Hace 11 años | Por rigarye a publico.es
Publicado hace 11 años por rigarye a publico.es

Los sindicatos denuncian que la Junta de Castilla-La Mancha hace frente así a las quejas de los padres por los retrasos de hasta dos meses en los relevos de los docentes. El departamento niega' taxativamente' que los inscritos en el 'pionero proyecto' estén cubriendo bajas

Comentarios

pingON

#2 de la grandisima PUTA, hay que decirlo más

Perchelera

#72 Esa no es la solución. Puedes ganar puntos para méritos:

- Haciendo cursos homologados (menudo negocio, por cierto).
- Estudiando idiomas.
- Ampliando tu formación con másteres, DEA y doctorado (descarto estudiar otra carrera porque es dilatar muchos años el acceso a la función docente si tienes clara tu vocación) o con un FP superior.
- Los puntos también dependen de tu nota media de la carrera...

He visto convocatorias (la suspendida de educación secundaria en Andalucía, por ejemplo) en las que te dan puntos hasta por diplomas de premios en certámenes culturales de los que hayas obtenido premio. Lo de los méritos por publicaciones terminaron por quitarlos por la mafia que se creo en la que aspirantes pagaban a editoriales para que les publicaran contenidos de cualquier valor (una lástima para los que tienen publicaciones internacionales...). Lo de simposios y congresos educacionales no me suena que compute pero podría ser tenido en cuenta porque no deja de implicar especialización y un trabajo de investigación y su correspondiente exposición y publicación.

Ya ves que puedes sacar unos puntos interesantes sin necesidad de entrar este círculo vicioso. Cuando Cospedal y cia vean el éxito del plan, el malestar entre docentes terminará siendo insostenible como dice #2 y la educación pública se habrá llevado la peor parte.

a

#15 , ¿ Dónde estabas cuando hace dos años abarató Zapatero el despido ? ¿ Y cuándo Felipe González dio vía libre a las ETT's y la subcontratación salvaje ? En españa ha habido un partido en el gobierno que se llamaba a si mismo socialista, y eso no es lo mismo que haya gobernado el socialismo. De hecho han hecho tanto daño como el PP. La única izquierda del PSOE, es la mano con la que colaron la destrucción de derechos laborales, que supieron hacerlo más disimuladamente que el PP.

Kantinero

#44 La diferencia está en que el gobierno de Rajoy no solo no crea empleo, sino que es un despedidor directo, que yo sepa el primero desde la democracia.
Que coño espera el resto de la profesion para plantarse???

JosAndres

#15 ¿Estás ha sueldo de Ferraz o llevas 40 años fuera de España?

a

Aún recuerdo aquello de la gente lo quiere todo gratis.
El neoliberal ve inmejorable que trabajes gratis. Ya te lo pagarán en otra vida.

D

Aceptar el trabajo de alguien para hacerlo gratis es ser muy ruin e insolidario, por mala que sea tu situación así no vas a arreglarla.

D

#10 Lo que tu quieras, pero si no te queda otra y es una manera de la que puedes optar a tener en el futuro un trabajo remunerado, tragas. Y es una hijoputez eso de que trabajes y no te paguen, pero es lo que hay. Antes de echarle la culpa al becario, que no tiene culpa de estar jodido y estar dispuesto a currar gratis con tal de tener una posibilidad de cobrar en el futuro, échale la culpa a los que han hecho posible esto.

#17 Depende. ¿Eso de la dignidad se come?

#18 Cuando no puedes ni arreglar tu vida, no piensas en arreglar la de los demás

Algunos aún viven en los mundos de yupi

D

#32 Si no te queda otra trabajar gratis no da dinero. Y si han quitado un puesto de pago para ponerlo de becario no creo que haya vistas a pagar más adelante. Que sí, que la culpa es del que lo hace, Cospedal, pero colaborar con ello solo lo empeora, si los profesores son necesarios que se paguen.

D

#43 ¿Colaborar? Lo dices como si fuera una opción. Si quieres acabar currando, es lo que hay.

