Hace 8 años | Por xpell a europapress.es
Publicado hace 8 años por xpell a europapress.es

El Consejo de Europa ha recriminado este martes a las autoridades de Eslovaquia y República Checa la marginación de la que sigue siendo víctima la comunidad gitana, considerada la minoría más pobre del continente. La Comisión ha expresado una especial preocupación por las manifestaciones racistas organizadas por grupos de extrema derecha checos. Sólo en 2013, registraron al menos 26 concentraciones contra la comunidad gitana, integrada por 300.000 de los 10,5 millones de habitantes del país. En Eslovaquia, se estaría creando un "clima de odio."

Comentarios

D

Mi pareja es de república checa y os aseguro que son extremadamente racistas.

Imaginaros como están con el tema de los refugiados......

D

Lo llamativo es que es la derecha quien organiza y alienta al odio, es decir, de nuevo aquí y allí, son los cristianos o personas con más influencia religiosa, las que protagonizan organizadamente lo violento.

Se ve que no les enseñan muy bien eso de amarás al projimo como a ti mismo o algo falla.

sotillo

#3 Bueno yo amaba al prójimo pero un día coincidí en urgencias con los gitanos y desde entonces amo otras cosas

D

#3 el problema de base es no asimilar que una comunidad es problemática, y con el buenrrollismo y las ayudas se escurre el bulto.

Luego, cuando la situación es insostenible, y la población está harta, vienen los lamentos porque los partidos de derechas suben.

Hubiera sido muy sencillo aplicar las leyes a los gitanos, y exigirles sus obligaciones sociales, sin medias tintas.

Pero eso no gana votos; si como apunta #4 , se te mete toda la familia de gitanos en el hospital, y les metes dos furgones de antidisturbios, verás cómo la próxima se lo piensan.


#7 las ayudas a grupos así no sirven, se acostumbran a ellas y viven; educación, obligaciones y aplicar la ley.

D

Te entiendosotillosotillo y suelen pasar esas cosas pero no podemos generalizar con las personas porque las hay de todos los colores y gustos. Cada uno va con sus zapatos.

Yo me niego a odiar o discriminar a nadie sea de donde sea o como sea, sean gitanos u obispos, por ejemplo, ambos grupos con largo historial de vividores.

sotillo

#5 Lo del obispo me ha legado...cuanto me acuerdo de mi padre,Santo varón, cuando ante mis quejas por el duro trabajo me decía con gran sobriedad: "Jodete, haber nacido Obispo y ahora estarías echando bendiciones"

D

No como aquí, que les subvenciona la ca morra.

D

En CZ no quieren a los gitanos porque allí son una lacra, tienen ayudas de todas las instituciones, y sin embargo siguen generando automarginación y muchísima delincuencia.

Por supuesto la ultraderecha aprovechara esto en su beneficio, que solo traerá mas problemas