Hace 7 años | Por zamurdo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por zamurdo a 20minutos.es

Los padres de una menor de 11 años acudieron a los tribunales para que eximieran a su hija de participar en las clases de natación de su colegio público. Esgrimían que el bañador viola las normas sobre vestimenta del islam. La niña había llegado a declarar que obligarla a lucir estas prendas era como obligarla a lucir sus vergüenzas.

Comentarios

tiopio

#1 díselo a los pepesunos y la conferencia episcopal.

D

#4 No exageres, el día apenas comienza.

D

#3 Como dice #4 es un y tu más de libro, pero además en este caso no es lo mismo. Y no lo es porque la religión cristiana es la base de la cultura occidental, por lo tanto tiene sentido que tenga una posición preponderante en nuestra educación. No se trata de un tema de religión sino de cultura y además es preciso proteger el cristianismo más en estos tiempos de invasión, procedente de la inmigración masiva e ilegal como la musulmana. Debemos proteger nuestros valores y una buena forma de hacerlo es dar prioridad a aquellos elementos que forman la base de los mismos.

#87 Si, por eso es muy impportante juzgar y condenar las procesiones de chichis... Es para evitar radicalismos como los que tenemos con los musulmanes y proteger nuestra cultura.

ayatolah

#87 Cuando se redactó la Constitución Europea, el PP, y en especial Aznar, dieron el coñazo con que en el texto había que reconocer las raíces cristianas de Europa. En otros países se opusieron a ese reconocimiento y el PP al verse solo (hablaban de hacer campaña a favor del NO entre la ciudadanía si no se reconocía eso) reculó y no hubo tal reconocimiento.

Al rechazarse el reconocimiento a las raíces cristianas de Europa en el texto constitucional hay que rechazar un reconocimiento, como dices, a esa posición preponderante y a la protección del cristianismo. Puesto que las raíces cristianas de Europa fueron rechazadas y no fueron reconocidas, los únicos valores que hay que defender son los de la cordialidad, los del respeto y los del sometimiento a las leyes.

D

#96 Raices...¡¡.siniestras !!de lo que ha significado el cristianismo...oscurantismo...fanatismo...inquisicion cultura dogmatica ...¡vaya mierda de raices!

F

#96 no fue el Partido Popular sino el Partido Popular Europeo. Uno de los fa firmes defensores fue Ángela Merkel, así como algunos integrantes del Partido Socialista Europeo.
Solo algunos se opusieron (principalmente de Francia por aquello de laicismo)

D

#87 Proteger valores creer en seres imaginarios como un esquizoide de manual en pleno 2016

Machakazaurio

#87 La religión cristiana tambien es, con mucha diferencia, la que más muertes arrastra. Es más, durante su periodo histórico de máxima influencia socia, el Medievo, el atraso cultural y tecnológico que provocó nos mantuvo 3 siglos en el más absoluto atraso cultural y social.
No en vano tambien se la denomina edad Oscura.
No confundas al personal, Catolicismo y progreso son antítesis. Bajo ningun concepto se le puede atribuir los avances de nuestra sociedad actual.
Eso es debido precisamente al desarrollo tecnológico, médico y social. Todos ellos prohibidos por la Iglesia desde tiempos inmemoriales.
TODAS las religiones fuera de los colegios, YA!

Frippertronic

#87 Los cojones. NINGUNA religión debe tener ninguna posición preponderante ni en la sociedad en general, ni en la educación en particular.

KimDeal

#87 la única manera de protegernos del Islam es sacando cualquier tipo de enseñanza religiosa de la escuela, ya que es indefendible el argumento de que se pueda adoctrinar en religión cristiana pero no en musulmana. Esa brecha es la que está aprovechando el Islam para colarse en el sistema educativo.

lindopulgoso

#87 Pues aquí en España,dice la constitución, que los padres tienen derecho a dar educación religiosa a sus hijos y el Estado la obligación de subvencionarla. Osea que la comunidad musulmana, en España exige esos mismos derechos,porque lo dice nuestra carta magna... Lo llevamos claro. Por lo menos Alemania es un Estado laico

sotillo

#3 Hombre que yo sepa estos se han construido sus colegios religiosos con el dinero público, pero son poco dados a los colegios " Públicos"

i

#3 Cuando expreso una opinión no lo hago para un determinado tipo de personas sí y otras no. La expreso para todo el mundo.

xyria

#9 Por lo tanto, cualquier miembro de "todo el mundo" tiene el derecho a contestarte, aunque te desagrade.