#57 Las prácticas no remuneradas es algo que se viene haciendo ya de hace mucho en este país, no es nada nuevo. Aunque no te garanticen que vayas a obtener trabajo si o si (eso solo se lo creen algunos), tienes más opciones si tienes un mínimo de experiencia o puntos, que si directamente no tienes nada. Y en otros casos no te queda otro remedio; casi todas las carreras incluyen en su programa prácticas no remuneradas que tienes que hacer si o si, pero en menéame os pensáis que habeis descubierto la sopa de ajo

Y lo dicho: la culpa no es del becario, es de los que lo han montado así para tenernos cogidos por los huevos

D

#58 Es que no son prácticas no remuneradas; es un puesto de trabajo reconvertido en puesto de becario by the face.

D

#71 Si, si todo eso está muy bien, pero cuando sientes que no te queda otra, pues es lo que hay. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres en Zara, pero si para terminar una carrera o juntar puntos para unas oposiciones no te queda otra que hacer prácticas no remuneradas, pues lo haces. Que será todo lo egoista que tu quieras, pero si tu estás jodido, no piensas mucho en como están los demás.

#68 ¿Y que culpa tiene el bacario de eso? A él le dicen que tiene que hacerlo y ya está, y tampoco tiene por que saber que para que él pueda hacer sus prácticas han tenido que echar a otra persona. Al profesor no lo han hechado porque el becario se haya ofrecido o lo haya pedido; lo han echado porque no quieren pagarle y prefieren que el dinero de su sueldo sirva a la Cospe para pagarse una cena, por ejemplo. El que ha echado a la calle al profesor no ha sido el becario, ha sido la Cospedal, y es ella a quien tienes que echarle la culpa.

susa

#72 te voté positivo sin querer. Totalmente en desacuerdo

D

#76 Pues vale ¿Quieres un pin?

susa

#77 "Al profesor no lo han hechado" se escribe echado sin h, revisa tu ortografía.
No era necesaria una contestación, y menos tan faltosa. Adiós.

D

#78 En el resto de conjugaciones del verbo "echar" que he puesto en ese mismo comentario está sin h, así que no tengo que revisar nada por un error puntual. Y si no quieres contestaciones faltonas, no hagas comentarios faltones. Adiós.

Nickair

#32 ¿Eso de trabajar gratis se come? Todos a currar gratis venga!! así podremos decir que tenemos una tasa de empleo del 100% mientras nos morimos todos de hambre!!

D

#53 Como veo que no lo entiendes, te lo voy a explicar: las prácticas no remuneradas sirven para coger experiencia, que te den puntos para las oposiciones, y en el caso de las carreras obtener créditos. Si no haces prácticas, no te cogen en ningún lado, no tienes puntos de las oposiciones, y no puedes terminar la carrera. Fin.

Es una hijoputez que no te las paguen, pero de eso no tiene culpa el becario. Así es como han montado el asunto y es lo que hay.

#55 No verás, como veo que no das para mucho te lo voy a explicar: no es el becario el que dicen que me echen a la puta calle, es el jefe el que me echa a la puta calle porque le sale mejor tener a un becario esclavizado y sin cobrar. La culpa no es del becario, que se agarra a lo que puede, es del hijoputa de mi jefe.

D

#56 tu eres de esos que tardas en coger las cosas, a que si?

Lo que hay es que estas jodido, no vas a trabajar en la puta vida.
-Ya se sabia desde 2007.
-Se confirmo en 2009
-Los tontos se enteraron en 2012
-Y en 2013 se acaban de enterar, tal dia como hoy, incluso los mas espesos o distraidos en otras cosas
-Quedado finalmente y tras hoy, solo los ultimos reductos, de .... " like you" por "coger el chiste"

Nickair

#56 Lo entiendo, pero ahora te explico yo a ti.

Para ser profesor necesitas experiencia ---> sustituyes gratis a alguien con experiencia que cobraba ----> consigues experiencia ----> ahora quieres trabajar cobrando -----> hay otro que está dispuesto a trabajar gratis para conseguir experiencia ----->...

D

#60 ¿Y eso es culpa del becario que no le queda otra, o del que lo ha montado así? Podéis decir "si no hubiese gente dispuesta a..." Pues si no hubiese gente dispuesta a, no habría ni becarios ni profesores ni nada, porque algunos políticos prefieren cerrar un colegio diciendo que no hay dinero, antes de pagar a nadie. Y la Cospe es de esas.

