Hace 11 años | Por leader a naukas.com
Publicado hace 11 años por leader a naukas.com

En el año 2010, el CosmoCaixa recibió 300.000 visitantes en un año, convirtiendose en el tercer museo más visitado de Madrid por detrás de las imbatibles pinacotecas de El Prado y Thyseen. La Fundación aboga por “deslocalizar” la labor educativa del museo por toda la región y yo me pregunto si en esa “deslocalización” van a poder llegar a tanta personas como las que recibía en su sede fija. Lo que está claro es que se perderá todo un referente para la divulgación científica si la Fundación no recula.

Comentarios

Hojaldre

#3 Has plantado el mismo comentario en la web

Me pregunto: ¿si vamos todos en masa conseguiriamos reflotarlo?

placeres

#11 Pues si, me has cogido... es que soy un Fan de Naukas y mis ideas son las mismas

Asecas

#1 una cosa es que sea rentable y otra que dé beneficio

si no hay para sobres, mejor lo cerramos que estamos en crisis....

javidc

#1 El edificio no es suyo. está CEDIDO por el Ayuntamiento, así que fíjate si está rentabilizado o no. De todas formas, habría que estudiar bien esas 300.000 visitas porque la mayoría son colegio de niños de 4 años que ni se enteran de lo que ven. Mi sobrino ha ido este años 2013 dos veces ya.

N

#32 la mayoría son el 33 % así que de mayoría, nada.

D

#32: Pues ya les vale si es un edificio cedido...

D

#6

Gente haciendo cola 2 horas para sacar la puta entrada .

Desbordas cultura y educación

A

#7 Pero también desborda razón...

lucas.rosillofuste

#21 lo usa asta para ir al baño.

ktzar

#7 Tras el comentario de #21 no te queda otra que pasar por debajo del billar...

D

#25

Yo no voy a museos cultos

ktzar

#27 Por eso te decía lo del billar, porque los hay en el Museo del Jamón

D

#28

El museo de jamón es muy culto para mi. Mejor de el museo de cera

GuL

#7 ¿Desbordo cultura y educación?

En fin la de tonterias que hay que leer. ¿Donde notas mi falta de cultura? ¿Soy un maleducado por decir puta?

¿Te parece bien que se eliminen esos servicios un mes antes del cierre del museo? ¿Los apruebas? ¿Te gusta ver como la gente pierde su tiempo?

Si no, no entiendo tu absurdo comentario.

Juggernaut

Nada que no interesa ciudanos con conocimientos y amplitud de miras.
Que se vayan a ver los toros, lo mismo en breve hacen descuento en las plazas a los escolares
MCESPM.

D

#10 Para mí siempre será Acciona. Y lo mejor, la pompa gigante.

D

No lo entiendo, tanto dar la bronca con los catalanes y ahora que se libran de ellos protestan

thalonius

Joder!! Llevo tiempo queriendo ir. Una de las veces que vine a Madrid (antes de vivir aquí) buscándolo acabé en CaixaForum. Estando allí me di cuenta que no es lo que yo buscaba.
Volví a buscar y vi que estaba a las afueras, no tenía tiempo.
Ahora vivo en Madrid, tampoco tengo tiempo de nada, y en Semana Santa tenía tiempo y pensaba ir, y por lo que leo no venden entradas!!

Me encantan los museos de ciencia. Me encantan las exposiciones temporales que hace la Caixa por distintas ciudades, siempre muy interactivas, pudiendo trastear con cacharritos, de temas muy variados e interesantes.

El museo de la ciencia de Madrid (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) da vergüenza ajena. Lo único para interactuar es una máquina que da calambres o algo así, y las instrucciones parecen tan chungas y el resultado tan peligroso, que se quitan las ganas. De resto, pasillos con vitrinas con objetos, pero todo "museo", muy poco de divulgación.

