Hace 4 años | Por --507437-- a coronavirusmakers.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a coronavirusmakers.org

Web de organización para el grupo Coronavirus Makers, estamos organizando grupos para gestionar la información y el trabajo del grupo. Al conocer noticias en que se habla de posibles roturas de stock en respiradores comerciales de alta tecnología nos preguntamos si es alta tecnología lo que se necesita o hay opciones mas sencillas que pudieran fabricarse rápido usando -por ejemplo- impresión 3D. Nos gustaría ayudar en el reto. (Aquí hay expertos sanitarios y en diseño y fabricación en general -y en el mundo DIY). Bienvenidos.

Comentarios

JoeCricket

Bonita iniciativa. Pero hay tiendas online con stock. Expropiese.

https://materialmedico24.es/electromedicina/respiradores/respiradores-automaticos.html

Algunos tienen demora y otros disponibilidad inmediata, unos portatiles y otros no. Yo no soy médico, así que si alguien con conocimiento del tema ve que ninguno de los que aparecen en la lista vale tendré que comerme mis palabras.

Dudo mucho que usen la emergencia nacional para hacer cosas medio valientes o expeditivas.

dudo

#11 como explican en este video,


se necesita aplicar una presión muy específica, por eso no sirve cualquier respirador, tienen que regularse para ponerse en un mínimo de presión

por eso son, respiradores de alta tecnología

perrico

#13 Se pueden usar manorreductores. Industrialmente los hay a patadas.
Hay muchos problemas pero ese no iba a ser uno.

j

Propongo introducir las matemáticas a la lucha contra el coronavirus.
La estrategia o forma sería: Contabilizar en cada parte, pueblo, ciudad, etc. el número de infectados reconocidos. Aplicar un factor multiplicativo de los que pudiera haber infectado cada cual y en consecuencia si las cosas de aislamiento, limpieza, desinfección, etc. se hacen bien el escenario total sería un total de infectados x(por) el factor multiplicativo.
Ejemplo: En una ciudad hay 230 infectados reconocidos. Poniendo un factor multiplicativo de 5. Es decir cada uno puede haber infectado a 5 más. Haciendo las cosas bien para evitar la propagación de aislamiento, desafección, etc. El total de infectados en la ciudad deberá de ser:

230 x 5 = 1.150.

Si se excede de esos 1.150 en el tiempo significa que hay que hacer más (limpieza, aislamiento, etc.). Es decir no se está haciendo lo suficiente con lo cual va en aumento. Hay que obligar a hacer más o a cumplir lo que hay.

Hacer ese registro y estudio en cada pueblo y en cada ciudad. Y exigir hacer más o no. Dependiendo de los resultados.

Y

#10 creo que ese factor que buscas es 2.5 y por lo que he entendido, se usa bastante, No de la manera que mencionas, pero entiendo que es el mismo.

D

#10 Sin duda es una buena idea. Leete este articulo, creo que va en la linea de tu propuesta.

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200

Asegurado el tema sanitario, una cosa que tendrían que tener en cuenta las autoridades es estructurar el voluntariado y extenderlo a todo lo que pueda ayudar: (informaticos para soporte a empresas y organizaciones, psicologos para familiares de infectados o gente que lleve mal el aislamiento, etc... Y gente buena en matematicas y estadisistica importan para establecer proyecciones.

Estamos todos en casa sin poder salir, y el catalogo de Netflix es limitado, aportemos para joder al puto virus de los cojones.

j

#14 La base principal es, que si se hubiera aplicado aquí cuando solo había 37, no estaríamos así.

Sería contemplar que la actuación no es la adecuada. Y ahora habría que aplicarlos en todos los casos actuales.

perrico

#15 ¿Que país ha hecho una cuarentena con 47 casos?
A toro pasado todos somos unos visionarios.

D

#15 En muchas regiones se está a casi a tiempo. Si lees el articulo en la parte de estimación de infecciones reales vs. confirmadas si tienes 30 es posible que sean ya 300 asintomaticas-contagiosas.

D

No sé como son ni la tecnología que usan, pero hace unos años salió por ahí un padre que construyo una manual o a motor para su hijo. Rudimentaria pero el hijo podía respirar. Un polaco creo.

D

#22 el que yo había visto era otro. Pero es bueno que no sean tan complicados y que ahora con el 3d se puedan, pudieran, hacer.

K

Si tuviéramos cada uno una impresora 3D sería un proyecto brutal... pero le veo esa pega, ¿quién tiene?

D

#1 No son tan raras a día de hoy. Mi hermano tiene una (acabo de enviarle el enlace por si puede aportar algo)

gracias #0

K

#2 Yo he hecho lo mismo con el informático de mi trabajo, que tiene una.

M

#2 yo tengo una de plástico y otra de resina.

D

#1 hay otros grupos que están montando prototipos sin impresora 3d, usando piezas disponibles en casi cualquier sitio, combinadas con respiradores manuales tipo AMBU. El objetivo es automatizar un AMBU para que una persona no tenga que estar operándolo continuamente, gastando recursos.

Yo también pienso que la impresora 3d tiene sus usos, pero que en muchos lugares serán necesarias soluciones mas rudimentarias pero accesibles.

perrico

#1 yo.

M

Hola vengo a hablar de mi libro (que lo dice hace unos días) y de desinfectar las cosas para uso médico:

Tema #inventos, #diy y #coronavirus, veo mucho bricolaje inconsciente

Hace 4 años | Por MDman a twitter.com

Gloria_Morera

Qué interesante, bella iniciativa 😀