Nickair

#63 La culpa es mayormente del que crea el sistema, pero también de los que ayudan a que el sistema funcione.

Es como comprar en Zara y pensar que no es culpa tuya que la ropa sea fabricada por esclavos. Si nadie compra esa ropa, o la empresa cierra o tiene que ceder y aceptar las condiciones de los clientes.

También hay otros ejemplos de gente que de "sólo cumplía órdenes, tenía que comer" como los antidisturbios y "profesionales" de otras épocas más oscuras.

Si no hay gente dispuesta, te digo yo que se monta una muy gorda. Porque si tienen que cerrar todos los colegios públicos de la zona porque no quieren pagar a los profesores, se daría una gran repercusión internacional. Muchos no pueden permitirse ni de coña un colegio privado.

Imagínate, un país europeo que deja a niños sin poder estudiar.

Cehona

Ya lo propuso la Alcaldesa de Madrid doña Botella cubrir con voluntarios parte de los servicios públicos.
Hay que reducir los 7.000 millones de deuda del ayuntamiento más endeudado de España de alguna manera.
Y en CLM, MariLoli no hace más que aumentar el paro desde que gobierna, a cifras desconocidas en la región.

Sr.Rubio

esta tipa es una genia! siempre se supera para subir el listón en la palabra hija de puta.

jaz1

ni clase tienen

RobertNeville

El problema es el sistema en sí. Que para tener una plaza tengas que acumular puntos por haber dado clases de interino me parece una burla y una estafa. Voy a pasar del policorrectismo. También me parece una estafa el tener que dominar la lengua cooficial de la comunidad autonóma. Eso solo sirve para recaudar más dinero con las tasas de examen y para tener a más vampiros de lo público trabajando como examinadores.

Por culpa de ese sistema de mierda gente brillantísima que saca un 10 en la oposición se queda sin plaza. En su lugar quedan parásitos que han estado encadenando contrato temporal más contrato temporal durante años. El examen debería ser suficiente para medir las capacidades del aspirante. Debería tener mayor contenido práctico. Se debería poder despedir a un profesor por incompetete. ¿Por aprobar una oposición puedes pasarte 30 años haciendo el zángano y formando de puta pena a tus alumnos? Rotundamente no.

s

Se está haciendo en todas las administraciones públicas con un frecuencia alarmante, y cuando no son becarios se coge personal del paro por el sistema de contratos de colaboración social, que tampoco suponen una relación laboral y son obligatorios.

Ah, y si la administración no quiere becarios siempre se puede contratar a una empresa y que esta contrate a los becarios.

sotillo

¿Pero se han apuntado para trabajar gratis? Pues ya tienen estudios para saber sus consecuencias
Increíble

RojoVelasco

#5 El problema es que las consecuencias de que lo hagan las pagamos todos.

D

#5 Los aspirantes a aprobar una oposición de maestro para conseguir una plaza no les basta con sacar un 10. Además tienen que tener puntos acumulados. Para conseguirlos sirven los títulos oficiales (otras carreras, EOI, etc) o experiencia laboral de profe en colegios públicos.
Pues bien, según me ha dicho una profesora de un colegio ahora se pueden conseguir puntos trabajando gratis en los colegios... Por tanto quienes se nieguen a trabajar no van a acumular dichos puntos y van a quedar en desventaja en las futuras oposiciones. Esta es una forma de "obligar" a trabajar gratis a los futuros maestros.

