Hace 5 años | Por --526496-- a eluniverso.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a eluniverso.com

Una brutal violación, que presuntamente incluye el uso de vasos, palos de billar y botellas, sufrió una mujer de 35 años, en un festejo de cumpleaños. Ella fue encontrada ensangrentada e inconsciente y desnuda en el baño de un bar-restaurante. La víctima salió del hospital luego de dos días de haber recibido atención médica; sin embargo, el trauma psicológico que enfrenta la mujer es sumamente fuerte. Según la víctima, los hermanos eran sus amigos desde hace muchos años, y al tercer agresor lo habría conocido un día antes del hecho.

Comentarios

D

Vamos, igualito...

D

#2 Inda styles periodism of god...

D

#11 siento decirte que nunca verás un mundo en el que todas las personas compartan tu moralidad.

D

#16 Lo que pasa en los países nórdicos es lo que se llama La Paradoja Nórdica. El número de denuncias por VG es muy alto

pero no pq haya muchas sino pq se denuncian casi el 100% de los casos:

http://www.publico.es/sociedad/cifras-violencia-genero-paises-nordicos.html


En España lo que se denuncia es la punta del iceberg, de ahí que parezca que hay menos VG.

Si al conjunto de "factores" que hacen que un hombre maltrate a una mujer te refieres p. ej. al consumo de alcohol, sería

muy interesante que reflexionaras pq a las mujeres que beben no les da por maltratar a sus maridos.

Wir0s

#11 Eso es imposible, eres consciente no?

#18 Vamos, que los números son vuestros y los cocináis como queréis.

Si interesa es solo un 20% de la realidad, cuando no es un 0.0001% y esa si es la realidad. Si no cuadra que la sociedad "ideal" tenga mas violencia de este tipo, es pq se denuncia todo, etc...

D

#19 Pues depende cada uno, depende de lo que elijamos hacer.

S

#18

Para buscar teorías alternativas que expliquen la violencia de género como un conjunto de factores no tienes más que buscar en Google. Siempre, claro está, que consideres la VG como CUALQUIER agresión de hombre a mujer. Ejemplo personal:

Una vez tuve una relación algo tormentosa. Cuando ella salía y se tomaba cuatro copas y yo otras cuatro solíamos acabar discutiendo. Y en alguna ocasión en las que la cosa fue a mayores ella me soltó una hostia. Yo no por una cuestión de principios pero ganas no me faltaban. Es lo que ocurre cuando la relación se deteriora y te puteas mutuamente hasta que alguno pierde los estribos.

Considero que mi ex era una maltratadora? En absoluto, de hecho nos llevamos bien. Si yo hubiese perdido los papeles y le hubiese soltado una hostia sería un maltratador? No.

Pero a todos los efectos si yo la hubiese denunciado ella sería condenada por violencia doméstica. Y a mí podría haberme denunciado (si la hubiese pegado) por violencia de género y a todos los efectos yo sería un "maltratador". Hubiese sido el machismo el motivo? En absoluto, simplemente una agresión a la persona que en ese momento me saco de mis casillas, lo mismo podría haber sido mi mejor amigo, mi padre o una desconocida.

Ahora bien, si entiendes por violencia de género el maltrato a una mujer por el hecho de ser mujer y considerarla inferior o de mi propiedad (por cierto, la verdadera definición de violencia de género es esa), entonces si, casi el 100% de los casos serán debidos al machismo del agresor. Pero eso no es lo que ocurre en la mayoría de los casos que se tramitan como VG

D

Al estilo La Manada de España, cual de ellas, la que sucedio en navarra, las de los moros (de las que no se informa), o las de los latinos (que tampoco se informa de sus nacionalidades).

#22 Tu ex no ex una maltratadora, pero ostias, no deberian faltarle. Esa es su ventaja, ellas pueden pegarte, pero tu no puedes defenderte. Asi que si te deja hacer anal, dale por culo sin contemplaciones.

D

#22 Vamos punto por punto:

1) No busco en Google. Ninguno de los artículos/datos/informaciones que envío están sacadas de Google.

Precisamente pq puedes encontrar información erronea, así que me informo expresamente de los que saben.

No existe un "conjunto de factores" ni "teorías alternativas".

En el caso de los países nórdicos, aun siendo sociedades más igualitarias que la nuestra no han podido acabar con la VG.

2) Siento que tuvieras una relación tormentosa. Supongo que te diste cuenta de que ella sabía que eras tú quien tenía la

superioridad física, no ella. Es decir, ella ya sabía que no podía contigo.