D

#11 Porque #3 y los que le votan positivo pertenecen a ese sector de la progresía antioccidental y anticatólico, capaces de ofenderse gravemente por la presencia de un crucifijo en clase (bien) pero justificar que un loco integrista se inmole llevándose por delante a decenas de malvados niños, mujeres y hombres occidentales civiles (mal).
Este callarse como putas ante las agresiones a la mujer por parte de los musulmanes y justificar sus exigencias religiosas, a la vez que se critica machaconamente lo de casa, hace que el PP e incluso el PSOE consigan votos. Así de claro. Luego vienen las sorpresas.

D

#51 ese sector que describes solo existe en tu cabeza. Estas enfermo.

D

#88 Mira #2 (¡el segundo comentario!) y sigue negando la realidad
Y guárdate los insultos, porque eso es lo único que os va quedando. No te molestes en volver a dirigirte a mí, no hablo con gente que insulta y falta al respeto en lugar de argumentar.

D

#51 Por error vote positivo cuando quise hacerlo negativo. Llevas la marca del cristianismo fanatico que ora y embiste cuando se digna usar la cabeza como decía el poeta Antonio Machado. Tu razonamiento no es tal sino una pura falacia.
Así que mi voto pasalo de signo. Y ya te he explicado mi negativo que por error ha sido positivo.

D

#11 Pues yo creo que es mucho mejor ser inteligente abierto y permitir que cada uno ejerza sus libertades con respeto a las libertades de los demás. El Islam tiene tanto fanatismo como el cristianismo. En ambas religiones hay personas razonables y personas fanaticas. En China se prohíbe por ejemplo el proselitismo del cristianismo. Puedes ser cristiano pero como te pillen intentando convencer a otro te la cargas. Allí el Dios único es Mao Zedong. Y su Biblia el Libro Rojo.

Gnomo

#3 No te puedes ceñir a comentar la noticia en si?
Tienes que sacar otro tema que no viene para nada a cuento con la noticia? En serio, aburrís.


Me parece genial la decisión del colegio alemán. Se trata de un colegio público y hay que tratar a todos los niños por igual y sin distinciones. Así se consigue una verdadera integración

D

#22 La integración camaradas se consigue con el respeto de los derechos de los demás y el espíritu de tolerancia y apertura y el uso de la inteligencia.
No permitir que la joven islámica pueda vestir su bañador integral para preservar su sentido de la vergüenza me parece una intromisión fundamentalista laica del Tribunal Constitucional. Y es poco inteligente eso acaba generando violencia. Tal vez esta falta de inteligencia sea necesaria para el proceso destructivo de la humanidad.

camvalf

#3 No entiendo el tu mas que sale siempre. Para sacar cualquier religion del sistema publico de enseñanza, hay que comenzar por no permitir que otra distinta entre. Y menos una que sus practicantes ven la el yugo a la mujer una cosa sana y natural, que al que no es practicante se merece la muerte y todo aquie no que sigue al Islam hay que someterlo o matarlo, cosa que en Europa la actual religion dominate no promulga, algo algun descelebrado, por no decir que cada vez tiene menos apoyos y practicantes.
Desconoco tu edad, pero si tienes ya "algunos" añitos, te daras cuenta que poco a poco ya perdiendo peso en la sociedad española y cada vez es mas criticada, por no decir que si no fuera por los que todos sabesmos (esos que les gustan los sobres) ya estaria practicamente erradicada de la escuela publica.
Desde luego hay cosas que no se puede erradicar como las fiestas y no por religiosidad, sino porque son tradicion que eso tiene que ser desbancada poco a poco por el pueblo y por mucho que insistan los fanaticos "laicos", que de esos hay poco, son mas fanatico de todo lo que no sea cristiano, tal como las fiestas paganas fueron desbancadas en su dia.
Te lo dice uno que el dia que le mandaron a la comunion, pregunto que si podia ir otro y castigado por preguntar si el padre nuestro se podia abreviar que era muy largo....

D

#3 que pesao colega! Da igual la noticia que sea que siempre sacais al pp. Respira un poco que esto es un portal de noticias, no www.criticaalppencualquiernoticia.com

a

#44 ...me acabas de dar una idea...

#49 No, aquí en españa se lleva juicio una procesión de vaginas...

d

#3 ¿Me puede decir un caso equivalento de la iglesia española que tenga que ver algo aquí? Otra vez el reflejo condicionado del progre, se habla de islam y ellos a sacar la religión católica, no falla.

H

#3 CANSINOS

Un hacendado saludo.

D

#1 Simplemente la vestimenta la parece poco apropiada.

Parece que lo unico que os entra en la mente a los pogres es que las chicas tengan que vestir como putas, como simbolo de la libertad. Hay gente que tiene pudor y creo que está en su derecho de pedir que la dejen llevar algo con lo que se sienta mas comoda y tampoco creo que sea para poner el grito en el cielo.

D

#45 En occidente esa vesimenta es normal. Perfectamente apropiada.
Punto.

D

#52 ¿Y porque hay que prohibir que lleve otra vestimente distinta?