Quepasapollo

esto es un sinsentido, si hay decenas de miles de personas completamente formadas y con experiencia, que llevaban años trabajando, esperando en listas por culpa de tus recortes, lo de esta mujer no tiene nombre, de todos modos me llama la atención que son los institutos los que voluntariamente pueden solicitar a los becarios o no, y muchos lo han hecho, esto está podrido, dan ganas de mandarlo todo a la mierda, licenciaturas, caps, docenas de cursos de formación, ¿para qué? ¿para que un chaval haga tu trabajo gratis y con preferencia? todos mis respetos a las oportunidades de los jóvenes, pero no así, no a costa de la educación y el futuro de todos, no a costa de ahorrar hasta el más mísero céntimos para poder pagar sus putos pufos y excentricidades, no sé a donde vamos a llegar, pero dan ganas de llorar, llorar porque si alguno hiciera las otras cosas de las que tiene ganas, acabaría encerrado de por vida.

yatoiaki

#37 Sinceramente, yo que soy padre, y viendo la calidad de los educandos, usease, profesores o maestros, que seguramente los habrá excelentes, pero que en general dejan mucho que desear en cuanto s su profesionalidad, prefiero becarios, ademas, becarios era lo que habia antes, llamados maestros en practicas, que yo los tuve.

D

Les habrán dicho que a final de mes les van a dar un sobre. Y los becarios se habrán pensado que serán como los de Barcenas.

Si éstos son los brotes verdes que se empezaban a desprender de la reforma laboral, lo llevamos claro de cojones. Que la peña trabaje gratis es una buena forma de salir de la crisis. Para los que han de pagar empleados, claro.

mjmx

Bueno, soy interino en Andalucía, y viendo todas las opiniones que se están vertiendo, voy a echar una buena parrafada, así que voy a ir por partes.

*Sobre las prácticas no remuneradas:Desde el desconocimiento de cómo se están llevando a cabo, hay que dejar unas cosas claras, un práctico no puede dar clase, yo cuando he tenido prácticos les he dejado prepararse alguna clase, pero hemos consensuado lo que iba a trabajar, y no he salido de la clase cuando estaba trabajando. En la carrera de magisterio, ahora grado, hay un periodo de prácticas, que además de no ser remuneradas, cuestan dinero. Las mías me salieron por unos 400 euros allá por 2004, que se queda la universidad en concepto de créditos prácticos.
En el caso de que la administración decida tener a prácticos dando clase en vez de un interino, cosa muy descabellada, en el caso de que pase algo, el equipo directivo y la administración serían responsables, ya que la persona al cargo de los alumnos no está habilitada para el trabajo.
Si dan puntos para las oposiciones, pues con el tiempo no valdrán nada, ya que los aspirantes tendrán esos puntos y volverán a estar como al principio.

Resumiendo, Viendo que las prácticas universitarias, cuestan dinero, esto no parece tan mala idea. Pero habiendo despedido a un 20% de la plantilla de secundaria, ya que en primaria, o metes a 50 juntos o los dejas solos, me parece una broma de muy mal gusto.

*En cuanto a los que hablan sobre el sistema de interinos, exámenes, bolsas y demás; La capacidad para volcar en folios, un tema de memoria en dos horas, no significa que seas buen maestro. Que lleves una programación chachiguachi, con millones de recursos, no te hace mejor maestro. De hecho he dado clase en un colegio donde mi predecesor, había sacado plaza con un 10, y la música para sus alumnos era seguir el libro de música, y algo de flauta. Yo en cambio, les he enseñado esto últimamente



Un ejemplo: en las oposiciones de música, se nos pide a los aspirantes una programación de 15 unidades didácticas para un curso (Échale de 4 a 8 sesiones por unidad). No parece nada del otro mundo, pero...

Hay unas ~35 clases de música en todo el curso. La mitad que de religión, pero eso es otra historia.

Por eso si vas al tribunal, y les dices que has hecho una programación que se ajusta más a la realidad con la que has trabajado, seguramente tendrías un suspenso. Por eso hay que tragarse el orgullo, y hacer la programación que ni de coña puedes usar en un colegio, pero sí en el país de la piruleta.

Así que el sistema de selección del profesorado no es que sea una bicoca, además hace unos años, debido a que había interinos recalcitrantes, con más de 10 años de servicio, a la junta se le ocurrió la idea, de aprobar el decreto 302.
Este decreto, ordenaba las bolsas de la siguiente forma, en bolsa por tiempo de servicio , y en bolsa por méritos:

Los que trabajaron antes de junio de 2010, estaban por tiempo de servicio (al principio de la lista)

Los que trabajaban después, por méritos (Exámen+méritos+Experiencia)

Este decreto parece muy bueno, proteges a los "pata negra" y evitas crear una nueva bolsa de interinos, ya que si suspenden, se quedan fuera.

