Hace 3 años | Por ContinuumST a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a diariodesevilla.es

Será juzgado en abril en Tesalónica por recoger a una familia palestina que hacía auto-stop. Fue deportado y tardó un año en volver a Grecia y reencontrarse con su novia. Pablo Campos Castillo, un cooperante sevillano de 29 años, va a ser juzgado el 20 de abril en Grecia por un presunto tráfico ilegal de personas al recoger en su coche a una familia palestina que hacía auto-stop. Se enfrenta a una posible condena de 40 años de cárcel (10 años por cada miembro de la familia: los padres y sus dos hijos).

Comentarios

D

Menudo mundo estamos construyendo en el que una buena acción es castigada desde las mismas instituciones.

s

#1 Y ya le ha costado una deportación y un año sin poder ir a ver a su novia en Grecia y todo por recoger a una familia haciendo auto-stop, que habrá que llamar al consulado y a la policía para ver que tipo de visado tienen o si son nacionales o no.

Dalit

#2 Un mundo donde mandan los psicópatas 😡 😥

placeres

"....Llevaba cuatro años en Grecia y colaboraba en campos de refugiados, donde ni sus responsables ni la Policía y militares que los gestionan le habían advertido de la ley griega que sanciona recoger a refugiados...."
Esa ley se comentó bastante incluso en España, con airadas reacciones a nivel local, me cuesta un huevo tragar que no se hubiera enterado, más aún trabajando en el tema.

Tampoco me concuerda que el Fiscal diga que se han equivocado, hay que liberarlos y sin embargo se dice que el juicio lo tiene aún pendiente para Abril.. ¿Quién esta sosteniendo la acusación?

Al menos que le hayan quitado la deportación y permitido entrar, si habla a su favor... aunque la duda ¿Si ya le habían deportado a que viene ahora el juicio?, ni idea de la ley griega pero suena todo raro.

D

Mi apoyo al chaval, pero basta ya de eufemismos cuando los detenidos nos caen bien, "a la cárcel por recoger autoestopistas", "a la cárcel por rapear", "a la cárcel por votar", me molesta mucho, siento que me toman por tonto.

Ryouga_Ibiki

#6 Es como todos esos casos de gente encarcelada por traer en su equipaje (o cuerpo) pasta hecha de plantas sudamericanas.

angelitoMagno

Es que mira que pintas tiene, seguro que es un delincuente, algo habrá hecho, seguro.

klabervk

La historia nos juzgará con la rotundidad que ahora juzgamos las leyes romanas y las del feudalismo...

Meter en la cárcel a quien ejercita la solidaridad y la empatía, dos valores universales de todos los tiempos y culturas...

D

Futuro condenado por tráfico de seres humanos... irrelevante