Hace 6 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

Enric Sirvent sufrió un infarto durante las cargas policiales en el colegio la Mariola de Lleida durante el 1-O. La crudeza de las imágenes de su reanimación dieron la vuelta al mundo. En el programa Las Voces del 1-O de TV3 ofreció por primera vez su testimonio de aquella jornada, donde la brutalidad de la policía española dejó un millar de heridos. Sirvent estuvo diecisiete días ingresado en el hospital y ahora lleva un desfibrilador al corazón.

Comentarios

D

#15 incumplir la ley pacíficamente!? Yo lo ví como un desafio al orden legal y constitucional de España, por ende y mas cosas, Junqueras está en la carcel.. Si no te gusta la ley, hay mecanismos para cambiarla, pues una minoria no se puede imponer a las mayorias. Los partidos que aprobaron el 155 tienen el respaldo de mas de 15 millones de españoles, los indepes son unos 2 millones. Yo si que apoyo a la Policia en su actuación del 1O, antes pasaba un poco del tema, pero vistos los acontecimientos de los últimos meses, me sumo al ¡A por ellos!!

El nacionalismo indepe está generando un nacionalismo aun mayor y mas fuerte en todo el pais. No se tu, pero ni cuando jugaba la seleccion ví tantas banderas españolas en los balcones como se han visto en los últimos meses.

D

#20 Si te sumas al "A por ellos" tras lo que paso, realmente tienes un problema de indole ético, lo siento por tí.

Y si, ambos nacionalismos están estimulando la peor versión del rival, y comienza a dar miedo vivir en este pais. Pero, coo tú mismo, dices, hay formas democraticas para cambiarlo, siempre que todos respeten las normas.

D

#16 reportado por insulto directo, no tengo que aguantar que nadie me llame fascista.

En una sociedad avanzada está legitimado el uso de la fuerza para llevar a cabo ciertas tareas, por eso existe la policía. Y si la policía recibe órdenes para ejecutar una acción, como incautar documentos, y alguien se lo impide, está legitimada para hacer uso de ella.

Y está legitimada aquí, en Portugal, en Noruega, Alemania y todo el mundo civilizado, porque no existen países de piruleta donde no haya policía.

rojo_separatista

#19, no tienes el mínimo decoro chuleas con el reporte, regresa a forocoches que es tu sitio natural. Como puedes justificar que la policía de un país en aras de defender la ley, pueda apalear de a gente de la tercera edad provocandoles infartos? Tu que tienes en esta cabeza aparte de España? No conoces el principio de proporcionalidad?

Si defiendes que la policia no tiene límite alguno en su actuación, te mereces este calificativo.

jm22381

El conmovedor testimonio del inglés borracho al que un balcón de Ibiza mató... roll

rojo_separatista

#6, por eso España y Catalunya son sociedades ya no distintas sino hasta antagónicas en cuanto a valores democráticos. Vosotros entendeis que la ley está por encima de todo y justifica cualquier exceso policial sin importaros lo más mínimo el concepto de proporcionalidad. En Catalunya hasta se han prohibido las pelotas de goma y hay cámaras en todas las comisarias.

D

#16 En muchas sociedades avanzadas, partidos como ERC, PdCat, CUP y alguno mas, estarían ilegalizados.

w

Las leyes con sangre entran.

Duke00

Vilaweb, la versión catalana de OKdiario...

D

Va a durar poco esto aquí. Al pelotón patriota no le gustan estas cosas

c

Karmacidio!!!!

mmlv

Espero que la Audiencia Nacional intervenga inmediatamente, seguro que infartarse ante la violencia policial supone delito de rebelión, sedición y atentado a la autoridad

D

#15 ¿Ein?¿El qué se solucionaria? Yo te hablo de que hay que tener en cuenta que para llevar a cabo ciertas tareas, si alguien te lo impide, tienes que usar la fuerza, si tienes legitimidad para ello, en este caso la policía la tiene.

D

#17 Se solucionarian los excesos policiales, dado que la policia tiene legitimidad para ejercer la fuerza cuando sea necesaria, no cuando lo lo sea, y menos de forma excesiva.

D

El decidió enfrentarse a la justicia española y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado al participar en un acto ilegitimo e ilegal orquestado por fascistas, pena ninguna.
La noticia en si, es basura sensacionalista.

p

#5 en una dictadura es automático y legal

Kuttlas

#5 Eso lo dices porque piensas que aprobar y apoyar leyes inconstitucionales no es violencia. Algunos ni siquiera pensáis que pueda ser un delito.

D

#11 Como puedes imaginar lo que pienso? Cuanta presunción...

De hecho si que pienso que aprobar determinadas leyes deberia comportar pena de carcel:
https://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416849910_452980.html

#13 Es violencia si hay violencia. No la hubo, es su mayoría. Pero se actuó como si la hubiese, en la mayoría de casos. No, lo siento, no te compro que incumplir una ley pacificamente o, incluso, oponerse a su cumplimiento pacificamente, sea comparable a dar una paliza.

#12 La cosa se solucionaría castigando de forma ejemplarizante a los policias que se excedieron (y mandos que lo alentaron): carcel e inhabilitación de por vida para trabajar para la Administración o en el ámbito de la seguridad. Despues de eso, la cosa quedaría mucho más tranquilita.

D

#5 la gente debe saber que si la policía tiene orden de incautar cierto material y se lo impiden, un cierto uso de fuerza se debe emplear.

Yo estoy de acuerdo en que en el 1-O hubo actuaciones policiales que, en mi opinión, fueron exageradas, como patadas en la cara y demás. Pero conviene saber que para desalojar a la gente que les impide hacer su trabajo la justicia avala el uso de fuerza si no hay otro recurso, y eso incluye porrazos.

Aquí y en cualquier parte.

rojo_separatista

#12, cuanto fascista desenmascarado. Apelar a la lay para justificar cualquier cosa no es propia de una sociedad avanzada.

D

#5 Todo lo que se orquestó en torno al 1O si que fue violencia, y la policia tiene la obligación de actuar contra las ilegalidades tan descaradas. Eché en falta mas dureza de la policia contra los cabezillas del movimiento, aunque el retrasado fascista de Junqueras ya está en prisión.

Si la justicia ordena incautar material en base a ley, y unos vecinos o ciudadanos impiden actuar a las fuerzas del orden del estado, es violencia en todos sus términos. Vamos, esto en Cataluña y en cualquier lugar del planeta.

powernergia

#2 Relajate a ver si te va a dar un infarto.

rojo_separatista

#2, si crees que todo está permitido en aras de la defensa de la ley, eres un ser despreciable que no tiene ninguna cabida en una sociedad democrática avanzada.

D

#14 Todo no, pero desprecio a los fascistas que intentaron evitar que se cumplieran mandatos judiciales el 1O.