatez.

M

#3 No hay datos fiables de trabajo en negro, no hay ningún registro y nadie va a decir en una encuesta que trabaja en B.

D

#19 Lo de "No hay datos fiables de trabajo en negro", "No hay nigún registro" y "Nadie va a decir en una encuesta que trabaja en B" son triples de mucho cuidado.

Los registros:
http://www.elmundo.es/especiales/vivir-en-negro/empleo-sumergido.html

La declaración:
http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/pinto-blanco-cobro-negro_201212025727e28d6584a81fd8851aa1.html

Los datos fiables:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/31/autonomos/1504177830_579561.html

M

#37 Los datos fiables que pones son de falsos autónomos que no es a lo que me refiero, el testimonio es el de una persona, lo que estadísticamente es irrelevante y los registros que comentas son estudios no valores exactos.

Puestos a poner enlaces, leete este https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/08/25/economia/1440520162_733670.html y verás que no es tan fácil sacar datos fiables de economía sumergida y que solo lo son en países con tasas muy bajas (donde la economía sumergida es mayor varían mucho los datos de un estudio a otro ).

D

#19 Y además de lo que ya te han dicho, te doy yo un enlace a un estudio (no basado en encuestas) sobre el subsidio de desempleo del Prof. F. Bellod del que te extraigo el preámbulo:

"En este trabajo investigamos el papel que juegan las prestaciones sociales pagadas en España a las personas
desempleadas en la determinación de la tasa de paro. Aunque en la teoría económica, principalmente a
nivel microeconómico, predomina la idea de que las prestaciones sociales reducen la disposición a aceptar
puestos de trabajo y, ceteris paribus, aumentan el desempleo; en este trabajo ofrecemos evidencia empírica
con un enfoque macroeconómico, mediante un modelo VEC, para el periodo 2003 – 2016 que revela todo
lo contrario: las prestaciones por desempleo han actuado en ese periodo como un poderoso estabilizador
automático a favor del crecimiento del PIB y de la contención de la tasa de paro. Una reforma que hubiera
reducido la "generosidad" del sistema de prestaciones habría elevado aún más la tasa de paro de equilibrio."

http://www.revistaeconomiacritica.org/sites/default/files/revistas/n23/JoseFranciscoBellod_Prestaciones-por-desempleo.pdf

D

#2 y las ayudas a expoliticos se dispara, a 200000€, eso sí pobres hdgp

D

#7 solo 200000 €?

D

Los parados de larga duración no disparan nada, la ayuda dura un suspiro, y después cero ingresos sin posibilidad de volver al mundo laboral.

D

Con el contrato unico de ciudagrams se arreglará.

t

#51 Qué inocente...

t

#26 Eso es insostenible! Quién paga eso? Los que contamos mil y poco hartándonos de currar, no? 800€ por familia, qué motivación iban a tener esa banda de inútiles / caraduras para estudiar, buscar un trabajo y progresar?! Y dinero para mantener las carreteras, la Educación, la Sanidad? Pa qué, no?

borteixo

#49 te juro que no sé si estás de coña o lo dices en serio

powernergia

Bueno, creo que es lo mínimo más mínimo que un estado en Europa tendría que garantizar a sus ciudadanos, en realidad tendría que ser al menos de el doble para familias sin otros ingresos.

borteixo

#12 ¿qué ocurriría si garantizásemos salario mínimo a toda esta gente? Es una duda que siempre tuve; prácticamente el 100% de lo subvencionado sería pasta que se pone en circulación: pagar comida, recibos de la luz, etc. con su correspondiente IVA.
La pena es que esa pasta a su vez no fuese siempre a empresas locales en lugar de multinacionales.

t

#12 Lo mínimo más mínimo?!

powernergia

#47 Podría haber puesto mínimo mimimísimo.

lol

p

no será por mis 426€....

j

y no se dispara por el "paro" de los políticos que cobran el 100% durante 2 años?

corocota.vindio.3

Prefiero dar el dinero a la gente que lo necesita antes que a banqueros, amigotes corruptos y demás fauna.

c

Una renta básica ya. Estamos creando gandules que no se molestan en trabajar y a los que trabajan se nos queda cara de tontos viendo a gente cobrando ayudas y que viven como Dios.
Todo sin generalizar, también hay mucha gente que no encuentra trabajo pero es debido a que ya hacen los trabajos en negro muchos de los que están cobrando ayudas.

Renta básica y muchos más inspectores de trabajo que se metan donde realmente saben que hay gradué y que no vayan siempre a las mismas empresas donde saben que todo está bien pero no tienen que trabajar mucho y cubren expediente. En un invernadero se pasa mucho calor para hacer una inspección...
Con un control exhaustivo a los que reciben las ayudas se arreglarían muchas cosas, yo se de los que van con el Mercedes nuevo y ayudas.
Y llamadas a firmar cada poco tiempo, muchos están cobrando ayudas y trabajando fuera de España. De vez en cuando vuelven a renovar papeles.

Hasta las narices estoy de pagar impuestos para mantener a todos éstos, mis impuestos que sean para los que realmente lo necesitan.

D

#33 "Renta básica y muchos más inspectores de trabajo que se metan donde..."

Tengo entendido que la renta básica es para todos: los que trabajan y los que no. La cobra todo el mundo y luego cada uno decide lo que hace. (A mí me parece bien, y lo tengo claro: aunque me den 600 u 800 euros, sigo trabajando. Cuanta más pasta gane, mejor. Y todo el mundo que conozco dice lo mismo...)

c

#41 A eso es a lo que me refiero, renta básica para todos y no ayudas sociales para unos poco dentro de los cuales hay muchos que están trabajando en negro o rechazan trabajos (dignos) ya que al igual no hay mucha diferencia de sueldo entre estar tumbado o trabajar, conozco unos cuantos.
Luego les dan algún trabajillo de esos que cobran 1550€ sin hacer nada, como el vídeo famoso de los que están arreglando una acera en Granada y completan el sueldo. Lo del vídeo lo tengo yo todos los días en la puerta de mi casa sin ser Granada, el que no está fumando pues o se trae a los niños (de escuela nada) o se trae el perro y juega con él. Que llevan ya no se cuantos meses para hacer 30 metros de empedrado y en el pueblo ya le llaman a la obra "La Sagrada Familia".
Yo quiero también mi "paga" y sigo trabajando ya que me gusta vivir bien y me gusta que a mi hijo no le falte de nada. Si todos tenemos "la paga" tendremos un economía más fluida y se crearán más puestos de trabajo... para el que quiera trabajar.

D

#45 👍