Hace 6 años | Por doctoragridulce a democresia.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a democresia.es

“Espero que no tardes mucho en dejar esa… porquería”. Con estas palabras intentó asesinarme el otro día una “profesional de la salud” –llevaba conociéndola dos minutos –a la que acudí para una revisión rutinaria. Esa fue su reacción cuando le dije que fumaba ocasionalmente. Palabras y escándalos parecidos provoqué hace ya unos meses cuando osé encender un cigarrillo en una reunión social. Moloch ha vuelto. Pero no tiene esa terrorífica cabeza de toro siniestro, sino que hace running, es vegano y bebe agua de lluvia.

Comentarios

Anabeljd

#4 Yo creo que se le ha ido la mano mezclando conceptos. Una cosa es lo que dan la paliza con lo sano que parecen gurús de la salud. Pero si no quieres que el médico te de consejos sobre la salud, pues no vayas. A mí la doctora me ha dicho que sería conveniente que hiciera más ejercicio. Puedo hacerle caso o no, pero no voy a coger una pataleta por ello.

i

#2 Creo que con lo que no traga él es con la intransigencia y con que le digan lo que tiene que hacer con su vida.
Yo con lo que no trago, porque no se que es, es con lo de healty

ElPerroDeLosCinco

#3 Pues que se vaya acostumbrando, porque cuando cumpla los 20 años empezará a ver que la vida es así.

Vodker

#3 exacto. Los fumadores ya sabemos que el tabaco es malo. No necesitamos que nadie nos informe de ello. Pero ahora además se han sumado otros a decirnos machaconamente lo que debemos hacer "porque es lo bueno y lo sano". A tomar por culo, yo tampoco quiero que me digan lo que hacer con mi vida.

Paracelso

#6 Discrepo, como médico te digo que no sois realmente conscientes, en una amplia mayoría de la maldad del tabaco. A nivel individual estás en tu derecho a pedir que nadie te diga que hacer con tu vida, pero a nivel social no, quiero decir, la sociedad en su conjunto hemos invertido mucho dinero en que nazcas, te formes y crezcas, no es algo que salga de la nada y a cambio se exige que seas algo productivo para la misma sociedad, el mayor tiempo posible. Todas las conductas que lleven a una disminución de esta esperanza de vida y por tanto productividad social pueden ser reprobadas. En conclusión, mientras vivas en sociedad y te aproveches de sus ventajas no puedes pedir hacer con tu vida lo que quieras....

Vodker

#7 ¿Vas en serioooo? ¿En serio todo lo mides en dinero y productividad? Eso tiene un nombre.
Y con mi vida hago lo que quiero, incluso si quiero quitármela. Ya me pasarás la factura.

empanadilla.cosmica

#8 Vamos a ver. #7 está en su derecho de ser lo machacón que quiera. Y tú estás en tu derecho en no hacer ni puñetero caso.

Paracelso

#8 Sí, todo es cuantificable a nivel de Sociedad, tiene un nombre : ser social. A lo mejor estáis muy equivocados y concebís la productividad como algo monetario, cuando no tiene que ser así, Mozart, Quevedo, D'Alambert, Einstein son personas mucho más productivas que muchos de los que estamos aquí, por ponerte algunos ejemplos, y no tienen asociada su productividad a un reflejo monetario.
Si tu quieres hacer con tu vida lo que quieras, es asunto tuyo, pero no vengas pidiéndonos a los demás que te dotemos de servicios entonces. Si quieres irte al monte y vivir de anacoreta, eres libre, pero si porque no te ha dado la gana no pagas impuestos, no pidas que los demás te dotemos de servicios. La conducta de hago con mi vida lo que quiero es totalmente egoísta y acaba con la definición misma de sociedad, donde tu tienes unos derechos y unas obligaciones.
En el sentido teórico una sociedad no se puede mantener si cada uno hace lo que le quiere, y respecto a la factura, por eso mismo hay incluso gobiernos donde se pasa la factura de tu suicidio a los familiares (como individuo considero extremadamente egoísta y cobarde el suicidio en la mayoría de los casos, en definitiva es no afrontar los problemas y dejárselos a tus allegados) .

