Hace 8 años | Por domingas a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por domingas a 20minutos.es

La imagen, colgada en la cuenta de una joven de Valencia en Instagram https://instagram.com/p/xfTzWGClud/, muestra como la mano de un adulto da de fumar a un bebé. Muchos usuarios han recriminado a la red social que no haya retirado la imagen y denuncia la acción de esta joven ante la Policía Nacional.

Comentarios

Megharah

#7 A mi eso es lo que me ha terminado de dejar blanca...

Cabre13

#7 #8
Indagad un poco más, tiene el perfil lleno de comentarios que la insultan y la amenazan en cada foto.

Megharah

#14 Lo hice antes de que la noticia apareciese por aquí. Pero una cosa son los comentarios poniéndola a parir, y otra que más 2500 personas le den a ''me gusta'' a la foto en cuestión, lo que le hace plantear a uno la cantidad de descerebrados que andan sueltos.

D

#16 Pues que hayan visto la foto, al menos 2500
Y nos preguntamos el motivo para que no levantemos cabeza.

E

#16 si hay 35000 comentarios por 2500 me gusta, y la mayoría de los comentarios son despectivos (pongamos un 90%) eso daría:

35000 x 90% = 31500 en contra
35000 x 10% + 2500 = 6000 a favor

Total un 16% de las interacciones serían apoyando. Coincide mas o menos con el % de canis hijoputas sueltos en la población.

Shotokax

#7 muchos de ellos poniendo@policianacional.

Ferran

#12 deberían usarPoliciaPolicia

D

#7 Cuanto más "me gusta", mejor.

c

#58 No se si es el mismo bebé... pero puede que sea su prima y no su hija ->

P

#58 Eres valiente al ir contra la corriente, positivo por eso y porque estoy 100% de acuerdo. Tanto descerebrado prejuzgando y haciendo bullying a su madre puede dañar más a la hija que lo de la foto.

frankiegth

Para #58. La fotografia merece como mínimo que los servicios sociales públicos localicen a esa familia, que verifiquen que el bebe está bien cuidado, y en caso necesario, que le den un toque de atención a los padres. Por mucho que puedas alterarte considero que hay que proteger a los niños.

Jiraiya

#97 Por supuesto, que se encarguen las autoridades competentes pero jamás ciberbullying, acoso y escarnio público. Más cuando parece incluso que la madre es menor de edad y se difunde la foto de la niña de un año.

frankiegth

Para #101. Siempre puede cerrar su cuenta si no quiere leer comentarios desagradables sobre sus fotografias.
(CC #97)

frankiegth

Para #106. Tienes toda la razón pero creo que estas planteando un debate paralelo a la necesidad de despejar dudas sobre la calidad de vida del bebe en cuestión. (CC #97)

Gol_en_Contra

#97 Para denuncuiar a los servicios sociales no se nesesita amenazar, hostigar ni difundir su perfil e imágenes para el escarnio publico.

Irrelevanterrimo

#58 Igual todo esto le sirve para arreglarle la vida...

ochoceros

#58 Si te sirve de consuelo igual han hecho famosa a esta chica y ahora Telahinco la fichará, resolviéndole la vida, para sustituir a Belén Esteban, que ya ha publicado un libro y empieza a ser demasiado culta para lo que se estila entre su audiencia

Gol_en_Contra

#58 ...que no me sorprende las imágenes que vemos de Oriente Medio con la gente del pueblo tomando la justicia por su mano llevadas por una ira ciega.

No somos muy diferentes.

mefistófeles

#15 ¿no lo sabe? ¿iletrada? Coño, pues bien que sabe subir una foto a instagran. Que una cosa es no tener estudios y otra no tener cabeza.

FrançoisPignon

#74 cierto Que una cosa es no tener estudios y otra no tener cabeza , pero no creo que si sistema de creencias le indique que darle una calada sea tan perjudicial como lo podemos pensar tu o yo. Ojo que no la disculpo.

