Hace 5 años | Por --587543-- a animalshealth.es
Publicado hace 5 años por --587543-- a animalshealth.es

El pasado jueves 11 de octubre, el presidente Pedro Sánchez se reunía con el líder de Podemos, Pablo Iglesias para acordar un borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). En dicho acuerdo se contemplaba una rebaja del IVA en servicios de veterinaria del 21% al tipo reducido del 10%. Hoy lunes, el Consejo de Ministros se ha reunido de forma extraordinaria para aprobar el borrador que Sánchez e Iglesias pactaron.

Comentarios

D

#1 la comida no está al 10%?

tdgwho

#3 si, pero siempre puedes bajarlo al 6% o como puse "estos últimos" (refiriendome a los productos de primera necesidad como papel higienico o gel de ducha) que están al 21%.

D

#3 alimentación si, pero droguería, productos de limpieza, papel higiénico, maquinillas de afeitar ... Cosas necesarias para nuestro día a día están al 21%.

L

#15 bajamos todos los impuestos y vivimos del aire, todo correcto.

D

#17 Claro, mucho mejor bajar el Iva veterinario que el de productos de limpieza.

Donde va parar.

R

#3 #1 de hecho la alimentación básica está al 4% (pan, harina, huevos, leche, quesos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales). Lo que hay que hacer sin embargo, es quitar el IVA que es un impuesto indirecto y la Constitución española dice que los impuestos serán progresivos, los impuestos indirectos no son progresivos, ergo que se quite el IVA y se grave directamente, no indirectamente.

tdgwho

#23 y la ropa? el papel higienico, los champús, geles, etc? esos están al 21%.

Pero la cosa es que si se va a bajar algo, por mucho que esté a 4%, ponlo al 2%

R

#24 No sé, ya te digo, la Constitución española dice que los impuestos serán progresivos, y el IVA y tantos otros no lo son, y que conste que no soy un liberal anti impuestos, lo que estoy es en contra de que proporcionalmente paguemos más los que menos tenemos, como siempre, a ti y a mi nos jode más una subida de impuestos al carburante para llenar el coche, que la misma subida al millonario que pone 30000 euros cuando saca el yate, con el IVA lo mismo, tu te vas a pasar a Hacendado (y yo) que el rico seguirá sin mirar qué compra.

tdgwho

#25 pues yo creo todo lo contrario, el IVA es el mas justo, paga lo mismo el rico que el pobre, nunca he creido en los impuestos progresivos, porque el que gana 10 veces mas que tu, pagando ambos el mismo % de impuestos, pagará 10 veces mas que tu, sin necesidad de freir a la gente a impeustos cuanto mas gana.

a

#26 ¿entonces no te cargarías servicios públicos como la sanidad y la educación? Están basados en ofrecer algo de forma equitativa y, en gran parte de los casos, por encima de lo que algunos pueden permitirse.

tdgwho

#28 tampoco creo en los servicios públicos tal y como están montados, la educación no he podido escogerla, pero en cuanto a sanidad, voy por privado.

El problema viene si intentas poner sanidad para todo quisqui que la quiera, y los que cotizan, son los mismos. Desde mi punto de vista, yo me gano mi sueldo yo me pago mi sanidad. (y todo lo demás)

a

#29 Vale, un liberal.

D

#28 No flipao, que se te ve venir de lejos.

Lo que está diciendo #26 es que con Franco ya teniamos servicios sociales (sanidad, paro, etc) sin que se recaudara IRPF. El impuesto sobre la renta es un invento del R'78 que es anatema (politicamente incorrecto - este de verdad).

Y no se habla de ellos porque el poder de un gobierno se mide en la cantidad de presupuesto que gestiona o que extrae de todos los ciudadanos y repartiendolo a su gusto entre capitalismo de amiguetes, financiacion irregular de su partido (o fundaciones) y unas mijitas que les deja a "los desfavorecidos" para pensiones no-contributivas y cosas así.

Es decir, tu planteas a cualquier partido esto:

"Sois unos cabrones, estáis chupando un pastón que va directo a financiacion de ideologia/religion, publicidad en medios afines, pagos de prebendas, etc. APARTE de todas las duplicidades del sistema de comunidades autonomas y varios millones de puestos de funcionarios "a dedo"). Porque no os limitais a recaudar lo que sea necesario para pagarnos sanidad, servicios sociales, etc y dejáis fuera toda vuestras mamandurrias?"

