Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

Os contamos la historia de esta antigua civilización que se expandió por el noroeste de Gallaecia y eran descendientes del primogénito de Breogán

Comentarios

filosofo

#5 No veo la tele ni el fútbol. Mis parámetros son, los de la noticia, históricos.

Tampoco vivo en la ciudad de A Coruña.

pinaveta

#5 Sip
#6 ¿Vives en Oleros, en Cucharedo...? roll Pues a mí lo de turcos ha terminado por gustarme.

filosofo

#7 Agua.

Es una comparación despectiva sin base.

Cuando alguien necesita afirmarse a base de negar a otro es que su vida no tiene mucho sentido. Más o menos el mismo que la comparación.

pinaveta

#8 Me encanta tu nick. 😂
Pues nada, saludos a Arteijo.

pkreuzt

#7 Cucharedo lol

pinaveta

#9 Lo gracioso es que un coche les rebanó la mitad del letrero de la glorieta que está a la entrada (ahora hace unas semanas que no paso, no sé si lo habrán arreglado). Ponía Culleredo; un coche se sal subió a la rotonda de la entrada, cerca da pasaxe y le quitó "-edo"; estaba la foto en el periódico. Ahora son Culler, literal.

D

#10 si llega a ser al revés sería una forma rápida de viaje al Japón del shogunato lol

MR_samson

#10 Flipa! Yo cuando lo vi hace unos días pensaba que era por un "micronacionalismo" de estos que tenemos en Galicia. Que los de Fonteculler no querían ahí Culleredo y por eso lo habían quitado.

Al final la navaja de ockham se impone.

D

#9 Ahorale veo sentido a que Cucharedo esté al lado de Oleiros 😅

a

#9 Y Fuentecuchara.

Cantro

#7 Yo he visto banderas turcas ondeando en La Coru, neno.

themarquesito

#14 Precisamente en Marathón Inferior es donde más se ven. Fuera del estadio no se ven demasiadas, la verdad. CC #11

T

#20 Fuera del estadio yo he visto a gente con la camiseta de la selección turca.

pinaveta

#13 Venía a cuento por un comentario que hizo alguien hace unos días, después de las tormentas, por los problemas de las aguas residuales en Oleiros/Oleros.
Olleros suena aún más galego, de ollos.

Condetino

#18 Oleiros es la moraleja de A CoruÑa ?

pinaveta

#22 Ocupa el puesto 17 en mayor renta por habitante entre los 400 y pico municipios de más de 20.000 habitantes de España y el de mayor renta anual de Galicia. El mismo alcalde, comunista para más señas, desde el año 85.

elvecinodelquinto

#23 Falso, estuvo unos años inhabilitado

abnog

#28 Pero todos le seguían llamando alcalde, y todo dios asumía que lo seguía siendo de facto.

elvecinodelquinto

#33 Of course

a

#13 ¿Ni siquiera Alfareros? cry

estemenda

#13 Oleiros.

pkreuzt

Turcos

woody_alien

Porque estaban ártos de los mesetarios.

En la cara no que llevo gafas

r

#4 Porque son muy cansinos y 'artan hasta a sus bros'
Yo también llevó gafas

D

"Un golfo, una costa, una carretera, un club de montaña, un restaurante, un equipo de fútbol gaélico e incluso un box de crossfit. Son muchas las referencias al pueblo ártabro que se producen de A Coruña a Ferrol." Y una ruta btt

pinaveta

¿Y Otero Pedrayo?

filemon314

#3 Tiene pinta que los topónimos fueron transmitidos de forma oral por un Inglés-francés tras escucharlos a un marinero.
¿Parece que Baldaio tenía todavía la laguna sin formar?
Ortegal —> Ortegal
Cedeira—> Siuerus
Ferrol—> Feroles
Pontedeume—>Ponte de mas
Betanzos——> Pitance
Fontán——>Fíntenme
Coruña—>Coruna
Malpica—->Malpico

filemon314

#16 El Puertecito chulo en Baldaio que quisieron convertir en "patacal" da para otra historia.

No cono cía este mapa de "Lucas Grijander" como diría Chiquito de la Calzada

elvecinodelquinto

#16 Arousa ---> Arosa

aritzg

Atacabró!!