Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

Ver o leer noticias relacionadas con este delito podría reducir el apoyo electoral en casi un 4,6%, según un estudio de la UAB. Gran parte de los votantes prefiere, sin embargo, no informarse sobre los casos que afectan a su partido.

Comentarios

D

#5 #1 https://www.elplural.com/comunicacion/jorge-bustos-prefiero-a-un-gobernante-corrupto-que-a-un-comunista-en-el-poder_104644102
La alternativa no tiene ni que ser corrupta para algunos manipuladores de opinión.
Luego si te lanzan a la cara la burrada que dijiste te inventas el "democrático" y el "tirano" y Eurasia nunca estuvo en guerra contra Oceania.

sivious

#5 Porque no importa, lo importante es que... feminazis!
Prefiero que se lleve el dinero haciendo cosas que no se lo lleven para tonterias de Montero.
Francamente, si estuvierais ahi vosotros también lo haríais.

Que todo se resume a "me importa una mierda la corrupción siempre que sea dentro de los mios, lo que yo no quiero es que entren los rojos".

obmultimedia

#5 por que tenemos el sindrome de estocolmo con la corrupcion de los politicos, llevan tantos años que ya lo tenemos asumido como algo normal.

JohnSmith_

#1 Te lo compraria sin la tercera linea. Un grupo de los teoricos "rojos" de este pais, ademas de tener el record absoluto en corrupcion economica, se han montado hasta una banda terrorista de estado.

Kantinero

#18 No has dado ni una, y ni me molesto en buscarte la infinidad de casos de corrupción peperra, ni el origen de los Gal, ni el de la policía política de Fdez Diaz

Battlestar

#31 Señor X vs el misterioso M.Rajoy
Da pare peli.

t

#87 El Señor X montó un grupo que asesinó gente y practicó terrorismo de estado, nada menos. Con muchísimo dinero público, millones de pesetas de entonces, de los fondos reservados.

M. Rajoy cobró unos sobresueldos sin declarar en sobres, varios miles de euros de dinero del partido.

Para la izquierda es muchísimo peor lo de M. Rajoy.

D

#18 Nadie gana al PP en corrupción. Nadie. Puede que esté reñido el título. Pero gana el PP.

D

#37 no. Así de sencillo. Si tu cuentas desde hace 20 años para acá pues vale.

D

#37 #32 Pobre calvo no? Joder que calvonicista!

E

#37 Que pena que se pueda afirmar que en algo así está reñido el título... Porque ganará el PP posiblemente pero lo del PSOE en Andalucía por ejemplo también es tremendo...

troymclure

#18 https://www.casos-aislados.com/stats.php

Lastima que la realidad, tire por tierra tu discurso

Adrian_203

#99 Esa página es más falsa que un billete de 3€. Si al menos tuviera las sentencias judiciales para afirmar esas cantidades se le podría dar alguna credibilidad.

JohnSmith_

#99 La suma de los casos ERE y de los cursos de formacion multiplican por 10 la suma de la Gurtel, Punica y Barcenas, por ejemplo. No hablemos ya de montarse un grupo terrorista propio ... cosa que a mi, personalmente, me parece un acto de corrupcion muchisimo mas grave.

s

#1 Se castigan más los cuernos. El emérito empezó su declive cuando se partió la cadera de fiesta con su amante. En su "matrimonio" todo sigue igual, pero su carrera se hundió para siempre.
Se sabía que la "familia real" era toda una farsa para que siguiera el dinero fluyendo pero era difícil creer que esto fuera así pero así había sido siempre, un trabajo de cara a la galería, para salir en las fotos.

eu.gênio

#25 todo el mundo sabe que los borregos que votan corruptos sólo votan a otros partidos políticos, los votantes de nuestro partido político son votantes críticos e informados

D

#30 CiU es la marca catalana del PP. Ahora la foto de los ministros de Aznar con casi todos corruptos o metidos en asuntos bastante turbios no la podéis cambiar.
Y lo que vino con Mariano tampoco mejoró mucho el tema.