D

#54 Es ella (bueno, sus padres) la que no quiere vestirse como los demás.

D

#56 Efectivamente. Quiere tener libertad para vestirse como le de la gana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#58 Entonces debería permitirse el toples o el desnudo integral.

D

#59 Esta permitido. Lo que esta prohibido es el exhibicionismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 ¿Seguro? ¿Pueden dar clases de natación en pelotas? No lo sabía.

D

#61 ¿Puedes decirnos donde esta la prohibicion? Si no esta prohibido, está permitido.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 Seguro que si alguien lo intenta se lo permiten. Segurísimo.

D

#66 En la sociedad hay normas morales o civicas, que no tienen porque coincidir con legislacion positiva, aunque tengan mucho peso.

Por ejemplo, ponerle los cuernos a tu mujer puede estar mal visto, como lo está asearse poco, pero no está prohibido. Los nudistas, que no son tontos y lo saben, utilizan esta herramienta para reivindicar su derecho a ir en bolas. Los ayuntamientos y restaurantes, como saben que no pueden hacer nada, tratan de buscar normas con justificaciones peregrinas. Por ejemplo, en restaurantes te dicen que ir sin pantalones o sin camiseta no es higienico y te limitan el derecho a que entres.

En los ayuntamientos se estan haciendo burradas en pro "del decoro", pero juridicamente son aberraciones y realmente el que tiene razon, aunque a mi tampoco me guste, son los nudistas.

No tienen porque haber "playas para nudistas". El exhibicionismo lo que prohibe son las conductas obscenas, del tipo que unas chicas esten tumbadas en su toalla y un señor se ponga a hacerse una paja en frente de ellas. Si dos chicas, por ejemplo, van en tetas, es que no se les puede decir ni mú.

D

#59 Y vestirse como Jedi. O como monjas y curas (aquí sí que el amigo que pide libertad para vestirse como quiera, saltará)
Que una cosa es obligar a las niñas a llevar velos y burkinis y otra ver a una monja mayor que ha hecho la elección de pertencer a una orden vestida como tal. Intolerable.

D

#77 Yo no se como son las reglas en Alemania ni en un instituto en concreto, pero en España lo que no esta prohibido está permitido y llevar un determinado traje de baño no es obligatorio.

D

#80 Las reglas en Alemania siendo un gobierno federal son diferentes en cada región, en la que yo estuve viviendo, es integración total aunque te dejan que en tu hogar puedas conservar las tradiciones de tu país de orígen.
En cuanto llegas lo primero es ir a la VHS (Volkshochschule ), los cursos pueden ser intensivos o relajados, se tienen que llevar las normas a rajatabla hasta para cruzar una calle, de no hacerlos los mismos cuidadanos Alemanes te daran la tabarra del porque las cosas se deben hace bien, una de ellas es porque un mal ejemplo para los pequeños es malo.
La Iglesia a direrencia de España solo recibe el pago revolucionario que no es ni diesmo de los que al empadronarse se declaran como católicos, cada mes de la nómina se les descuenta 27 Euros,
Lo de las telecomunicaciones tambíen tienen su impuesto que es de casi 18 euros, donde pillen a alguíen haciendo descargas ilegales de internet se les cae el pelo, y así podría enumerar más reglas

D

#77 Esto es como si la niña pertenece a una familia vegetariana y práctica esa dieta y no le dejan llevar su propia comida vegetariana al comedor del colegio por ejemplo. Llamase a esto desde muy antiguo intolerancia.

Mimaus

#45 ¿quieres decir que ir en bañador en la piscina es vestir como una puta?

D

#1 Pues yo no lo creo tan lógico. En una democracía (como se supone que es España) debe de haber libertad de religión. El colegio público es para todos, por tanto se debe respetar a todos. Añado que en este tema en concreto la natación tampoco es tan tan importante como para forzarla.

M

#48 En España no hay natacion en el colegio, la noticia es en Alemania, en Francia tambien hay natacion en el colegio. En el caso de mi hijo es los lunes por la mañana, y TODOS van a la piscina, al igual que los miercoles TODOS hacen otro tipo de deporte, supongo que en Alemania sera algo parecido, que tu no veas la natacion tan importante no quiere decir que en otros paises no sea una asignatura obligatoria

superjavisoft

#67 Mi instituto público estaba al lado de una piscina pública cubierta y teniamos natación, así que dependera de cada colegio. Ojo, que apoyo tu comentario, solo puntualizaba.

D

#67 Perdón, cierto me he confundido. Solo digo que en ciertos momentos se podría ser un poco más flexible y no imponer o prohibir tanto. Al final terminaremos siendo igualidtos a ellos o cualquier otra religión, solo que "religión laícos".