En el año 2011, a muchos interinos, que habían sacado un 9 o más, los llamaron por primera vez, con lo que supone, por que te llamen antes, pones toda Andalucía, y te mandan a tomar por saco, te encuentras de frente con un nuevo trabajo, y encima tienes que estudiar, al principio es duro pero sigues adelante. Acaba el curso y con unos meses trabajados, que no te valen para las oposiciones, por que a partir de la convocatoria no te cuentan el tiempo, sacas un 7, porque este año has tenido menos tiempo para estudiar.

En mi primer año, me mandaron a un colegio de Almería con 450 alumnos, le daba la música a 16 de las 18 clases, y encima tenía una tutoría de 23 a la que veía 6 horas a la semana, con un 60% de alumnos que no me leían una frase entera sin pararse, muchos de ellos tenían problemas graves de convivencia. Me presenté a las oposiciones y saqué un 7, pero muy lejos de la plaza, aunque, lo suficiente para seguir trabajando.

Lo que ocurre al año siguiente, y le pasó a miles de interinos en Andalucía, es que se quedaron en paro el curso pasado. Muchos de ellos se encerraron en la catedral de Sevilla, y la junta, antes de las elecciones autonómicas derogó el 302, volviendo a la fórmula antigua.

*El proceso de selección de las oposiciones va más o menos así:

1) Fase de oposición 6 Puntos
Escrito 40% (Escribir un tema del temario)
Programación 30% (Defender una programación didáctica para un año)
Unidad 30% (Desarrollar una unidad escogida por el aspirante entre 3 de la programación)
Hay que sacar un 5 de media
(En el caso de música hay una prueba de aptitud y sería 40% 20% 20% 20%)
2) Fase de concurso 4 Puntos
Méritos acedémicos: Hasta 4 puntos (Títulos, expediente, cursos de formación, EOI...)
Experiencia laboral: Hasta 7 puntos
Otros méritos: 2 puntos (Competiciones para los de Educación física, Conciertos para los de música...)
No se pueden sacar más de 10 puntos en esta fase.

Al sumar las dos fases, las notas más altas se quedan las plazas, que la experiencia cuente tanto, hace que la gente no se saque las oposiciones a la primera. El sistema tiene varios defectos, ya que los que sacan las plazas son los que hacen un exámen perfecto (y muchas veces ni así, conozco varios 9.5 que no han sacado plaza y han tardado en llamarlos), o los que llevan trabajando muchos años.

Mientras tanto sigo trabajando, y volcándome en los estudios, que a lo mejor en 2013 hay oposiciones.

t

Nada nada, todo mentiras. A mi nadie me convence de que deje de votar al partido de mis amores: el Partido Popular

Macant

¡Simplemente vergonzoso! cualquier persona que preconice semejante medida que sea gobernante de este pais tendría que dar ejemplo aplicandoselo a si mismo.

lusolis

Quizás no sea tan mala idea cambiar políticos profesionales, con carrera política de varios años, por becarios. Peor no lo pueden hacer. No estarán corrompidos (aún), tendrán ideas nuevas, y por supuesto, cobrarán menos por lo mismo: no hacer nada.

D

Me parece correcto si con esta medida se consigue ahorrar algo.
http://zohtahge.notlong.com

D

Primero: Mal al gobierno de esta comunidad por llevar a cabo esto tal y aprovecharse de la gente.
Segundo: Mal a la gente que se ofrece para hacerlo, aunque comprendo sus motivos de que a la larga esto les dará un poco más de probabilidad de conseguir un trabajo. Pero esto demuestra que su egoísmo es mayor que la empatía con el resto de personas.

ElCascarrabias

Creo que no hay persona en el mundo que me produzca semejante aversión como esta pérfida. Qué persona más mala. No hay adjetivos para definir tal aberración humana. NO se merece ni la muerte, sino una vida de agonía y suplicio.