Sulfolobus_Solfataricus

#38 En serio, hablo de que se están dando argumentos pobres y en lugar de evitarlos me vienes con estas chorradas de que si CiU es el PP o que si no sé qué foto... Un poquito de vergüenza, por favor.

DangiAll

#38 La marca catalana del PP es el PPC, no CiU que era el pujolismo encarnado hasta que saltaron los casos de corrupción se envolvieron en la bandera y rompieron la coalicion.

D

#32 Que hables tú de clavo ardiendo cuando ahora mueves la portería de "el partido que tiene la mayor condena por corrupción en la historia de España" a "varios altos cargos del partido" tiene narices.

Aunque lo más curioso es que nunca nombréis que también fue condenado el suegro de Javier Arenas, un Ruiz Mateos, Cristina Ruiz, candidata incluida en la lista del PP a la alcaldía de Córdoba, Ramón Polo, militante del Partido Popular y exconcejal de La Carolina (Jaén).

Ah, por cierto, que te olvidas de Punica, qué casualidad lol

https://www.elplural.com/politica/el-dinero-malversado-por-la-trama-punica-es-superior-al-de-la-guertel-mas-de-500-millones_30282102

D

#71 Hay que tener valor para decir lo que has dicho.

Lo único que puedes soltar es: Y tú mas, porque todos los sectarios creéis que quien os desmonta está a sueldo de la caverna contraria.

D

#28 ¿Cómo pretendes justificar que no tiene nada que ver con el partido cuando han sido condenados un buen puñado de altísimos cargos autonómicos, incluidos 3 ex ministros?

powernergia

#25 Me hace mucha gracia como la prensa machacona ha conseguido poner al mismo nivel los desmanes de los ERES de Andalucía, con los centenares de casos de corrupción que afectan al PP hasta la médula, y que apenas les han pasado factura.

Es el "todos son iguales" habitual.

E

#36 De acuerdo con la primera sentencia de esta «macrocausa», el fraude realizado en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2009 asciende a un total de 680 millones de euros.[9] No obstante, a falta de cuantificar el año 1999 y los ejercicios 2010 y 2011, se estima que dicha cantidad puede alcanzar los mil millones de euros.[10]

La mitad de los miembros del gobierno autonómico andaluz ha sido acusado por delitos de corrupción política.


Copiado y pegado de la Wikipedia Caso ERES Andalucía.

Que no seré yo quién quite hierro a las barbaridades del PP pero que lo del PSOE no es solo un desman.

Y espérate si algún día dejan de turnarse en el poder y un tercero entra ahí de pleno y haga limpieza de cajones sería. Porque unos a otros seguro que se han guardado la cara en muchos asuntos.

q

#36 todos los que dicen que "todos los políticos son iguales" son iguales

t

#25 "Desde que gobierna Podemos y PSOE ya nadie dice "PPSOE" ni cosas así."
Sí lo dicen, sí.
Cuando el PSOE la caga (siempre) entonces dicen PPSOE, la culpa es de Franco-Aznar-Ayuso (elegir) y es que todos son iguales.

Cuando la caga el PP (muchas veces) entonces dicen PP, ilegalizar PP, PP condenado como asociación criminal único partido, PP y Vox corruptos, todos fachas, votantes imbéciles, exterma derecha, trifachito.

Cuando el gobierno hace algo bueno, entonces dicen: Ha sido Podemos. Podemos ha conseguido ésto... Yolanda es la mejor ministra de todos los tiempos.

yoma

#25 Creo que estas en un error. No es lo mismo condenar a un partido político por corrupción como lo está el PP que condenar a personas que pertenecen a un partido político.
Si un vecino tuyo es condenado por estafa, por tu norma, toda la comunidad de vecinos está condenada por estafa por el mero hecho de que pertenezca a vuestra comunidad.

e

#1 No es porque son de los míos: es porque no quiero sentirme como un gilipollas apoyando a los que considero que son los míos.

