Hace 13 años | Por Alua a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Alua a lavozdegalicia.es

Joaquín Díaz, representante de los alumnos de segundo curso de Sociología de la Universidade de A Coruña, había fijado para ayer -a las doce del mediodía- la concentración delante de su facultad. El objetivo era reunir a un buen número de estudiantes para realizar «un acto en repulsa a los recortes sucedidos en educación y en el ámbito social en general».

Comentarios

Goldford

#2 #8 #14 Estamos realizando un blog y somos varios estudiantes de diferentes universidades. Nos estamos movilizando para hacer un mayo del 68 en España. Tenemos redactado un manifiesto que aún no es el definitivo. Si quereís más información. Bienvenida sea cualquier ayuda. http://manifiestojuventud.blogspot.com/

P.D: Empezamos hace dos días, pero tenemos todo preparado campañas de viralidad, movimiento en universidades. Llegó la hora de moverse.

D

#42 Dudo mucho que algo así tenga éxito. Las revoluciones las hacen quienes no tienen nada que perder y en España no hemos llegado a ese punto.

D

La respuesta siempre es #42

l

#2 Más bien diría de lo que está pasando en el mundo. Vease campaña publicitaria de famosa marca de gran impacto global:

Magec

Forever Alone

Zergpiente

#16 fuck yeah!

D

#16 Mierda! te adelantaste ...

gallegarrou

#10 algo de pena si que da

ElCuraMerino

#10: Mofarse, ¿cómo se suele hacer en menéame?

V

#25 goto #4

soyja

#25 jajuaja Qué grande!!!

D

#11 No lo parecen, lo son. Muchos de los políticos que tenemos simplemente hicieron una carrera (algunos ni la acabaron) y de ahí, sin trabajar, pasaron al partido correspondiente, primero juventudes y luego escalando puestos. Tengo algunos conocidos así.

K

Hombre, yo no lo tengo del todo claro. ¿Cuántas protestas estudiantiles aparecen la prensa diariamente? No creo que sean muchas (tampoco sé si hay muchas o pocas). Pero la de este muchacho, ahí está, presente en un medio de comunicación y hablándose de ella en meneame. Igual no es un fracaso.

editado:
#19 se me adelantó en la idea.

GeoX

#27 lo jodido es que es noticia precisamente porque no ha acudido nadie, si hubieran ido 200 personas quizás ni lo habrían mencionado.

D

#27 Genial Idea.
¿qué tal convocar manifestaciones unipersonales?
En vez de una manifestación multitudinaria, miles de manifestaciones individuales...

Sería curioso cuanto menos.

D

#27 Seguro que saca buenas notas en la asignatura "Sociología de la Comunicación de Masas". Eso también da que pensar.

ucedaman

Yo pediría a los de Lynce una segunda opinión

Wayfarer

#15 Yo sí. Antes te lo tenías que currar para aprobar. Te tocaba esforzarte. Y en la tele veías programas que además de entretener te enseñaban a pensar, como La Bola de Cristal, Planeta imaginario... Así que ese esfuerzo que te enseñaban a poner, lo usabas también para estas cosas.

Ahora pasas de curso con la gorra y sin dar casi ni un palo al agua, mientras en la tele ven Física y Química... y claro, así nos luce el pelo.

hellc2

#15 ¿Que no entiendes la falta de motivación ante estos hechos?

Cuando la guerra de Irak, millones de personas se manifestaron en contra... fuimos a la guerra.
Cuando el 11-M, millones de personas salieron para pedir explicaciones al gobierno... nadie las dió.
Cuando la Ley Sinde se pidió la dimisión de la ministra de "industria"... nadie dimitió.
Cuando el recorte de los salarios a los funcionarios... nadie echó para atrás.
Cuando X (póngase aquí cualquier hecho que provoque la indignación y una acción por parte de los ciudadanos), nadie (póngase aquí lo que se esperaba que ocurriera).