Yo creo que ningun político tendria la verguenza de atreverse a contestarte.

No votas cuando metes el papel en la urna. Votas cuando le das parte de tu dinero (impuestos indirectos, impuestos directos, etc) al gobierno de turno para que implemente las politicas que le salgan de los guebos sin que tu puedas siquiera oponerte o evitarlo. Esta es la realidad y este es el elefante en la habitación.

Si los politicos tuvieran que ir compliendo su programa paulatinamente para poder desbloquear más partidas de presupuestos para seguir implementando politicas, otro gallo nos cantaría.

a

#32 ¿en serio soy yo el flipado? Te has montado la película que te ha dado la gana.

R

#26 En ese caso no sé para que te quejas tanto.

tdgwho

#45 es el mas justo, pero si bajan un IVA (a todos) que sea uno que me afecte,no?

R

#46 Ah bueno! Ya están los motivos propios reales entonces.

tdgwho

#52 claro, que te afecta mas que te bajen en general el iva de la ropa... o el del papel del culo, o el veterinario? la suma es muy facil

R

#53 No hables de sumas primero cuando crees que es lo mismo un número absoluto que uno proporcional, y segundo cuando ni sabías cuánto ibas pagando de IVA, lo que puede ser debido a que ni curres ni pagues, y sí, veo de puta madre que baje el IVA veterinario, si tú no consumes productos veterinarios ni culturales, pues usando tu argumento basado en el puro egoísmo, pues me da igual, a mi me beneficia así que bienvendio sea

tdgwho

#54 jajajajajaj

Si tu comprensión lectora no llega mas allá de leer números y no saber la idea general, es cosa tuya chaval, si, consumo cultura, y tengo gatos, pero prefiero que me bajen el IVA de mi ropa, pues compro mas de lo que lo compro al gato (nada) y proporcionalmente la arena y la comida para gatos es menos cantidad que la que yo consumo en comida y papel higienico...

A ti te beneficia? seguro, y a mi, pero me beneficia mas lo otro. Que cosa que este gobierno solo baje impuestos en chorradas absurdas o secundarias. Luego nos quejamos del precio de la gasolina, o de la luz, pero tu, oye, contento con que las vacunas del gato son un pelín mas baratas.

TocTocToc

#23 Progresivos son, nosotros pagamos el de comida barata o de marca blanca u ellos pagan el mucho a mas de iva porque compran comida de marca y más cara.

l

#3 Comer en un restaurante es un 10%. La comida en un supermercado varía

"Sin embargo, determinados artículos tienen un IVA del 4 % porque se consideran de primera necesidad. Este es el caso de la leche, los huevos, frutas, verduras y el pan. Tradicionalmente, se considera fundamental fomentar su consumo, de ahí que cuenten con una fiscalidad ventajosa. Recuerda, eso sí, que en determinados casos hay un margen de interpretación amplio. Por ejemplo, un boletus sigue tributando por el 4 %, aunque ya esté considerado un producto de alta calidad y gourmet. En cualquier caso, estos productos, en fresco, sí que deberían tener tipo superreducido"

tdgwho

#4 si, pero puedes bajarlo todo al 6, o bajar lo del 10 al 6, y lo del 6 al 4, por ejemplo, eso quitando que por ejemplo el papel higienico, está al 21%, y creo que lo usamos todos.

El caso no es que esté bajo, es que ya que vas a bajar, baja algo que afecte a todos, tener mascota no es algo primordial, obviamente todo está caro, si, pero prefiero que me bajen el IVA de los productos de primera necesidad. (nada de mariconadas de bajar solo el IVA femenino ni leches asi, todos)

minardo

#6 los servicios veterinarios no son sólo para mascotas, salvo que admitamos vaca como animal de compañía...

tdgwho

#12 te sorprenderías....

Pero si, no solo afecta a eso, pero en su mayoría si. Estarás conmigo en que afecta mas bajar el IVA de... la ropa, o del papel del culo del 21 al 10% que bajar el coste veterinario ese mismo %

a

#6 tener mascota no es primordial, pero sí lo es que, de tenerla, ésta tenga una adecuada calidad de vida.

tdgwho

#30 y eso es mas importante que tener tu tus cosas mas baratas? lol porque antes que bajar los impuestos a cualquier cosa, pon la comida con 0% de impuestos, antes que bajar impuestos menos necesarios, no?