Sicer

#67 No es que el no lo vea importante, es que no lo es desde un punto de vista objetivo, la natación NO es necesaria para una ciudadano del primer mundo(edito antes de que me matéis, he dicho del primer mundo por decir algo por que que realmente es muy especifica la situación donde la natación pudiera ser necesaria, que se yo... una aldea de pescadores donde no saber nadar le puede costar la vida o algo así) que puede ser todo lo saludable que quieras pero también lo son infinidad de actividades como lo que se ha hecho aquí en educacion física de toda la vida, en resumen que me parece perfecto que en las escuelas les enseñen natación, esta muy bien, pero hasta el punto de obligar a un alumno a practicarla en contra de sus creencias... no, como digo no es necesaria, si me dijeras que su religión no le permite aprender matemáticas te diría pues que se meta su religión por donde le quepa que la chica va a dar matemáticas le guste o no, pero no es el caso...

D

#48 yo soy pastafari, prepárate a respetarme por estúpidas que San mis creencias

d

#48 Trol?

D

#1 Vaya ¿ y no se puede arreglar el problema dejando que la chica haga natacion con un traje o bañador integral?.
El Tribunal Constitucional alemán también parece algo fundamentalista. La convivencia se basa en el vive y deja vivir y no prohibas algo si no es realmente dañino.

i

#1 Así debería ser pero aquí en Valencia no hace mucho obligaron a un colegio público a permitir a una chica musulmana acudir con pañuelo a clase cuando ese colegio tenía una normativa que no permitía a ningún alumno a estar en clase con la cabeza cubierta.
Espero que si algún compañero ahora le apetece estar en clase con gorra también se lo permitan de lo contrario es una discriminación

D

#2 Estoy de acuerdo con la sentencia, pero solo diré que la religión debería ser una cosa del ámbito privado, solo decir que también tenemos que ser flexibles con las libertades individuales de cada uno y que muchas vece ese ámbito privado se solapa con el público. Por ejemplo, como en este caso, me parece bien que se le permita elegir bañador si eso es un problema, pero también que esté obligada a participar. Es algo que garantiza esa libertad dentro de unos límites más que razonables.

g

#2 Ojo, que es alemania. En la escuela tiene que haber religión protestante y católica. Se debate si la musulmana debe entrar también (4% de población).
Yo creo que lo mejor que podrían hacer es retirar todas, pero como no lo van a querer hacer, al final se encontrarán con un problema enorme.

g

#55 Casi al 100% contigo. Discrepo en lo de que el hecho de ser foránea sea un punto más para ser bloqueada. Debe ser eliminada de la vida pública porque es perniciosa, y porque es religión (que en realidad va ligado a que sea perniciosa). Si hubiese sido local, yo me habría opuesto igualmente.

editado:
#63 misma respuesta

D

#65 Si tienes razón: si fuera local y así de medieval, sería igual. Como era el catolicismo hace nada, impuesto obligatoriamente hasta para casarse y dictando la moralidad en la sociedad civil.
Con lo de foránea, me refiero a ese afán "imperialista" que tiene de "conquistar" Europa, ganar la guerra a los "infieles" como dicen ellos. Exterminarnos, si no nos convertimos y aún así.

g

#69 Ah, ok, entonces al 100%
Yo, en principio, soy de los "progres" que creen que existe una grandísima cantidad de musulmanes que son moderados, es decir, prácticamente iguales a un cristiano moderno. No tengo tampoco demasiado problema en aceptar cosas como el velo, siempre que no se salte a cubrir la cara, por ejemplo, como muestra más cultural que religiosa (me gusta el estilo de las mujeres jordanas, que lo llevan, pero no se tapan, tipo http://abcblogs.abc.es/laboratorio-de-estilo/files/2014/07/images-18.jpg ). Pero la intromisioón en la sociedad, tratando de modificar las costumbres públicas locales, o dando por culo con protestas por ofensas, eso si que no. Pero ni a ellos ni a los cristianos, ojo.
Me gusta mucho el estilo del cristianismo protestante del centro de europa, que enfoca más su labor a hacer vida social, sin meterse (tanto) en la vida de la gente, simplemente ofreciendo ayuda a los demás, con locales sociales que nunca pensarías que son religiosos, porque apenas lo muestran, les basta con saberlo ellos y con alegrarse de poder ser útiles a la sociedad, y que están construyendo una sociedad mejor.

D

#73 Esos musulmanes que dices que son prácticamente como cristianos modernos NO son verdaderos musulmanes ya que no siguen las enseñanzas del profeta. Un musulmán según las escrituras debiera hacer esto:

Corán 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar Jesús con la divinidad] dondequiera que les encontréis. Capturadles! Sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

Ibn Ishaq 992: Lucha contra todos en el camino de Alá y matad a los que no creen en Alá.
Son instrucciones de Muhammad a sus hombres antes de una incursión militar.