Lo que deja claro que, mientras no haya alguna ley que obligue a que cuando se manifiesten N personas, se recojan N firmas en contra, o algún tipo de acción reivindicativa tengan que dar marcha atrás, cualquier manifestación es absolutamente ignorada por aquellos que toman la decisión de forma unilateral.

Millones de voces pueden salir a la calle a calentar el ambiente, por alguna injusticia que puede cometer el gobierno del (país/comunidad/provincia/municipio), son automáticamente ignorados.

Conclusión... terminan cansando a la población, aburriéndola, eliminando cualquier interés y confianza en la política que los ciudadanos podrían tener. Luego salen con aquello de "los jóvenes no tienen interés"... lo que pasa es que están hasta las narices de ser ignorado y de esforzarse para nada.

Luego, venimos a Meneame y despotricamos sobre que somos unos vagos, y unos desganados... pero yo creo que la gente ya está hasta el gorro de que los políticos solo nos utilicen para que les votemos y a partir de ahí, si te he visto no me acuerdo y 4 años de cheque en blanco para hacer lo que quieran.

¿Soluciones ante esto? Se aceptan sugerencias.

albandy

#78 Disculpa, pero en mis años de estudiante, me han ignorado como a todos, pero eso no diezmó nuestra determinación. La clave es la insistencia, pero claro, ahora haces una manifestación de 4 horas y luego para casita, no hijo no, las manifestaciones se hacen hasta que se soluciona el problema o hasta que obtienes una respuesta convincente del gobierno de turno, pero se está muy calentito en casa, que muchos hemos dormido en la calle para poder conseguir cosas.

hellc2

#80 No me malinterpretes... no defiendo el hecho de quedarse en casa, al contrario, como universitario me he manifestado contra el nuevo plan de estudios, contra la retirada de la convocatoria de diciembre, contra la LOU, y contra todo lo que desde las asociaciones estudiantiles considerábamos que iba en perjuicio de los alumnos y de la enseñanza en general.

Con mi comentario venía a decir que la gente ya está cansada de que la tomen por el pito del sereno y "pasan de molestarse" cuando saben de antemano que los políticos no van a hacer nada.

Eso sí, la manifestación es lo único que podemos hacer, aunque sepamos que no va a servir de nada.

Lo único que serviría sería votar a un partido que se comprometa en cambiar de opinión, cuando una acción tenga una respuesta popular.

Alexxx

Sin embargo, nadie acudió a la cita. Aunque al principio había unos ocho estudiantes en las puertas del centro educativo, solamente habían salido a fumar un cigarrillo,

lol lol lol

D

Tuvo mala suerte. Justo después de su mensaje, recibimos otro SMS que decía: MAKROBOTELLON OY DSD LAS 12 ASTA LAS 3. TRAE CERBECA I KBATAS. PASALO

h

Todos mis respetos para Joaquín Díaz. Que no se diga...

j

Se me viene a la cabeza una cancion de Ska-p de hace ya unos cuantos años.

... ni si quiera te levantas del sofa, vaya decepcion en la manifestacion, solamente han ido los
anti disturbios ...

D

Si me permitis, me gustaria hacer unas puntualizaciones.

Convocar protestas con temas genericos, me parece que no motivan a nadie. Y convocar un acto "en repulsa a los recortes sucedidos en educación y en el ámbito social en general" me parece muy generico. Creo que quiere decir mucho pero no dice nada en concreto.

Tambien creo que para convocar un acto tambien hay que moverse y mucho, concienciar a la gente, hablar con los demas, motivarlos, etc... Que no tengo claro si este hombre ha hecho.

Nos quejamos de que la gente no se mueve, pero a veces dudo de si lo que falla es el convocante, mas que los convocados.

De todas formas tan solo es una opinion.

iramosjan

Ya sé que pedirle al periodista que se currara el artículo es pedir mucho, pero ¿Con cuánta antelación convocó la protesta el hombre? ¿Dónde lo hizo, y qué publicidad adicional le dio? ¿Se molestó en contactar con colectivos y organizaciones estudiantiles para recabar más apoyos? Si organizó la cosa como se debe y no acudió nadie es una cosa, pero si solo lo puso en su blog - si lo tiene - es otra muy diferente.

