Hace 10 años | Por carrota a enformable.com
Publicado hace 10 años por carrota a enformable.com

TEPCO ha publicado esta semana esta foto (segunda foto del post) del interior del reactor 4 en Fukushima, en la que se ve un cono de tráfico naranja, puesto al revés a modo de embudo, para redirigir fugas de material del reactor a una manguera pegada al cono con cinta aislante.

Comentarios

D

#3 Las piezas de enlaces son de plastico rígido gris, que es lo que se usa para unir las tuberias rígidas y fijas.

Como el enlace es a una manguera flexifle y movil, lo mejor es un enlace flexible como el de la foto. Para tuberias de evacuación sin presión temporales no se fabrica enlace flexible, por eso se usa el como.

D

#17 eeeeeeeeeeeh... va a ser que no.


1. Nadie ha dicho que lleve refrigerante contaminado (bueno, tu)

Lo has dicho tu en la entradilla...


2. El reactor 4 es el único en el que el sistema de refrigeración no está destruido, es el único reactor en el que no tuvo lugar explosión alguna porque se encontraba apagado durante el terremoto.


En fukushima la refrigeración operaba en pares: un circuito para el 1 y el 2, otro para el 3 y el 4 y un tercero para el 5 y el 6. El reactor 4 sufrió varios incendios que devastaron la instalación producto del hidrogeno filtrado desde el 3 con el que compartía sistema de refrigeración el cual quedo completamente destruido con la explosión del habitaculo del 3 y el incendio incontrolado del habitaculo del cuatro. Los unicos, repito: los unicos que no sufrieron daños severos fueron como todo el mundo interesado en el tema sabe el 5 y el 6 que conservan las instalaciones practicamente intactas y que no presentan problemas.


3. En Fukushima hay fugas por doquier (www.meneame.net/story/actualizacion-estado-fukushima-continua-liberaci). En los otros tres reactores, como bien dices, no les da con una manguera porque están destruidos, el material radiactivo se ha salido y no se sabe dónde está.

¿Como que las barras no se sabe donde estan? Estan en el uno en la contención mezclada con sus soportes y comiendose el foso y en los 2, 3 y 4 dentro de sus reactores.


De verdad, lo de la manguera para ese uso es una chorrada como un castillo y mas falso que un billete de un euro. Es mas pausible que sea una simple manguera de trabajo de las obras de recuperación y reacondicionamiento y desde luego que con toda probabilidad no tiene una mierda que ver con las piscinas que a dia de hoy es el unico lugar con refrigerante contaminado. Es una absurdez decir que es para "redigir fugas del reactor".

Toma, te dejo un enlace para que al menos hables con propiedad:
http://naukas.com/2012/01/31/estadoactualfukushima/

carrota

Superando a Hommer...

Ripio

Creatividad, iniciativa, afán de superación... ¿donde está el problema?

sorrillo

#13 ¿Que tienes en contra de la cinta aislante?

¿Sabías que se usa incluso para reparar averías en aviones? (no son chapuzas, en ciertos casos es la forma correcta de hacerlo según el protocolo)

equisdx

Bricomanía nucelar.

D

A mi me parece absolutamente sensacionalista. Se ve un cono con una manguera, cierto, pero de ahi a deducir que esa manguera lleva refrigerante contaminado o que esa mierda de manguera (por su diametro) esta destinada a redirigir fugas hay un trecho. Para empezar en fukushima no hay fugas como las de la foto de San Onofre, sobre todo porque el sistema de refrigeración original esta destruido y lo que tienen es literalmente una piscina (todo el vaso) con miles de toneladas de liquido contaminado que estuvieron inyectando durante semanas y que no van a evacuar con una manguera con el diametro de una manguera de jardinero. Directamente no me lo creo. Anda que no habra para mil cosas mangueras y soluciones de este tipo por todas partes en el desastre estructural que es ahora mismo esa central.

carrota

#14 1. Nadie ha dicho que lleve refrigerante contaminado (bueno, tu)
2. El reactor 4 es el único en el que el sistema de refrigeración no está destruido, es el único reactor en el que no tuvo lugar explosión alguna porque se encontraba apagado durante el terremoto.
3. En Fukushima hay fugas por doquier (actualizacion-estado-fukushima-continua-liberacion-material-asi). En los otros tres reactores, como bien dices, no les da con una manguera porque están destruidos, el material radiactivo se ha salido y no se sabe dónde está.

D

En serio ¿Ese el el problema? ¿Acaso la radiación va a disminuir por utilizar un cono o una chapa?

El tonto mira al dedo en vez de a la luna...

carrota

#6 No, el tonto se cree que las centrales nucleares son sitios limpios y seguros.

D

#7 Limpios, lo dudo. En cualquier caso invito a quién lo piense que se de un baño en la piscina de almacenaje. Seguros, como todo, depende de la inversión. Evidentemente en un contexto de crisis global, ahora mismo son menos seguras.

sorrillo

#7 La limpieza y la pulcritud no bloquea las radiaciones. El plomo sí, la lejía no.

Lo importante no es si usan un trozo de plástico o un cono, sino si los controles posteriores que evalúan la seguridad y la protección contra radiaciones están siendo aplicadas de forma profesional, estricta y metódica.

Y esto último no nos lo dirá un cono sea del color que sea.

carrota

#6, #10 Pues nada, si os hacen una obra en casa y os pegan las tuberías con cinta aislante supongo que quedaréis los dos muy satisfechos...

anxosan

Ejemplo de cojerselaconpapeldefumar.

¿Funciona?
Sí -> la solución es buena.
No -> la solución es mala.

Xenófanes

Pepesuka Goterumoto y Otilomonji.

O

¡Menudos hackers!

c

Joder, parecen españoles.