Hace 3 años | Por --168071-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lasexta.com

Margarita del Val ha subrayado que "estamos en el peor momento en cuanto a número de contagios" tras fechas de muchos contactos sociales "a los que no estamos renunciando" y debido al frío que ha propiciado un aumento de las actividades en interiores mal ventilados.

Comentarios

x

No sé qué utilidad tiene, ahora, hablar de olas. El virus está ya presente en todas partes, se está moviendo libremente.

D

La que decía que no habría vacunas en cinco años. Menuda fuente.

Irrelevante lo que diga esta señora.

D

Hombre, digo yo que hay que empezar a sumar cosillas ..por ejemplo habrá varias vacunas así que la producción aumentará ... Hay ya mucha
gente inmunizada al estar curada

Yo creo que ella calcula con las 300.000 dosis semanales de una sola vacuna ...

lasarux

Si al final tiende el virus a algo como el de la gripe, la vacuna actual vacuna durará justamente un año... Ahí lo dejo... Al menos que procuren ponerlas antes de otoño.

AubreyDG

Espera, ¿cómo que cuarta ola?, me estoy perdiendo una ola (miro a mi alrededor desorientado como un abuelo de 80 años).

thirdman

Visto por ahi

Lamantua

También hay que salvar la Semana Santa...? wall

Gry

#4 Claro. Hay que compaginar lo de salvar la economía con lo de salvar vidas evitar desbordar hospitales y funerarias. Un mes cerramos y al siguiente todo abierto. ^_^

Jhonmege

#8 Y recordemos que estamos en año Xacobeo

D

Eso esta claro, si aqui estamos que si pala por aqui, que si que bonita es la nieve, que tal, que cual...deberiamos estar perdiendo el culo vacunando

e

A este paso vamos a repetir lo del año pasado solo que esta vez no colará más lo de "no lo podíamos prever".

Jhonmege

#10 Se inventará otro eufemismo, que creatividad política tenemos para rato

g

Llevamos 488.000 dosis puestas( que es más del 1% de la población) en 18 días , con varios festivos navideños, el inicio de una logística nunca antes vista, un temporal de nieve que complica la logística y solo una vacuna, que además es la más difícil de conservar y transportar.

e

#13 pues a ese ritmo serían 4,8 años para poner 1 sola dosis al 100% de la población y 3,4 años para el 70%.

g

#14 se espera que para cuando tengamos las 3 vacunas,probablemente a inicio de febrero(hoy ya ha llegado la de moderna a Españapara poner a partir de mañana)(y hay que tener el cuenta que l de oxford es 1 dosis) se pondrán entre 700mil y 1millón de vacunas por semana.no se puede "jugar" con las cifras de ahora, que van a ser las peores( a cuento de eso precisamente venía mi comentario