Hace 7 años | Por zamurdo a obichero.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por zamurdo a obichero.blogspot.ie

Viñeta de Luis Davila.

Comentarios

los12monos

No, no se lo ha leído.

mandelbr0t

#3 Eso venía a decir yo. Si se los hubiera leído no se casaría lol

Karmarada

Hay Davila hay meneo.

D

#1 ¿Memeces? Yo al contrario, creo que si no te casas con alguien del que estás enamorado, mejor no casarse. La convivencia es algo duro y hay que hacer el esfuerzo por alguien que merezca la pena.
Por otro lado también pienso que deberíamos ser muchísimo más libertinos liberales, tener muchísmo más sexo, de manera que cuando te cases con alguien no sea por pasión sexual, que eso pasa en unos años, sino algo más profundo.

NinjaBoig

#6 Si es algo duro y que requiere esfuerzo, porqué hacerlo...?
Para tener hijos...? Se pueden tener sin casarse.
Para no estar solo...? Si tienes fobia a la soledad emocional... pero yo prefiero tener algún amigo, y para follar ir de putas o tener relaciones sin atarse.
A mi entender el enamoramiento también se acaba pasando, y esa persona que te ilusionaba y tú podéis acabar siendo sólo amigos, evolucionar de forma diferente,...
En el fondo cada individuo tiene su camino y mira por él, y así debe ser.
Tener un proyecto en común con alguien (empresa, hijos, casa, proyecto,...) puede unir mucho y durante mucho tiempo... pero para mí eso no es amor.
A veces compartes parte (o mucho) del camino con alguien, otras no.

D

#8 el matrimonio tiene más que ver con el compromiso que con el enamorarse. Aunque siempre es más fácil comprometerse y cumplir con quien se ama. Amar y enamorarse no lo interpreto de misma manera.

NinjaBoig

#11 Cierto, amar y enamorarme es distinto.
Yo amo a mi hermano y a mis amigos, y no por ello pienso casarme con ellos!! lol

D

#8 Puedes tener hijos sin casarte. Pero no es buena idea, al menos en este país. Seguimos siendo la reserva espiritual de occidente, y tener hijos sin estar casado es una carrera de obstáculos administrativos y legales. Poder se puede, y si tienes tiempo, ganas y dinero, adelante; pero si no, a pasar por el aro del estado profundamente católico en el que vivimos y al que pago.

v

#6 Al contrario, mejor casarse no enamorado, 100% consciente de lo que se está haciendo, los objetivos, expectativas, riesgos, planes de contingencia, etc.

El matrimonio debe ser visto como una empresa donde estás invirtiendo tiempo, dinero , y si hay hijos, tu vida.

NinjaBoig

#6 De la necesidad de dar/recibir "amor" (romántico) surgen dependencias y chantajes emocionales, celos, cabreos, mentiras y violencia,... pues siempre habrá quien lo use para presionar, aferrarse/dominar al otro/a, obtener estatus, beneficios económicos, sexo, etc.

Amar es bueno entendido como amistad, afecto y respeto, pero en cuanto se entra en el amor romántico se cae fácilmente en ilusiones y emociones negativas.
Y más cuando hay hijos de por medio, que són usados como palanca para multiplicar la fuerza de esas presiones...

TocTocToc

Vamos, que no se los ha leído.

D

Mejor el software amor libre.

D

Existe la separación de bienes.

D

#12 Ten hijos y verás de lo que te sirve la separación de bienes.

jm22381

¿Y aceptó las cookies?

D

Lo significativo de la viñeta es la cara que pone ella.

y

El que los casas es el de la secta de juego de tronos, ¿verdad?

s

Pues no estaría mal pero reformulando un poco las cosas del derecho mercantil para adaptarlas al contrato matrimonial (o mirar cosas de este para ser conscientes de los desequilibrios que hay en el contrato matrimonial entre las partes). El objeto del contrato es la necesidad de vivir juntos para ser feliz. El problema es si el enamoramiento crea dolo. Pero si hay engaño o amenazas o agresión normal que entonces corresponda su nulidad. Pero engaño ¿de qué cosas? porque si se trata del nivel económico etc... Pues creo que debería ser sobre el objeto del contrato definido como matrimonio y no otras cosas excluyendo así condiciones sociales, raciales, etc.. Igualdad de derechos por otra parte no cosas como las que había del régimen carcelario que no se si han cambiado donde el marido tenía privilegios sobre la mujer y cosas así. Luego los críos y la responsabilidad adquirida como otra responsabilidad extra a añadir con su propio recorrido independiente. Etc