Hace 4 años | Por --237465-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --237465-- a youtube.com

Cómo ha cambiado la información sobre el Coronavirus en el periodo 13-F hasta el 13-M.

Comentarios

OdaAl

#3 Sí, es cierto no se cancelo por prevenir. Pero ha venido bien.

Es normal, hasta que no vemos el peligro de cerca no espabilamos.

I

#3 Y los mismos que ahora están con el 8M le echaron entonces la culpa a Colau de la cancelación.

l

#3 se lo "imaginaba" cualquiera que siguiera el virus y no tuviera analfabetismo numérico. Y pongo imaginar entre comillas porque el asunto no era imaginarlo, los datos estaban ahí, era un hecho.

Que los ciudadanos de a pie "no se lo imaginen" vale, pero los políticos no deberían poder fallar así a un peligro obvio, creciente y medible.

oliver7

#3 se tendría que haber cancelado todo. Y pusieron los partidos a puerta cerrada porque si los cancelan también tendrían que hacer lo mismo con el 8M. Fue tan cantoso que al día siguiente empezaron a poner las medidas que todo el mundo veía evidente.

Por mi "mejor" que se hiciese, ya se vio el fracaso, acudiendo sólo 1/3 o 1/4 de la gente con respecto al año pasado. Y poniendo chorradas como que el patriarcado mataba más que el coronavirus.

El gobierno hizo oídos sordos a lo que dijo la OMS y la UE. Pero era más importante el 8M. Pues ahí lo tienen.

Zade

#20 fíjate si fue cantoso que muchos ya apostábamos por lo que acabó ocurriendo, y aún así no pudieron ser tan sutiles Coronavirus: "Ante su propagación exponencial, es necesario tomar medidas extremas" [FRA]/c42#c-42

Gotsel

#3 La conclusión de todo esto es que periodistas y políticos pertenecen a la clase más mediocre de este país.

Aaaay, si los problemas sobre el crecimiento la función exponencial de explican desde 4 de eso joder!!!

n

#3 Eso de que nadie no se lo imaginaba no cuela. Si ya se imaginaba para cancelar el Mobile World Center, con más facilidad se veia para la manifestacion del 8-M que fue en fecha posterior. Pero la verdad es que no interesaba cancelarlo porque era propaganda para el gobierno PSOE-Podemos y le importaba una mierda poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

D

#3 "Pero eso lo sabemos ahora: ya se ve en el vídeo que entonces nadie se lo imaginaba." Ya se sabía de sobra por China e Italia.

Debieron cancelar el 8M y el resto de concentraciones pero, sobre todo, no animar encima a la gente a que saliera



El fanatismo político da miedo, aunque haya bajas en la población, y no lo digo ya por los políticos en sí, sino por los fanáticos de calle, que ni aunque les vaya la salud en ello a ellos mismos y sus familias reaccionan.

D

#3 no se canceló porque el machismo mata más. Te lo dicen perfectamente explicado en el video

Elián

#1 Congress.

OdaAl

#9 Sí, es un error, me di cuenta tarde, ya no me deja editar.

K

#4 Lo mismo ocurrio con Cavadas.

Siento55

#11 El vídeo no tiene desperdicio, pero los comentarios de la gente... cremita.

RamonMercader

#4 es que el tratamiento informativo ha cambiado, la realidad no. Cualquiera que mirase lo que pasaba en china sabía que esto acabaría pasando. Muchos tinfoil como respuesta .

patitodegoma

#4 Bueno si quitas a los asalariados a los que han pagado para quitarle importancia al asunto como Ferreras, Ana Rosa y demás carroña televisiva, no había que ser demasiado listo para saber que lo que pasaba en China nos iba a dar de lleno al resto de países del mundo. Italia ya fue la confirmación y, de haber mirado más por la gente que por el dinero, al día siguiente del anuncio en ese país del gran aumento de casos España debería haberse cerrado por completo al menos un mes.
Con esto quiero decir que Rallo no es ningún iluminado, solo un tío que ha querido mojarse más que el resto de televisivos

RamonMercader

#13 no son bocachancladas, son mentiras deliberadas. En aquellos momentos ya se sabía lo que estaba pasando y como se estaba extendiendo. Supongo que querían dosificar la alarma para evitar el panico

Stiller

#15 ¡Pero si ni siquiera ahora hay pánico! ¡Si hasta han tenido que cerrar los bares porque la gente seguía llenando las terrazas! Lo único que la gente ha hecho es ir al Mercadona a por papel higiénico.