TocTocToc

#4 ¿Al 6 de iva? Ese tipo no existe.

Ainhoa_96

#50 Tiene usted razón, el súper reducido es del 4%. Error mío.

i

#1 pudiendo ir al cine y tener perro a quien le importa el iva de la luz wall

Pinky-e

#1 El veterinario no es sólo para mascotas, los ganaderos, lonjas de pescado, empresas del sector, etc.... pagan esos servicios. Y la comida ya está al 10 y al 6

tdgwho

#41 bajalo al 4, o al 2 o baja geles, campus ropa o papel higiénico del 21 al 10. Hay cientos de sitios donde bajar

D

#37 se limpia el culo todos los días

D

Más y más medidas populistas que no tienen ni pies ni cabeza.

S

No entiendo que se baje el IVA del veterinario. No me sabe mal pero no entiendo que baje antes el IVA del veterinario que el IVA de la Luz, gas, agua... Veo mucho mas urgente bajar el IVA a las facturas. Incluso internet deberia de tener el IVA reducido.

grodriguezgonzalez

#16 todo servicio BASICO (luz , agua, gas) deberia tener exencion de IVA hasta cierta cantidad de gasto (el de un hogar medio).

asi, ademas la gente para evitar pasarse y que le aplicaran el iva, malgastaria menos recursos

S

#20 Exacto! Por eso me sorpende que primero se baje el IVA del veterninario. En fin.

kumo

Buena noticia, sin duda, especialmente con una tasa injusta que debería ser más baja o desaparecer y hacer la recaudación correspondiente via IRPF.

R

Es tú comprensión la que no llega, o la inteligencia, o los conocimientos porque no sabías que IVA tenía cada cosa, yo que sé, tú mismo en tus comentarios lo has dicho que te parece lo mismo un número absoluto a uno relativo.

T

¿De qué te quejas? han bajado el IVA de tampones y compresas, que es el chocolate del loro(*) de su público objetivo: neo-feministas. Lo demás da un poco igual que no da votos ni imagen de neo-progresistas liberadores.

(*) lo expliqué aquí El bono social de Sánchez sólo reducirá el recibo entre 66 céntimos y 1,98 euros más que el de Rajoy/c8#c-8

c

#9 El PP, lo sube....

T

#11 Y ya lo subió el psoe antes. Si son todos lo mismo.

c

#14 Y ahora que podemizan la economía... lol lol

D

#37 No, pero me afeito todos los días.

c

Los productos se higiene femenina bajan. Por fin.

D

#10 Y los de higiene masculina?

c

#36 Tu tienes la regla todos los meses?

D

Yo ahora estoy viviendo en Japón, donde el IVA es del 8% (aunque se va a subir al 10%), y me pregunto por qué coño en Europa el IVA tiene que ser tan altísimo. ¿No hay otra forma de financiar el estado? Subiendo el IRPF a las rentas altas, por ejemplo...

Ainhoa_96

#18 No es tan fácil meter algunos gastos familiares en empresa:
Alquiler o hipoteca de vivienda.
Colegio de los niños.
Alimentación.

Donde sí suele haber fraude: viajes y transporte. Pero estamos hablando de pequeños empresarios de pymes. Ahora piensa en directivos, etc, que son asalariados.

Ainhoa_96

En general soy poco partidaria de bajar el IVA, los países más desarrollados tienen un IVA alto porque es lógico gravar el consumo (los ricos consumen mucho más que los pobres), es um impuesto igualador a largo plazo....

Sin embargo, en este caso me parece bien que lo bajen, hay que fomentar la buena salud de las mascotas y hacer competitiva la ganadería nacional

grodriguezgonzalez

#5 los ricos tienen empresas donde desgravarse el IVA y etc... con lo cual , si pagan mas porque compran mas cantidad, pero si compraramos la misma cantidad , ellos pagarian menos impuestos

D

#5 No es un impuesto 'igualador', porque un pobre no consume las mismas cosas que un rico, por ejemplo, no compra Ferraris, compra una barra de pan, y para un pobre el IVA que paga para comer en su casa le supone un % de su sueldo mayor que el que le supone a un rico, aunque el pobre coma garbanzos y el rico jamón 5J y gambas.

D

#5 Japón tiene el IVA al 8% y Corea del Sur al 10%, y son países desarrollados.

D

Normal. Los cerdos no quieren pagar más por su sanidad. Orwell dixit.