Pink_Hydrogen

#1 Creo que hay algo más. Recuerdo que sí, se castigó al PSOE con el tema de la corrupción (Luís Roldán, Filesa, y algunos casos más por aquellos años) incluso se arremetió contra el PSOE desde los medios de comunicación por el tema de los GAL (donde todos, me temo estaban de acuerdo)

En el caso del PP ocurre todo lo contrario, los medios de comunicación lo blanquean continuamente (la Secta con Ferreras achucha un poquito para disimular por eso de la diversidad....) y eso ocurre a partir de los años 90 con la aparición de la televisión libre...por no hablar de la facilidad con la que se mueren los imputados y lo benevolentes que son las sentencias.
Parte de los votantes del PSOE suele ser algo más crítico y se ofende ante ciertas acciones y si que le afecta la campaña mediática (aunque yo conozco a uno que si consiguiesen volver a la vida a Stalin y se presentase como alternativa a Casado le votaría, aunque creo que ahora que lo pienso yo también...)

D

#1 Te estaba aplaudiendo hasta que he llegado a la tercera línea.

Eres la persona que describes en tus primeras dos líneas.
Votas a los tuyos, porque los tuyos no roban, porque el problema son los otros.
Eres "más de lo mismo".
Eres una oveja del sistema.

EsUnaPreguntaRetórica

#47 ¿Qué gratuito no? Hay tanta falacia en tu comentario que no sé ni por dónde empezar.

D

#78 Pues no empiece buen hombre que falta no hace.

Autarca

#1 Porque hay totalitarismo informativo y manipulación

En realidad no deberíamos votar nada que salga por la tele.

Dr.PepitoGrillo

#1 Se te olvidó poner que porque los que vienen detrás son también unos espabilados que se quieren aprovechar para ponernos algo peor.

Se distingue por ejemplo en que dicen estar contra el odio y la injustacia... hasta que se quitan la careta (no hay más que echar um vistazo a los comentarios llenos de bilis e hipocresía en mnm para darse cuenta)

J

#1 La inmensa red clientelar de voto cautivo es más bien "roja". Funcionarios, parados, jubilados... Andalucía es el ejemplo perfecto. Por supuesto los globalistas peperos también han tejido sus redes.
Un poco de asustaviejas en todos los mass media y la gente seguirá votando PPSOEMOS hasta que pasen hambre. La van a pasar así que ojo a las sorpresas.

j

#1 a ver, mas sencillo: porque los que se benefician de la corrupcion tambien votan...

s

#1 Eres un claro ejemplo de lo mismo que predicas:

Pero si fueron precisamente "los rojos" los que dijeron "hagase la corrupcion!"

Arkhan

#1 Resumido: Porque son felices sabiendo que son cómplices de ella.

m

#1 Tú mismo lo dices, los míos no tienen corrupción y en el tercer punto dejas claro qué corrupción no ves y cual sí.

J

#1 La política, como decía el otro día El Roto, se tribaliza, es inevitable. Y la corrupción es inevitable si se pretende resolver con las urnas, un método dentro del sistema de corrupción.

Me hace gracia que se repita "disfruten lo abstenido" cuando abstenerse es apartarse de la corrupción y votar es sustentarla. Pero oye, a cada uno su droga.

N

#1 Todo el mundo no roba, pero quién más roba son los perro flautas.
Los rojos siempre están jodidos, perdieron la guerra y vivimos en un mundo capitalista, heteropatrialcar, machista y contaminante.

MoneyTalks

#4 El buen español desayuna con Ana Rosa que le ayuda a pensar como a los árabes las madrasas.

Autarca

#55 Y si no, tiene a la Griso

Que también, la manipulación más descarada e intensiva está en las mañanas de la televisión, no sé porque.

s

#21 cuando perdió el psoe Andalucía? de cuando son sus primeros casos de corrupción en Andalucía?

s

#17 Entonces cual fue el motivo de la enorme pérdida de votos del PP?

D

#51 vox

s

#62 pero porque se fueron del PP

D

#66 por rojos

D

#17 es que si tú no vas, ellos vuelven.

Battlestar

#17 Pero yo no llamaria a eso "castigo" más bien desinterés o desilusión.

DangiAll

#17 Lo de que el Felipismo cayo por la corrupción es un eufemismo no?

