Hace 3 años | Por jelzimoñac a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a lavanguardia.com

Subida de tono en el conflictivo estrecho de Ormuz. Después de que Irán se incautara ayer de un petrolero con bandera surcoreana y su tripulación, Seúl respondió hoy con el envío a la zona de una unidad naval antipiratería y una ofensiva diplomática para lograr su liberación. El episodio se produce en un momento de tensión entre ambas naciones a causa de los fondos iraníes congelados en bancos surcoreanos por las sanciones impuestas por Estados Unidos, unos 7.000 millones de dólares que Teherán reclama para hacer frente a diferentes gastos. Au

Comentarios

w

#5 Claro, un embargo económico incluye retener contra su voluntad a personas. Y por supuesto se debe embargar bienes materiales que no tienen relación con el deudor. Todo muy lógico.

Guanarteme

Corea del Sur "sube el tono", dice.... lol imagínate a un chihuahua ladrando, se enrabieta más y vuelve el ladrido más continuo y estridente lol lol lol

¿Pero a dónde vas tú, que eres una puta base yanki? Corea del Sur hará lo que le diga Washington que haga. Esto es como cuando mandaban al hermano pequeño del malote a tocar las narices para ver si alguien le daba una ostia merecida y así entrar el malote con la excusa de "¿tú que le has hecho a mi hermano pequeño"?

Ese es el análisis de la situación geopolítica, un puto patio de colegio....

X

#10 Pues en economía, el chihuahua sería Irán comparado con Corea del Sur.

Penrose

#10 Corea del Sur tiene una economía mucho más fuerte, de servicios y de exportación de tecnología a todo el mundo, y tiene unas fuerzas armadas mucho más capaces. Otra cosa es que tenga capacidad de proyección hasta Ormuz, que no creo que la tenga.

w

#10 Pues menudo análisis de situación geopolítica que has hecho tú demostrando tu ignorancia al respecto. Corea del Sur tiene un PIB mayor al de España, y un poder militar unas 3 veces superior al de España, tanto en unidades como en presupuesto. Corea es el sexto país en poder militar del mundo (https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp), pero claro, tu hablas sin tener ni idea y sin saber la realidad del país, igual no sabes ni situarlos en un mapa.

Si piensas de verdad que Corea del Sur es un Chihuahua no sé que pensarás de cualquier país de la unión europea.

X

#15 Más que análisis, fue una paja mental a juzgar por el texto y sus emoticonos.

Shotokax

#10 dándote la razón, hay que decir también que Corea del Sur posee el sexto ejército del mundo (por delante de cualquier país europeo) según esta clasificación:

https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

D

Ójala hagan las paces

Priorat

Me parece correcto y normal lo que hace Irán. Si Corea del Sur bloquea su dinero, pues normal que Iran empiece a tomar garantías materiales.

Penrose

#12 Las personas son garantías materiales ahora. Claro, claro.

cocolisto

Te digo yo que hay mucho bandarra en este 2121 empeñado en hacer bueno al 2020.

D

El mensaje es claro, tú me robas, yo te robo.
Todo ello,por supuesto, y en ambos lados ,envuelto en parafernalia legal.
Pero quién es más ladrón? El primero que roba o el que se reserve como puede de lo que le han robado?

w

#3 El petrolero no es de Corea del Sur, tiene la bandera de Corea del Sur, que es distinto. Además, hay ciudadanos surcoreanos secuestrados en él.
Corea del Sur debido a las sanciones impuestas por EEUU no puede devolver el dinero a Irán (lo tiene congelado, Corea del Sur no lo puede usar tampoco como es lógico). Y viendo lo que está haciendo Irán https://elpais.com/internacional/2021-01-04/iran-comienza-a-enriquecer-uranio-al-20-en-una-clara-violacion-del-acuerdo-nuclear.html está muy bien sancionado.

Corea ha intentado formas alternativas para ayudar a Iran, como por ejemplo proveerles de tests para covid de forma gratuita ya que de esa forma podían saltarse las sanciones http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20200517000284

Este movimiento de Irán sin duda no traerá nada bueno. Están atacando a alguien que no tiene que ver con las sanciones, por tanto si no son liberados, Corea debería liberarles.

Vamvan

Seúl respondió hoy con el envío a la zona de una unidad naval antipiratería

tensión entre ambas naciones a causa de los fondos iraníes congelados en bancos surcoreanos por las sanciones impuestas por Estados Unidos

Pink_Hydrogen

El envío del buque me parece una estupidez, ¿piensan recuperar el petrolero por la fuerza? No tienen nada que hacer y lo saben o simplemente buscan la intervención de los EEUU. ¿Si los EEUU entran en guerra para apoyar a un aliado, Trump seguirá siendo presidente?, ¿a cómo está el kilo de lacayo?