Hace 4 años | Por senfet a amp.elmundo.es
Publicado hace 4 años por senfet a amp.elmundo.es

Cuando se le preguntó sobre Martin Scorsese, quien hace poco declaró que las películas de superhéroes como las de los estudios Marvel "no son cine". Francis Ford Coppola no dudó en darle la razón a su colega y amigo. "Se espera que el cine nos aporte algo: iluminación, conocimiento, inspiración", continuó. "Martin se quedó corto cuando dijo que no eran cine. Se calló que son simplemente despreciables. Esto es lo que yo pienso".

Comentarios

averageUser

Lo que muchos pensamos, lamentablemente cuestionar los gustos de la masa implica cargar con la cruz de snob sin mayor debate.

#2 Por supuesto, pero el atún de Hacendado no tiene nada que ver con el de Albo.

D

#3 Yo no veo peliculas de superheroes, pero decir que lo que veo, leo o voto yo es superior y lo de la masa es una mierda, es la definicion de snob.

averageUser

#5 La primera parte de la afirmación te la has sacado un poco de la chistera.

D

#7 Hombre, no creo que digan que el cine que hacen ellos no es cine.

averageUser

#18 Supongo que no, pero no creo que su visión positiva se circunscriba al cine que hace ellos y tampoco creo que hayan hecho este tipo de afirmaciones al respecto de otros cines muchas veces. Quizá hace falta menos severidad al juzgar a quien juzga nuestros gustos. Él juzga una particularidad y nosotros respondemos juzgando una totalidad (a él como persona en este caso).

D

#21 Por que tiene que juzgar alguien los gustos de otro?

De todas formas lo decia de forma general, no por ellos. Aqui vemos como quien no vota cierto partido es imbecil. Quien no ve Salvame es superior y mucho mas culto. A ver si vamos a creernos que todos los clasicos de hoy eran hechos para las elites, que la gente toda la vida ha tenido que comer.

D

#18 Tampoco dicen que el cine de superhéroes de masas (watchmen aparte) sea una mierda. A lo que van es a que solo aporta entretenimiento mientras que otras películas aportan mucho más. Eso es así y nadie lo cuestiona.

S

#5 completamente toda la razon, por ejemplo 50 sombras de grey tiene la misma calidad literaria que Shakespeare, y el que diga lo contrario es un snob que solo critica la literatura de masas.
Yo soy lo contrario, veo cine de super heroes e incluso los pestuños de transformer, porque me entretienen, pero no voy a pomerne a defender la maravilla de cine que sos frente a un par que creo que saben un poquito de cine mas que yo

D

#35 Yo recuerdo a la critica hablando de la mierda de El Resplandor de Kubrick cuando salio. Hoy es una obra maestra. Y ejemplos de esos hay miles.

No vas a defender la maravilla de cine que es Transformers porque otros han decidido que ese cine es malo. Mañana deciden que es una obra maestra y es una obra maestra. Y eso lo deciden unos pocos que eligen el canon.

Tu crees que Shakespeare fue considerado el mejor en su epoca?

T

#37 Con la última pregunta has dejado patente tu nivel. Deberías haber puesto Van Gogh.

D

#40 Es lo que queria demostrar, esos que a la primera hablan de niveles y se creen superiores.

Gracias por confirmar con tu ejemplo mi teoria.

T

#42 Es que hay niveles, te guste o no.

D

#44 Claro, algunos deciden por ellos mismos cuales son los niveles, sin importarles lo que piensen los demas y a otros les tienen que decir cuales son los niveles y depues tienen que comunicarselo al mundo, dejando claro que ellos son del nivel superior.

El_Cucaracho

#37 El Resplandor de Kubrick es una mierda como un piano.

kucho

#3 el atun de hacendado es de rianxeira

averageUser

#8 Pues es bien malo con ese color rosado y esa complexión desmigada que supura agua y aceite de tercera al morderlo.

kucho

#11 para gustos colores, pero diria que el color rosado viene de serie en el bicho. el resto ya es otra cosa.

averageUser

#17 Cierto, el color rosado viene de serie del bicho, pero una de las cosas que caracteriza una buena conserva es su envejecimiento, que hace que el material conservante (en este caso el aceite) se infiltre en el material conservado. De hecho muchos gastrónomos recomiendan dejar envejecer las conservas unos años.