Bueno, por lo que veo en la web, parece ser que en Semana Santa sigue abierto, aunque tenga que hacer la cola Un poco irónico eso tratándose de un museo de "tecnología"

N

#17 estará abierto hasta el 31 de agosto. Lo de las entradas online lo desconocía, pero no me cuadra mucho.

thalonius

#38 Ya tengo fecha para ir
Vaya, por el post y algunos comentarios sonaba como algo inminente pero ya veo que no, todavía hay tiempo para disfrutarlo, incluso varias veces.
Pero sí, está bien que hagan una campaña por no perder algo así de interesante. Aunque claro, si es privado pues... la única campaña que se puede hacer es incentivar a ir y que tengan beneficios, si no, si los números no les cuadran, cerrarán.

D

Tranquilos que la Infanta lo apaña en un pis-pas. lol

Mrs.Burroughs

Qué pena, ójala acaben reculando. Mis abuelos tienen una casita en Alcobendas y me pasaba los veranos en ella, cada dos-tres semanas iba al Cosmo Caixa, sin lugar a dudas aprendí muchísimo más en ese museo que en los seis años del colegio en la asignatura de conocimiento del medio.

Que cierren un centro de estas características siempre es triste, pero personalmente me entristece aún más sí cabe.

c

Una pena. Este es uno de los ejemplos que apoya que la cultura sea pública: cuando vaya mal se garntiza que siga existiendo si tiene sentido social.
Cuando las gestiones son privadas no puedes pedirles cuentas a "los votados"

pesoluk

Es mejor dedicar el dinero a subvencionar corridas de toros que a divulgar la ciencia. Cuanto más tonta es la sociedad más fácil la puedes manejar.

jaz1

da igual ....ahora estan todos los esfuerzos en las olimpiadas

D

Teniendo en cuenta que el de Barcelona recibe 800k visitantes anuales no veo tan descabellado que con solo 300k no les salga rentable tener una sede fija en Madrid.

D

¿ era publico o privado ?

D

Haber, el edificio es del ayuntamiento de Alcobendas, desde que llegaron los fascistas a este ayuntamiento, han ido demoliendo todas las instituciones que han sido referentes en España y Europa, Casa de la juventud y Escuela de animacion de Alcobendas la primera de la comunidad de Madrid y la primera de España junto a la de la ciudad de Barcelona. Dos premios Europeos a las mejores instalaciones deportivas en un municipio, que ni madrid tiene, Planes de vivienda social.
Desde que llego el FASCISTA ladron del opus del vinuesa, el abono al polideportivo sea incrementado y es imposible de utilizar, solo para determinadas personas, la escoria fuera.
Escuela de animacion privatizada.
Plan en vivienda social desaparecidos y en su lugar utilizan los recursos de este plan, oficinas, personal, para dar salida a las viviendas privadas que no consiguen vender por alquiler de cinco años, utilizando todo el aparato del ayuntamiento.
Coxmocaixa, los echan, por dos razones:
1º el edificio es del ayuntamiento y como buen cazique el decide que es lo que hay en el municipio y que no, no vaya a ser que un chaval pobre nos salga listo y le quite un puesto en la universidad y un puesto de trabajao cualificado a la escoria nacional-catolica.
2º Desde que los principales bancos impusieron el mobbin bancario a las cajas y por la funesta gestion de los inutiles gestores ploticos impuestos a dedo, se acabo la parte de los beneficios que tenian que ir destinados a obra social.

PUTO PAIS DE COBARDES.

D

#23

¿ eso es malo o bueno ?

lucas.rosillofuste

#26 es lo mas normal en este pais en otros no lo se

D

Para Iglesias, procesiones y demás parafernalia católica si hay dinero. Qué pais!!!!!

D

#16

¿ pero el museo era publico o privado ?

lucas.rosillofuste

#18 privado con muchos amigos públicos.

N

#18 Privado, de la Fundacion LaCaixa

lucas.rosillofuste

Como ex-cliente de la caixa entiendo las comisiones. Sarcasmo mode on

f

Si fuese por ejemplo algo relacionado con el opus, lo subvencionarian sin problemas, pero claro es "ciencia" eso no interesa.

D

#13

Sí, hay cientos de museos del Opus subvencionados.
Cuanta tontería y forofo hay