Tiberina

#117 #15 He leído en alguna foto, que la niña es su prima no su hija.Cada uno hacemos lo que "queremos" con nuestros hijos (obviamente es una descerebrada) pero peor si lo hacen con los hijos de los demás.

fjcm_xx

#11 Chonis poligoneras. Os sorprendéis mucho de unos seres que abundan bastante.

D

#43 Me la pela. Hoax se emplea para referirse a bulos de internet.

D

#45 No, un hoax no es exactamente lo mismo que un bulo.

M

#45 Hoax significa bulo, engaño, a secas. Después nosotros lo cogimos y lo empezamos a asociar a bulo, engaño en Internet pero ese no es su significado.

Está claro que esto ocurre en Internet así que sería un bulo, decir que ocurre en Internet sobra, pero si quieres también puedes especificar.

Me parece bien que te la pele pero parece que vas un poco de sobrado.

#64 Pues va a ser que no, te sobra lo de "correo electrónico".

E

#99 ¿sobra en phishing o en spam?

E

#43 y spam se dice 'publicidad no deseada recibida mediante correo electrónico"

Y phishing se dice "intento de estafa a través del correo electrónico"

Etc.

Andres_SinIVA

#64 Seras de los que va al WC cuando se va de "bareting".

D

#30 Y votaría al PP, por la gracia de dios, no sea que otros le quiten el fanatismo de la semana santa.

JAIL

#30 Y que su voto vale tanto como el tuyo (o el mío).

specialKeratine

#30 Que conste en actas. Pero he de decir que la (supuesta) ineptitud de la persona de la foto a efectos democráticos y su correspondiente libertad para ejercer el derecho a voto no es mayor de aquel que se queda en casita porque "todos los politicos son iguales".

ohyeah

#30 A mí me preocupa más que el nivel educativo y el índice de desarrollo humano españoles sean altos.
Mal que te pese, eso que criticas es democracia.

Lo que insinúas nos llevaría a una sofocracia, una aristocracia o, peor aún, una oligarquía.
¿Dónde ponemos el corte? ¿Lo pones tú?

thingoldedoriath

#30 Yo a los que no entiendo es a los "usuarios que han recriminado a la red social el no haber censurado la foto"!!
Acaso no es eso lo que ha permitido a algunos denunciarla??
Yo soy de los de prohibido prohibir y además prefiero conocer a estas personas y saber con quien comparto esta parte del planeta.

Y sí, es inquietante, a la vez que muy revelador, que esta persona y cualquier otra con ese nivel de educación y sentido común, utilice las pocas luces que muestran para votar...

D

#6 Lo extraño es que escriba vida con v.

D

Apesta a hoax

#4 Más razones para pensar que es un hoax

D

#92 Que maravilla...

Lobazo

Qué os pensábais, ¿que las chonis de leopardos no tenían trompas de farlopio? cc #4

gontxa

#2 con ese nivel de gilipollez no creo que sean conscientes que ese acto les va a traer más de un problema.

Thelion

#9 Luego todo serán lamentos de desconocimiento de la ley bla bla bla

mierdeame

#2 "Si me caigo me levanto con mas fuerza"

D

#1 porfavor prisión y crematorio para esto

D

Por un momento pensé que su madre era una persona, pero es valenciana.

joffer

#31 seguro que además vota PP

M

#31 Y tú, ¿de que charca eres HipnoSapo?

raikk21

#112 #31 "Un enorme sapo, posiblemente alienígena, mutante o genéticamente modificado. Parece que el Hipnosapo es único, o que es quizás el único ejemplar de su especie viviendo en la Tierra."

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_recurrentes_de_Futurama#El_Hipnosapo

D

Esto pasa por no repartir carnets para tener hijos.



♫♫

Varlak_

#17 si lo malo no es repartir carnets, lo malo es quien pone las preguntas del examen...

D

#39 Un trabajador social no puede decir si se reunen requisitos para criar un hijo?

