Publicado hace 9 años por gimenezgimenez a noticias.lainformacion.com

El 80% de los españoles elige la cerveza, como primera (50%) y segunda opción (27%). Los asturianos destacan por ser los españoles a los que más les gusta la cerveza con limón (21%).

Comentarios

D

Espero que sea una fuente de fiar y no incluya el brebaje de marca "Cruzcampo" como cerveza.

Siete_de_picas

#9 venia a decir exactamente lo mismo. La Cruzcampo no cuenta como cerveza lol

dolicocranea

#12 #9 Solo se entiende la Cruzcampo si eres andaluz...

D

#14 Despeñaperros a hecho mucho mal. Demasiada endogamia.

scarecrow

#14 no se puede decir que eso deje a los andaluces en muy buen lugar. Además, no nos engañemos, el andaluz que prefiere la Cruzcampo a la Alhambra es porque tiene algún tipo de tara mental (seguramente producida por la ingesta masiva de Cruzcampo).

StuartMcNight

#22 Desafortunadamente la FAO no tiene datos mas alla de 2011. Pero ya puedes ver la tendencia 2008-2011. Repito. ¿Seguro?

#23 Sigo en mis 13, aunque con algo menos de seguridad.

Posiblemente el factor económico haya pesado más que el factor "evasión". No obstante en tu gráfico no puedo leer como está medido y por tanto no se exactamente lo que quiere decir (Si es en millones de €, en litros per cápita, en litros totales...).
Depende de lo que sea, se le pueden dar interpretaciones muy diferentes.

StuartMcNight

#24 Kilogramos/persona al año, no se porque lo he cortado por ahi. Estoy que no estoy

Y ojo. Que yo no estoy afirmando que sea un indicador de nada. De hecho, una conclusion que a mi me sorprende es que el consumo total de alcohol (que no de bebidas alcoholicas) ha bajado de forma constante.

#25 Con tus dos gráficos llego a la conclusión de que un litro de cerveza pesa más de 1,5 kg.

Todo lo demás sería especular sobre posibles correlaciones.

StuartMcNight

#26 Son fuentes distintas, no te sabria explicar la diferencia. Pero tras una comprobacion empirica, no, 1 litro de cerveza no pesa 1,5 kg ni con la botella. Al menos no la que yo acabo de pesar. lol

#27 He ido de propio a por litronas de cervezas para comprobarlo.

Desgraciadamente lo único que he comprobado es que mi báscula pesa lo que le da la gana y con 2 litros de cerveza encima (en la botella, no en el estómago) solo peso 1 kg más que sin ellas... Y ellas solas no pesan suficiente para que funcione ya que es de estas que se activan con presión.

Tendré que beber en el desconocimiento...

n

Un aplauso a los que hemos contribuido a este exito.

MeneanteViajero

Es decir, que cada español* ha consumido 0.31 litros más de cerveza más.
Es decir, que cada español ha consumido una caña más de cerveza más... en todo un trimestre.

* Teniendo en cuenta que en España hay 46.439.864 habitantes
http://www.ine.es/inebaseDYN/cp30321/cp_inicio.htm

Valverdenyo

#5 Quita al menos a los niños, a ver a cuanto tocamos.

D

Supongo que sabéis que el consumo de cerveza es un indicador indirecto de la situación económica del país, ¿verdad?

mente_en_desarrollo

#2 Pero puede ser que para mal. Cuando sube la pobreza, suele subir el consumo de alcohol y drogas debido a que hay más gente que intenta evadirse de la realidad.

Otra cosa es que se midiese solo el consumo de cerveza en la hostelería, que si que sube con el bienestar; pero mirarlo en "bruto" sin separar supermercados y hostelería no podemos asegurar que sea reflejo de algo bueno o malo.

No obstante yo apostaría por ambas a la vez, ya que por un lado hay más pobreza relativa pero por otro hay mejora macroeconómica, lo que me hace pensar que suben tanto "los que beben para olvidar" como los que pueden permitirse "echarse unas cañas".

StuartMcNight

#7 ¿Seguro?

mente_en_desarrollo

#20 Si, seguro (esto no significa que tanga razón, solo que estoy convencido de tenerla, pero no tengo datos empíricos para demostrarlo). Otra cosa es que no solo la cerveza es alcohol y el vino barato es un sustitutivo estupendo (y que emborracha más por menos dienero) para quién anda corto de fondos.

Y como he comentado, hay variables que tiran en ambas direcciones, no me atrevo a decir cual pesa más.

Todos tenemos en la cabeza la imagen del vagabundo con su botella en una bolsa marron de EEUU y muchos abuelos (y no tan abuelos) todavía se niegan a dar limosna a un pobre por decir que se lo gastará en vino. Ese estereotipo viene de algo. Y por supuesto son datos contrastables que las zonas más pobres son las que más droga mueven.

D

#7 Y dale con la pobreza relativa. Eres plenamente consciente de que si todos los trabajadores se quedasen como están, pero vinieran a vivir a España con su dinero los 100 más ricos del mundo, también se incrementaría la pobreza relativa, ¿verdad?

Lamento comentarte que en todos los estudios es un indicador (insisto, indirecto) de la felicidad y nivel de vida de la gente.

mente_en_desarrollo

#29 Dado que está contada con el salario mediano y no con el medio, que se vinieran a vivir 100 personas lo único que haría que el salario mediano fuera el de la persona nº50 que cobra más que el actual y por tanto no se incrementaría más que unos céntimos (si llega) el umbral de pobreza relativa.

¿La cantidad de cerveza que beben es un indicador indirecto de felicidad de la gente? Curioso... Qué pena me dan entonces los ciudadanos de Dubai que lo deben estar pasando fatal ya que su consumo de cerveza es bajísimo.

D

#2 y del calor

D

#2 Si, los españoles estan celebrando los bien que va todo, estamos en la champion league de la economia mundial y riqueza.

D

#15 Y sigue habiendo mucha gente que no tiene la vida que querríamos, no hay nadie que decida que ahora vive mejor.

Por eso se incrementan las pernoctaciones hoteleras por españoles, porque estamos todos somalíes perdidos.

Si no hay peor ciego que el que no quiere ver. Bueno, que disfrutéis de vuestra negación.

D

#28 Que a unos cuantos les vaya bien no es indicativo de que la mayoria lo disfrute. Como a Marhuenda le he oido decir, -Estaban los bares llenos...España va bien.-
Un poquito de cabeza...aunque a ciertos sectores politicos eso es mucho pedirles...

D

¿Cómo va el interanual?

francmsk

El segundo trimestre es más cálido, Semana Santa ha hecho calor de cojones, además de Mayo y Junio, que aumenta el turismo.
No la voto negativa, pero no me vale un meneo, sorry

D

wiba er wino

jordidgf

Habrán aumentado los embarazos,...

Mister_Lala

Normal, este ha sido el verano más cálido de las últimas décadas.

Valverdenyo

Y yo estaba malo, esperen a que coja ritmo.

Apostolakis

Que verguenza! Hay que subir el consumo de cerveza, dejad de beber Cruzcampo.

dolicocranea

A eso iba yo... tal y como está la situación, hay que darse al alcohol.