3) Parece que estamos de acuerdo con la verdadera definición de VG. Viniendo de ti que eres un servidor púbico me da

mucha tranquilidad, cuando empezamos a hablar no lo tenias tan claro.

S

#24 tengo claro lo que es. Y tengo claro cuando se aplica.

Y no es lo mismo.

Por cierto, Google te lo comento para que busques opiniones expertas, no de cualquier cantamañanas.

D

#25 Me había quedado con buen sabor de boca en el último mensaje... pero ha durado poco.

El hecho de que tú, que eres un servidor público, llame "cantamañanas" a expertos acreditados me quita toda la tranquilidad

que tenía.

S

#26 por cantamañanas no me refería a ningún experto de los que tú hayas aportado, me has entendido mal

S

#26

Por cierto, es precisamente mi profesión la que, después de ver un par de cientos de denuncias por VG, me capacita para decir que la inmensa mayoría de expedientes poco o nada tienen que ver con el machismo y mucho con una relación tóxica o deteriorada o un proceso de separación tormentoso.

Que esas situaciones no se correspondan con la definición de violencia de género es irrelevante, se tramitan como tal. Y como se nos machaca continuamente con la idea de que la causa de la VG es única y exclusivamente "el machismo" y todas las actuaciones para solucionar el problema se dirigen con esa premisa pues pasa lo que pasa. Que el siguiente paso es afirmar que vivimos bajo un estado de terrorismo machista, que el machismo lo invade todo, que el machismo es parte intrinseca de nuestra sociedad, etc....

Y defender esta farsa, de la que es perfectamente consciente todo el que vive de cerca este mundo, no tiene mucho sentido salvo que tus intereses no sean solucionar el problema sino vivir de el. Por cada denuncia interpuesta por VG el estado español recibe unos 3000 pavos de la Unión Europea para invertirlo en luchar contra la VG. Si alguien es tan ingenuo de pensar que NADIE en este país va a intentar aprovechar semejante pastel en beneficio propio.....pues eso, es un ingenuo.

Te guste o no, hay muchísima gente que vive de subvenciones y para que la pasta siga fluyendo es necesario que siga habiendo denuncias, víctimas reales o inventadas y mantener un estado de casi histeria colectiva.

Ale, me voy a dormir

themarquesito

Lo único en común con la Manada es que es una violación en grupo

#5 Y lo de la manada española fue abuso sexual hasta que se cambió la ley.

smilo

No me queda mas remedio que votar sensacionalista

ElTioPaco

#11 la única forma de conseguir un mundo donde una persona no dañe a otra es esta:

Población mundial

S

Si, #0, el mundo está lleno de hijos de puta. Lo sabemos. Eso nunca cambiará.

D

#4 Lo que quiere toda la gente de bien es que eso cambie COMPLETAMENTE.

D

#6 gente de bien aka gente que vive en las nubes.

Si el mundo fuera un lugar perfecto, no harían falta leyes.

D

#8 En un mundo perfecto no habría enfermedades y todas las personas serían felices sin hacer nada.

De momento, los científicos investigan para curar esas enfermedades y la felicidad hay que currarsela.

Con que fuera un mundo en el que nadie le hace daño a otra persona yo me daba con un canto en los dientes.

S

#6 miles de años de hijoputismo. Es imposible. Cuanto antes se deje de luchar contra molinos, mejor.

Sociedades más justas pueden hacer que haya menos delincuencia. Sociedades más igualitarias pueden hacer que haya menos machismo.

Vuestro error está en creer que el machismo es el único motivo por el que se asesinan mujeres. Y así no se soluciona absolutamente nada.

D

#13 Yo no tengo la formación específica para saber cual es el motivo por el que hay hombre que asesinan mujeres.

Los expertos sí que lo saben:


A partir del min. 5:15 : "El problema del relato mediático sobre la violencia de género es que nos falta el móvil del crimen. Estamos dando vueltas porque no entendemos por qué y buscamos otras justificaciones como que estará loco o estará enfermo. El móvil del crimen es la desigualdad. Un maltratador es un hombre que no considera a las mujeres seres humanos iguales que él. No las respeta, a todas en general y a la suya en particular. Por eso es esa violencia, porque exige sumisión y obediencia. Un hombre que respeta a las mujeres nunca puede ser un maltratador".

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventuranvarela/4327520/

D

Aunque la he votado negativa por comparar este caso con la manada si que hay algunas violaciones muy terribles y que denotan un odio a las mujeres tremendo.

Este tipo de casos me ponen los pelos de punta, no se trata de satisfacer un deseo sino de infligir dolor a la mujer por puro sadismo, yo lo siento mucho pero no puedo creer en la reinserción de este tipo de bichos.

MJDeLarra

Marca España