Así a bote pronto... te puedo pegar 50 más.

g

#84 y? Tampoco los cristianos de europa son cristianos. Así a bote pronto, apenas conozco gente que respete la más mínima norma cristiana.

Y no te hablo de chorradas como tú pones, tipo apedrear a quien toque cuero de cerdo, o lo de vender hijos o pegar a mujeres, porque creo que no es el tema, pero vamos, demagogia la justita.

D

#86 Pues más a mi favor. Musulmanes NO Musulmanes bienvenidos. Musulmanes Musulmanes mejor que se queden en su casa.

g

#95 Pues igual que con los cristianos. A mi fundamentalismos religiosos, no, gracias.

D

#98 A mi tampoco. Gracias.

Los Cristianos ultracatólicos que hagan lo que les salga de las pelotas. Pero todavía está por ver a un ultracatólico armado con un Kalasnikoff ametrallando a la gente por el mero hecho de no seguir la religión al dedillo y encima decir que es muy buena perona porque está siguiendo las directrices de la Iglesia.

Lo contrario ya ha sucedido. Se ha matado a "infieles" por el Islam.

El Islam a parte de una religión es una manera de entender el estado. En el Islam no hay diferencia entre religión y estado.

D

#84 ya esta aquí el cuñado esperto en islam.

D

#92 Ya está el progre "El Islam es religión de paz"

Vete a Ryhad a vender alcohol o simplemente dí que eres homosexual.

Luego ya si eso me lo cuentas...

#84 ¿ Te pego todas las de la biblia en las que se ordena no dejar títere con cabeza?

Si no son verdaderos musulmanes pero sin mayoría no veo el problema.

d

#73 Si, a mi también me gustan las jordanas en particular, (todas en general) lol. Recién llegado a Alemania salí con una jordana muy inteligente que además se parecía a Sofía Vergara. Llevaba ya dos años estudiando y trabajando en un laboratorio en Alemania. Me decía que echaba de menos su país y a su familia pero que le encantaría quedarse. También me comentaba que no se sentía segura en varios barrios. Me decía que había recibido insultos y miradas de desprecio acompañadas de un escupitajo hacia otro lado en la calle. Indignado, por ese compartamiento de los alemanes, le quise explicar lo que había pasado hacía unos años en Europa pero me hizo entender que ya lo sabía. Me replicó que no eran alemanes, si no gente de su país o de esas zonas. Me comentaba que estaba mal visto para ellos que una mujer no llevase el pañuelito a la moda y que no fuese acompañada de un hombre. Fue solo una cita y aunque no surgió lo que me gustaría que surgiera, fue definitivamente una buena cita.

Nitros

#41 Evidentemente, lo mejor es restirarlas todas. Pero la prioridad es no permitir que la cultura invasora entre.

sonixx

#2 muchas veces no tiene que ver la laicidad, mi padre era profesor de educación física y en determinadas clases obligaba pantalones corto para correr, como buitres se lanzaron muchos padres que si eso era inmoral o que no tenían que enseñar las piernas, se daba en caso de mujeres a los tíos nos daba igual.
Mi padre no se movía ni un ápice, hasta le amenazaron e incluso el director intento presionar.
Todo por unos pantalones cortos en clases de correr en pleno casi verano.

D

#2 Y si soy nudista y quiero dar las clases de natación en pelotas?. El problema es que el pudor que pueda sentir una persona se puede considerar exagerado o nulo en función de un convencionalismo social que no está basado en nada más que la costumbre. La razón puede ser religiosa, cultural, u otra. Yo por ejemplo nunca voy a la playa o piscina porque me avergüenzo de mi cuerpo. ¿Qué pasaría si tuviera que ir ahora al instituto y me obligaran?. La cosa no es tan simple.

NoelleS

#72 Ese es el problema. Incluso si es por religión, si llevar un bañador o cualquier otra prenda la hace sentirse expuesta, obligarla a ello (y encima en frente de sus compañeros) puede ser hasta traumático. Si yo me mudara a un pais donde es normal para las mujeres ir en topless y me obligaran a ello porque me consideran "reprimida por el pudor occidental" o algo me sentiría vejada y toda esa retorica sobre "liberación" sería hipocresia barata que no me molestaría en escuchar.

crafton

#72 Justo lo que iba a responder. Ahora verás el típico diciendo que no es lo mismo.

D

#2 Mejor aún solo pagan a la Iglesia los que son católicos, dependiendo de la religión que declaras a la que perteneces cuando te empadronas es lo que te descuentan de la nómina mensual, los ateos no pagan ningún impuesto religioso.

D

#2 Es una sentencia de fundamentalismo laico no se hunde el régimen democrático alemán porque le permitan a la chica llevar su bañador integral. No es lo mismo laicismo que cerrismo.