Aznar gano por la mínima en la época del bipartidismo duro y tuvo que pactar con CiU y PNV, los años dorados de la política del "peix al cove" y hablar catalan en la intimidad.

PP 156
PSOE 141
IU 21
CiU 16
PNV 5

s

#15 Lo que has puesto es meter mano en la caja

D

#43 pero de forma más indirecta

t

#15 Estos supuestos que tan certeramente has puesto es la manera de hacer corrupción de la izquierda.

Si ya lo dijo Errejón: hagamos chiringuitos y dejemos a los nuestros ahí colocados, para que sigan cuando no estemos en el poder.

D

#93 completamente de acuerdo.

P

#15 Estoy muy de acuerdo. Corrupción es poner en cargos públicos a personas que no tienen la preparación necesaria para desempeñarlo solo para que disfruten del sueldo y pongan a sus protegidos de asesores, etc.

albertiño12

¿Hay algún estudio en el que se haya investigado si los votantes de izquierdas y derechas "castigan" por igual la corrupción de los suyos o si hay diferencias?

Yomisma123

#7 Yo conozco muchos votantes del PSOE totalmente fanáticos, que les da igual lo que hagan
Lo que no sé ves si PSOE es de izquierda

albertiño12

#10 Al PSOE lo considero de izquierdas en lo social (muchas veces ni eso) y de derechas en lo económico. Es decir, un partido de la élite para tener controlados a los ciudadanos de izquierdas. La mayoría de sus votantes se definen de izquierdas, pero "moderados".

teseo

#12 el concepto “izquierdas en lo social y de derechas en lo económico” no tiene sentido porque no puedes aplicar políticas de izquierdas en lo social si no aplicas políticas de izquierdss en lo económico. No puedes ser vegetariano para con las vacas y ser carnívoro con los pollos.

Es cuestión presupuestaria: para hacer políticas públicad necesitas dinero. Si rebajas impuestos y bajas los ingresos del estado no vas a prestar servicios públicos de calidad.

Siempre he pensado que los de izquierda en lo social y derechas en lo económico son conservadores que les da vergüenza admitirlo. En algunos países hasta tiene un partido para votar: los liberales. Siempre listos para una coalición y ver si pueden pillar cacho. Normalmente con conservadores o partidos socioliberales como el SPD o PSOE.

Es mi opinión.

D

#41 creo que a lo que se refiere #12 es que el PSOE es de izquierdas para cosas que no tocan el bolsillo de sus amos y de derechas para el resto.

teseo

#56 la P del PSOE podía cambiarse de partido a padefos

D

#12 ¿La monarquía y la religión en que apartado van?

t

#10 Sí, el PSOE es izquierda. ¿O acaso la extrema izquierda de Podemos con sus aliados comunistas, gobernarían en coalición con un partido de derechas?
¿Gobierna UP con la derecha, quieres decir?

Autarca

#19 Nada de eso, simple manipulación y totalitarismo informativo.

ochoceros

#73 Eso también ayuda, pero no me negarás que gracias a la falta de sentido crítico hay gente más manipulable que otra roll

t

No se castiga porque ya se ocupan las cloacas del Estado de que se castigue a los que no son corruptos, a los que no han sido declarados culpables de nada en los tropecientos juicios a los que les someten por cualquier mierda y un largo etc...

vicus.

Porque en un momento dado, en el cual no había más alternativa que el PP o el PSOE, alguien se le ocurrió decir que todos los partidos son iguales, por el hartazgo de la población, por no haber alternativa el sistema corrupto, que aún que la hubiera, el sambenito es tan grande que ni San Cristo se salva si se presenta como candidato como presidente del gobierno.

t

#13 "lguien se le ocurrió decir que todos los partidos son iguales"
Ésto lo dijo, y lo dice, la izquierda.

Ratoncolorao

Porque los políticos siempre son el reflejo de una sociedad y la sociedad española tiene integrados comportamientos corruptos a la vida diaria que todos perdonamos y asumimos como normales.

D

#33 tú no lo pagas en afrodescendiente? Que tonto!