Y aparte, como ha dicho alguno, una protesta anti-todo también tiene mucho más difícil conseguir apoyo que una protesta específica, y aunque hace mucho que no estoy en la universidad me parece que como antes en plenos exámenes de febrero será mucho más difícil que la gente se apunte a nada que no sea estudiar.

sunes

#21 #29 Justamente ayer le pregunté a un amigo mío que es personal de la universidad de Coruña, y que curra en el mismo campus que en el que está la facultad de Sociología, si sabía algo sobre la protesta "convocada". No tenía ni idea del tema. Y eso que a él le atañe bastante el tema de los recortes y a muchos de sus compañeros. Es más, él y muchos otros de la universidad, que conozco bien, han acudido a otras protestas y manifestaciones. Así que estoy de acuerdo con vosotros.

De esta protesta no se enteró ni perry, así que a los que lanzáis hachas contra estudiantes y otra gente relacionada con la universidad... en mi opinión, las cosas no fueron "todo dios pasa del tema, vaya estudiantes de mierda que tenemos". Para mí que el pobre muchacho no publicitó mucho el tema.

jonolulu

Sociedad aborregada...

stygyan

Cómo lo flipo. Seguro que a la manifestación en pos del derecho inalienable a fumar dentro de los bares van muchas más personas.

Así me gusta, prioridades.

loschurumbelesdepaca

Según el organizador asistió una persona, según la policía municipal fueron 0,23

beardedWarrior

This is Spain. Uno protesta, los demás miran.

m

Bueno, al menos el ha ido, ya hubiera sido la ... que tampoco hubiera ido.

T

Habiendo estudiado yo en una facultad al lado (no hablo de derecho), la verdad es que esto no me extraña lo más mínimo. Por cierto, es época de exámenes, aunque esto demuestra, en cierto modo, lo muy útil de esta carrera y lo comprometidos de los estudiantes con la misma.

sieteymedio

Pero fijaos que ha sido mas noticia que si llegan a ir 50

m

Con un par.

D

Sólo 1.999.999 menos de los que están ahora mismo en la Plaza Tahrir.

elgato79

¿Alguien dijo Apatia generalizada??

D

Admiro su empeño pero no opino que una manifestación o concentración de ese tipo valga para nada.

En cualquier caso, pobre chaval, qué desilusión.

n

Si hubiera sido para un botellón otro gallo hubiera cantado.

Crashillo

No puedo evitar sentirme identificado con él

D

Esto debe de ser un mazazo tremendo pero mírale, concede la entrevista y todo. Muy bien Joaquín, coño!!

Onur

Enhorabuena al tío, que ahí está, diciendo lo que piensa y mira, llegando a los medios (algunos al menos!) aunque sea de rebote. Por otro lado, qué pena de país, si es que tenemos lo que nos merecemos, sigamos así que nos va a ir muy bien, sí señor. Pan y circo.

PETITROUSSEAU

Por lo menos el chaval HA HECHO ALGO. Bien por él!

Cuando veo estas cosas me deprimo y me dan ganas de emigrar, la verdad ¿para qué pelear por una manada de borregos que les da igual todo, y encima si haces algo por mantener tus y SUS derechos hasta te miran como un bicho raro (eso en el mejor de los casos..)?

ayyyyy....

JFK

Epic Fail lol

diegusss

Solo podia ser un estudiante de Sociología. Cuando termine seguro que no hace convocatorias.

karakarton

Bueno, al menos fué él. Peor han sido otras convocatorias a las que no han acudido ni los propios convocantes.

angelitoMagno

¿Pero donde la convocó? ¿En un grupo de Facebook?

Que se hubiese puesto en contacto con el Sindicato de Estudiantes y veras como alguno habría ido.

jdhorux

#21 Seguro?? Hay un pasotismo en protestas impresionante. En pequeños corros todos protestamos, pero luego NO HACEMOS NADA! Así nos va...

andresrguez

Hay menos gente que en una manifestación contra el canon.