Vodker

#28 ah, pues mira, al menos uno de esos "productivos para la sociedad" que tú mismo pones de ejemplo era fumador:

Paracelso

#29 No por casualidad he puesto esos 4 ejemplos. Si yo hubiera sido su médico, también les habría reprochado ese descuido por su salud. Lo hago indiferentemente del paciente que tenga delante.

Mister_Lala

#29 Y mira, ahora está muerto.

D

#26 Es que me he equivocado, el comentario era para #8.

anor

#7 Eso es llevar las obligaciones de los ciudadano al extremo. Seria como una nueva forma de esclavitud justificandola en los beneficios que ha recibido el ciudadano y por los que tiene una deuda con la sociedad que debe saldar siendo productvo el mayor tiempo posible.
Los ciudadanos tienen derecho a vivir como quieran siempre que no causes un perjuicio a otros, y tambien tienen derecho a suicidarse cómo y cuando quieran. Eso si, si autodestruyen su salud conscientemente, deben aceptar tambien que sus derechos sanitarios tambien les sean reducidos por abusar de ellos al descuidar su salud consumiendo sustancias que la perjudican.

Paracelso

#11 Yo no hablo de sanciones, hablo del derecho moral a echarle en cara que no está cumpliendo con sus obligaciones para con la sociedad. Yo no voy a ponerte un grillete y obligarte a ir a trabajar al campo o las minas como propone otra gente, pero tampoco voy a ir aplaudiendo tu forma de vivir de nini, por ejemplo. Que nos gastemos x miles de horas, dinero y servicios en un individuo para su formación y que éste revierta a la sociedad parte de su beneficio es el principio de la sociedad, por tanto en última instancia si no cumples con ello siempre estás causando perjuicio a alguien. Los derechos deben siempre ir acompañados de unos deberes.

D

#7 No se mide todo en dinero y productividad, pero las necesidades que crea un egoista si.
Nadie hace con su vida lo que quiere, porque influye en la de los demás. Además ya sabemos que la factura nunca la paga gente con esa mentalidad.

Paracelso

#19 A nivel estatal todo es productividad, no tiene por qué ser dinero. Los vicios no tienen que ser sufragados por la sociedad, por tanto pueden ser reprobables. La productividad es un concepto a nivel de sociedad, no tiene por qué ser a nivel económico. Un individuo puede ser productivo culturalmente aunque no económicamente, por ejemplo, o necesitar de la solidaridad del resto de la sociedad aunque no sea productivo (minusválidos, disminuidos, indefensos o incapaces) pero lo que no puedes pretender es que voluntariamente te conviertas en un individuo improductivo y que la sociedad te lo eche en cara.

D

#6 El problema es que fumar no sólo te afecta a ti, sino también a todos los que te rodean. ¿No te parece normal mandar callar a alguien que esté pegando voces en una biblioteca? Pues no veo la diferencia con fumar delante de otros.

Vodker

#12 mientras sea legal hacerlo, seguiré fumando en mi casa (vivo solo) o en la calle, o en terrazas al aire libre. ¿O también pretendes recortar mis derechos legales?

D

#13 ¿Entonces te parece normal pegar gritos en una biblioteca? Porque no creo que haya ninguna ley que lo prohíba. Además, joder la salud de los demás no es un derecho.

Vodker

#15 no pego gritos en una biblioteca, tengo una educación exquisita a la hora de fumar en público y declino hacerlo -aún estando en mi derecho- cuando hay niños pequeños o bebés cerca. ¿O crees que los fumadores somos todos ogros que vamos jodiendo la salud e inoculando virus a la peña armados con jeringas por placer?

