Hace 6 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por bonobo a cadenaser.com

El Instituto Vasco de Consumo (KontsumoBIDE) ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa Last Tour, organizadora del Bilbao BBK Live, por no devolver al público la totalidad del dinero no gastado con las pulseras de prepago "cashless" en el recinto del festival musical. Este expediente se ha abierto a raíz de la denuncia presentada por FACUA Euskadi, que consideró "absolutamente inaceptables" las condiciones impuestas para la devolución del dinero pagado con antelación y no gastado en el festival

Comentarios

Mr.Worthington

#1 #10 Yo fui solo el viernes con una cuadrilla de amigos, pusimos bote y lo cargamos en mi pulsera, al final de la noche quedaban 2,50€ que nos devolvieron en un stand que había en la planta por la que se entraba al recinto.

Es un coñazo andar pidiendo la devolución del dinero, había dos personas atendiendo y como marchamos a mitad del show de Orbital no había nadie haciendo cola. Tardaron sobre 10 minutos en devolvernos el dinero.

TL;DR: lo devolvían, pero se hacían los remolones.

sevier

Por desgracia en los Festivales siguen la tónica habitual de este país, estafar y engañar en lo que pueden.

j

#9 las habia cambiado por euros contactless y ahora queria volver a tener moneditas... yo veo correcto lo de descambiar

katinka_aäå

#12 Tú y la RAE: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=descambiar
También es válido su uso, frecuente en la lengua coloquial de España, con el sentido de ‘devolver una compra’, ya que, en definitiva, se trata de deshacer un cambio previo realizado en el momento de la adquisición, al entregar dinero a cambio del artículo

Aunque lo diga la RAE, el argumento me parece válido.

c.c. #14 y #9

D

#18 Si ya sé que la RAE lo acepta, pero teniendo cambiar y devolver... siempre me ha sonado y me sonará mal.

D

#9 #20 Es que es una palabra malsonante, pero bien usada por el que ha empezado. Cualquier compra es un cambio, de dinero por el bien, descambiar es deshacer ese cambio.

slainrub

Me parece muy bien que se pongan serios con estas prácticas. No hay ningún sitio donde descambiar las moneditas y si no las has gastado te las comes para siempre, ya que el año siguiente las cambian.

Menudos listos.

j

#3 Es "cambiar las moneditas", "descambiar" sería si las hubieses cambiado, no estuvieses conforme y fueses a deshacer el cambio.
descambiar
Conjug. c. anunciar.
1. tr. Deshacer un cambio.

D

#9 1. Cambiar dinero real por moneditas. Comprar, vamos.
2. Descambiar.

¿Así si valdría?

D

#9 Tengo que votarte positivo. En mi pueblo se dice mucho lo de "descambiar", yo llevo luchando contra ello 20 años, pero ya empiezo a darlo por perdido

slainrub

#9 Bueno creo que ya te ha contestado el pueblo, esta bien dicho. Salud. En realidad deshaces un cambio tal cual.

victorjba

Hace unos años fui al concierto de Coldplay en el Calderón. Tampoco aceptaban dinero, tenías que hacer una fila para comprar tickets (bueno, en realidad tenían un nombre más molón), luego otra en la barra y luego otra para que te devolvieran lo que no te habías gastado. Conclusión: no gasté un céntimo.

Priorat

#29 El concierto está patrocinado por un banco, no organizado por un banco.

D

#34 Error, la denuncia como bien pone en cuanto lees mas abajo es contra Last Tour.

Maitekor

Devolvieron el dinero solo a los que tenían más de dos euros pero les cobraron la gastos en concepto de transferencia. Los de Last Tour no pueden ser más ratas.
Me da que al final vamos a acabar con esas malditas pulseritas en todos los sitios.

D

Imagino que se trata de implicar a la BBK en el titular para desprestigiarla o algo asi que beneficie a los anunciantes o propietarios de la SER, dado que el causante del asunto y denunciado es la empresa Last Tour y no la BBK ni el BBK Live.

dineromuerte

#22 La empresa Last Tour si
, empresa bendecida, patronicinada, esponsorizada ó/y financiada por la BBK.