Goldford

#58 En serio, Puedo entender que no la votes, que pases, que digas que es spam (no nos lucramos con esto y nos toma parte de nuestro tiempo hacer las cosas bien) pero votar negativo, es de chiste.
Nosotros no nos queremos hundir en la miseria, si tú quieres, adelante. Consideramos a meneame como una web donde hay mucha gente que piensa como nosotros y está harta. Nos necesitamos unos a otros más que nunca.
Un saludo meneantes

D

Carisma: 0

Mira que junta dos convocatorias en una (su sueldo, y las pensiones), y ni a sus propios alumnos consiguió convencer... ¡haber dicho que también era a favor de legalizar la maría! roll

"él no pertenecía a ninguna asociación estudiantil"

Y no me extraña. Si tuviese más mentalidad de dirigente (mentiroso, ladrón, etc.) hace rato que pertenecería no a una sino a varias.

D

Yo he visto montones de manifestaciones en Madrid con más policías que manifestantes, aunque eso sí han salido en la tele porque eran en Madrid y aqui en Madrid que un perro tosa es noticia nacional.

r

Petético pero gracias a eso ha salido en las noticias y su mensaje ha tenido más repercusión que si hubieran ido cientos de personas.

TyrionGal

Dios, pobre... Me solidarizo con el totalmente después de haber vivido casi la misma situación...Convoqué a través de una página en facebook un flash-mob de protesta en la Puerta del Sol contra las últimas protestas del Gobierno, al que, según el evento iban a ir fijo unas 70 personas y a lo mejor, unas 150...Al final sólo acudieron 3 o 4 amigos y una señora de 50 años...Menos mal que no se me ocurrió llamar a los medios y preferí encargar las funciones periodísticas a un amigo!!

sotillo

Esta claro que todo lo hacemos muy bien, incluso los recortes son para beneficio de todos y como podéis comprobar salvo UNO todos están de acuerdo
Nota eclaración del político responsable de recortes en medidas sociales
En Off "Pepe, mas madera que tenemos cuerda para rato"

l

Voto. Por lo menos vamos a darle algo de eco al chaval.

Observer

Luego cuando vengan llorando que se jodan por no luchar por sus derechos.

loschurumbelesdepaca

Esto demuestra que los alumnos son responsables. Ni uno dejó de asistir a clase. Bueno, sólo uno, al que espero pongan un negativo por ausencia injustificada.

Ahora en serio. Cuánta apatía hay en este país, ¿no?

Jack-Bauer

por estas cosas no vamos, pero como nos toquen el internet, las descargas y todo lo gratis ahí estamos los primeros (aunque sea virtualmente).
No se quien dijo una vez que nos movemos por deportes e internet (descargas mayormente) pero cuando de verdad hay que salir a la calle a protestar nos quedamos en casa.
Falta de conciencia y de ser cómodos.

Tartesos

Encontré una foto de los que no fueron!! (es broma) Edito: no sale mi foto (era de un rebaño de ovejas)

Peio_Peiez

Asi nos luce el pelo. Recomiendo leerse "Germinal" de Zola para ir haciéndose una idea de lo que nos espera...

Orzowei

Joaquín Díaz, alías "el alcoyano". Como al final consiga algo con la protesta se nos va a descolgar la mandíbula a todos.

PussyLover

Éxito total está claro... pero de que la gente pasa de todo. Así nos va.

a

que hubiera convocado una botellona.
el que seguro no cabria seria este chaval.
así nos va.
lamentable
y un 10 no, un 20 le doy al chaval este.

ColaKO

En sociología es que son un puto coñazo siempre con las protestas y las asambleas de asambleas para decidir tonterías...