Varlak_

#50 teoricamente por su puesto que si. en la practica no tengo claro si quiero que ningun gobierno pueda decidir si estoy o no capacitado para tener un hijo, por lo mismo que estoy en contra de la pena de muerte, me parece que decidir sobre la vida y la muerte es algo que esta fuera del alcance del gobierno.
Por mi experiencia, me atreveria a decir que al final el examen se acercaria bastante a "si eres ETA no puedes tener hijos"... y todos sabemos que ser ETA es muy facil en nuestro pais.

D

#79 A esa persona no seria como para quitarle el hijo? Aunque sea hasta que espabile

Varlak_

#83 por su puesto. Y ahora mismo el estado puede QUITARTE un hijo DESPUES de que la cagues. De ahi a decirte "no puedes tener hijos porque pensamos que vas a cagarla" hay un abismo.

Un carnet para tener hijos, a pesar de que a mi tambien me seduce la idea, es lo mismo que meter en la carcel a alguien porque es posible que mate a alguien.

D

#87 Hombre pero si no re reunen los minimos para mantener un hijo? tanto economicamente como mentalmente. Luego pasa lo que pasa.

Varlak_

#89 Si no se reunen los minimos los servicios sociales deberian actuar, que para eso estan. Pero hay dos razones que me han convencido de que es una idea horrible: La primera es que castigar a alguien quitandole el derecho a tener hijos sin que haya hecho nada, solo "por si acaso" me parece una aberracion, aunque la otra alternativa tampoco parezca fantastica.

Y luego porque el potencial para usar ideologicamente un arma como poder elegir quien tiene hijos y quien no me parece una barbaridad en las manos de un mal gobierno. por ponerte un ejemplo que nos parezca facil de entender, imaginate que durante la epoca de franco hubiera que pasar un examen para tener hijos... Simplemente eligiendo correctamente las preguntas ya puedes alterar la composicion ideologica o social o economica de las proximas generaciones. y eso si no incluimos trampas o chanchullos o """errores"""

Darknihil

#39 Los mismos que ponen las pruebas para adoptar niños.

Varlak_

#70 esos que lo ponen mucho mas complicado o facil en funcion de la orientacion sexual de los solicitantes? no hay mas preguntas señoria...

Darknihil

#84 Hasta ahi no llego, solo tengo experiencia sobre esto con una pareja hetero y tampoco es que sea un paseo por el campo precisamente.

peloxi

#17 He leido en un comentario del instagram que no es su hija, que es su prima la que le da de fumar y que es menor de edad.

Lo digo porque todo el mundo da por supuesto que es la madre y quizás no lo sea, además que muchos también suponen que es un adulto el que le está dando de fumar y creo que no es así.

Su perfil:

D

#17 O le cuidan los padres la niña, o lo más probable, que no sea su hija y en un descuido de los padres haya hecho la gamberrada. Es una niña (haciendo algo que repruebo profundamente) a otra niña, no es por quitarle peso pero no pinta la situación que se está inventando en los comentarios.

Vamos, que a mi con la misma edad me engañaba mi tío para beber cerveza y no es que venga de una familia desectructurada precisamente...

Ferran

Arde Facebook...

D

No creo que un niño tan pequeño pueda fumar. Le habrá puesto el cigarro en la boca para hacer la foto en plan graciosa (aunque no le veo la gracia)

D

#33 tienen un reflejo de succión bastante desarrollado, les dura pasado el año o así.

SpanishPrime

Que hipocresía. Esto es una barbaridad, pero ¿que es mas terrible? ¿ponerle un cigarrillo en la boca a un bebe o que su propia madre fume durante los 9 meses de embarazo?

Porque la mayoría de fumadoras continuan fumando durante la gestación y no se monta tanto revuelo. "Es que si lo dejas es peor, por la ansiedad..." Claro, claro...

Y de lo de fumar en el coche con tus hijos dentro, en casa, fumadores pasivos, etc. ya ni hablamos.

Mejor lapidar a esta pobre desgraciada... Al menos ella tiene la excusa de ser semi-analfabeta.