D

a ver que la cuestión es que; Las prácticas no remuneradas es algo que se viene haciendo ya de hace mucho en este país que lo sabemos pero ayudando, no sustituyendo un despido
aunque lo vengan haciendo esto también desde hace tiempo
Buen día

D

-Años avisando

-Años insultado a los interinos a ver si despertaban de una vez, sobre las que se les venia encima

-Incursiones en plan "mision evangelizadora", en foros de opositores e interinos, dos de los egos mas gordos de burbuja.info 1, ya en 2009, para tratar de convencerles y avisarles de la que se venia encima

Y ni puto caso los interinos. Baneo inmediato a todo el que hablase de "crisis"




1 DonJuli2002 (el Blogero Julián Jiménez) & Alsee

Justified

Cospedal, Cospedal, eres una cabrona sin igual...

jaz1

ni ese tipo de tutores tuvieron esos gobernantes nuestros, que no dan ni una a derechas ya que ni hablar saben
El lapsus de Rajoy en Perú: "Quiero agradecer al gobierno cubano"
El lapsus de Rajoy en Perú: "Quiero agradecer al gobierno cubano"

Hace 11 años | Por difusion a youtube.com

V

Esta tía no es tonta del culo, es mala y retorcida, es una TERRORISTA de la creación de empleo. No se puede consentir esta política tan macabra en la que lo único que importa es destruir a las personas.

Helen_05

Más parados a la lista , quieren llegar a los 6 millones ........ que mal

noexisto

#1 los becarios éstos no son parados, verdad? Así qué, según sus cuentas, no ha descendido el paro

Próximas oposiciones a bomberos, personal sanidad, Justicia, Policía, GC, funcionarios CCAA, ACE........ Pasas por aquí que la voy a dar puntos para el baremo. Qué vergüenza

D

la Dignidad e esos Becarios donde esta?

nepali

trabajan gratis para conseguir creditos para presentarse a plazas que seran cubiertas gratis por otros que quieran conseguir los creditos para presentarse a plazasa que seran cubiertas ......................................................................................................................................................... para conseguir creditos para presen BLA BLA BLA


Toma circulo.

quiprodest

El futuro del país pasa por la educación, por la formación y la investigación. Esta gente no se está cargando sólo a la presente generación, están sentando las bases para que no podamos levantar cabeza en décadas. ¡Y se llaman a sí mismo patriotas!

D

¡¡Todo esto, sabia de antes 2009.... hijos de Cospedal!!

¡¡No quisisteis poner remedio entonces por que pensabais que ibais a trincar!

Pruebas:
Blog "Social de Verdad" 2009-10
http://socialdeverdad.blogspot.com.es/search?updated-max=2009-05-18T08:35:00-07:00&max-results=30

"mucha gente, al ver que no podia entrar en el mercado laboral ya fuera por que le escasa oferta privada de empleo, o ya fuera por que las oposiciones era un puro mamoneo oscuro, lo que han hecho generaciones enteras de diplomados estos años, ha sido ponerse a:
-hacer cursos
-Aceptar insultantes becas de 300 euros al mes
-Volver a hacer mas cursos
-Conseguir enchufarse en diferentes Hay Untamientos y Organismos Autonomos, con trabajos de mierda, solo "para coger puntos"


(...)
"De esta forma era muy facil aceptar BECAS de 300 euros al mes, y que tus padres te pagen el resto de tus gastos, para mientras "ganar puntos y experiencia".
Es decir, te han estado canjeado trabajos reales y dinero real, por unos "pagares ficticios" que a los que han llamado "puntos" o "cursos" o "meritos".
Y os han dicho, que mas adelante los podriais canjear por trabajos y dinero de verdad"



Pues bien, pepitos de la Eduacion , como a los pepitorros de la Burbuja Economica, os han timado, vuestros puntos no van a valer una puta mierda, no los vais a poder canjear por nada, como hiceron los pepitos que fueron antes que vosotros .
Como vereis en esta noticia, por fin se acaban los meritos, al menos en Extremadura y tambien en las oposiciones de Educador Social de Castilla la Mancha
.

D

Lo siento, a un titular de este calibre viniendo de Público no le doy ninguna credibilidad.

D

Como en cualquier empresa! becarios haciendo el trabajo de un empleado.