Anabeljd

#16 A mí me molesta el humo y ya procuraré cambiarme de sitio en una terraza. Jamás se me ocurriría decirte que no fumes al aire libre y alabo tu empatía al no fumar delante de niños aunque tengas derecho. Pero no es normal que alguien se moleste porque el médico le diga que no fume. Me parece que ha caido precisamente en lo que critica.

Vodker

#23 toda la razón. Si vas al médico, apechugas con lo que te diga (luego hacerle caso o no es cosa tuya). Como te digo eso, te digo que los plastas de lo sano deberían cerrar el pico y meterse en sus asuntos.

Anabeljd

#24 Cierto. Yo no soy intolerante a la lactosa, que me dejen tomarme mi cortado sin sentirme culpablelol

Mister_Lala

#25 Yo ya me siento culpable por no haber probado todavía la quinoa... Con eso te lo digo todo.

Anabeljd

#33 Yo he probado el tofu. Ligeramente más sabroso que el agua.

Mister_Lala

#36 Yo, las tortitas de arroz. Como si le pegas bocados al corcho de embalar de los electrodomésticos.

Anabeljd

#38 Pues leí no se donde que al final no son tan sanas (no me preguntes por qué) así que no hagas el esfuerzo que no compensa.

seby

#13 Mira entiendo tu postura, pero no sabes lo desagradable que es estar sentado en una terraza, que se te siente un pareja de fumadores al lado y que te tengas que levantar porque te toca respirar la mierda que ellos expiran.
O tener que acelerar el paso y adelantar al que te va fumando delante por la acera porque te lo vas tragando.
Si afecta a los demás.
Sería de buena educación preguntar al que ya está sentado si le molesta que fumen cerca.
Chapó por el día que me tropiece con un fumador así de educado.

D

#13 #17
No sólo eso, fumar es un suicidio a cámara lenta. Y a mi me repugna ir por la calle y ver a gente suicidándose. Por la misma regla de tres de que uno no se puede inyectar cocaina por la calle, ni cagar haciendo el pino en el parque por mucho que le guste a uno la mierda, los fumadores no pueden obligarnos a jodernos la mañana con los niños en la terraza viendo a un adulto autolesionándose y haciendo chistes sobre las advertencias del peligro de muerte que corre al hacerlo y que vienen en las cajetillas.

Mister_Lala

#17 Especialmente si estás comiendo y la terraza está acristalada por tres lados. Me pasó hace poco, y por suerte estaba ya terminando de comer.

D

#3 Se lo busca él, si va al médico que se joda con lo que le tiene que decir al hacer su trabajo, y si va borracho y acaba en circulos de lectores verdes en las fiestas, pues que se joda también.
Si se metiera en una pocilga a vivir nadie le diría nada, por eso no se mete aunque lo esté deseando.

D

No te dejamos que fumes en paz porque luego tenemos que pagar tus ingresos hospitalarios, tus pastillas, tu psicólogo, tu traqueotomia y tu máquina de respiración artificial portátil. Fuma si quieres, pero fúmate todo lo tengas que fumar de golpe, revienta como un sapo y así los corrillos de lectores verdes no tendrán que disolverse cuando venga un gordinflón apestando a tabaco a meter cizaña.

Mister_Lala

#14 Un poco bruto tu comentario, pero lo que me he reído... Positivo al canto.

D

#35 Me estoy convirtiendo al PerezRevertismo por problemas de hipertensión y colesterol, y la verdad es que funciona si lo limitas a internet.

D

No entiendo porque la gente se convierte en etiquetas, para luego convertir su etiqueta en un dogma, pero ya le vale al que escribió esto, justamente parece un fanático de esos.

k

Discriminación, esa es la palabra de moda, por el motivo que sea, si fumas, si corres, si estas gordo, si eres bajo, si eres alto, si vas de puntillas, si vas en bici, si vas en coche diésel..........

Pero que sociedad de mierda estamos construyendo que solo es feliz criticando al que no es como tu, lo que refleja es que vivimos en una sociedad enferma, una sociedad pervertida, donde priman valores artificiales, creados muchas veces por marcas.