Hace 2 años | Por Yonicogiosufusi... a diario16.com
Publicado hace 2 años por Yonicogiosufusil27 a diario16.com

La ciudadanía española despertó hace años y presenta anualmente miles de denuncias contra el Estado ante los organismos europeos por corrupción judicial, sobre todo en el ámbito de la sumisión del tercer poder a los intereses de las entidades financieras. Se están produciendo movimientos entre los europarlamentarios para que nuestro país sea incluido en esa lista negra de países (Polonia, Hungria) cuyas instituciones socavan la democracia y los derechos reconocidos a los ciudadanos.

Comentarios

s

#4 Eso iba a decir.

La noticia es algo así como "Un documento que aún no se ha publicado cuestiona a Polonia y Hungría por cosas que no vamos ni a especificar y hay quien dice que podría aplicarse a España"

Toma periodismo.

themarquesito

#4 #5 Sin olvidarnos de que Diario16 es el medio que da salida a todos los bulos, infundios, y majaderías del prevaricador reincidente de Fernando Presencia. Fiabilidad 0

Yonicogiosufusil27

#4 Esto no es una Fake News. Es bien sabido, y lo sufro, que el Tribunal Supremo se pasa por el forro la doctrina que viene de Europa. Saben que no va a pasar nada. Se sienten impunes. ¿A qué te crees que viene la creación de la Fiscalia Europea? Dudo que esa Fiscalia tenga poder real para someter a la cúpula judicial española. Al final hay que poner sanciones y estas y su cumplimiento es una cuestión política. Toda esta forma de actuar merma la credibilidad de las instituciones europeas. Se está viendo con Polonia y Hungría: no cumplen, les regañan y dicen: y qué.

D

#7 europa está formada por países y algunos como españa con gran peso. Si españa se siente presionada puede hacer un spainexit. Y precisamente es lo que no quiere la comisión europea. Así que como bien dices se limitan a simples regañinas. En españa ni agua al pp que está "vinculado" al "glorioso cgpj".

a69

#11 spainexit=nofondoseuropeos

D

#18 si fuerzan a españa a que juzgue bien a los poderes fácticos ya harán ellos políticas en los medios para que la gente se ponga en contra de europa y que no les toquen el corralito. Aunque ello suponga que españa en su conjunto lo pase mal

D

#7 Algun dato ademas de "es bien sabido"?

D

#7 ¿Qué jurisprudencia del TJUE se salta nuestro Poder Judicial?

Yonicogiosufusil27

#14 Empleo temporal en las Administraciones Publicas, hipotecas, cláusulas abusivas... Es que eso se ve a poco que lo sigas. Delitos como las injurias al Rey, quemas de bandera...
Se saltan la jurisprudencia de forma sistemática y obligan a ir una y otra vez a instancias europeas.

baraja

#15 Busca Anna Sinkova ECHR y prepárate para leerte una sentencia del TEDH que te dejará el culo torcido.

Spoiler: cocinar unos huevos en la llama dedicada al soldado desconocido no está amparado por la libertad de expresión

D

Podriame

Kantinero

"Corrupción y judicial"

Deberían ser las dos palabras más alejadas entre si de la lengua de Cervantes

Yonicogiosufusil27

Según la Fiscalia europea, la jerarquía judicial no cumpliría los requisitos de la UE. Acordemonos del giro aquél del Tribunal Supremo que benefició a los bancos no hace mucho tiempo.
El castigo será que nos llamen Ejpañistan, porque tengo la sensación de que poco se puede hacer, a parte de hacer bromas y chascarrillos.
¿Por qué le iba a interesar a la derecha cambiar al CGPJ?

a69

#2 por que no verán un euro de los fondos europeos?

D

Corrupción judicial y de todo el sistema en general.

Que haya tanto enchufados o gente que no hace nada y cobra es una forma de corrupción.

Cobrar por no hacer nada es corrupción

D

#3 ¿Quién cobra por no hacer nada?

Donpenerecto

Pro eso algunos se sienten tan patriotas y orgullosos de esta patria. Por qué es el mejor lugar para vivir como una garrapata