Pepazo

No sé dónde leí, que para hacer fuerza en las instituciones gubernamentales hacen falta firmas manuscritas con su correspondiente nombre y DNI, e incluso dirección.

hellc2

#86 ¿Tres millones de firmas contra el canon digital no sirven porque no son manuscritas entonces?
http://www.publico.es/ciencias/293987/tres-millones-de-firmas-contra-el-canon-digital

Pepazo

#89 Las peticiones por correo electrónico NO son aceptadas por el Congreso ni por ninguna otra entidad del Gobierno, como la Seguridad Social, etc. Para que una petición sea aceptable tiene que tener una firma autógrafa y la dirección completa de la persona que la firma. Piensa que cualquiera podría inventarse un montón de nombres, o correos electrónicos.

asensio

Así va este país. Solo interesa el botellón y el consumismo. Cuando pasen hambre, empezarán a luchar, pero seguramente será tarde.

Engel_des_Chaos

joer hasta me da penita la cara de tristeza que pone :_(

así va españa

a

Ahi estamos los jovenes españolitos que van a sacar el país de la mierda.
Basura de generaciones venideras.

komarr

Todo sea dicho es difícil no convencer como mínimo a una persona para que vaya, yo me estuve un tiempo metido en temas de sindicalismo estudiantil y movilizar a las masas es imposible pero a 4 o 5 personas es bastante fácil.

t

Una verguenza de estudiantes es lo que tenemos. No voy a hablar de qauqe los de mi época eran tal o cual, porque eran igual de inconscientes.

D

El resto estarian viendo Salvame Deluxe en la TDT.

J

Pues a mi me parece bien porque vaya país de pedigüeños que estamos hechos. Sólo sabemos pedir, a ver cuándo en vez de pedir, buscamos, creamos, inventamos ... en definitiva, nos espabilamos!

albandy

#81 Se nota que no has hecho investigación en la universidad, si no te dan dinero para I+D no puedes investigar, y si no puedes investigar no puedes innovar ni inventar.

J

#82, no, no he hecho investigación en la universidad. Cuando acabé la carrera empecé a trabajar y el I+D lo hago en mi empresa.

Si tienes algo interesante en lo que investigar (con una probabilidad de alta rentabilidad aceptable) no te costará mucho encontrar dinero, yo mismo te subvencionaría en la medida de mis posibilidades. Si vas a investigar cuantas plumas tiene el buitre de Huesca y por qué pierde 22 plumas en verano, no vas a encontrar ni un Euro salvo dinero público, que se suele gastar en tonterías como esa. Las buenas ideas (bien vendidas) siempre encuentran dinero sobre todo cuando el emprendedor arriesga también parte de su dinero, dentro de sus posibilidades.

Salu2.

o

Bueno, tiene mucho más éxito que yo, que convoqué una manifestación para el 15 de Diciembre y no fue nadie, ni yo.

D

#69 voto negativo por no asistir ni siquiera a tu propia convocatoria, lol.

Pobre chaval?? Pobre de este país que se va a la mierda... tralaraaaaaa, nos vamos a la mierda tralaraaaaaa.

TyrionGal

Por cierto, qué coño les pasa a los universitarios de hoy en día??? Cada vez me reafirmo más en considerar que los del 84 (los del paso de BUP a la ESO), fuimos la última generación cuerda...Mientras hacía la carrera, que acabé hace tan sólo 4 años, los estudiantes nos movilizábamos para cualquier cosa. Hoy en día no mueven un dedo...

D

Eso le pasa por no haber ido en pelotas.

k

Los estudiantes de sociología nos encontramos muy solos...

Endor_Fino

Pues entonces fue uno más que en la que convoqué yo (ejke eze dia me puze malo y ademas me olvidé de hanunziarlo hoyga!)

C

jojojojo CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOO

D

pensaba que era una noticia de "El Mundo Today" pero no, es real.....juas juas

D

Le han hecho la del l00ser

capiker

Un exito absoluto de convocatoria lol

mikibcn

#1 A ti te puede parecer gracioso, pero a mi me da pena tener que leer esto...

capiker

#52 A mi tb, pero si no le pones una sonrisa viviriamos en un sitio de amargados...

Xi0N

Forever Alone....

1 2