Hace 16 años | Por tomeu a larazon.es
Publicado hace 16 años por tomeu a larazon.es

Los adelantos tecnológicos y la audacia de unos jóvenes han abierto un nuevo frente en la lucha de la sociedad civil contra la corrupción en Marruecos. Tres meses después de que YouTube colgara un vídeo que mostraba a una patrulla de la Gendarmería Real cobrando el «impuesto revolucionario» a todos los coches que transitaban por una carretera de Targuist, los gendarmes filmados han sido llevados a los tribunales. El joven que colgó los vídeos ha sido interrogado por la Policía Judicial, que lo presentará como «testigo de cargo protegido»

Comentarios

D

Un argumento más contra los que quieren controlar internet. No es el terrorismo o la pedofilia, es de cosas como esta de las que quieren protegerse.

to3

No sé yo si en esta avanzada democracia de la que disfrutamos, la actitud de las autoridades con respecto al video aficionado sería tan colaborativa.

masakooc

Aquellos tiempos en los que cuando ibas a Marruecos el gendarme te paraba en la carretera y con una voz muy parecida a la de Apu (Simpsons) te decía:
"Amigo, tengo que cobrarte la multa de las sien pesetass", lo curioso es que nunca me daba el resguardo de la multa

andro34

Estuve con mi coche en Marruecos hace un par de años y era increible !!!... en la aduana para embarcar el coche en Tetuán el policía se acerca y te dice: "Vas a perder el barco, los papeles son muy lentos. Lo siento... a no ser que tengas algo de dinero y quizás podemos acelerarlo". Y eso no fue todo, en la autopista del atlántico (creo que es la única que tienen) me encontré con un control de policia y sistemáticamente hacian pagar a todos los que pasaban porque el radar (que radar ?????) que excedías el límite. En fin, en México en 100 veces peor y da más miedo.

PepeMiaja

O Marruecos se está modernizando, o han usado este caso para dar la imagen de ello. En todo caso, a ver cuánto dura con los islamistas soplándoles en el cuello.

D

#4 Es un buen paso, aunque hace falta que despierte la voluntad del pueblo marroqui..que está sumergido en un gran sueño...debido a la fuerte carga y presion policial.

He visto un monton de estos videos, son señales de que al rey alauita le quedan pocos dias que contar, pues tortrar a los islamistas en las carceles no ha sido tan rentable como creian...sino todod al reves: más odio a la monarquia.

D

Lo lamentable es saber que todos los videos del mundo no pueden cambiar la idiocincracia de un país. No lo hacen en el mío ni lo harán allí, en Marruecos. En esos estos paises ese tipo de corrupción se consiera el consuetudinaria.