Hace 8 años | Por EuskadinlanOfiz... a leon7dias.com
Publicado hace 8 años por EuskadinlanOfiziala a leon7dias.com

El Consejo de Ministros ha aprobado trece Reales Decretos por los que se conceden otros tantos de indultos con motivo de la festividad de Semana Santa. Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Comentarios

D

#1

por qué no se les indultó con anterioridad.

¿ lo solicitaste ? Porque las cofradías sí lo han hecho, y tu no.

E

#5 Precisamente es lo que me molesta: que el indulto sea a solicitud y no se aplique de oficio a propuesta del juez o tribunal que dicta la sentencia (y que evidentemente ve que está causando una situación injusta al cumplir su obligación de aplicar la Ley), del ministerio fiscal o de las autoridades penitenciarias

j

Esto de los indultos es fuente inagotable de chanchullos. Tradición completamente obsoleta y en este caso, como bien dice #1, ligada de manera absurda a una creencia religiosa.

Me gustaría saber qué delitos han cometido estos indultados y por qué se los indulta. Igual tampoco estaría de más saber cuantos de estos indultados son afiliados o simpatizantes del régimen.

E

#9 Lo puedes encontrar en el BOE de hoy: la mayoría son delitos contra la salud publica (tienen pinta de ser por menudeo) pero también hay uno por robo con violencia e intimidación y otro por estafa

Gunther.Frager

#10 O sea que de momento no le toca al Carlos Fabra ni al Jaume Matas, pos me alegro.

U

#12 ¿Y a Rato?

D

Una verguenza totallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll ..franquerio de primera fila.

m

Seguimos con las estúpidas tradiciones religiosas del poder¿No debería ser un organismo ajeno al gobierno el que tendría que tomar esas medidas?

ur_quan_master

#2 Mi opinión es que de alguien para decidir sobre peticiones de indultos tendría que ser un órgano del poder judicial. Revisando sentencias en las que las circunstancias particulares hagan que la aplicación estricta de la legalidad no sea justa.

tul

cuantos traficantes, asesinos, corruptos y peperos sueltan esta vez?

D

#3 o el suyo o el mío (éste)...
Pero uno de los dos comentarios es el más karmawhore de hoy

U

#3 A uno con el 13. Da mala suerte.

mariettica

los beneficios de ser cofrade. La españa laica donde pertenecer a la secta cristiana te aporta innumerables ventajas. que pena, cada día vamos mas a peor!

i

Libegar a bryan!!!

Aergon

Me cago en la puta iglesia y los sentimientos religiosos de pederastas, ladrones y genocidas hipócritas de la secta vaticana