D

#14 El otro día metiendo códigos y acentos en un teclado británico me saltó el sticky fingers, y casi me da algo porque no tenía cojones de desbloquear los shortcuts.

D

#16 Hostia sí, qué miedo que te salte el Mick Jagger del teclado así por las buenas

Kasterot

Se consiguió sacar la religión del ámbito educativo poco a poco , y el que quería religión iba a colegio religiosos, y ahora, metemos de nuevo la religión interpretando que si no se respeta una u otra costumbre estamos ofendiendo.
Hay que establecer unos criterios para todos, y el que quiera religión/educación basada en sus preceptos religiosos, que se la pague el.

D

#7 Los colegios religiosos musulmanes en RU, dan miendo no, pavor.

Kasterot

#10 Lo colegios ultra católicos dan miedo también, ahí entra la labor de los inspectores de educación y el establecer un currículo común pese a la religión que profeses.

k

#15 Las desembocaduras de los rios al mar son pecado

D

#7 O que se vuelva a su país.

D

#13 No, no... yo digo que se le deje elegir, a ella y a las demás. Si le da vergüenza enseñar las piernas y los brazos por su cultura (como le pasaría a muchas mujeres de occidente respecto a sus pechos), que tenga la posibilidad de usar ese traje de baño.

Varlak_

#17 eso es lo que me sorprende, habiendo alternativas no entiendo la polémica.

D

#18 La polémica es que los padres (y ella) se negaban a que nadase, aunque fuese con burkini.

D

#20 Y yo estoy completamente de acuerdo contigo.

i

#20 +1. Otro problema que se da en estos casos es que relativiza el tema diciendo que "es su cultura" como si todas las culturas fueran iguales. No lo són, la nuestra es mejor porque busca la igualdad de todas las personas.
Lo siento, este tipo de cosas no las debemos de permitir aquí y ahora.

camvalf

#19 ella como buena practicante, dira lo que el padre, cabeza de familia le ordene.

D

#18 porque segun los padres, que son de Marruecos, el burkini una vez mojado permite ver o al menos distinguir la figura de la joven.

http://www.t-online.de/eltern/jugendliche/id_79767568/bundesverwaltungsgericht-muslimische-maedchen-muessen-schwimmen.html

Absurdo de todo punto.

Varlak_

#27 pues que pongan uno de gomaespuma de 15 cm lol

D

#30 entonces sería una boya, que le pongan una luz para señalizar ya de paso

s

#35 ¿Con el traje de grano de café de Humor Amarillo flotaría?

Autarca

#17 Y esa cultura te parece correcta? No te parece medieval y discriminatoria?

Crees que nos equivocamos cuando renegamos de esos comportamientos? que también se daban aquí antiguamente.

D

#23 me parece tan discriminatoria como que una mujer se avergüence de mostrar sus pechos en público, cuando un hombre no tiene ningún problema en hacerlo.

Autarca

#26 Pues no deberías apoyar el ultraconsevadurismo.

d

Islam fuera de Europa.

No hay otra solución. Mejor ahora que dentro de 20 años con sangre y muerte.

El Islam no puede convivir con nuestros valores, cuando sean mayoría empezarán a prohibir nuestras costumbres

E

bien por Alemania, se nota que se acercan elecciones y el partido de Merkel tiene que fingir que le importa algo su pueblo

D

#37 cuanta ignorancia y paja mental... Es curioso porque muy despierto no pareces, si no al menos te habrías dado cuenta de que el tribunal constitucional de Karlsruhe y Merkel poco tienen que ver entre sí, a no ser que pienses que los jueces deciden obligar a ir a esta chica a clases de natación (con burkini porque con bikini o bañador normal no quiere) por decisión de Merkel, en cuyo caso no tienes ni idea de cómo funcionan los poderes en el estado de derecho alemán. El único cargo politico que tiene capacidad de consejo, y sólo consejo, (esto es que puede dar su opinión pero no participar en las sentencias) en el tribunal constitucional es el presidente de la república, e imagino que en un asunto menudente como este no habrá perdido ni un segundo.

Despierta!

E

#38 Claroo, en España por ejemplo el tribunal constitucional es teóricamente independiente del poder político (acá PP), otra cosa es la realidad. En Alemania ese mismo tribunal falló a favor de poder llevar hiyab en la escuela pública.

