Hace 4 años | Por --507437-- a coronavirusmakers.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a coronavirusmakers.org

Web de organización para el grupo Coronavirus Makers, estamos organizando grupos para gestionar la información y el trabajo del grupo. Al conocer noticias en que se habla de posibles roturas de stock en respiradores comerciales de alta tecnología nos preguntamos si es alta tecnología lo que se necesita o hay opciones mas sencillas que pudieran fabricarse rápido usando -por ejemplo- impresión 3D. Nos gustaría ayudar en el reto. (Aquí hay expertos sanitarios y en diseño y fabricación en general -y en el mundo DIY). Bienvenidos.

Comentarios

JoeCricket

Bonita iniciativa. Pero hay tiendas online con stock. Expropiese.

https://materialmedico24.es/electromedicina/respiradores/respiradores-automaticos.html

Algunos tienen demora y otros disponibilidad inmediata, unos portatiles y otros no. Yo no soy médico, así que si alguien con conocimiento del tema ve que ninguno de los que aparecen en la lista vale tendré que comerme mis palabras.

Dudo mucho que usen la emergencia nacional para hacer cosas medio valientes o expeditivas.

dudo

#11 como explican en este video,


se necesita aplicar una presión muy específica, por eso no sirve cualquier respirador, tienen que regularse para ponerse en un mínimo de presión

por eso son, respiradores de alta tecnología

perrico

#13 Se pueden usar manorreductores. Industrialmente los hay a patadas.
Hay muchos problemas pero ese no iba a ser uno.

j

Propongo introducir las matemáticas a la lucha contra el coronavirus.
La estrategia o forma sería: Contabilizar en cada parte, pueblo, ciudad, etc. el número de infectados reconocidos. Aplicar un factor multiplicativo de los que pudiera haber infectado cada cual y en consecuencia si las cosas de aislamiento, limpieza, desinfección, etc. se hacen bien el escenario total sería un total de infectados x(por) el factor multiplicativo.