Priorat

#25 El nombre oficial del festival, como puedes observar, se llama "Bilbao BBK Live" https://www.bilbaobbklive.com/

Lo cual nos lleva en que si no quieres tener fregados, como empresa, antes de prestar el nombre tienes que valorarlo muy, muy, muy bien. Creo que la BBK lo prestó bastante a la ligera.

Además todo está explicado en la noticia. Lo normal es que se identifique con Bilbao BBK Live entre otras cosas, para que los afectados lo sepan y puedan reclamar.

D

#25 Lo del "patrocinio y esposorizacion" no viene en ningun lado y lo de la financiacion, no me extraña por que la BBK/Kutza financia a mas de la mitad de empresas de Bizkaia.

Pero bueno, si te han timado los de Last Tour y quieres ir a la BBK a que te devuelvan el dinero, busca una sucursal cercana que hay muchas y se van a reir mucho.

stk12

#22 El festival se llama BBK Live y la denuncia va al festival, cómo se llame la empresa organizadora no es relevante aunque sea la culpable. Cuando eres el patrocinador principal y nominal de algo te expones a que la imágen negativa del patrocinado te pueda afectar.

De todas formas no hay que olvidar que lo lógico es que haya sido la propia BBK la que haya gestionado todo el asunto y la que se haya quedado 1 euro de comisión por cada devolución de dinero por gastos de gestión.

apetor

BBK Live, esa granja de britpop y rock descafeinado para britpoperos y roqueros descafeinados desde hace ya 7 años. Con ayudas y patrocinios, supuestamente musica para todos que al final es para los que digo y para guiris.

d

Hace falta ser miserable para no gastarte todo lo que hubieses cargado en la pulsera durante el festival

katinka_aäå

#10 Extraña ética, la tuya.

polipolito

#10 ahí le has dado. Te gastas 150 euros en entrada, bus, birra y tienda decathlon (no hablo de porros) pero mis dos euros son sagrados. Esto no aplica para los jipis que van a dedo y duermen con un colega, que ya sabemos que son los más...

stk12

#10 Parte de la utilidad de este sistema es que puedes cargar el primer día 300 euros(por poner un ejemplo exagerado) y olvidarte de pensar en el dinero y tener que acudir a recargar en pleno festival esperando colas etc. De todas formas la clave del BBK Live es que es prácticamente imposible dejar la cuenta a cero y la consumición más barata creo que eran 3 euros, de ahí la cifra mágica de 2 euros para el cambio.

polipolito

...con menos de dos euros? qué ratas son los que han denunciado. Ah, que están en su derecho, es el siglo de los ofendidos...

D

#5 solo "las grandes empresas"?? si son pequeñas no te importaría? tu comentario me parece el de alguien un poco resentido con la sociedad. y sin embargo los liistillos abundan entre las pequeñas empresas, autónomos varios, etc...

polipolito

#5 Hombre, con dos euros llega para otra cerveza en el siguiente concierto...

e

#4 Dame un euro.

A

#4 Y de los tontolabas que se ofenden de la gente que se ofende, no te olvides de esos

polipolito

#8 eh! sin ofender!

D

#4 Hombre, 2€ por cabeza si has tenido varios miles de asistentes es una pasta...

m

#13: Si al menos fuera benéfico, podría entenderlo, pero si es para mejorar el cash flow de una gran empresa... trae para acá.

D

#4 Se ve que eres un pijo mileurista de los que no miran las vueltas.

polipolito

#24 Me tangaron en una fiesta del euskera con su "dinero monopoly", pero les perdoné. Eran gente de izquierdas, no un concierto organizado por un banco.
Cómo mola todo esto!

stk12

#4 Aunque sean 10 céntimos son tus diez céntimos. Si quieres se los regalas, pero te los tienen que devolver. Si cada comercio/bar etc. en el que consumes decide arbitrariamente que se queda con el cambio "porque le da la gana y es poco" seguro que te quejabas y con razón.

40.000 asistentes, a unos les han colado 1 euro de comisión por devolverles su dinero, y al resto se han quedado con la cantidad menor de 2 euros que les sobrase. De ahí salen decenas de miles de euros ganados por la cara. Teniendo en cuenta que el año anterior pagabas con tu dinero y tan feliz.