D

A mí me parece bien. La sociedad necesita seres gamma para los trabajos más ingratos.

m

#19 Ésta sin duda es epsilon. Pero si vamos a estratificar la sociedad abiertamente que sea hecho conforme van adquiriendo su educación, nada de al nacer. Y los epsilon ni votar ni reproducirse.

eboke

#25, es la neurona que intenta salir de ahí.

Suker

"VIVA LA FALANGE" pone uno en un comentario. Hay ciertos submundos en internet que no entiendo... ni quiero entender.

D

#38 ¿conoces 4chan? Es lo mas parecido al infierno que he conocido... Y NOS GUSTA...

Suker

#48 4chan son 3-4 horas al día de mi vida

D

#56 yo lo tuve que dejar... sois muy bestias... PUT SHOE ON THE HEAD!!!

c

#38 Internets...

C

"Buah chavaaaaaaaaaaal que man sacao en el periodiko y sah liao y toa la hostia que fuerteeeeee prima" - ha declarado.

Libertual

Lo que es increíble es que si pones una foto de un pezón te pueden bloquear en menos de dos minutos, pero por lo visto esto son cosas normales en el equipo de instagram.

D

No es por ná pero yo tengo una foto con 5 años en la que tengo un cigarro encendido en la boca, al soplar a través del cigarro se enciende igual que al darle una calada.

D

#26 Tú eres tonto.

joffer

#28 si, porque con dos años tenía una capacidad de elección brutal

TonyStark

#77 con 2 o con 5, da igual. La capacidad de elección la tiene ahora y en cambio le quita importancia.

TonyStark

#26 pues tus padres las mismas luces por encontrar gracioso sacarte una foto con 5 años y un cigarro en la boca, menos mal q no les dio por dejarte colgada una aguja en la vena, eso hubiera sido la hostia de gracioso eh ;) ;)

D

Valenciana tenía que ser. Garrulismo ab æterno.

TonyStark

#18 y de La Coma... lo mejor de lo mejor de valencia concentrado en un único barrio

neike

A mi con 1 año me daban LSD

Mamifero

#69 Yo a los dos meses me hice un piercing en el prepucio

eboke

¿Qué esperáis de un esperpento así?

D

#20 Le pasa algo en los labios?

M

#25 Me he dado una vuelta por las fotos de la gente que comenta en Instagram y en muchas salen con los morros igual.
Si creen que queda bien, que se lo hagan mirar. Parecen culos de mono en vez de caras.

L.A

Se supone que Idiocracia era una película de comedia y no un manual de instrucciones.

kryptonita

No puedo evitar acordarme de "Idiocracia" al ver este tipo de cosas.
Más por las personas tipo "la rubiaah del barriooh" que por el hecho en sí.

#59 Vale, veo q no soy la única que ha pensado lo mismo

r

Si la gente se parase 2 segundos a pensar con la cabeza vería que la niña tiene los mofletes hinchados. ¿Cuándo se hinchan los mofletes? Al soplar. Por eso el cigarro tiene la punta avivada.

La niña no está fumando. Sí, me parece muy mal el simple hecho de ponerle el cigarro en la boca. Pero si vais a criticar, que sea con fundamento.

D

¿En serio alguien considera esto relevante? Deberíamos ser un poco más maduros que los que comentan en su cuenta de instagram. Es una madre casi adolescente que está poniendo un cigarro al hijo para que sople por el.

Como meneo es irrelevante, pero conseguireis arruinar la vida a la chavala, que seguramente ya tiene suficiente con lo suyo.

D

#42 me da que no... que el bebe esta soplando y no penso que fuera tan malo.

El perfil está petao de fotos, tiene pinta de ser serio.

A

#55 Bueno pues una retrasada mas, tampoco es nuevo.

D

#73 creo que aquí lo de menos es la choni y lo que importa es que estemos todos de acuerdo en censurar el comportamiento y que los gilipollas que lean esto vean que sus gracias no se las reimos.