D

#39 Te recomiendo que leas sobre el funcionamiento del tribunal constitucional alemán y sus dos cortes, el hecho de que lo compares con España ya dice mucho de lo poquisimo que sabes del tema. El TC alemán en 2015 realizó por primera vez un pronunciamiento sobre la prohibicion que estaba vigente desde 2003 en algunos estados alemanes únicamente para el personal docente, los escolares no estaban sujetos a tal prohibición. El TC concluyó que el personal docente estaba autorizado a vestir libremente el hijab o la kippa judía al igual que la toca de las monjas cristianas que trabajan como personal docente y que no se debía controlar eso sino cualquier acto de proselitismo inapropiado. El tribunal constitucional aleman requiere de un amplisimo quorum en dos camaras judiciales para sentenciar, se dedica a estudiar el encaje constitucional de cualquier aspecto que caiga en sus manos. Sencillamente es constitucional y acorde con la libertad de conciencia y derechos del niño o escolar llevar esas prendas siendo docente igual que lo es con la toca de una monja o el alzacuellos de un profesor seminarista.

Y no la toca de una monja "no es un uniforme de trabajo" es una prenda religiosa. Estoy harto de leer esa chorrada.

pitercio

#37 pues, aunque parezca sorprendente, el Poder Judicial en Alemania está ligeramente separado del poder ejecutivo.

Cabre13

#37 Pues sí, Merkel se ha ganado el voto de los despiertos como tú, que te la sudan todas las noticias de meneame salvo aquellas en las que se habla de inmigrantes.

AlexCremento

Me váis a lapidar, pero si yo me voy a vivir a otro país y encima me beneficio de su "bienestar", lo mínimo que puedo hacer es adaptarme lo mejor posible a sus costumbres e intentar no dar problemas. En una tribu sería expulsada ipso-facto.

D

#90 Pues sí, no es tan difícil de entender y entra dentro de toda lógica. Pero nada, hay algunos que no lo pillan.

E

Se le deberían de dar dos opciones
1.quitar la custodia ,el estado se encarguaría de educar a la niña sin mierdas islámicas,el se iría a musulmania a vivir bajo la sharia y dejar de dar por culo.
2.que se lleve a su familia con el.
Extensible a todos los musulmanes devotos que pretenden vivir bajo la sharia.

D

Si se van para su pais o a uno mahometano a donde esten a sus anchas, de tanto que amarga esto a los mahometanos y tan a disgusto del bañador asi asao, de comer jamon y tantas cosas, pues seria una buenisima noticia, un buen precedente ... a ver si hay suerte

g

"Alemania está inmersa en un debate sobre la presencia pública de los elementos religiosos en la sociedad, especialmente del islam, ahora que el país ha recibido más de un millón de refugiados, la mayoría musulmanes. "
En Alemania hay 3 millones de musulmanes (4% de la población) . El tema musulmán hace tiempo que se debate en alemania.

superjavisoft

#29 La mayoria eran turcos, que aunque no sean la creme de la creme eran un poquito menos fundamentalistas que los nuevos que han llegado (os recuerdo que la mayoria de "refugiados" no vienen de Siria).

D

Puedo aceptar que, por cuestiones culturales, le de vergüenza estar con un bañador normal y prefiera usar un "burkini" (sería como si a una chica de aquí tuviese que nadar con bañador masculino). Pero por lo demás, me parece perfecta la resolución del tribunal.

D

#6 yo no entiendo que por sistema se le obligue a toda mujer de una religión a usar una prenda.

Un hecho puntual de una chica con baja autoestima o gorditali entiendo, pero por sistema talarte el pelo y el cuerpo hasta para nadar debe ser erradicado del país.

k

#6 yo no la hubiese obligado, cada uno que haga lo que quiera, eso si, ¿no haces natacio?, no hay titulo, y sin titulo no hay bachillerato ni universidad y punto.

D

Cuando aprendamos e interioricemos que son ellos los que tienen que adaptarse a nosotros, y no al revés, Europa funcionará mucho mejor. Excelente decisión del Tribunal Alemán, queda mucho por hacer.

D

Me gustan estas sentencias porque pone a la gente religiosa en la tesitura de tener que elegir qué es mejor para su vida: la laicidad o la religión. Ahí es donde la gente religiosa tiene que demostrar lo religiosa que verdaderamente es y lo que de verdad ama a su dios: cuando tiene que elegir entre lo laico o la religión.

De hecho la gente religiosa demuestra que en el fondo y de verdad no es religiosa ni creen ni confían en su dios cuando para vivir mejor elige emigrar hacia países donde el gobierno es laico y quien gobierna no es su dios ni su religión, en vez de elegir la vida en países donde quien gobierna es su religión y su supuesto dios.

Cuando para vivir mejor los religiosos eligen países donde no gobiernan ni su religión ni su dios, en vez de países donde sí gobiernan su religión y su dios, entonces está claro que los religiosos están revelando y reconociendo, no en palabras sino a través de su elección, que prefieren lo no religioso a la religión y su dios.

