Hace 9 años | Por --364039-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a bolsamania.com

El fantasma del temido “Grexit” vuelve a planear sobre la eurozona, ante una hipotética victoria de Syriza en las elecciones del próximo 25 de enero, pero Alemania asegura que en esta ocasión la Unión Europea (UE) y la moneda única serán capaces de “dejar caer” a Grecia.

Comentarios

AKIROXAN

Huele a podrido todo esta campaña sobre la salida de Grecia del Euro, si el comportamiento de nuestros socios es del tipo mafioso lo mejor es no estar en ese Club. La red Gladio vuelve, esta vez se llamará Gladio 2.0.

D

#7 Sí, perderíamos todos. Pero no quiero ni imaginarme las primas de riesgo de Grecia, Portugal o España sin tener detrás el colchón del Euro.

Muy probablemente nos pasaría como a Argentina que solo los fondos buitres les prestan dinero con intereses escandalosos, ya que saben que las probabilidades del impago son altísimas.

Tsipras sabe perfectamente que la salida de Grecia de la UE y volver al dracma sería pegarse un tiro en el pie. Y lo que está intentando es que la quita acordada que se pueda realizar ahora se la mayor posible y que no tenga condiciones tan estrictas.O por lo menos eso espero por el bien de los griegos.

D

Que España va detrás como un avión.
El Euro solo ha beneficiado a Alemania, hay que salirse del Euro pero ya, lo que pasaría es que toda la banca española quebraría de un día para otro.
La población no aguantará muchos años más esta situación, en Grecia 1 tercio de la población está en la indigencia, eso no hay país que lo soporte.

s

#2 uhhhhh uhhhh!
Todo lo que dices es paja mental infundada.
Yo iría a Grecia feliz a hacer turismo si se salen del euro. Toda mi familia, de hecho.

Salir del euro o estar dentro puede ser positivo o negativo según cómo se haga.

Quien diga que sabe qué va a pasar tiene la misma credibilidad que un quiromante.

Basta ya de asustar viejas. Nadie sabe nada. Más aún cuando no ya Grecia, Francia mismo puede dar la patada al euro, es decir, liquidarlo de facto, y muy posiblemente en ese escenario los primeros en largarse serían los menos perjudicados.

Nadie tiene ni idea de qué pasaría.

D

#5 Claro claro, porque el billete de avión te seguiría costando 1000€ que en nuevas pesetas serían... como el salario de 2 años.

s

#11 Incluso sabes el precio de los billetes en neo-pesetas o neo-dracmas. Increíble el nivel de quiromancia.

D

#12 Hombre cuando devalúan una moneda todo sube, y si tiene que ver con el precio del petroleo ya ni te cuento, ¿que no serán dos años de salaria?, pues a lo mejor, a lo mejor son tres o a lo mejor uno, pero que los viajes en avión no estarán al alcance del 95% de un país como Grecia con su moneda devaluada, cualquier persona con dos dedos de frente sabe eso.

e

#5 De hecho si devaluasen su moneda seria mas fácil ir de turismo, por lo menos hasta que nosotros salgamos y tengamos que devaluar la nuestra, que para entonces sería igual de costoso viajar que ahora.

e

#13 Continuo con el comentario(mierda de editor)

Si tratamos entonces el tema de los contratos con otros países puede que en un principio sea perjudicial, pero quien dice que no aumentarían las exportaciones de productos y servicios por el alto grado de cualificación de la población y el menos coste que les supondría. Eso yo creo que sería una ventaja para reducir el paro y aumentar los sueldos.

En cuanto al encarecimiento de los productos habría que ver cuales. Los de alimentación no creo que mucho, porque entre otras cosas somos productores, pero si a cambio de poder comprarme un piso con un sueldo razonable tengo que pagar 2000€ por un iPhone (ejemplo típico), yo estaría encantado.

En conclusión yo pienso que no todo es blanco ni negro, pero permanecer en este euro es un error. Con otro euro quizás fuese posible.

D

#15 : Es decir, que serían capaces de exportar más que ahora por sus bajos costes y a la vez subir los sueldos lol

¿Y qué exportarían si las importaciones de tecnología, energía y materiales pasan a ser mucho más caras?

e

#18 Sí, una vez abandonado el euro es posible subir los sueldos con las importaciones.

Si quieren cambiar sus salarios a euros lógicamente estarían por debajo de los actuales, pero por lo menos habría mas trabajo.

KrisCb21

#2 de acuerdo con todo, excepto lo del turismo. Al ser más barato, vendían más.

j

#2 Una pregunta. Es simple curiosidad... ¿Si España, Portugal, Italia o Grecia salen del euro... la UE no se vería tanto o más afectada que esos paises? Quiero decir: ¿Realmente no es algo en lo que perderíamos todos?

Si somos 12 amigos para formar un equipo de fútbol es verdad que el que se vaya no juega pero no deja de ser cierto que si se van dos nos quedamos sin equipo...

s

#2 Estas confundiendo cosas. Salir de la UE no és lo mismo que salir del Euro. Hay estados dentro de la UE que no tienen el euro. Los acuerdos comerciales, vinculan por pertenecer a la UE, no al Euro. Otra cosa, es lo que dices de devaluar la moneda y la falta de confiaza, que si que tiene sentido

D

#2 los griegos son ortodoxos, estan enemistados con turquia y tienen puertos en el mediterraneo.
Seguro que no tienen ningun problema en arrejuntarse con Rusia

kukudrulo

Que dejen los merkelianos de meter miedo. los que se tenían que salir del euro eran ellos. Pandilla de Ladrones soberbios

Nitros

Una consecuencia, entre otras, sería que la Libra Esterlina se haría más fuerte ante el Euro, lo cual me beneficiaría a mi personalmente.

Ya me sirve.

c

Si. Ahora que ya se han deshecho de la deuda griega y que nos la han empaquetado a nosotros...