kucho

#23 buf, dudo que las conservas de mercadona tengan 2 años. el producto es el mismo, unicamente cambia la lata, pero asi como entran, salen. al final la responsabilidad de que envejezcan la tendra el comprador...

averageUser

#25 Las de la marca que he referenciado tampoco los tienen pero el grado de infiltración es mucho mayor, supongo que también influirá el uso de trozos enteros en lugar de migas.

kucho

#27 hombre, en migas tiene que tener un grado mayor. pasa con todo, para calentar, enfriar, quemar... los trozos pequeños siempre funcionan mejor.

#3 Si usas la palabra despreciable, ya no hay debate posible.

averageUser

#13 El grosor de las palabras es acorde al del emisor, por otra parte las disculpo con el cabreo que debe tener.

superjavisoft

#3 Una cosa es que no te guste y lo critiques, ok, es tu opinion. Otra que digas que no es cine, eso es una gilipollez.

YoCthulhu

#3 ¿Arte o entretenimiento? A veces coinciden otras veces no.
La moda actual es sobresaturar de efectos especiales las películas. Las herramientas se han convertido en la finalidad de muchas producciones. A mí personalmente me aburren si no tienen un buen guión detrás. Y muchas pelis de superhérores son eso, calorías vacías:
Es como merendar un bollicao frente a un buen bocata de jamón con tomate. No es que sea mierda, pero si solo comes eso, al final vas a tener problemas y la sociedad también porque la factura de la seguridad social por los problemas de obesidad la pagamos todos.

kucho

#2 bueno, que superheroe crees que se llevara el oscar a mejor actuacion este año?

#6 No sé, ni me interesa.
No creo en los premios. Pero no por eso los voy a descalificar

kucho

#12 no se trata de creer en premios o no, pero si se llevan alguno sera a efectos especiales, vestuarios o cualquier cosa ajena a la actuacion.

D

#6 pues hombre, viendo que el año pasado el truñaquísimo de black panther estaba nominada a mejor película...

kucho

#34 mother of god...

Kantinero

#2 Bueno, también es un gran creador...

joffer

#2 es un género puta mierda. Directamente. La razón? No puedes hacer 10 películas al año durante 10 años y pretender que sean buenas.

haprendiz

Bah, Coppola, Scorsese... ¿y qué sabrá esta gente de lo que es el cine?

Me lo han dicho los todólogos de Menéame.

baronrampante

Pues no me aburrió de cojones ni nada la de Infiltrados de Scorsese.

El cine de superhéroes viene del cómic, donde sobrevive la originalidad y donde el lector tiene aún la posibilidad de soñar y reflexionar a su propio ritmo.

y

Todo es subjetivo, pero este cine actual de súper héroes a mí también me parece un truño.

Brill

Hay quien podría decir lo mismo de las pelis de gánsters, y mira... sin ellas no serían nadie.

N

Las pelis de superheroes son productos comerciales, como la inmensa mayoria de truños que salen de Hollywood. Los habra mejores o peores, mas o menos entretenidos pero tienen mas de producto que de arte

aunotrovago

Vaya dos birrias.

superjavisoft

Tipicos gafapasta, en unos años diran que el fifa o el fornite, no son videojuegos (que me gusten, eso ya es otra cosa).

pingON

Yo creo que el cine de super-heroes, nos lleva a pensar que los problemas los solucionan los dioses, entes con poderes que los humanos no tenemos.

Mientras que el cine del que hablan coppola o Scorsese, los problemas los resuelven humanos.

Todo ello tiene que ver con nuestra capacidad crítica y de resolución de problemas, si aprendemos estrategias humanas para resolver problemas, corremos el riesgo de quedarnos en la fantasía y volver a tiempos oscuros e infantiles.

No se trata de que la historia tenga argumento o no, sino de si la historia te a aportado algo que TU, humano puedas aplicar o aprender. De eso es de lo que van estas críticas al cine de super-heroes.

La vida de los griegos NO era la vida de sus dioses.

pingON

#14 siempre que me ponía la bata del colegio en el cuello pensé que podía volar........

claro que conozco la diferencia entre realidad y ficción. Lee bien lo que he escrito y mejora tu capacidad comprensora