Hace 17 años | Por akira a debianizado.blogspot.com
Publicado hace 17 años por akira a debianizado.blogspot.com

Cómo establecer una conexión vía Bluetooth entre el mando de la Wii y un sistema GNU/Linux para controlar éste a través de aquél, como con cualquier otro HID. La cosa está en pañales, pero promete mucho. Sí, antes de que nadie me acuse de spammer, es de mi blog :)

Comentarios

angelitoMagno

No se considera spam si es contenido novedoso e interasante

I

Ese mando tampoco es que sea un portento pero es el primero, no se como no lo había sacado ya alguna otra empresa de informática o de consolas.

sauco82

Hace ya bastante tiempo que tengo en mente los bocetos del diseño interno de un mando similar al de la Wii que me gustaría repartir como hardware libre, el problema es que no tengo ni idea de los nombres de las piezas necesarias ni de las librerías para ir haciendo pruebas en linux, ¿alguna idea?

editado:
Y bueno tampoco me vendría mal algún sitio donde publicarlo o gente que se apunte al experimento

perroloco

#5, en sparkfun.com tienes placas baratitas con todo lo necesario para hacerte un mando de estos, Gyros, Acelerometros y toda la cacharrería que necesites, después un microcontrolador que te envie las lecturas al pc de la manera que mas gustes...y listo.

Si te ves pillado de leuros, yo pedí hace tiempo muestras de los acelerometros ADXL202 a analog devices y me las mandaron gratuitamente, ignoro si todavía las envían, cuestión de mirar la web. Eso si, si pides las muestras necesitaras hacerte una placa para poder trabajar...

Jusore

#5 Quizá me apunte, ten mi correo jusore(at)gmail.com, yo tampoco tengo idea de las piezas/librerías, pero tenía también en mente hacer algo por el estilo.

D

En mi modesta opinion, el futuro sera a base de teclados o pantallas tipo holograma que a la vez seran tactiles (no se si me explico). Para que usar un mando si con las manos, que las hemos usado desde hace cientos de miles de años ya sabemos usarlas?

Ojalá lo veanmis ojos.

Salu2

D

#10 no me creo nada. Ojalá lo veas... de minority report nada. Y el ghost in the shell, pero nanu, estas mas desfasao que un top-less de marujita diaz... ya hay teclados holograficos, por si no lo sabias. Nos jugamos algo a que tengo razon???

PD: Al menos propongo uan opinioon, y no respondo a 4 comentarios en uno, jugando a ser Dios (1984) pero sin aportar nada.

Que duermas bien.

p

He visto la noticia un poco tarde:

#6 pronto? Ya llegas tarde, torpedo Yo mismo llevo un mes rescatando del baul de los recuerdos los viejos emuladores. En un pc moderno van razonablemente bien. Wii sports? Pa qué? Si tengo el Mario Tennis original

La "scene" (como se llama a estas cosas en idioma gafipasta)(no?) está como una comuna hippie cuando llega el camión de maría La gente lo está flipando por ahí fuera, ya hay scripts para jugar a FPS como Quake(s) y Half Life, y parece ser que con el wiimando van de perlas. Yo uso Google Earth como simulador de vuelo y es una risa. Pero... esto creo que se comentó ya por aquí, no?

#9 Alquílate "Ghost in the Shell" y quema esa copia de "Minority report".

#3 tiene toda la razon. El bombazo de Nintendo no es la consola, es el mando. Y lo han dejado abierto, sin querer o queriendo Pero viene montadito y a un precio razonable (caro?)(casi el doble que en Japon?). Y no sabeis lo comodo que es. Un paso adelante, de verdad. Tiene un defecto, se traga las pilas que da gloria verlo

J

Mola eso significa ke pronto aparecerá un programa para usarlo con windows, y en futuros juegos d ordenador, más competencia para la PS3