Yo ya no sé si mentían o eran subnormales en una sociedad hiper infantilizada que rechaza toda gravedad, pero me inclino más por lo segundo.

RamonMercader

#17 la otra explicación es que la estrategia es permitir cierto contagio antes de parar el pais, porque en realidad, al ser tan contagioso, da igual que haya 1000 o 100.000, la duración del estado de alarma va a ser el mismo, hasta que se corte el contagio y el último se haya recuperado. Y cuanto más cerca de la primavera (y el aumento de radiación ultravioleta) mejor.

Solo así se explica la estrategia de UK.

El pánico va a empezar esta semana, cuando mueran los primeros jóvenes (0,2% de mortalidad en gente de 30 años no es mucho pero no es 0%) y pasemos de 1000 muertos en total.

Acido

#17

Creo que lo que dices se debe a que los casos extremos son los que se ven.

Me explico: en todas partes hay tontos, capullos y cabrones. Y puede que no sean mayoría, pero en momentos extremos, por los nervios, por el pánico, por lo que sea sale a relucir mucha estupidez y falta de civismo y falta de solidaridad oculta. Si unos cuantos tontos e insolidarios, pongamos un 5% o un 10% arramplan como bestias todo el papel higiénico y lo agotan haciendo que otros pasen necesidad, luego que queda la idea de que somos todos los que agotamos eso.

Igualmente, si un 5% de idiotas deciden no acatar la ley con el plus de estupidez de que ponen en riesgo su vida, la de sus amigos, sus familiares, sus clientes... entonces eso salta a noticias y parece que son todos los españoles.
Y entonces salta la contradicción: los españoles somos al mismo tiempo despreocupados y a la vez en pánico, lo cual no podría ser verdad, salvo casos de doble personalidad o de trastorno bipolar, o actores muy buenos.

Lo mismo ocurre con madrileños, vascos, andaluces, catalanes, cántabros y póngase el territorio que se quiera. Tontos hay en todos los sitios, y personas solidarias e inteligentes también hay en todos los sitios. Quizá haya un poco más de diferencia en la media de civismo entre un japonés y un español, y esto que digo puede servir como autocrítica, porque me parece que como sociedad, como cultura diferente tenemos que mejorar y que hay cosas intolerables.

Por cierto, hablaste de pánico y si no hay pánico mejor que no lo haya, porque ese pánico o solamente un excesivo nerviosismo o excesivo miedo, sin llegar a pánico, puede llevar a hacer locuras, a compras compulsivas, a imprudencias, etc...
Más que pánico lo que debe haber es prudencia, sensatez, tener un espíritu crítico, con serenidad y un poquito de cerebro. Y con ese poquito de cerebro lo lógico es tomar precauciones, ser cívico, pensar en los demás, etc. Lo cual lleva a comprar comida en su medida justa, comprar alguna medicina pero sin agotarlas, quedarse en casa como forma de contener la expansión del virus y dar ejemplo, etc.

cc #15

D

#13 a toro pasado, todos somos Fran Rivera.

N

Estaría bien que fueran más atrás y pusieran de cuando hablaban de China y las barbaridades de su regimen.

D

#5 Y de que esas medidas tan fuertes solo se podían hacer porque era un régimen totalitario. En Europa están o van a hacer medidas similares, pero no por un pensamiento racional y hacer lo correcto, sino por negligencia, que hace que empeoren las cosas, y entonces por pánico cuando el mundo se derrumba encima de sus cabezas.

Actuaron haciendo cálculos y viendo por sus intereses, y la realidad les dio una cachetada. No hay constructo social, ideología de género, ideologías irracionales y sin fundamentos, o pensamientos mágicos que valgan. La realidad se impone. No se puede jugar con un virus sin sufrir las consecuencias. Solo se puede luchar con él con la razón, con ciencia, con tecnología, con expertos con experiencia, etc.

D

El cambio de actitud en el gobierno fue cuando se enteraron que quien se sentaba al lado suyo dió positivo. Entonces les entró un ataque de histeria.

Kasterot

Hay gente que si bien la cuarentena era imposible, llevamos ya más de dos semanas restringiendo la actividad social. Qué eso nos garantice algo? NO. Pero consideramos era lo más responsable.

MrAmeba

#0 y hace un mes estábamos aqui diciendo que esto era serio y la gente nos insultaba, ahora decimos que las medidas no tienen sentido (ojo, no que sean demasiado estrictas, si no que no tienen sentido) y nos vuelven a insultar.

Pues nada, a quedaros en casa 2 meses sin salir pero en el super todos juntitos, que con un metro de distancia el virus ya no se contagia.

