Publicado hace 8 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

“Robar puede compensar”. Esta expresión no procede de un delincuente. Tampoco de un ciudadano harto de la corrupción que se desahoga en la barra de un bar. La pronunció un juez, una persona que se conoce al dedillo la legislación. Es más, se trata de un magistrado que ha investigado uno de los casos de corrupción más graves en la historia de España.

Comentarios

x

#1 LA viñeta de Mora, como todas las de Mora, apunta solo en una direccion porque Mora vive de las visitas que le llegan de meneame.

La frase buena es la ultima. Despues de esa, se puede ir leyendo hacia arriba deteniendose a releer en la parte de la inocencia por defecto.

Y puestos a buscar soluciones, informatizar la Justicia estaria bien para acortar tiempos. Aunque a los funcionarios de Justicia les joda.

unaqueviene

#3 La clave.

Varlak_

#30 Venia a decir eso

delawen

#30 “There’s class warfare, all right, but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.”
Hay una lucha de clases, es cierto. Pero es mi clase, la clase rica, la que está haciendo la guerra. Y estamos ganando.

― Warren Buffett


http://www.goodreads.com/quotes/123058-there-s-class-warfare-all-right-but-it-s-my-class-the

D

#10 Porque no tendrá mano...

De vez en cuando a los poderosos hay que recordarles la que se lía cuando la turba se enfada. roll

Wheresthebunny

#10 No sé si se minimizaría la corrupción, pero que daría gusto saber que la corrupción no queda impune es indudable.

qwerty22

#8 Claro, porque todos sabemos que en China, donde se fusila por corrupción, la corrupción brilla por su ausencia.

Shotokax

#9 que las penas sean desproporcionadas no soluciona nada, pero acabar con la impunidad sí.

l

. Recordemos que la mayoría de los delitos tienen un tiempo de prescripción. Si no se juzgan en ese tiempo, simplemente acaban quedando impunes. El tiempo suele jugar a favor del delincuente y en detrimento de las víctimas.

Pues eso,se pagan unos buenos abogados que van dilatando en el tiempo hasta que el delito prescribe y ganan todos.

Pancar

#16 Desde el momento que se instruye un caso o empieza la investigación judicial el tiempo de prescripción de detiene.

SrSpock

#18 Esto tiene solución muy fácil, los delitos no prescriben, y asunto arreglado. Ah no, que el poder judicial también está en el ajo... cachis.

l

Prescripción de los delitos, el tiempo como gran aliado de la corrupción
Los principales casos corruptos -Gürtel, ERE, Nóos- se ahogan en interminables procesos judiciales que dejan abierta la puerta de la impunidad teniendo en cuenta los plazos de prescripción


#18 No entiendo de leyes lo suficiente pero lo que se es que marean la perdiz y buscan la manera de que esta gentuza se vaya de rositas.

cosi_fan_tutte

Por que se sale antes de la carcel que de la pobreza .

Doloritas

#4 ¿Adaptamos el dicho a la España de corrupción y verbena?
"Porque se sale antes de la cárcel que de la riqueza" wall

Paisos_Catalans

Pero si es muy sencillo: Cárcel permanente revisable solo en caso de aparecer hasta el último céntimo para todos los casos de corrupción.

D

Porque son unos hijos de puta, y vivimos en un mundo cruel y absurdo. Siguiente pregunta...

o

No podrás creer los métodos de estos políticos para robar dinero.

D

Yo suelo decir que si un día robo algo, será de 5 millones de euros para arriba, por lo menos que me compense el tiempo de cárcel.

a

#5 El día que tengas las más mínima posibilidad de robar 5 millones de euros avisas...

D

#7 Para cantidades grandes no compensa tener socios, me van a caer los mismos años de carcel, si fueran 100 o 200 mil euros quizás.

D

#11 Ya estás fichado por la policía, que lo sepas lol

D

La respuesta, es que son todos corruptos y tienen que protegerse y para ello usan las leyes y cuando no la impunidad sin el mas mínimo rubor...

D

#2 Como los diputados que cuando le preguntaban si aquello era moral, les contestaban que era legal. Bravo

N

Porque día tras día vemos que políticos y corruptos están más cerca de ser palabras con el mismo significado mientras que la justicia no actúa contra ellos obligándoles a devolver todo el dinero que hacen perder a los ciudadanos. No solo eso, si no que cuando actúa se ponen de lado del delincuente. Si no ahí tenemos a la infanta con su fiscal defensor, a Blesa en la calle de rositas después de haber robado a manos llenas, al PP en el Gobierno tras haberse demostrado que se financió tanto a nivel local como nacional con dinero negro, a los cabecillas de las tramas de los ERE dirigiendo cotarros en vez de entre rejas...

