Publicado hace 13 años por chuchango a mexicanasennoruega.wordpress.com

Son muchas las ventajas de vivir en Noruega. Entre las más destacadas: los recién llegados tienen derecho a tomar 350 horas de clases de noruego gratis, la educación es gratuita en todos los niveles, los padres reciben 120€ mensuales por hijo hasta que éstos cumplen los 18 años, tienes 5 semanas de vacaciones y otros 24 días en que puedes quedarte en casa por enfermedad sin justificación... Y luego dicen eso de "qué suerte vivir aquí" (nótese la ironía).

Comentarios

D

#4 lo peor es que muchos sólo quieren hacer ver lo mal que está España, México, Argentina, Inserte aquí su nombre; simplemente por regodearse.

chuchango

#4

Cuando aquí se hable de ofrecer una educación gratuita y además trabajen en mejorarla de verdad en vez de subir cada año las tasas, por ejemplo, hablamos.

andresrguez

Habría que poner las cosas en contexto, porque nadar en la opulencia del petróleo y ser sólo 5 millones de habitantes, ayuda mucho

chuchango

Votadme como microblogging, pues .

D

Hay cerca de un 75% del planeta o más donde se vive peor que en España, no nos podemos quejar. Además gran parte de nuestros problemas nos los hemos buscado por la manera de ser que tenemos, así que o arrimamos el hombro un poco entre todos o miramos con nostalgia a los paises ricos. Lo que veais.

D

Pregunto: ¿En México no se perciben las 4 estaciones?

#9 La mayor parte del mundo daría todo lo que tiene por vivir como un español, siempre he pensado que sólo hay un puñado de países donde se vive igual o mejor que en España. Hay que ser conciente de aquello antes de despotricar.

#10 Te dan 120€ por cada hijo hasta que cumplen la mayoría de edad en la Argentina? Ya sé por dónde vas pero no es igual.

Wilder

#11 Si, pero bajo ciertas circustancias. Esta orientado a las clases bajas. Se llama Ingreso Ciudadano para la Niñez.

D

#12 ¿Me puedes pasar algún enlace que hable de su aprobación? Todo lo que encuentro son referencias a un proyecto de ley en el parlamento.

D

Y los impuestos que pagan allí, en España habría mucha gente que trataría de eludirlos.

Wilder

la educación es gratuita en todos los niveles, los padres reciben 120€ mensuales por hijo hasta que éstos cumplen los 18 años.

Esto tambien se hace en Argentina.

Franekr

supongo que más mala suerte será habitar en Mexico, jejeje

roberdenitro

#5 Lee la noticia. El blog no compara con España en la enumeración.
La coletilla de España la añade el amigo autor de la noticia

y

Me imagino que ha de ser difícil conseguir el visado para irse para allá. Y los trabajos habrán mucho? Si todo es fácil me voy preparando mis maletas para irme para allá ahora mismo!