Hace 3 años | Por hacesueño a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elperiodico.com

La pendiente de la curva tercera ola es mucho más pronunciada que la segunda. Los contagios se expanden el doble de rápido, espoleados por la relajación navideña y el frío, y al ritmo actual la incidencia superará el próximo lunes el pico máximo de la fase anterior, situado en 529 casos por 100.000, pero no se quedará ahí. Seguirá creciendo porque las nuevas medidas implantadas en las comunidades autónomas a partir del pasado 7 de enero aún no habrán tenido tiempo de hacer efecto.

Comentarios

D

#2 Dijeron que no iban a dejar a nadie atrás, y claro los jubilados y gente con enfermedades están cayendo como moscas.

Verdaderofalso

#2 amen!!

Lonnegan

#2 Y los hosteleros gritando en la calle ¡queremos trabajar, queremos trabajar!

(quien se contagie y se muera nos da igual)

nemesisreptante

#15 #2
Si apostaron por la economía, ¿por qué gritaban los hosteleros queremos trabajar?

Lonnegan

#24 porque han puesto la hora del cierre a las 20:00h, eso sí, después de Navidad y con escalada de contagios, tarde

D

#2 apostaron por la economia y llevaron la deuda pública a niveles record

El_Cucaracho

#2 El Dios del mercado exige sacrificios.

Kali-maaaaaa

D

Yo me inclino a pensar que la tercera ola es una estafa. Nunca hemos salido de la segunda, pero había que maquillar los datos para salvar la Navidad.

Nitzen

#6 Para opiniones los colores Hay quienes ya hablan de la cuarta ola:

Margarita del Val alerta de que España ya está en la cuarta ola: Del Val ya habla de cuarta ola: "Si vamos a vacunar al 3% de aquí a Semana Santa, habrá pandemia para rato"

Hace 3 años | Por --168071-- a lasexta.com


La viróloga Margarita del Val considera que 2021 ha comenzado con la cuarta, y no tercera, ola de la pandemia (...)

Otro link: https://www.economiadigital.es/politica/margarita-del-val-alerta-de-que-espana-ya-esta-en-la-cuarta-ola.html

Y sigamos contando olas, que no hay quinta mala

D

#7 yo creo que seguimos en la misma del principio con más o menos resaca

nemesisreptante

#7 yo veo los datos en Cantabria y se ven perfectamente las 4 olas. Y en el resto de comunidades no debe de ser muy distinto.

https://experience.arcgis.com/experience/9fc123d100e540dda44529d5aff5fd67

Ñbrevu

#6 Yo no creo que se pueda hablar de olas. Hubo un bajón en verano, cuando la mayoría de la gente estaba algo más concienciada, y ya. Parece que hay demasiada fatiga como para que la gente se vuelva a concienciar. Las noticias dicen cifras altísimas de infectados y de muertos, pero hay tanta gente insensibilizada, a la que no se les puede convencer de que se tomen las medidas en serio, que vamos a seguir viendo las cifras subir durante bastantes meses.

Logeado

Que Filomena va servir para disminuir los contagios porque ha disminuido la movilidad...
Pero ha favorecido estar en interiores y las aglomeraciones en el transporte público, ya veremos que pesa más.

Illa vuelve a insistir en nada de confinamientos drásticos, repetir la fórmula del verano, cuando las circunstancias son diferentes. A ver como va esto, pero desde luego que yo no voy a pedir palomitas para esta película de terror

M

#3 las condiciones de Filomena darán paso a nuevos casos en una semana.
¡A ver quién ventila con el frío que hace!

D

Mientras, los ricos siguen siendo más ricos y los pobres... Nah esto es de rojos. Culpa del moñúo todo, me lo dijeron por Parler pagascal y sus coleguis.

Lonnegan

No se por que narices no se meten todos los recursos habidos y por haber en vacunar a todo cristo. Confinamiento total y a la vez vacunaciones masivas para terminar con esta historia de una santa vez. Es que es si quieren salvar el verano necesitamos una España inmunizada lo máximo posible. Lo del estado de alarma se les ha olvidado. El gobierno central vive muy cómodo delegando en las CCAA

ipanies

Cuando ponemos empeño en hacer algo bien sabemos hacerlo!! Vamos a por la tercera que será mejor que la segunda y peor que la cuarta

D

¿que los contagios por coronavirus aumentan el doble de rápido que en la segunda ola? La segunda ola no terminó, todavía seguimos en ella. ¿cómo puede haber una tercera ola si la segunda ola todavía no terminó? como mucho lo que estaremos teniendo es la continuación de la segunda oleada.

Jangsun

En mi pueblo han pasado de 0 antes de navidad a una incidencia de más de 3.000 casos por cada 100mil habitantes, y subiendo, con bastantes PCR pendientes. Todo gracias a un par de fiestas sin mascarillas en Nochevieja, y con fotos en redes sociales para que quedara documentado. Y luego los comentarios de la gente en facebook: "uy, esperemos que no se pongan malitos los mayores que convivan con los que estaban ahí." No sé, pero viviendo mi familia ahí, yo veo y leo esas cosas y me dan ganas de meter fuego a algo.

S

Pues yo llevo cuatro mascarillas y veo a mucha gente con dos en la cara.

Pero bueno, voto por el aislamiento total y absoluto..., menos a los pelirrojos, esos pueden salir y entrar cuando quieran.

D

Los médicos pidiendo un confinamiento como el del año pasado porque la situación se descontrola, pero no estamos como el año pasado:
-Ahora todos llevamos mascarillas en espacios cerrados.
-Los bares y discotecas están chapaos.

Esas medidas hacen que los contagios bajen, pero otro confinamiento va a suponer un hostión a muchísima gente.

PeterDry

#4 Díselo a los 408 que se murieron ayer, eso aunque es un hostión.

CortoCircuito

#4 debo vivir en un mundo paralelo, porque ninguno de esos dos puntos son verdad...

D

#12 #4

Creo que no es correcto lo que dice #4

En interiores , en algunos sitios llevamos puestas la mayoría mascarilla pero en los bares , por ejemplo no y no solo mientras comemos o bebemos...todo el rato , la mayoría como si fuéramos inmunes ...es demencial ...

Donde más nos contagiamos es en interiores donde nos quitamos las mascarillas, osea..en casas con reuniones familiares o de amigos o en bares..eso está más que demostrado


Y luego los bares y discotecas están cerrados no en todos los sitios, en la mayoría de comunidades solo desde cierta hora

Saludosn