Mucha gente no roba pq no sabe cómo...
Los otros son políticos o jefes de las empresas que los controlan.

Joe, que seguimos con un rey... Llevamos años de retraso.

t

#54 "Joe, que seguimos con un rey... Llevamos años de retraso. "
Como UK, Netherlands, Dinamarca, Noruega, Suecia, Bélgica. joé que retraso llevamos todos.

NoPracticante

Por que los corruptos tienen casi todos los medios de desinformación

t

#16 Exacto: La TVE1, La 2, RTVE entera, La Sexta, Tele5, Cuatro, El País, eldiario.es, Público, La Ser, Onda Cero, MNM,

editado:
Santillana, Grupo Prisa...

NoPracticante

#94 Te has dejado A3, LA cope, El Abeces, la sinRazón, el Inmundo, el pis................................................................................................

D

Porque no vivimos en una democracia, es una ilusión.

canduteria

Porque la gente es idiota.

Nova6K0

Porque hay fanboys y fangirls de partidos políticos. Aquí me lo demuestran día sí y día también. Pero esto no es nada comparado a lo que veo en Redes Sociales.

Saludos.

anor

Por qué los corruptos pega muy bien el voto con favores

ContinuumST

Porque históricamente hemos sido unos desgraciados viviendo a la sombra de duques, condes y marqueses y no ha habido nunca ninguna "revolución" de quitar a los "Don Antonio" o a las "Doña Manuela" de su sitio. Seguimos pensando que esas personas tienen todo ese poder por influencia divina. Y admiramos y queremos rascar ese poder que "ellos" nos quieran dar.

Battlestar

Probablemente porque se ha asumido que forma parte de la política en general y que independientemente del partido todos son unos corruptos, así que se trata de elegir a que corruptos prefieres.
Dicho de otro modo, si todos los refrescos que hay en la maquina llevan azúcar pues eliges el que te parece que lleva menos, pero asumes que azúcar te vas a tragar igual

Patrañator

#67 La noticia dice que las personas más interesadas en política tienden a repetir la elección del mismo refresco, sin importar cuánto azúcar lleve.

porto

Por que lo de "que buen vasallo si hubiese buen señor" es mentira.

h

Pues yo creo que es porque hay pocasa lternativas "serias" dentro de cada espectro político.

Ahora tienes PSOE y IU/Podemos, y en la derecha poco más que PP y Vox. (Cs ya ha desaparecido, pero cuando fue una alternativa, la gente de derechas les votó)

Uno de derechas moderado, o votas PP o Cs y tiras el voto a la basura.

johel

Lo han dicho en directo por television "porque son de los mios", prefieren que les roben los suyos a darles una oportunidad a otros de no robar.
Asi somos los españoles; envidiosos, cainitas, quijotes, odiamos al honrado porque nos quita la posibilidad de ser nosotros los que robemos en el futuro.
"Ese esta robando dile algo" "vale, oye.... ¿que hay de lo mio?"
Franco enseño bien la leccion "¿Aceptas que te robe? tu tambien puedes robar algo a otro. ¿no? Estas muerto y tu familia tambien. Que pase el siguiente"

Spartan67

Porque este país está lleno de mentecatos.

D

Los grandes expertos coinciden en la teoría del "Y TÚ MÁS".

t

#50 El "Y tú más" y el doble rasero de la izquierda, claro.

- Os habéis gastado el dinero del pueblo, de los más desfavorecidos (afectados por ERE) literalmente en putas y cocaína. Cientos de millones de euros. Y los cursos de formación (para parados, para los más desfavorecidos) Y mercaSevilla, y...
- Jajaja, y los trajes de Camps ¿qué?

El_higado_de_Jack

Ni la demagogia.

s

Yo sí creo que la corrupción se castiga en la urnas, pero ese castigo no es eterno. Una vez cumplida la condena/castigo que cada uno le haya puesto se le vuelve a votar.
Tampoco ayuda que no haya un partido con representación equivalente a vox, al pp, al psoe a quien votar en su lugar en caso de querer castigarlo, quizás la excepción es entre P's y Más País.
No olvidemos que el castigo es al partido, no a la ideología y para la mayoría de posiciones políticas solo hay una opción.

