Hace 14 años | Por CIB3R a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por CIB3R a guardian.co.uk

"Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Instituto Nacional para el Envejecimiento de Maryland (EEUU) ha revelado por qué correr de modo regular mejora la memoria." Vía en castellano http://tinyurl.com/yknxylc

Comentarios

Twilightning

¿Y correr bien?

ctrl_alt_del

..se?

Alvarete

#8 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que ingenioso, has sabido relacionar el hecho de correr con el acto de eyacular.

Este meneame es la polla, que buen ratos me hecho.

D

#20

Si no recuerdo mal (y nunca mejor dicho) la teoría postula que el promedio de unidades de información que puede almacenar la memoria a corto plazo es de 7 mas/menos 2.O sea,de 5 a 9..de hecho mi primer experimento como estudiante de psicología fue una prueba de memoria a corto plazo en humanos y debo decir que de los 10 sujetos sólo uno llegó a memorizar una secuencia de 7 números,el resto estuvo entre 5 y 6 y tuve un caso que no pasó de 4...evidentemente era mi primer experimento y era una especie de preliminar..un experimento sencillo con pocos sujetos,pocas variables y con resultados variables e imprevisibles (nunca sabías hasta dónde llegaría cada sujeto)...lo importante era redactar un buen informe y saber discutir y sacar conclusiones de los resultados...

En otro orden de cosas...yo me encuentro muchísimo mejor cuando hago unas 4 horas de ejercicio a la semana...y es que estoy seguro que el ejercicio físico,además de influir en lamemoria,seguro que mejora la concentración...

diophantus

#21 7 números de 2 cifras? y nadie podía recordar más? durante cuanto tiempo?

En cuanto a lo del ejercicio a mi me pasa lo mismo. Las semanas que estudio más y hago menos ejercicio me siento mucho más cansado en general.

meda

Pero cansa mucho, no compensa.

Magec

Si correr es sano, que corran los enfermos.

D

Odiaba correr, comencé a hacerlo regularmente recomendado por el médico para bajar de peso sin dejar de comer todo lo que me da la gana (bollería industrial incluída, aunque se de sobra que no es precisamente mala sólo porque engorde)y hoy en día puedo decir que soy un aunténtico adicto a hacerme al menos 7 u 8 kilometrillos diarios.

Lo agradece mi cuerpo, mi mente, mi estado de ánimo, mi aspecto físico, el trato que doy a los que me rodean... en serio, yo también lo pensaba pero no es ninguna gilipollez, los que podais animaros y CORRER

lakonur

#38 Completamente de acuerdo. Yo lo hago para conservarme, mejorar mi resistencia y sobretodo desestresarme.

El deporte en menéame...suele tomarse a cachondeo. Si en vez de correr hubieran dicho "ver programas de Punset regularmente mejora la memoria"...

Epursimuove

#38 #39 Correr estimula la producción natural de endorfinas, también conocida como "la droga natural de la felicidad"

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ptido_opioide

Chavales ¡sois unos yonkis! (eso sí, con buena memoria parece ser)

Tomaydaca

Yo no me acuerdo que corro todos los dias. ¡Menos mal que me lo dice mi mujer!.

e

¡Vaya, se me ha olvidado correr!

D

El que corra de modo irregular, por favor, corra de modo regular o su memoria se verá afectada.

PD: si tomamos "regular" como una palabra que indica calidad, entonces podriamos decir que los que corren muy mal o muy bien no mejorarán su memoria, solo los que corran "regularcillo" lo harán lol

oblivision

#6 Podemos tomar también la acepción de Bezoya de regularidad : "de manera diurética". Es decir:

Correr cagándose ayuda a mejorar la memoria.

c

No soy frígida, cariño, es que se me ha olvidado correrme.

D

No solo correr, hacer cualquier ejercicio fisico moderado mejora las funciones del organismo; Correr, nadar, bici, etc

D

Correr es de cobardes

Magec

¿Los ratones corren 24 kilometros diarios?

D

¿Y vale correr con el coche?

Ppgol

#29 siempre que respetes los límites...

transgressoft

hayq ue hacer mas deporte queridos amigos... españa no se entera y mira que tenemos buen clima y dieta mediterranea, el deporte es salud, somos animales, es necesidad de nuestro cuerpo, no es capricho

D

¿Y correrse?

Ah no, espera, que eso sirve para entrar en trance.

n

Pero correr de salir a la calle o a la pista, pues que rollo, jaja

D

Yo corro delante de mis acreedores.

p

Si correr es de cobardes, los cobardes tienen buena memoria...

D

#23 Claro, recuerdan la última vez que los pillaron.

oblivision

correrse de manera regular vale?
espera...
donde estoy?

Twilightning

Yo progreso adecuadamente.

lluvioso

No se si se puede considerar duplicada pero muy similar es El ejercicio físico protege y mejora el cerebro envejecido: estudio

Hace 14 años | Por --151719-- a publico.es

CIB3R

#7 La he visto antes, pero no es duplicada, son estudios y universidades diferentes.

Picatoste_de_ajo

Correr aumenta el número de corridas

Ch0psuey

Correrse de manera regular epeora la memoria, y ademas te salen granos.

Jiph0

Iba a poner un comentario pero... no, no me acuerdo el que poner.

A

Así tengo yo la memoria...

... y me temo que así seguirá

p

Y comer sardinas tambien.

ernie_aka

Punto para los neurocientíficos deportistas!

g

Por eso nunca me olvido del camino lol

A

Pues en este otro post se abunda en el tema con más referencias y más información:

http://www.yogacentersc.es/en/posts/61-%C2%BFmejora-el-ejercicio-la-cognicion