Que sale mal? no importa.
Que se tarda mucho? mandame mas becarios por favor.

auckland

Eso es, generando empleo

D

Mientras en el MUndo real
Báñez asegura que hay 400 parados menos al día gracias a la reforma laboral
Becarios?

RobertNeville

Esto de las oposiciones por méritos es una jodida estafa. Mientras no implanten un sistema de selección que escoja al mejor candidato (no al que se ha pasado 20 años encadenando contratos temporales) nuestro sistema educativo no funcionará. Debe seleccionarse al mejor y despedir al incompetente. El resto son brindis al sol.

¿Algún partido político propone una reforma del sistema? La Mónica Oltra e IU gustan mucho por aquí. ¿Proponen seleccionar a los mejores aspirantes y despedir a los profesores inútiles o en su discurso solo hay cabida para el buenrollismo?

Feiroval

Objetivo de laCoz ...¡destruir lo público! privatizar todo, destruir el Estado y dejarlo todo en manos de empresas y a ejercer la explotación para hacerse ricos.
Así que ojito ¡no debemos rendirnos!
A los padres: no lo permitan
A los becarios: respeto por el ser humano. Si hoy os dejáis utilizar mañana vais a ser utilizados.

v

¡¡aiba!! ¡¡¡Que casualidad, la misma política que estan aplicando en mi empresa!!!

D

El PP, el partido de los trabajadores... gratis

petetepo

En fin, ellos son así, impunes en omnipotentes.

S

Sí, pero los suyos vivirán bien.

D

a ver.....que levante la mano quien voto a estos impresentables!!!

macs73

¿Quién recuerda la mítica frase de Aznar? "España va bien"

b

Pero que maja que es la hija de punta,así quieren generar empleo,con becarios

w

Porque dejamos que nos haga esto? Me puedo indignar , cabrear .... Esto sé tiene que acabar. Que alguien cree un cursopartido con cara y ojos!!!

D

Ahora entiendo lo de vas a pasar mas hambre que un maestro escuela. Señora Cospedal deje de acumular sueldos por cargos, y ejecute su cargo con la misma responsabilidad, que aquel que con la ilusión de un cambio, tomo la decisión de depositar con su voto la confianza en usted.

D

Lo siento pero el nombre de los que aceptan esto va más allá de esquirol... es que hay que ser g.l.p.ll.s para aceptar trabajar gratis. Hay gente que lleva la marca esclavo en los genes o qué pasa?

g

Esta Cospe es una valiente.
Valiente. hija. de.puta.

D

suena de algo TRABaJO DIGNO?
A los Becarios de GRatis les diria que muy bién, muy bién
Jodiendo la Vida a los demás trabajando Gratis
el perro del ortelano
Por cierto Dentro de poco conseguiréis trabajo en EUROVEGAS

D

#13 En serio, algunos no se si es que sois de otro planeta y vivís en una dimensión alternativa, o simplemente no tenéis ni puta idea y decís la primera chorrada chachipiruli que se os viene a la cabeza

D

#34 osea que para tí currar gratis y decir que es lo último ya es una chorrada no? LA DIgnidad se come? Pues sí hombre si se come, preguntaselo a los hijos de los interinos expulsados o a ellos mismos.Tú si que eres chachipiruli, defendiendo la degradación total de las personas,despedimos a unos y ponemos unos chavalitos con estudios por nada.
Alguna vez tú has trabajado gratis sabiendo que jodias el trabajo de otros?
Dignidad si se come TRABAJO DIGNO
A ver si eres tú el que vives en otro planeta y el que dice jilipolleces

D

#13 y la culpa sera del becario por querer formarse profesionalmente...
la culpa es de quien permite ese "intrusismo laboral".

fusta

No hay guillotina con una hoja suficientemente dura y afilada para este caso. Se tendrán que emplear otros métodos más rudimentarios cuando el pueblo decida ajusticiarla en la plaza mayor del pueblo.