D

#42 Casi ni se te ha notado lol

D

Psoe y PP están hasta arriba de corrupción. Aunque PP aún tiene gente que merece la pena como Ayuso.

Se sigue votando a los grandes porque no existe alternativa consolidada, la única esperanza es VOX.

D

#53 y la carita de ?

t

#53 Lo malo es que el éxito de Ayuso se lo atribuye el progre inútil de Casado.

p

Yo en las locales vote a un partido , en las autonómicas a otro distinto y en las generales otro diferente. Las 3 veces algo diferente y que pense que era adecuado para ese ámbito viendo lo que haba en ese momento.

D

Porque la gente está lobotomizada y como esos votantes (que votan corrupción) en el día a día hacen lo mismo dentro de su nivel, lo ven como si fuese normal y no les importa.
Hay un caladero de 10 millones que ven el robo como algo normal y si les dices algo,enseguida echan balones fuera y nada más.

villarraso_1

#22 yo pienso que es porque si esos votantes tuvieran la oportunidad de robar, harían lo mismo.
Me acuerdo la última vez que llevé el coche a un mecánico que decía que los inmigrantes estaban jodiéndolo todo mientras me preguntaba que si la factura la quería con IVA o sin IVA... Han pasado más de 10 años y no he vuelto.

D

#40 Así es,lo vemos en el día a día.

Es triste que no podamos avanzar porque hay millones de personas que no quieren y nos tienen cautivos por sus cojones.Cuando llegan las votaciones ya sabes que siempre sale PPSOE y que es imposible hacer nada para evitarlo y así llevamos años y años.

j

Dos meses antes de las elecciones empieza toda la maquinaria mediática y electoralista a bombardearnos y picamos como tontos. Se pone el voto en la urna, pasan unos meses y volvemos al bar a echar pestes. Y así, hasta dentro de las próximas elecciones. Lo mismo que con la Eurocopa, los Juegos Olímpicos, las Navidades, etc (es decir, con respecto al tema de recordarte que es la época de fútbol, de los Juegos, de la Navidad, de votar, etc.). Es siempre lo mismo, hasta que pasa algo que cambia el ciclo o directamente se acaba. Todo tiene un ciclo de vida y a este sistema diría que todavía le quedan unos añitos. Cada vez se ve que es menos capaz de dar salida a los problemas para los que fue diseñado, pero igualmente seguirá usándose mientras no haya una nueva versión o se diseñe un nuevos sistema que venga a substituir el que existe. En todo ese proceso puede pasar de todo, pero pasará se quiera o no, sobre todo viendo el nivel de degradación que acumula. Ir a votar, es legitimar el sistema, realmente el que salga, hará lo que se espera de él en ese sistema, está Europa, las CCAA, el Rey, la Constitución, etc. No esperemos, ni al superhombre ni al hiper revolucionario, no va a pasar. Tú te puedes instalar o desinstalar programas en Windows, pero seguirá siendo Windows, no sé si me explico.

elm0nch

Porque lo corrupto es el sistema, no solo los partidos que habitan en él.

TardisKun

En España la mayoría de gente no vota, va a fichar. No para que salga lo que tú quieres, si no para que no salga "el enemigo". Es muy triste.

s

#14 No lo comparto, más bien creo que es por falta de alternativas.
Cómo castigas al PP si eres de centro derecha y no quieres tirar tu voto (sirve para el resto de partidos en su rango ideológico)

p

#46 Elecciones en Galicia, coche con megafono del BNG "Votanos, para que no gobierne el PP" , me quede pensando os ea que te votemos para que no salga el PP, pero tu que ofrces? que planteas? Nada? solo vas pidiendo voto para que PP no gobierne? Penoso
Y eso se repite mucho, asi que si, lo de votar y pedir voto para que no salga el contrario es tipico,

t

#46 Claramente, votando a Vox, partido de centro derecha.

s

#92 entinces el votante medio del pp debe ser de izquierdas, por lo que no le sirve

1 2