E igual que todos estos corruptos, la corrupción institucionalizada debería pagar sus delitos, como las leyes contra las renovables, leyes mordazas contra los derechos fundamentales, los contratos blindados en los que si las empresas de los amigos de los que están en el poder pierden dinero el Estado se lo pone del bolsillo de los contribuyentes (véase el Castor o las radiales hechas con informes FALSOS de tráfico).

Y aún así, mañana votaremos en elecciones generales y más de un tercio de los votantes (que no de la población), meterá la papeleta del partido de la corrupción por excelencia, porque claro, España va bien y vienen los rojos a hundirla.

Lamentable lo de este país.

D

Pues porque no debemos sacar de la cárcel a nadie hasta que haya devuelto lo robado. Fácil y efectivo.

pacofrisco

División de poderes real, no simulada. Aún ronda aquella declaración de principios de una exministra del Gobierno de "Bambi" : El dinero público, todo el mundo sabe que no es de nadie". Epopéyico.

D

Justicias

USA - Caso Madoff - 7 meses hasta que lo enchironan
ES - Caso Malaya - 9 años

Pero no confundamos España con un país normal.

En ES sabemos que el 100% de los tesoreros del PP durante el 100% de existencia de la vida del partido han funcionado en B, y nos la sopla. Siguen siendo el partido más votado.

ElCuraMerino

"La ley es dura, pero sobre todo es lenta".

Razón confusa y errónea. Porque primero confunde la Ley en sí con la lentitud de los Tribunales, y lo mezcla con la prescripción. Mientras se está instruyendo una causa, no corre ningún plazo de prescripción. Así que la Ley no es lenta. Los que son lentos son los Tribunales porque los políticos no crean más Juzgados para que les metan en la cárcel más eficazmente.

D

el problema es todo el mismo.. Esto es una oligarquia de partidos estatales o chorizos sementales ... EEUU es una autentica democracia.

D

Los medios españoles son los unicos culpables que convierten a España en un pais donde la corrupción es su bandera.

La corrupcion como bandera.

ElPerroDeLosCinco

Por una vez, hay que dar la razón al amigo Mahoma, cuando dijo aquello de "mano que roba, mano que sobra".

F

Por cada 1000 euros, un mes de cárcel. Presos mileuristas.

q

#38 por robar algo valorado en más de 300 algunos están un año en la cárcel, uno de mi pueblo robó un paquete de madalenas cuando tenía 18 años y a los 24 le mandaron tres meses a la cárcel; hagamos la proporción correspondiente a robar miles de millones, saldrán penas de miles de años.
O el caso contrario, Roldán estuvo cinco o seis años en la cárcel aunque creo que la pena era de doce, proporcionalmente el que robe 300 eur, sólo tiene que entrar y a los diez minutos volver a salir.

AlphaFreak

Porque el sistema judicial español es absolutamente incompetente.

Y no sólo con los ladrones sofisticados que usan ingeniería financiera para esconder su botín. Tampoco es capaz de acabar con los carteristas del metro, por decir algo.

D

Ha faltado el tema de los indultos.

Bley

Para que estén callados. (es su finiquito)

D

Vaya, al leer lo del caso de corrupción más grave, creí que se referiría a los más de 3.000.000.000 de euros que el PSOE ha robado, de forma fehaciente, en Andalucía.

Uzer

Mientras las "multas" supongan, en el mejor de los casos, el 40% de lo defraudado, poco cambiará la cosa

armitagero

Porque el pueblo se lo consiente, os dais cuenta como Cristiano Ronaldo o Messi juegan bien y marcan muchos goles? Por la cuenta que les trae... si no los aficionados les apedrean el autobus o los insultan cuando los ven por la calle.

Esa es la diferencia no busqueis culpables ellos no tienen la culpa, solo hacen lo que nosotros les permitimos.

M_de_Mapache

Si a nivel local es bien sabido la cantidad de abogados y magistrados q trabajan para algunos alcaldes en exclusividad para así "atar todo", no me quiero ni imaginar a nivel nacional... Desde luego a muchos "les sale muy a cuenta".

pres3

Cómo dice Cospe: porque han trabajado muy duro para saquear el país