Es decir, que en el fondo y de verdad los religiosos no son religiosos ni creen en su dios. Sólo creen en su dios mientras no les cueste nivel de vida; pero no dudarán en alejarse de su dios si viven más cómodos en las tierras laicas, donde ni su dios ni su religión gobiernan.

Las religiones sólo son paripés y postureo.

D

Me resulta bastante irrelevante en el sentido de que esta gente ni siquiera debería estar allí (ni aquí), no es su sitio. Y la falta de interés en convivir como iguales la demuestran acudiendo a los tribunales para que éstos les otorguen un trato de privilegio.

Y además las diferencias étnicas relativas a la inteligencia no desaparecen por el hecho de asistir a una escuela mejor o vivir en un país mejor. Lo que quiere decir que cuando fracasen académicamente la culpa se la llevarán los alemanes autóctonos por "racismo", ya que los temas genéticos ni se tocan y sólo se habla de influencias ambientales.
Eso significa a la larga (y para que nos entendamos) una guerra civil y millones de alemanes pidiendo refugio en países como Polonia, por ejemplo. Ironías de la vida... roll

thingoldedoriath

#70 Pocos alemanes (autóctonos) conoces si das por hecho que después de una "guerra civil entre musulmanes y no musulmanes", serían los no musulmanes los que tendrían que pedir refugio en Polonia

D

Es fácil, que se vaya a su país donde tengan sus mismas costumbres y listo

D

Aunque no me gusta la idea de obligar, pienso que realmente es un problema menor y que obviamente solo conocemos los casos más extremos. El resto simplemente se adaptará, y si hay que nadar, se nada.

PS: Eso sí, mi religión me prohíbe nadar con ningún tipo de vestimenta y solo cuando tengo una erección. lol No digáis que no aviso.

D

#33 el efecto amplificador es evidente. A meneame por ejemplo no se envían los cientos de miles de no noticias sobre musulmanes adaptados, usen sus hijas burkini (legal) o bikini normal. Tampoco se envían las no noticias de cientos de miles inmigrantes (musulmanes o no) que no roban, que no matan a nadie, que trabajan o al menos lo intentan y viven su vida pacíficamente integrados en la comunidad local. De hecho se envían una decena de noticias de sucesos repartidos en cinco o seis paises distintos en el transcurso de todo un año, de las cúa!es algunos pretenden concluir una regla general. Luego en el 99% de los casos la realidad es distinta, normal y no tan noticiable, claro.

D

#36 efectivamente

tampoco se envian los millones de casos de gente que no agreden a su pareja y sin embargo hay una ley de violencia machista
ni los millones de conductores que conducen sin probar una gota del alcohol y sin embargo hay controles todas las noches
ni se envian los futbolistas honestos que pagan sus impuestos y sin embargo hay un proceso abierto especial de investigacion a futbolistas

pues ya ves

hay unos miles de casos aislados entre gente que a la que alguien sin preguntarnos (a mi al menos no me han preguntado, no se a tí) han traido de otra cultura diametralmente distinta a la nuestra y sin embargo no podemos decir nada porque el "efecto amplificador es evidente" y corremos el riesgo de generalizar

eso si, aqui la gente generaliza de la iglesia catolica, de los votantes del PP, de los politicos o de los hombres y no pasa nada pero ojo, ni se te ocurra generalizar de gente que sigue una religión medieval que es responsable de millones de muertes de niños, mujeres, que ha perseguido etnias, que está sumida en una enorme guerra mundial interna y que sirve de argumento reivindicativo en todos los grandes atentados llevados a cabo en occidente

no generaliceis!!!!

c

me parece estupendo, la religión en casa de
cada uno, en el cole sobra.

D

Que se ponga el dichoso burkini

D

Que nade con burka si cree que su dios se ofende.

gelatti

Genial noticia. A ver si pronto quitan también la puñetera religión católica del colegio público de mi hija. Los seres imaginarios sectarios fuera de la escuela.

d

#83 Perdona. La religión católica da clase tan sólo a los niños que quieren religión, nada más, fuera de la famosa clase de religión, no hay interferencia alguna de la iglesia en la educación. Además, que tiene que ver la religión católica aquí, esto señores es el reflejo condicionado del progre, cuando atacan al islam, el progre está programado para atacar a la iglesia católica como acto reflejo. Da igual lo que se diga, se critica al Islam, entonces encontarás siempre un progre atizandole a la iglesia católica, no falla.

Sheldon_Cooper

#99 hombre, yo no la quise y me la tuve que tragar con patatas, y hasta rezar al principio y al final de las clases. Que no lo hacía, vamos, hacía el paripé. Pero que a mi no se me consultó, como tampoco a ninguno de mis compañeros de clase que yo sepa.

En fin, yo jamás obligaría a un menor a hacer algo que le da vergüenza, me da igual que el motivo sea religioso o no. Es cruel.

D

Caso aislado.

1 2 3