Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Afecta a toda la región pero Gijón y Oviedo presentan los peores valores. El Principado espera que remita el domingo con la lluvia

Comentarios

tul

#1 ya controlan que les ingresen su parte por hacer la vista gorda y regarlas de subvenciones.

Socavador

#3 Ah, bueno, claro

elculebrilla

#3 Y si por postureo el gobierno dice que se va a poner serio, con decir que van a cerrar ya esta todo hecho.

KimDeal

#3 #1 un lerdo comentando sin leerse la noticia y 16 lerdos más votando positivo.
"Una masa de polvo mineral procedente del norte de África está perjudicando la calidad del aire que se respira en Asturias". Primera linea de la noticia.

p

#13 Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

J

#47 Venga, vete a Abu Dabi y cuenta hasta cien.

R

#6 eso venía a decir, tenemos mierda de sobra pero la foto es por otro motivo como bien explicas y dice la noticia.

a

#6 Así es. Estoy por votar sensacionalista.

Verdaderofalso

#23 #6 sensacionalismo? Según está redactado puede que si, pero... https://www.facebook.com/groups/119532054751513/permalink/3966829936688353/

a

#28 Sí, pero ese humo no tizna los coches como sugiere el titular.

Ahora lo veo claro: sensacionalista.

Mister_T

#28 Eso es otro asunto, el artículo es sensacionalismo del bueno por tratar como contaminación un evento natural. Pero está bien que se menee y llegue a portada para ver un buen ejemplo de manipulación periodística, aunque se les vea el plumero de más lejos que la contaminación real de Arcelor.

Puño_mentón

#6 cierto, aquí en Galicia es una barbaridad

Verdaderofalso

#6 he visto este vídeo que han mandado a la coordinadora ecologista de asturias y esa nube que muestra...

https://www.facebook.com/groups/119532054751513/permalink/3966658983372115/

B

#6 Todo suma, que si, que vino calima del Sáhara, pero que tiene con que juntarse.
Foto de una tarde cualquiera al sur de parque Pericones, en Gijón, mirando dirección Avilés.

aks

#6 Eso es, en Cantabria estamos igual, y apenas tenemos industria...

Potopo

#6 Ya venía yo a decir algo parecido sin leerme la noticia, sólo con ver la foto cualquier canario te puede decir que eso es producto de la calima. Aquí tenemos polvo en suspensión, calima, tierra de África o como queráis llamarlo, varias veces al año y estamos más que acostumbrados a ver el resultado.

Un par de días de calima y un poco de agua aunque sólo sea por el rocío de la noche y ese es el resultado.

neo1999

#1 Los funcinarios de turno rellenan el papeleo y se van a casa tan tranquilos porque a final de mes su nómina está en su cuenta bancaria. Aquí se redactan leyes, se otorgan subvenciones pero no esperes ni que se hagan cumplir las primeras ni que se verifique el cumplimiento de requisitos de las segundas.

cosmonauta

#1 Y lo peor es que además de todas las pahiitas y subvenciones deslocalizan al Sáhara.

D

#1 "Una masa de polvo mineral procedente del norte de África está perjudicando la calidad del aire que se respira en Asturias."

Es la primera línea del artículo, ¿eh?

D

#1 "polvo mineral procedente de Africa"

Eso pone.

ioNKi

#1 Lo que mola es no leerse las noticias.

a

#1 maldita empresa productora de polvo desértico en suspensión. Multas para ellos ya!

painful

Asturias, paraíso... ¡Paraíso no voy!

r

#14 ni el polvo de África ni el polen son contaminación. Las dos cosas son bastante naturales.

rob

"El Principado espera que remita el domingo con la lluvia"
Ah, ¡pues vale!

Pacman

#12 y en Zaragoza.
Mi coche negro está blanco y el blanco está marrón.


Si, soy un monstruo por tener dos coches.
También tengo motosierra

filemon314

#18 Yo le he instalado un filtro antipartículas a la gaita para ir al Sella que no quiero que se atasque la pajuela.

D

#18 al menos no tienes sopladora de hojas.

Pacman

#25 si, pero es electrica

Aunque tengo una bomba de achique a gasolina

HyperBlad

#18 Nunca he entendido por qué cuando se raya un coche negro, por debajo es blanco, y cuando se raya un coche blanco, por debajo es negro.

D

#33 Es una pregunta que siempre me he hecho y hace poco descubrí el motivo, y es para que la pintura coja el color deseado...
Hace poco estuve pintando unas chapas de una moto y usé unos restos de imprimación que tenía por casa. Una era blanca y otra negra y cuando pinté por encima con la misma pintura la diferencia de color era notable.

D

#12 Eso mismo iba a decir yo

borteixo

La foto de miniatura parece polen.

oliver7

#48 de los pinos.

D

Como no lo arregléis cuando acabe la pandemia tendréis que seguir llevando mascarilla.

HyperBlad

#8 mandamos ahora una cuadrilla de mineros a que alejen África, a ver si sirve. Total, ahora no tienen mucho que hacer...

asturvulpes

Cuando quieras vienes a mi pueblo y te enseño los coches quemados por la contaminación de Arcelor, o negros por la térmica, el parque de carbones del museo. O vas a la playa de Gijón y ves la arena negra por el carbón

joffer

Lo de Asturias da asco. No se cómo E permite. Joder que hay medios y formas para resolverlo

D

#10 con lo fácil que sería ponerle una mantita al desierto del Sáhara para que no levante polvo.

D

#10 Lo de leer el artículo, ya tal...

nulero

Pues en Castellón mas de lo mismo

Al_Gallardo

Paraíso natural

H

Así lucen, como dirían los muy Rallescos libegales de pro, "las externalidades negativas" de los beneficios de los accionistas de la empresa que produce esa nube de mierda.

vRom

El comunismo

BladeKing

A ver si acaba de una vez, que tengo el coche blanco y parece color del Colacao...los del elefante azul se están forrando aquí...