Ha demasiado bestia se le rie las gracias y eso aunque no tenga pena es un delito.

Yo vengo a Meneame a construir cultura, RAE: usos y costumbres, y esta noticia es fantastica para que hagamos cultura y que l@s bestias que hay por ahí tomen nota de que no todos les reimos las gracias.

Yo en cambio presumo de no pagar impuestos y hace tiempo que no me cantan las cuarenta. es que tengo que ahorrar para la pensión que no me van a pagar...

D

#86 Yo vengo a Meneame a construir cultura, RAE: usos y costumbres [...] y que l@s bestias [...]

Tanta ironía en tan corta frase

Arzak_

Ya no se si indignarme, retorcerme ante la estupidez de algunos humanos o sencillamente hacer caso omiso y dejar que la evolución siga su paso.

a

Jaja qué monada!

D

h

No sale ninguna teta, los de Facebook no la pueden eliminar.

A

Cuenta troll?

D

#40 Probablemente. Se está choteando de todo el mundo con sus 15 minutos de fama

Es muy fácil provocar a los justicieros de las redes sociales

A

#42 A mi es que esto, cuentas de Twitter quejándose de que no echan su programa favorito de Telecinco cuando pasa una catástrofe y demás chorradas me parecen burdos intentos de troleo.

Azucena1980

Por el nivel de castellano escrito se ve que la chavala ha hecho filología hispánica.

fjcm_xx

#47 Ya la terminó. Ahora está con el doctorando.

a

¿Ahora aplaudimos y promocionamos la censura?

D

una red conmocionada... pobrecilla se le habra roto algun nudo¿?

D

¿Por donde para el padre? ¿O es madre "luchadora"?

D

Algunos comentarios molan.

oliver7

#51 El resto de comentarios tampoco tienen desperdicio. lol

isra_el

Joder que asco dan las redes.

Selrac

Para acabar de rematar el personaje se declara fan de Nyno

D

Como estoy aburrido, un recopilatorio de los mejores comentarios en instagram, y uno comenta que puede que seguramente está soplando, no inhalando, lo que me ha quitado un peso de encima.




jodete cabrona! que a salido en la noticia ya y te la van a quita!

OJALA LE CAIGA UN BUEN PAQUETE A LA CHONI ESTA

Mira esque es pa coje a la madre y....

Y que le den a la gilipollas estaa

Tu ves normal eso?? Eso te hicieron de chica que te han frito el choto so guarraaa ESTO SE MERECE DENUNCIA DE FOTO

Darle porros asta q se muera

Prefería q fueras con narcotraficantes, veremos si te das cuenta de tu error

Posiblemente está soplando hacia afuera pero igualmente ya sólo fumar en el mismo espacio es tener pocas luces pero acostumbarla al hábito de llevarse un cigarro a la boca es ya para que implanten el sistema de puntos para padres.
cotefree

Donde están los servicios sociales?....No entiendo a ciertos humanos ....hay animales mejores madres que está... denunciarla ya!!!!...hija de p..mm

EternoViajero

#35 Darle porros asta q se muera

Homertron3

No seré yo el que la defienda, pero para trollear un poco, si yo fuera ella me dedicaba a guardar todas las perlitas que le están soltando y ya que voy a ir a juicio aprovecho y denuncio a todos y cada uno de los que me ponen a parir, juicio de faltas creo que lo llaman.

D

Se lee a la legua que es una choni, vamos una putilla de barrio agitanaa, pero queda mas fino llamarlas chonis.

S

Quitar la custodia y pena de cárcel por maltrato a un menor para la puta esa

c

Sólo por contextualizar... seguramente sea su prima no su hija ->



Lo que no quita que sea una cagada lo que ha hecho. Si es que es la del perfil la que le pone el cigarrillo en la boca...

K

A esa zorra chonaca tendrían que esterilizarla y dejarla por dentro tan hueca como tiene la cabeza.

Retiradle la custodia YA

1 2