EDICIóN GENERAL
13 meneos
165 clics
"Las cosas que suceden en los campos de Corea del Norte son peores que las que ocurrían en los de los nazis"

"Las cosas que suceden en los campos de Corea del Norte son peores que las que ocurrían en los de los nazis"

Fue sobreviviente del Holocausto: pasó por dos campos de concentración nazis, el de Auschwitz y el de Sachsenhausen. Además, durante diez años fue uno de los jueces de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. "Me estremeció que algunas de las cosas que suceden en los campos de prisioneros de Corea del Norte son incluso peores de lo que recuerdo de los campos de concentración alemanes",

| etiquetas: corea del norte , campos , nazis , kim jong-un
Pura propaganda política, cansina, y seguramente errónea.
#1 Lo que se piensa viendo Guantánamo.
#3 De Guantánamo hay muchas fotos de las torturas, de los muertos, y confesiones de torturadores e incluso de los responsables.

De Corea del Norte hay 4 fotos aéreas de los supuestos campos, y muchas palabras sin ninguna prueba. Ya todos conocemos la historia de la supuesta niña que escapó de Corea del Norte, y lo mal que la trataban, y al final resultó ser todo mentira. Aquí la noticia de la BBC, seguiremos esperando a que rectifiquen la "información":

www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141028_testimonio_yeomni_park_joven
Lo que más impresiona de este artículo es cómo diferencia la crueldad de los campos de concentración alemanes y el de los coreanos: en los alemanes los guardianes hacían lo que se les ordenaba,( esa es la base de la famosa tesis de H. Arendt" la banalidad del mal") mientras que en Corea la crueldad es iniciativa personal de los guardianes. ¿ Somos , como dice la biblia hechos a semejanza de Dios?
Una muestra de lo que es capaz de hacer el estado.

menéame