D

sublime

Metabron

Estos medios de desinformación son un peligro

oliver7

Maxim Huerta entrevistando a Carmena:

- Has ido a la manifestación?
- No.
- Por qué?
- Porque no pude.

Silencios incómodos. Carmena, persona de riesgo, no es tonta y sabía que el riesgo era alto. Pero a Cristina Almeida espero que no le pase factura, o al menos moriría por la causa, porque es mayor que a título individual, como ella dice.

j

Yo no soy una persona especial, solo por mi situación tengo mucho tiempo libre, y en vez de tirarme el día viviendo Supervivientes, fútbol, mandar jilipolleces por washapp y similares que os podéis imaginar, me dedico a leer, e intentar aprender, en vez de tirarme el día haciendome fotitos o viendo a youtuber ignorantes (son los más visitados) decir jilipolleces.

Hemos creado un mundo de tontos e ignorantes en las que su vida gira entorno a un intagramer (no se si se dice así) o unos tíos que están en una casa encerrados.

Fijaros si hay tontos, que estos días la gente daba ánimos a muchos famosos (deportistas) cuando mostraban como estaban pasando esta crisis.
Gente que vive en un piso de 70-90 metros a un tío que tiene un chalet de 1000 metros con 5000 de parcela, por supuesto con piscina climatizada, gimnasio y todas las comodidades posibles.

Por cierto, escribí esto hace 9 días.

Yo llevo días pidiendo que se aisle Madrid del resto de España.
Pero lo mismo, la mayoría de los que dicen que no se hace nada, habría que oirlos.

Ningun país va a tomar medidas drásticas, y calgarse la economía del país, hasta que no les quede otra. Podemos descojonarnos de Sánchez, del Falcón, etc, pero estos días hay mucha gente (políticos incluidos) que no duermen, pensando cada movimiento que hacen, y las consecuencias que traerán sus decisiones.

Yo ya hubiera prohibido en muchas zonas todo lo que sea acumular 5 personas, no hablo de miles, hablo de media docena. Cerrados estadios, bares, cines, fiestas, etc. Solo abierto lo imprescindible (para comer y poco mas) y listo. Pero yo no tengo ninguna presión, ni temo por las consecuencias para el país.

Para controlar esas zonas tenemos al ejercito, que te montan un campamento con todo lo necesario en un par de horas. Otra cosa, la zona que está contagiada, a hoteles (que tenemos de sobra). El estado que alquile hoteles donde sea preciso y un enfermo por habitación. De ahí no sales en 15 días. No ocupan espacio en los hospitales y no contagían a nadie.

Pero también la gente tiene que tener dos dedos de frente, no se puede estar pidiendo que se prohiba la manifestación de mañana (todos sabemos por que la piden) y esta noche irse a una discoteca.

Yo aunque vivo en Murcia, soy un paciente de riesgo (bastante) por problemas respiratorios, y desde hace 15 días tomo medidas, Yo al estar jubilado por enfermedad puede permitirme ese lujo, pero en los últimos 15 días he estado como 6 horas en la calle. Solo salgo a comprar comida cerca de mi casa y me mantengo alejado de todo el mundo. Por su puesto nada de besos y saludos, y acercarme lo menos posible a la gente. Por mi enfermedad estuve 15 meses sin salir de un hospital, así que para mi esto no es problema.

No entiendo como las personas mayores en muchas zonas siguen como sino pasara nada, no tienen que prohibirte nada, para tener dos dedos de frente.

P

Sobre* el coronavirus

Nova6K0

De "sólo es una gripe" a la hemos pifiado por no haber tomado medidas antes.

Salu2

produccionesrubio

Hombre video de la Hemeroteca del Buitre. ¿Alguien sabe si su creador, Lamata, colabora en algún programa de radio actualmente? Le perdí la pista después de la sección que hacía en un programa de Radio 4G

Leni14

Lo cierto es que esto me lleva a pensar que ha fallado todo y todos. Esta vez solo los que se pusieron en lo peor acertaron, pero las pistas estaban ahí. Las situaciones de miedo influyen terriblemente en la economía y nadie quiso enfrentarse a los poderes económicos con datos constatados, yo estoy con la opinión de Cavadas, si China hubiese dado los datos reales todo el mundo se hubiera puesto en guardia. No se cuanta gente habrá fallecido allí pero siguiendo la opinión de Cabadas de 10 a 100 veces más, recordemos que dijeron con construyeron 2 hospitales y construyeron 16.

p

Se me abren las carnes de indignación. Desgraciados.

Mannu

Gracias Iker.