Pd: como es tan católica ella, espero que se pudra en el infierno en el que seguramente también cree, hasta el "fin de los tiempos"... (la verdad, mirad que soy ateo, pero realmente me gustaría que tal lugar existiera)

D

Ante esto un dicho, tan Maricón quién da como el que recibe.
Esto ya no va de sustituir a unos por otros esto es una cuestión Social y Moral, es decir que social ni moralmente fuera aceptable siquiera plantear esta historia.
Eso si, mañana cuando estes en tú trabajo, va a ir alguién a tú jefe y decirle ¿oye el Argonauta cobra por trabajar? Que yo te lo hago de gratis, vamos que como tiene tanta puta idea y es tan chachipirulí, echalo a la puta calle que me pongo yo... etc en fín que esto no puede justificarse

D

En el fondo lo preocupante es que se pueda decir
es una hijoputez eso de que trabajes y no te paguen, pero es lo que hay

D

Mas denuncia de lo que iba a pasar y estaba pasando, ya en 2009.

Esta todo sucediendo y en marcha desde hace muchos años
¿Como es que nadie queria verlo, si ya estaba pasando desde 2007, 2008, 2009..?

(el tono es falton, descarnado y misogino, adaptado el contexto del propio del foro)


http://goo.gl/OsRMK

Recordad mis quejas sobre esas becas que sacan, para donde antes habia 4 profesionales funcionarios fijos, ahora montan equipos sociales de base con nada menos que 16 becados o mas.

Asi que el politico lo tiene de puta madre, ahora por exactamente el mismo dinero, te monta un Servicio Social de Base con 16 profesionales a 20 horas semales, con el que puede antender a toda una ciudad pequeña y tener ...
A TODOS LOS PUTOS VIEJOS VOTANTES
...entretenidos desde las 10 am a las 21:00 por jovenas extremeñas de pechos naturales y educados universitarios
O si no, tener a los nietos de estos, todas las tardes entretenidos en mierdas diversas.
Y todo por lo que antes costaba tener a cuatro.
Esto es el DUMPING SOCIAL, traido a la administracion, y de el tema de la garantia en los procesos selectivos, ya ni hablamos, por que es a dedo.
El sistema se retroalimenta
La corrupcion local, crea unas redes de clientelismo, que hace que mucha gente para acceder a trabajos ocasionales, o para poder ganar puntos para acceder a trabajos reales, tengan que hacerle el juego a las redes de clientelismo
Estas redes de clientelismo, exigen a cambio al ciudadano que le sirvan, pongo el caso de trabajar en un subempleo, trabajar gratis o lo que sea...¡
En otras ocasiones, mucha gente sabe que solo tendra opcion de trabajar unos meses al año, si la fulanita de tal esta en su puesto del HAYUNTAMIENTO, asi que hay que votarla e ir a los meetings a agitar la banderita, por que como no salga fulanita, no hay curro para el año que viene

__________________

D

SUPUESTEIS QUE ESTO IBA A PASAR, PERO PREFERISTEIS PONER EL CAZO

...Mientras duro....

Aqui como fue la batallita de ir a avisar a los interinos de educacion su foro, en 2010 al tercer post, baneo por aclamacion popular de la turba de interinos:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/387236-cospedal-sustituye-a-profesores-interinos-becarios-que-no-cobran.html#post8185481


Aqui insultos y mas insultos, a los aspirantes a empleo publico, que declaran gustosos que trabajarian gratis
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/173671-99-99-de-gente-que-prepara-oposiciones-son-basura-subhumana-de-salen.html

RobertNeville

#42 Todo lleno de pepitas visilleras de mierda, que han cambiado el sueño del visillo, por el sueño de la oposicion, para tener un apestoso nido que infestar con las larvas que le salgan por el coño, donde criar y engordar con arroz las camadas con genes alopecicos y con tendencia a la obesidad, que ha tenido ya

Es que la cosa es para verla en serio, si he puesto este post, es por que me estoy acojonado de como puede haber en este mundo, tanto pelota, analfabeto, miserable, ruin, hiena.... yo pensaba que cosa solo de Burbuja.info..

¡¡pero que va!


Resulta que por cada calvo, gordo, nuncafollista, amargado y misogino burbujista de este foro, hay tambien una visillera con larvas de hiena criando en su interior, preparandose unas oposiciones.


¿Tú escribiste eso? lol