Hace 3 años | Por --655327-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --655327-- a eldiario.es

Esta semana se ha registrado el mayor número de visitas a lugares de ocio desde que empezó la pandemia. Según Google, los desplazamientos están solo un 14% por debajo que en febrero de 2020. El descenso de los contagios es generalizado en España, con Andalucía como principal excepción. La mejora de los indicadores también se nota en los hospitales. No hay ninguna provincia con más del 7% de las camas ocupadas por pacientes con coronavirus y en cuatro de cada cinco se ha registrado en junio el dato más bajo de ocupación desde el pasado verano.

Comentarios

D

#10 Si bueno, lo de ser asintomático sí que lo conocía.

#9 Siento no poder informarme de todo, discúlpeme oh dios omnipotente que todo lo sabe.

D

#13 Disculpas aceptadas.

D

Es que el número de contagios se desploma en todo el mundo vacunado. Lógico, para eso nos vacunamos. Habrá repuntes puntuales pero las muertes serán anecdóticas (la población anciana está vacunada). Es el principio del fin.

D

#1 Pero la vacuna no evita que te contagies, tengo entendido.

D

#3 reduce el contagio, y más importante, los que tendrían hospitalización, con la vacuna tendrán 2 semanas chungas en casa, pero los que tendrían dos semanas chungas sinnhospital, al estar vacunados puede que sean asintomâticos, así que en rralidad aunque la enfermedad se propaga, no afecta a casi nadie.

I

#1 No es cierto, en UK están aumentando los contagios preocupantemente, a pesar de tener a gran parte de la población vacunada.

D

#5 si, no he dicho que no vayan a subir puntualmente, pero mira las muertes allí....

g

#7 Están subiendo, mucho más despacio que antes, pero subiendo.

c

#23 pero allí se vacunaron con su propia vacuna (la Oxford)

K

#1 Es cierto, pero no del todo. En Portugal han cerrado perimetralmente Lisboa por la subida de casos (y de hospitalizaciones/muertes), y en UK han parado la desescalada por el mismo motivo. Y es que todavía falta mucha gente por vacunar, por lo que ciertamente llama un poco la atención que en España no esté sucediendo, teniendo en cuenta que es un país con mucho contacto entre la gente. Supongo que sobre todo se debe a que aquí salimos más a la calle, pero entonces es curioso que nuestra excepción sea Andalucía.

D

Mala noticia para las distintas oposiciones políticas en España.

Verdaderofalso

#2 mala noticia para los anti vacunas en España

D

El año pasado bajó por estas fechas también y luego empezó a subir creo que en Septiembre u Octubre.
A ver qué ocurre ahora. Está la cosa de la vacunación, que ahora creo que ya hay un 20% vacunado más un 5% o así inmunizado por haber pasado el covid. Es más difícil que repunte con tanta fuerza.

galen

#24 con la pauta completa ya hay 29-30% y con una dosis casi un 50%.

r

#24 De hecho el año pasado bajó mucho más y mucho antes que éste...
Y veremos qué sucede con la barra libre para la variante india desde Inglaterra... (donde más del 95% de los casos nuevos son de la variante india)

Romfitay

Ojalá sea verdad aunque hay elementos que no habría que olvidar:
1. Estamos casi en el verano que, como el del año pasado, parece atenuar el virus.
2. Ojo a la inevitable propagación de la variante delta, que podría no notarse en verano y explotar en octubre.
3. Esperemos, porque aún no se sabe al 100%, que las vacunas sean igual de efectivas contra la última variante.
4. Cuidado con el abandono del uso de la mascarilla, que podría ser una fuente de incubación de cada al otoño.

c

#4 El verano no "atenuo el virus". Lo hizo un confinamiento duro hasta junio.

Luego despiporre

Romfitay

#17 En el hemisferio sur han estado más o menos bien hasta ahora, que entran en invierno. Creo que eso marca una tendencia.

c

#19 En el hemisferio sur?

Te refieres a Brasil?

Romfitay

#21 Argentina y también Brasil han ido aumentando sus casos desde mediados de marzo, sí. Y ahora están en máximos. En Brasil se nota menos, pero es que ese país es mucho más ecuatorial que del hemisferio sur.

nemesisreptante

Ahora es cuando vienen los que criticaban el fin del estado de alarma a disculparse, ¿no?... ¿no? roll roll roll

Kantinero

No cantes victoria, apostamos a que consiguen encontrarle su parte negativa...

Incluso conseguirán que sus ovejas vean solo la negativa.

(ejemplo: fabricantes de mascarillas en pie de guerra contra el gobierno que levanta el uso exterior de mascarilla...escándalo balbblabla

HyperBlad

#11 me imagino que los fabricantes de mascarillas están mayormente en China, no creo que vengan aquí a montarnos una protesta.

Romfitay

#18 No, pero los intermediarios igual sí.